Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de la sección de deportes de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko guztioi. La semana que viene no habrá charla digital por la huelga general. Nos vemos en abril
  • rofer

    ¿ Es necesario hacer tantas rotaciones en un equipo que va a jugar menos de 50 partidos?

    Por supuesto que no son necesarias.
  • Ingo

    Que la afición no quiere a Montanier es evidente, crees que Aperribai le interesa ir en contra de la mayoría y mantener a Monty? no crees que con este entrenador estamos perdiendo tiempo?

    Montanier es la apuesta del Consejo, pero en el fútbol mandan los resultados. Aperribay es un hombre de convicciones pero ha demostrado tener cintura. Como he dicho antes hablaremos en un mes.
  • pelopintxo

    Que te parece la actuacion de Bravo en estos ultimos partidos?

    No es el mejor Bravo, ni mucho menos.
  • Lolo

    Ficharías a Kone despues de lo visto ayer?

    No. La Real no le va a fichar.
  • Pelopo

    Jon que tenemos que hacer para que el colectivo arbitral nos empiece a respetar??es increible la facilidad con la que nos ponen los partidos cuesta arriba...

    Y tanto.
  • ELire10

    Tienes un once para el bernabéu?

    Cadamuro tendrá que jugar porque no está Estrada. Illarramendi jugará. Griezmann también, aunque debo confesar una cosa sobre él. Me dolió la quinta amarilla que provocó en Getafe. El partido que la Real debía ganar era el del Levante y ayer le eché en falta a Griezmann. ¿O quería jugar en el Bernabéu? Si fue por eso, fatal.
  • realista

    1. Lectura de partidos/gestión de cambios: TARDE(>70') Y MAL2. Planteamiento de partidos: MEJOR JUGADOR PARTIDO ANTERIOR-> BANQUILLO ASEGURADO3.Corners. GILICORNERS EN CORTO, Abuso y sin beneficio demostrado, muchas veces la jugada termina sin colgar un balón.¿Púr qué?

    Y cuando colgamos un balón no hay nadie para rematar como sucedió ayer en varias jugadas.
  • zuki

    Jon, alguien deberia explicar a Montanier que nunca nos van a regalar nada, sino todo lo contrario.... y que si tiene un medio con amarilla en el descanso y recambios de garantias, mejor que haga el cambio... Y a Elustondo decirle que si el buen trabajo durante 50 minutos lo compagina con rojas estupidas (van dos de juvenil...) pues no sirve aunque hay mejorado sus prestaciones. Que hay que hacer para que los arbitros puedan revisar las camaras y asi cometer menos errores? Es que al final siempre palmamos los mismos...

    Suscribo lo que dices. Elustondo ha mejorado sus prestaciones, pero la roja es de juvenill. En cuanto a los árbitros, me lees mañana...
  • Gipuzkoa Txuri Urdin!!!

    Teniendo en cuenta que Unai Emery termina contrato y que el Valencia CF no tiene intencion de renovarle: ¿Podria venir Unai Emery a la Real este verano? O: Teniendo en cuenta que Mendilibar termna contrato con el Osasuna esta temporada: ¿Vendra Mendilibar a la Real este verano? ¿O Valery Karpin? O ¿Michael Laudrup?

    Lo normal es que Unai Emery no siga en el Valencia la próxima temporada y apueste por entrenar en el extranjero o en un proyecto interesante de nuestra Liga. Lo normal es que Mendilibar renueve en Pamplona con Osasuna. A Karpin no le veo para nada en la Real. En principio lo lógico es que Montanier continúe porque tiene contrato hasta junio de 2013. El debate del banquillo en estos momentos me parece un debate envenenado. La Real no debe mirar más allá de los 43 puntos.
  • Darkogol

    Despues de las decisiones arbitrales que esta sufriendo la real durante toda la temporada y lo acontecido en el partido de villarreal - r.madrid ,¿consideras que hay alguna posibilidad de puntuar en el proximo encuentro ?

