Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi.  Ondo pasa gabonetan. Volvemos el 8 de enero, después del partido de Liga contra el Barça y la ida de Copa contra el Villarreal.

  • Pedrovich

    Jon, que me puedes decir del interés de la Real en Charlie Adam (Stoke City y ex del Liverpool)

    Adam no está en la lista que maneja la Real.

  • RSO

    Que hay de la opcion Janujaz? Es una opcion real?

    No. Janujaz, aunque es muy bueno, no creo que sea la solución para los problemas de la Real.

  • Amets

    ¿Cuál va a ser el aforo del nuevo Anoeta?

    Aperribay espera que en mayo de 2018 esté concluido todo el interior del nuevo campo que contará ya con sus 42.000 localidades definitivas. la fase más delicada arrancará en 2016. Exige rebajar la cota del terreno de juego unos dos metros.

  • Txema

    ¿Cuándo se abre el mercado de fichajes? ?La Real tiene que dar la baja a algún jugador para traer a otro o tiene alguna ficha libre?

     El mercado invernal de fichajes estará abierto del 1 al 31 de enero de 2015.

  • zap

    La real necesita gol.traeran cedido algun delantero?

    No sé si delantero, pero la Real de traer en el mercado invernal algún jugador pretende que sea importante, cedido y del fútbol inglés.

  • David barna

    Que jugadores de la plantilla han sorprendido mas a Moyes? En positivo y en negativo

    Vela, sin duda. Y después, para tu sorpresa y en positivo, Canales. ¿En negativo? En junio lo sabremos. Pero más de uno.

  • xatur

    Entrenatzaile aldaketa baina gutxi nabaritzen da joko aldetik. Hau al da aurten errealak duen maila?

    Zoritxarrez, bai. Taldeak denboraldi hasieratik arazo ugari ditu. Eta orain konpondu behar dira. Horretarako denbora eta emaitzak behar dira 

  • Elustronco

    Existe algún factor extra deportivo que haga que Ruben Pardo no tenga la presencia que se le espera en el equipo?

    No

  • sss

    El desplome fisico de las segundas partes,empieza a ser de mofa por parte de algunos medios. Yo no recuerdo una Real tan mal fisicamente como esta.Ha pedido o va a pedir Moyes un preparador fisico?

      Iñigo Martínez fue muy claro el otro día al afirmar que "las primeras partes empezamos fuerte y en las segundas nos cuesta. No creo que es un tema físico sino que las líneas se parten mucho y no sabemos aguantar bien los momentos ni manejar las situaciones". Yo creo que este equipo no es nada sin balón y le cuesta tener el balón porque no tiene los hombres adecuados para robarlo cuando no lo tiene.

  • AupaReal

    Hola Jon.Es verdad que solo lleva un mes mas o menos y que hay que darle tiempo,pero me esta decepcionando Moyes. El otro dia,cuando expulsaron a Laporte,en mi opinion,el partido pedia a gritos sacar a Hervias para esos ultimos 10 minutos y no hizo ningun cambio.Luego,lo de hablar por tfn,en pleno entrenamiento,me parece de traca.Que opinas de estas dos cuestiones?

    En el campo tuve la misma impresión que tú, que Moyes no estuvo afortunado en los cambios. Aunque después hemos sabido que el de Granero estaba obligado por lesión. En Villarreal no me gustó ni el once inicial ni los cambios que hizo. Lo del teléfono ya lo he contestado.

  • Erreala

    Kaixo Jon.Estoy muy enfadado con esta Real.Planificacion deportiva lamentable y preparacion fisica pauperrima,el peor equipo preparado fisicamente,no solo de primera,sino tambien de segunda seguramente. No es de recibo esto en un equipo profesional de primera division.No se ha traido un sustituto a Griezmann. Seferovic,8 goles ya en la bundesliga y no quiero seguir porque no acabo.A Seferovic se le tenia que haber buscado una cesion,hace falta mas musculo en el centro del campo,etc. Lo que quiero decir,es que no me entra en la cabeza,que cosas que las ven,el 99,9% de los aficionados,no las vean los responsables deportivos del club.Creo que este año,hay que pedir responsabilidades.Creo que nos vamos a librar porque los tres ultimos estan dando un nivel bajisimo,pero ojo,eh? Otra planificacion como esta y otra preparacion fisica como esta,y nos podemos ir a segunda tranquilamente.

    Interesante.

