Carmelo Gómez contesta a las preguntas

  • Moderadora

    despedida

    Leo: Creemos que la libertad de expresión nos ha liberado de autoridades externas pero seguimos gobernados por el sentido común y la opinión publica. Sólo puede hacer uso de la libertad de expresión alguien capaz de pensar por sí mismo: el miedo a la libertad.

  • Ainhoa (ganadora)

    Qué es lo que más te gusta de tu profesión y lo que menos

    Lo peor, lamento decirte que en plena libertad de expresión no puedo decirlo, y lo mejor es que me ha situado en el auténtico mundo de la fantasía, es decir, que nunca he dejado de ser niño. Todos decimos lo mismo.

  • lolo

    Después de tantos años de profesión, ¿aún te queda algo en el titntero que te gustaría hacer?

    Muchas cosas, hay un Segismundo, un Corelano, un Iván el Terrible,.. hay muchas cosas que se pueden hacer.. pero todos los que han hecho no tienen Días contados, El perro del hortelano o El día de mi padre.

  • bea

    Carmelo, te conocemos por tu trabajo y nos encantas. Sabemos muy pocas cosas de tu vida personal. Viendo la tele de hoy, ¿es muy difícil mantener la vida personal fuera del papel couché y las cámaras?

    Querida Bea a las 11.21 h., son las 13.34 h y nos pueden dar las nonas y no tendría respuesta..., pero en general no me gusta.

  • lucía

    ¿Cómo es un día en la vida de Carmelo Gómez?

    Bertold Brech decía: conoce su obra, no conozcas al autor. Sería tedioso explicarte cómo es mi vida. Siempre quiero, no siempre puedo, buscar el amor.

  • angel y angela

    buenas tardes carmelo.de verdad entendiais lo ke os hacia hacer julio medem en sus peliculas,porke me imagino ke al rodarlas no seria facil.GRACIAS

    De la misma forma que uno no entiende cuál es el argumento de un sueño, uno algunas veces no debe saber todo sobre las cosas, para no limitarlas. Las películas de Julio son muy evocadoras e ilimitadas.

  • Ainhoa (ganadora)

    Cómo estudias tus personajes

    Pues generalmente lo primero que necesito es saber qué quiere contar la historia.. antes lo fundamental era cómo lucirme yo, pero ya he madurado, jeje. Luego necesito saber el estudio de mesa, el trabajo técnico.. luego, que pase lo que dios quiera.

  • luisa

    Me encandilaste en El perro del hortelano. ¿Cómo es de difícil interpretar en verso?

    Es muy difícil. En teatro te haces idea de la musicalidad, la proyección,.. ¿pero en cine cómo lo haces con un micro? Se dice que en el cine se piensa en alto y se habla bajito.. y en el Perro del hortelano se habla muchísimo.. fue un gran reto para todos.. no sé si superado.

  • Nuria (ganadora)

    Cuál ha sido el papel más difícil que te ha tocado interpretar

    El perro del hortelano.. era en verso, en cine.. fue muy complicado. Lo que pasa con esto es que un buen trabajo en una mala película no se aprecia.

  • Carmen

    Recuerdo que en la película Bajarse al moro compartías cartel con Antonio Banderas uno de nuestros premios DOnostia, Juan Echanove que también ha pasado por el festival, cómo recuerdas esa época? y cómo ves a Antonio,s seguís manteniendo relación?

    No lo recordaba.. he hecho un montón de películas - las invitadas recuerdan que son 43-. Pues no sé nada de Antonio.., ni de casi nadie.. tengo una cierta tendencia al ostracismo, por eso me gusta bucear, allí abajo todo es silencio.Eso sí, recuerdo aquello, como todos los orígenes, con mucha adrenalina. Yo empezaba y tenía muchas ganas.

  • Beatriz

    Cómo ha sido trabajar con un director novel como Gorka Merchán?

    Ha sido duro porque él se ponía por primera vez en su vida delante de actores, para él era un lenguaje nuevo y para nosotros también era nuevo su lenguaje. Ha sido un reto bonito..

  • Ane

    He leído en una entrevista que te encanta bucear. ¿Ya lo has hecho por aquí?

    Por supuesto. Me conozco todos los mares y océanos. Los lagos no porque en agua dulce no buceo... Al fondo del mar es maravilloso, como la tierra, pero es una pena, no hay peces, los han masacrado.