    Tras el descalabro copero tampoco esperaba que la Real puntuara en Valencia... y ganó.Hablando en serio, veo pocas opciones de éxito en el Bernabéu. Por cierto, ¿sabes cuántos penaltis le han pitado en contra al Madrid en lo que llevamos de temporada? Ninguno.
  • Bertoni

    ¿no crees Jon que alguién del club(Aperri-Juarros)debería de una vez denunciar airadamente las vejaciones arbitrales?

    Aperribay se ha entrevistado con las altas esferas arbitrales y federativas pero ya ves con qué éxito... El penalti que pita Álvarez Izquierdo sólo existe en su imaginación. Pero si no le saca ni tarjeta a Iñigo Martínez. Mañana escribo un artículo sobre el tema.
  • Real!!!

    ¿No crees que seria una muy buena jugada vender a: Bravo, Toño Ramirez y Zubikarai y Fichar a: Oier Olazabal y Riesgo o Aranzubia? Para mi Bravo esta muy sobrevaluado, ya que hace paradas, pero tambien muchas cantadas... Ademas siempre a dicho que para el la Real es un Club de paso...

    No estamos viendo al mejor Bravo ni de lejos. No sé lo que le pasa.
  • Beti Erreala!!!

    ¿No crees que los 3 Pivotes titulares de la Real ayer y siempre deberian de ser: Illarramendi, Ruben Pardo y Zurutuza?

    Me gusta ese trío, Illarramendi, Rubén Pardo, Zurutuza, me gusta.
  • Urrea

    Hola Jon No me gusta Montanier. Creo que no tiene nivel para entrenar a la Real, o cualquiera de la primera española. La Real no se puede permitir hacer lo que hace Ifrán, es de tontos, más minutos para Pardo. Hoy tenía que haber quitado a Elus, por amarilla, ir perdiendo y estar Illarra en el banco.¿No puede venir Emery, u otro, para el año que viene?

    Montanier está cada día más cuestionado, la verdad. Y tienes razón con respecto a Ifrán, aquellos dos remates que hizo son inadmisibles, no hablo de la ocasión que tuvo y que no marcó. Pides más minutos para Pardo. No eres el único. Lo de Elustondo también tiene miga. Su segunda amarilla fue de niñato. La verdad es que pensamos en el descanso que le iba a cambiar. ¿Si puede venir Unai Emery a la Real? No va a seguir en el Valencia pero de ahí a verle en la Real. Me dicen que su intención es la de entrenar en el extranjero. Además Montanier tiene contrato en vigor.
  • Realista

    Que te parece lo que ganan los futbolistas en general, incluidos los de la Real? Te parece bien que los Clubs(Real incluida) deban un montón de millones de euros a Hacienda con las necesidades que hay: parados, asistencia sanitaria,etc etc ?

    Lo que cobran los futbolistas de élite me parece un escándalo, aunque hay que hacer una salvedad: no es oro todo lo que reluce en el fútbol, ya que conozco casos de jugadores de Segunda y Segunda B que viven gracias a sus familias... Pero a lo que iba. Cada vez que recuerdo lo que cobran por citar un ejemplo los futbolistas del Real Madrid me parece hasta inmoral. Cristiano Ronaldo cobra nueve millones de euros netos por temporada, mil quinientos millones de las antiguas pesetas por año. Kaká otros mil quinientos millones de las antiguas pesetas. Y Benzema y Xabi Alonso están por los mil millones de las antiguas pesetas al año. Tú mismo
  • Vantxakilroy