  • KIXKUR

    Aupa Jon, Sólamente quiero tu opinión respecto a mi reflexión sobre el campeonato de parejas. La inclusión de Zubieta con la "cesión" entre empresas es muy rara, dado el bajo nivel que ha demostrado desde mi punto de vista. Por otro lado la de Pablito, ¿por ser su última oportunidad? frenando la motivación y carrera de pelotaris como Olaetxea que ha trabajado duro para recuperar el nivel con el que empezó por ejemplo, aunque juegue estelares no es lo mismo. Y por último, Merino tampoco está a buen nivel, pero claro, sin riojanos a ver quien llena el frontón en Logroño...

    Lo que dices de los riojanos es verdad, pero así y todo y me parece que ocho parejas son una barbaridad. No hay nivel.

  • favre4

    ¿Javier Olaverri va volver a impugnar la construcción de Anoeta? La rumorología dice que sí. ¿Sabes algo? Y sobre todo ¿Por qué? Que hubiese impugnado también la construcción de San Mamés Berria y el Buesa Arena, no entiendo esa obsesión.

    Aperribay fue claro en la Junta de accionistas. 

  • Rosa

    No le veo con confianza a Zubikarai, ni parece que los jugadores confien en él., no lo demuestra en el campo, apenas bloca balones para contragolpear solo despeja con puños, no domina su area, salidas en falso. no deberia jugar Rulli o darle una oportunidad, por lo menos?

     El sábado a las 18:00 saldremos de dudas. Bueno, un poco antes porque ya se conocerá la alineación de Moyes.

  • Agustin

    Egun on, Jon. A mi entender, Pardo es un jugador absolutamente sobrevalorado.No tiene fisico ni carácter; no le veo como organizador en el centro del campo. No entiendo que haya aficionados que vean en él lo que nunca vaya a tener.¿Qúe opinas?

    Rubén Pardo es mucho mejor jugador de lo que estamos viendo últimamente.

  • Gheorghe

    Sin duda, falta gol, Vela es el único que ha marcado con Moyes hasta la fecha. ¿Se esperan novedades? Y que hay de Finbogasson...¿veremos algún día su "potencial"?

    Ya viste en la Copa, dos goles. Pero no exageremos. El primero lo marco yo.

  • Darkogol

    Buenas, en mi opinión la plantilla de la real esta temporada igual que la anterior me parece muy justita y creo que deberían fichar a varios jugadores para poder competir mejor. Qué opinión tienes al respecto? No creo que Moyes esté contento de lo que se ha encontrado

    Moyes quedó prendado con el partidazo que hizo la Real frente al Atlético de Madrid, que lo siguió con especial atención ya que todavía no había dado el sí definitivo, pero una semana después, pese al 3-0 (con goles de Vela) el partido frente al Elche le devolvió a la realidad. No te digo nada la derrota en Villarreal. Sabe que tiene mucho trabajo por delante.

  • Eja

    ¿Están mirando algún defensa central para el mercado invernal?, creo que lo necesitamos urgentemente, la defensa actual no está a la altura que tiene que estar, sin agresividad y despistada. Gracias.

    Te voy a dar una buena noticia: la Real ha decidido reforzar la defensa y mira centrales, pero para la próxima temporada.

  • Sueco

    Buenos días Jon, Tres preguntas en una: Hay opciones de repescar a Navas en invierno? Alfred no ha demostrado nada de nada. No es mejor venderlo cuando tiene algo de cartel en Europa en lugar de jugar con 10 como contra el Athletic? No tenemos a nadie en el Sanse que pueda jugar de punta? Gracias y aúpa Real!

     La Real no repescará a Raúl Navas del Eibar en enero. En cuando a Finnbogason, Aperribay y Loren confían en él. Iker Hernández todavía tiene que comer algunas 'lentejas'.

  • Bizkaia Txuri Urdin

    Soy de la opinión de no fichar en enero nunca, y ahora tampoco. Yo apostaría por la cantera(más aun en copa): Gazta, Pardo, Zaldua, Callens, Hervias, Oyarzun, Héctor, Aritz, Iker... Pero, si se fichara, debería salir otro jugador, sobre todo los foráneos.

     La Real quiere reforzarse en enero, pero no desea hacer un desembolso importante. Fichar en enero, dicen, es un riesgo. Pretende alguna cesión interesante. Moyes debe decidir en qué posición. ¿A quién quería ver Moyes en Ipurua? Ninguno de los tres que citas está en las listas de la Real.

  • Lathlander

    Hola, Es verdad que se nota un mejor tono defensivo en el equipo y que la presión y la intensidad son superiores. Pero, ¿qué cualidades busca el entrenador en el equipo y que ha no ha logrado sacar? ¿Está satisfecho, más allá de la rueda de prensa con lo que ofrecen los jugadores?

