Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de la sección de deportes de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko guztioi. Nos vemos el jueves después del partido ante el Zaragoza.
  • Julen77

    Ion, me puedes aclarar un tema?En la cuadrilla discutimos porque unos decimos que es el último año de contrato del gran capitán Mikel Aranburu y otros dicen que le queda otra temporada más. Me pareció increíble que no jugase ni un minuto en el derbi. Un jugador con su experiencia, que sabe de qué va esto... en fin...Ahí va la pregunta. ¿sabes si hay movimientos para renovarle?

    Aranburu, que cumple su decimocuarta temporada en la Real, termina contrato el 30 de junio de 2012. Si mis datos son ciertos, debutó en Liga en Primera contra el Logroñés en 1997.
  • Holden

    El GBC se presentó el lunes en sociedad. A principio de temporada con los fichajes que se habían hecho estaba triulusionado. Pero entre el bluf del francés que no quiso venir, la lesión de Korolev... ahora estoy ilusionado. ¿Cómo pinta la temporada para el GBC?

    Bien, pinta bien. De momento, desde el club no te 'prohíben' mencionar la palabra Copa. Creoa que tiene plantilla para no sufrir y con capacidad para acceder a cotas más altas que la permanencia.
  • Alex

    Dos semanitas de parón tras del derbi, dos semanitas de pasión, dos semanitas... ¿se harán largas o nos vendrán bien como minipretemporada?

    Al perder se hace mucho más larga la espera. Les vendrá bien para su puesta a punto a los menos habituales
  • Aitziber

    Jon, vaya desilusión en el derbi. Qué poca casta. Con lo contenta que me tenía la Real este principio de temporada y llega el derbi y... ufff, creo que hay unos cuántos a los que hay que empezar a exigirles más

    Joseba Llorente definió como nadie lo que debe ser un derbi: "No puede ser que en casa el primer córner y la primera ocasión sean del Athletic. En Anoeta el primer córner y la primera ocasión tiene que ser de la Real". Se puede decir más alto, pero no más claro
  • Roman

    Nadie se da cuenta de que somos un equipo pilotado por dos jovencitos como Asier e Iñigo, que el equipo ha tenido bajas todos los partidos, que uno de los líderes (Joseba) hasta el partido del Athletic llevaba jugados 0 minutos, que pese a las dos últimas derrotas seguimos en la mitad de la tabla... VAmos a dejar de lamentarnos y a apretar los dientes, que vienen dos partidos en los que podemos rascar puntos y a seguir luchando en esta Liga.

    Ni éramos tan buenos cuando empatamos con el Barça ni tan malos ahora. Joseba dixit. Estamos en la sexta jornada y no podemos tener dudas. Sólo las justas. Pero somos así los periodistas. Lo decía el otro día: gana la Real y les subimos a los jugadores a los cielos. Pierde... y les tiramos por el sumidero. Todos, yo el primero, debemos actuar con más perspectiva.
  • Lucho

    Alguna vez te he visto por el DA2016. ¿No te parece que el basket - GBC ha perdido un poco el gancho del comienzo y ahora se ha estancado? El año pasado vimos entradas flojitas, al menos visualmente porque la plaza es enorme. ¿Ramoneda, Cea

    Se ha diluido el efecto impacto-novedad pero que la gente vuelva a llenar Illunbe depende del equipo y no al revés. El partido ante el Obradoiro será el primer termómetro, pero si el Lagun Aro lucha por la Copa ya verás cómo la gente acude en masa pese a la crisis.
  • Aimar

    Aupa Ion,¿Qué te parece cómo queda el cuadro del Cuatro y Medio? ¿Esperas alguna sorpresita?

    Seguro que habrá más de una sorpresa, pero siempre que Irujo está en la línea de salida para mí es el pelotari a batir. Más cosas. Aún a riesgo de equivocarme voy a darte los nombres de mis favoritos para este fin de semana en la apertura del cuatro y medio: Aritz Lasa, Idoate, Pablito y Olaetxea. A ver cuántos acierto.
  • Txotx

    Relevo en Euskaltel. Tras la mejor temporada de la historia de la esquadra se va el director. Llega Isasi, que adelanta su retirada, según habéis publicado. Madariaga lleva sus añitos, Ardanza declaró en ETB que tenían que ver a partir de 2012 si siguen patrocinando al equipo... ¿Se tambalea el proyecto?

    Euskaltel tiene futuro a nivel deportivo porque Samuel Sánchez aún hará cosas importantes; Igor Antón sólo tiene 28 años y Mikel Nieve ha dado un salto cualitativo, pero sí que las palabras de Ardanza, matizadas al día siguiente, y la dimisión de Igor González de Galdeano no invitan precisamente al optimismo. "Yo he sido el primer en salir, pero puede haber gente que tome otro rumbo", dijo Galdeano. ¿Por quién lo decía? ¿Por qué lo decía? That is the question.