    Kaixo Jon!Creo que estarás de acuerdo conmigo que en esta nueva temporada con Montanier de entrenador, lo que más valora la mayoria de la afición de la Real, es la cantidad de canteranos que juega todos los domingos en el once inicial, pero a mi modo de ver, Montanier no está dando la talla PARA NADA a la hora de conformar la alineación titular, por no hablar de los cambios que realiza en todos los partidos.... resumiendo, que es imposible de entender como un chaval llamado Pardo no haya jugado todavía un partido más de inicio después del partidazo que jugó ante el Sevilla en Anoeta.. por muy joven que sea todo el mundo coincide que es jugador especial y que dá muchisímo juego a esta Real. Será su primer año como técnico, y quizás se logre la permanencia faltando algunas jornadas, pero tengo la sensación que a la mayoría de los aficionados no les disgustaría un cambio en el banquillo para el año que viene.... Cual es tu opinión respecto a su trabajo? Crees que Unai Emery podría ser un buen sustituto? muchisimas gracias, un saludo

    Lo escribí el martes: una parte importante de la afición de la Real no ama a Montanier. Por lo que fuere, el técnico francés no acaba de llegar al corazón de los realistas. Yo creo que su aportación con los jóvenes ha sido impagable y ha mutiplicado por diez el valor de los jóvenes. Es un entrenador de club por encima de todas las cosas. Otra cosa es que no transmita y sea tan cartesiano...
  • erreala primeran

    Kaixo!! Si se va Demidov, ¿ficharan a un central o se apostará por subir a alguien del Sanse? Cadamuro también podría jugar en esa posición...

    No creo que fichen un central, Los cuatro centrales que barajan los técnicos para la próxima temporada son: Mikel González, Iñigo Martínez, Ansotegi y Cadamuro. En el Sanse ahora mismo destacan Etxabeguren y Gaztañaga.
  • joxemai

    Como ves a kenan?jugador de enchufe, o le ves una progresion como para ser el 9 de aqui a unos años?Eskerrikasko

    Ni jugador de enfuche ni el futuro '9' de la Real.
  • Julay

    Una duda. La Real perdio 2-1 en Mallorca y aqui les ganamos 1-0. Como esta el golaverage particular? Esta empatado o tambien vale doble el gol visitante en caso de empate como en copa?

    En caso de empate manda la diferencia general de goles
  • egia

    Nos hara mucha ilusion que nos cuentes porque no se quedo BIELSA en la REAL.Con la plantilla actual y su buen hacer ,ahora mirariamos a EUROPA.¿No crees?, agur.

    Contaré lo de Bielsa a final de temporada porque en este momento hay muchas cosas en juego y porque afectaría a algunos jugadores de la Real a quienes puso una 'cruz'. No olvides que Bielsa hizo un análisis de la plantilla realista a peticiòn de los técnicos de la Real cuando decidieron no seguir con Martín Lasarte.
  • chupito

    A MONTANIER no le entiendes tu,ni los aficionados,ni los periodistas;los unicos que si, son "DON JOAQUIN"y "DON LORENZO"......¿ O no ?.

    Montanier no mató a Manolete, pero está más cuestionado que ayer.
  • Lore

    Qué tiene que hacer Pardo para ser titular? En 20 minutos volvió a demostrar más calidad, sentido táctico, golpeo de balón... que cualuqier jugador que saltó ayer al terreno de juego. Y lo de illarra no tiene nombre. Le pone a calentar cuando se lesiona zuru a principio de partido y... luego cuando quedan 15 minutos...

    Si me sigues sabrás que Rubén Pardo es uno de mis jugadores favortitos. Y ayer sin ir más lejos la ocasión que tiene Ifrán para empatar a dos goles viene precedido de un centro inmejorable de Rubén Pardo. Un centro largo e impecable, marca de la casa.
  • Mikel

    Buenas Jon, Creo que después del partido de ayer Montanier ha perdido el poco credito que tenía, no se hasta cuando vais a seguir defendiendo lo indefendible... Creo que para el año que viene hay que fichar a Emery, ese si que nos hará crecer y le dará caracter al equipo. Creo también que Markel no deberia de renovar, pues no tiene nivel de 1ª y además se lesiona mucho y(al igual que rivas) tapa a otros que vienen por detrás como PArdo o Ros... Crees que cambiarán los banquillos de real y Sanse para el proximo año?