  • pepe

    hace unos años estuviste en Cabo de Palos rodando la Carta Esférica de hecho yo os serví una comida en el puerto. En el pueblo corre el rumor de que te gustó la zona y que te has comprado aquí una casa, es eso verdad?

    La casa no la he podido comprar, pero lo de la zona es totalmente cierto. Me gustaría transcribir el nombre de Javier García Gallego, desde entonces mi instructor de buceo. Le aprecio mucho.

  • Herminia

    Buenas tardes Carmelo, primeramente enhorabuena, como siempre es un placer verte en el cine. Has tenido que rodar por Rentería, Hernani, Donostia, Tolosa, Hondarribia, no es la primera vez que vienes al Festival, ni la última espero, tu mejor que nadie y con conocimiento de causa nos podrás decir qué es lo que más te gusta de nuestra ciudad. Un abrazo muy fuerte

    Es una ciudad con paz, con reposo. Le hace un gran favor, no lo limpia y ordenadita que está, sino el mar, su costa. Una ciudad que mira al mar ya merece todos los respetos. Una amiga me pregunta si prefiero ver el mar desde la tierra o la tierra desde el mar..yo le digo que tiene que venir a Donosti para saberlo.

  • Ainhoa ganadora del en

    ¿Qué se siente cuando le ponen a un edificio tu nombre?

    Es que lo de los edificios tiene muy mala fama.. pero este es el lugar donde se bautizó mi madre, luego fue una posada, y tiene una nave central que es ahora el patio de butacas de un teatro,.. el coro, donde estaba el altar, ahora es el escenario.. una antigua iglesia que se ha convertido en teatro. Un regalo de mi gente, y me lo ha dado en vida... ahora es un centro neurálgico, un totem.

  • Virgilia

    Estimado Carmelo, como va tu sueño de llevar Coriolano a los escenarios?Un abrazo

    Fue un sueño durante 8 años, y ya desperté. No pude hacerlo y ya está. Ahora estoy con otra obra, con Silvia Abascal.

  • ssoriag@hotmail.com

    Hola Me gustaria saber más sobre el documental La vida loca. Quien es su director y si es posible obtener una copia para exibirla en Suecia en una muestra de documentales latinoamericanos. Gracias milSonia

    Creo que te has equivocado de destinatario

  • anne

    eres muy atractivo, ligas mucho? qué habrías sido de no ser actor¿

    Gigolo.. jejeje.. Habría sido campesino, seguro... pero habría hecho teatro en mi pueblo, seguro.. desde que nací he sido un poco payaso y hasta ahora.. es una forma de ser creador..

  • ainhoabon

    carmelo,has aprendido algo nuevo en este papel, la casa de mi padre.?

    He aprendido a jugar a pelota, y lo de pegarle con la mano es complicado. Fundamentalmente he entrado a fondo en una idea de un pueblo, el pueblo vasco, e intentar comprender ese conflicto desde los dos lados. Es lo más valioso de la película, eso se ha hecho bien.

  • rik

    cuál es la mejor peli que has hecho

    ¿Tú le has preguntado alguna vez a alguna madre cuál es el mejor de tus hijos? si quieres un nombre, te diré que siempre la última, en este caso La casa de mi padre.

Carmelo Gómez

Miercoles 24 de Septiembre | 13:0 horas

Carmelo Gómez es uno de los más prestigiosos actores españoles y por tanto, habitual del Zinemaldia. Esta vez acude con la película La casa de mi padre, que ha dirigido el donostiarra Gorka Merchán. La cinta, que está también protagonizada por Juan José Ballesta, Emma Suárez y Verónica Echegui, se exhibe en el Día del Cine Vasco del festival y plantea que «la mejor forma de defender la casa del padre es permitiendo que sea la casa de todos, sin que nadie tenga derechos por encima de los demás».

Próximas Entrevistas

  • Jon Trueba

    La actualidad de la Real Sociedad, la del GBC o la del Campeonato de parejas  son algunos de los temas que el periodista de El Diario Vasco Jon Trueba repasará con los usuarios...

Jon Trueba

La actualidad de la Real Sociedad, la del GBC o la del Campeonato de parejas  son...

Ver todas las entrevistas »
Abril 2014
L
M
X
J
V
S
D
1
2
5
6
8
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
23
25
26
27
28
29
30
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.