    ¿Sabes el dato que más me preocupa de la Real? Que ha encajado diez de los últimos once goles tras el descanso y ocho goles en los últimos veinte minutos como leí el otro día en Gara. Eso me preocupa.

  • iñigo

    Le ha llamado la atencion a Moyes el bajo nivel que estan dando algunos jugadores??

  • Imanol

    Buenos días, Jon. ¿ hay alguna novedad sobre cambios en la preparación física de la Real? Y si vienen jugadores, ¿ se va a dar la baja a alguien?

    No sé si es casualidad pero Moyes ha apretado un poco las clavijas en los entrenamientos, ha pedido más intensidad en los partidos y ya ves la cascada de lesiones. ¿Bajas? Tienen intención de que salga Dani Estrada cedido en enero.

  • txema

    Egun on Jon. Yo creo que nos falta un poco en todas las lineas. lo mas preocupante es la delantera.Aguirretxe marca goles, pero con muchos partidos entre uno y otro. Y el centro de campo. Cuanto echo de menos a Illarra. No crees que Aperri tenia que lanzarse a por todas para recuperarlo. Y porque no se le da una oportunidad a Iker Hernandez. Seguro que iria mejor que "desastre alfred". Yo creo que tenian que apostar por el como en su dia se hizo con Antuan y mira que resultado nos dio. Saludos.

    ¿Cómo va a fichar la Real a un jugador que cobra 2,4 millones netos en el Madrid y que se llevó más de millón y medio en primas la temporada pasada? Además Illarra está jugando. En cuanto a Iker Hernández, los técnicos creen que su progresión se ha detenido un poco.

  • DESDEMADRIZ

    Buenos dias, ¿ No te parece casualidad que se hayan ficho dos delanteros centros y al primero scefe, ya lo han largado y el segudo, Fimbo este dando un resultado aun peor ? ¿ Quien atorizo los dos fichajes, y a peticion de quien ?

    El fichaje de Finnbogason, que ayer marcó dos goles, debes atribuírselo a Loren y a Jagoba. Le seguían desde hace tiempo. En cuanto a Seferovic, la Real le puso en venta en verano porque entendía que el comportamiento que tuvo fuera del campo era incompatible con los valores de la Real.

  • Nikiforof

    Hola Jon : Viendo los apuros que está pasando el GBC, no debería la REAL y viendo que está solvente patrocinar por un par de años al equipo de baloncesto y así poder hacer abonos para los socios en un pack, quiero decir que los socios puedan ver a ambos equipos por una cuota módica, que podría salir más barato de esta forma que el que va a ver a ambos acontecimientos y pagando más

    Al ser SAD la Real no puede incidir en otra SAD. Pero te puedo decir que se están dando pasos para la creación de un ente con la Real y la Diputación a la cabeza para potenciar el deporte de élite en Gipuzkoa. La Real conoce el sinvivir económico del GBC. Me consta.

  • Saransk

    Hola Jon. En junio terminan contrato varios jugadores. Mójate, ¿A quiénes crees que renovará la Real?

    En 2015 terminan contrato Ifrán, Rulli (que está cedido), Ansotegi, Gorka Elustondo, Dani Estrada y Zubikarai. Ifrán y Estrada no seguirán.  Puede que ésta sea la última temporada de Ansotegi, pese a que está demostrando ser todo un ejemplo. La dirección deportiva tiene dudas con la renovación de Gorka Elustondo.  Muchas dudas. Quieren que Rulli siga en la Real, pero habrá que verlo.

  • Saransk

    Hola Jon. No recuerdo un partido en Anoeta el sábado o domingo a la tarde. ¿Está satisfecho el Consejo con los horarios establecidos a los partidos de la Real?

    Las palabras de Moyes me parecieron proféticas. "Las diez de la noche es una hora horrible para un partido de fútbol. El fútbol no debe perder sus raíces, no puede rendirse y entregarlo todo a la televisión y al dinero. Debemos lograr que los niños vengan al fútbol y, si yo tuviera hijos jóvenes, no los traería". Moyes dixit.  Anoeta, imagino que sabes, registró la peor entrada de su historia en partido oficial (así y todo no esperaba que nueve mil valientes fueran al partido).

  • Orereta

    La imagen del entrenador hablando por teléfono durante un largo tiempo en pleno entrenamiento, ¿es consentida por la dirección del club?

    Moyes suele contar que en los entrenamientos de sus equipos en Inglaterra los jugadores le llegaban 'sudaditos',  que él se dedicaba a la táctica y a la estrategia. Te aseguro que en Zubieta trabaja de sol a sol.