    Montanier y Kodro tienen contrato en vigor, pero hablaremos dentro de un mes.
  • mikelop

    Hola Jon. Mira, no sé que pensarás tú, pero a mí, que en la principal crónica del partido de ayer de éste periódico el firmante diga que a la real se le escapó el encuentro por jugar con de la Bella me hace parece indignante y totalmente injusto. Ayer, un canterano llamado elustondo se ganó el solito la expulsión bien merecida, en el peor partido por su parte en mucho tiempo ( y venga oportunidades) y el equipo jugó mejor con 10 que con 11...pero no se comenta nada al respecto. ¿qué dices?

    No sé a qué crónica te refieres pero para mi De la Bella no fue de los peores, aunque sí me dio la impresión de que con Griezmann se arregla mucho mejor que con Vela. Griezmann ayuda más en defensa y es más vertical, Vela se mueve mejor entre líneas. En cuanto a Elustondo, hizo un partido para olvidar.
  • Ignacio

    La semana pasada Ferguson hacía alusión a que el Athletic era el equipo que más había corrido en los últimos 10 años en Old Trafford. ¿Preparación física o algo más? ¿Por qué la Real no juega con esa intensidad?

    Si insinuas posible doping en el Athletic creo que te equivocas. La buena preparación física es parte del éxito, así como la talla de algunos de sus jugadores, aunque el cambio en el equipo es mental. Lo descubrió el otro día Óscar de Marcos. Dijo que "con Bielsa hago cosas que antes no me atrevía".
  • ikertxi

    kaixo jon, en que puesto crees que quedaremos a final de temporada?

    Antes de jugar en Getafe no descartaba la séptima plaza para la Real; ahora firmo no pasar los apuros de la temporada pasada.
  • Owusu

    Hola Jon. ¿Sabes si el cuerpo tecnico es consciente del grave problema que tenemos con los laterales? ¿Sabes si tienen algun nombre para la temporada que viene? Un saludo desde Sheffield.

    Entre los nombres que barajan los técnicos no hay laterales, sí delanteros.
  • Asier Donosti

    De verdad me juras y me perjuras que este entrenador nuestro seguirá la proxima temporada? Creo que nos arrepentiremos... por cierto, que te parece Konè?? gracias Jon.

    Montanier tiene contrato una temporada más. ¿Koné? Pudiste comprobar sus virtudes, pero no está en la lista de Loren, quien por cierto ha salido nuevamente de viaje. Esta vez ha cruzado el charco.
  • zarbel14 (desde Argent

    Jon, las personas que no estemos suscritas a ?el diario vasco en Kiosko? ¿ya no podremos leer tus crónicas de los martes? Trabajo en el área social en Argentina, con lo que gano, difícil poder pagar suscripciones? en fin, el negocio, te echaré de menos. Dos preguntitas, ¿ves futbol Argentino? ¿Alguna opinión? Y en lo referente a nuestra Real? cuando consigamos la salvación (que estoy seguro de eso) ¿Qué puestos reforzarías tú? Mila esker, como siempre.

    Lo de internet imagino que es estrategia de empresa. En cuanto a qué reforzaría de la Real, te lo digo claramente: la delantera y la defensa.
  • GUARIDA SHERPA

    jon, kmo va eso ? sabes si la real prepara una estrategia (que sea seria y ambiciosa) para tratar de fichar en propiedad a CARLITOS VELA ¿? para mi este chico puede ser el mayor crack de la real en los últimos 30-40 años si se le dan temporadas,galones y minutos ... es un fuera de serie

    No exageres con Vela. Es bueno pero no es Maradona. Pero la Real le quiere. Ya dije la semana pasada que la Real estaría dispuesta a pagar al Arsenal hasta dos millones de euros por su traspaso. En cuanto a su alta ficha, yo creo que para compensar el dinero quen quiere ganar le ofrecerían más años como ha sucedido con las ampliaciones de Prieto y Zurutuza.
  • Darko

    Hola Jon , piensas que en el actual equipo hay algun jugador imprescindible , si fuese asi ¿quien y porque ?

    Imprescindible no hay nadie y menos en la Real pero entiendo tu pregunta. Imprescindible es Messi. Y en la Real ahora mismo Vela es un fijo.¿Sabes a quién eché en falta ante el Levante? A Griezmann.
  • PEIO

    Aupa Jon, AGRESIVIDAD no me gusta el calificativo prefiero ACTITUD. Yo creo que se puede enseñar y practicar pero tú que piensas de los formadores de categorías inferiores de la Real?

    Ya sé por dónde vas. Creo que la agresividad se tiene o no se tiene. Xabi Prieto, por ejemplo, nunca será un jugador agresivo, por mucho que le entrene Mourinho o Caparrós, aunque sí que su actitud puede mejorar en el campo: ser más intenso en la presión, más sacrificado en defensa, más fuerte en algunas acciones... E Iñigo Martínez será siempre 'agresivo', dicho sea en el mejor sentido de la palabra.
  • rafakova

    hola jon .la semana pasada te pregunte por kone .esta semana te informo mi mujer trabaja en la clinica donde se le realizan resonancias a los jugadores del valencia y levante .es radiologa y me comento q tiene la rodilla destrozada y q no sabia como aguantaba los partidos .gracias

    Koné, en efecto, está operado dos veces de la rodilla. En cuanto a un posible interés de la Real sobre Koné te diré que no existe. No está en la lista de los técnicos de la Real.
  • Sanibarok

    Aupa Jon!! En más de una ocasión has solido comentar que Aperri tiene la intención de retener a jugadores tipo Griezmann, Iñigo Martinez...Está claro cual es la posición de la directiva, pero y de los jugadores? que intención tienen ellos? Y otra cuestión: Que es de Nanizayamo del sanse? Parecía que prometía y no se habla nada de el. Mila esker Jon!!

    La intención de Iñigo Martínez es la de quedarse. La de Griezmann no la sé. A Nanizayamo le he visto pocos minutos.
  • Antxon

    Ayer a la salida de Anoeta. los comentarios eran todos iguales. Dudas con el entrenado, dudas con algunos jugadores, dudas, dudas, dudas... La gente se olvida de que somos un equipo joven, el buen juego... Ya no vale. ¿Qué opinan en el Consejo? Aperry siempre ha apoyado a Loren y éste a Monty. ¿La opinión del consejo es unánime al respecto?

    Me consta que en el Consejo hoy hay más dudas sobre Montanier que antes del partido frente al Levante.
  • milkros

    Hoy escuchaba a pochettino y decía algo interesante que podemos aplicarnos:"cada vez que hablamos de Europa nos pasamos de optimistas, y cuando la cosa se tuerce somos demasiado pesimistas y nos escudamos en la juventud del equipo", parece una frase hecha para la Real. Para mí esta Real no debería pasar problemas para salvarse, pero para el año que viene sin un líder no creo que seamos capaces de empresas mayores.¿Ves a alguien capacitado para ello?Yo decarto: Elus,Aranburu,Markel.Quedarían: Illarra, Pardo.

    Es cierto que con la Real pasamos del cielo al infierno. Yo, el primero. Antes de jugar contra el Levante estaba convencido de que si le ganábamos, pillaríamos hasta al Athletic, pero después de la derrota de ayer mis desvelos futbolísticos confluyen en una única obsesión: encontrar tres equipos peores. Bueno, siendo más precisos: tres equipos que queden por debajo de la Real en la clasificación. Y mira que Racing y Sporting nos están ayudando...