Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de la sección de deportes de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko guztioi. Casi récord otra vez de preguntas recibidas y eso que la Real ganó al Rayo. La Real está viva e interesa. Hasta la semana que viene.
  • Leire

    ¿hay oferta del Real Madrid por Pardo?

    Oferta en firme, no. Pero ya he dicho antes que la directiva del Real Madrid preguntó por Pardo a los consejeros realistas antes del partido del Bernabéu. Creo que Aperribay 'teme' que esta vez superen los 12 millones que ofrecieron en verano. Por eso dice que 'pelearemos por él'
  • Pedro

    ¿Sabes cuánto le costaría a la Real destituir a Montanier?

    Según mis informaciones, la Real tendría que pagar a Montanier el 50% de la ficha si decide prescindir de sus servicios antes de que expire su contrato el 30 de junio de 2013. Calculo que pasaría de los 300.000 euros.
  • Ima

    Creo que Vela es el jugador desequilibrante que necesitamos. lo comprará la real?

    Los números de Vela hablan por sí sólos. La Real lo comprará si el Arsenal rebaja sus pretensiones de cuatro a un millón o dos.
  • juantxo

    ¿crees en Montanier?

    A veces sí y a veces no.
  • abaltzisketa

    ¿Donde se jugarian los partidos de casa en el caso de que anoeta este en obras y no se pueda jugar en él?

    Buena pregunta.
  • ana

    no crees que que siga montanier es un riesgo para la real porque el publico no lo quiere

    Tienes razón. Estamos ante un debate envenenado. Pero si los resultados de aquí al final son buenos, Montanier seguirá. No tengas dudas.
  • alfon

    como ves a tronkito ansotegui en loss entrenamientos?¿anda fino?¿crees que podra ir gatañaga convocado?

    Ansotegi es un ejemplo de jugador de club. En cuanto a Gaztañaga, seguro que no viaja. Pero te digo una cosa, éste chaval no desentonaría. Lo haría bien. Lo mismo que otro que yo me sé.
  • rafakova

    hola jon.aqui en valencia a sonado ultimamente q la real estaria interesada en mathiu q termina contrato y q el valencia esta interesado en vela q sabes de esto ? gracias

    No sé nada del interés del Valencia por Vela, pero tampoco me extrañaria dado que Jordi Alba se les puede ir. Sería un competidor para la Real.
  • guarida SHERPA

    aupa jon, saludos de los sherpas a Iñigo Martinez, mucha fuerza y mucho honor para un guerrero como el. ¿crees que podrá llegar con opciones de participar en los JJOO? sería un orgullo increible verle en las olimpiadas ... milesker

    En teoría Iñigo Martínez podría llegar a los JJOO porque los médicos hablan de dos meses de recuperación y los Juegos comienzan a finales de julio. Pero te digo una cosa. No le van a forzar lo más mínimo. Van a procurar que inicie la pretemporada en plenas condiciones. Que pase un verano tranquilo.
  • gazza

    Aupa Jon, la Real se queda sin patrocinador (Diputación de Gipuzkoa) para la temporada que viene. ¿sabes si finalmente nos va a patrocinar algún Japones tipo Toyota? ¿vamos a tener algún día algún patrocinador de los que traen pasta de verdad y no problemas? Un saludo

    La Real seguro que aplaudiría la incorporación del logotipo de Toyota en las camisetas. Sería el primer paso para lo que tú ya sabes.
  • argentino

    aupa jon. Se ha ganado ya la titularidad de la bella despues de los ultimos partidos? un lateral tiene que subir y centrar bien y creo que es el único que lo hace..no debe salir del once, aupa alberto!!

    Creo que soy de los pocos que ha defendido a De la Bella. A mí me parece un lateral ofensivo interesante para jugar los partidos de casa.
  • argentino

    aupa jon. ¿qué falta para que empiezen las obras de remodelación de anoeta?

    ¿Qué falta para que quiten las pistas de Anoeta? Dinero. Lo que se ha aprobado es la apertura del expediente de modificación del plan general, trámite indispensable para que el nuevo campo tome cuerpo. No hay fecha de inicio y lo que sí se sabe es que durará cuatro años. Pero insisto, falta dinero aunque el presidente dice que Kutxabank se va a portar bien.
  • milkros

    el tramo más importante de la temporada, donde nos jugamos el descenso, en manos de dos jugadores como Vadim (que viene de chupar banca) y todos deshechaban y Ansotegi, que sólo ha visto suplencia.Qué ironía, verdad?Vela no está en los parámetros de la Real o es ya el propio Vela el que se lo está pensando porque le suenan cánticos de sirenas?

    Es lo que hay. Iñigo Martínez se ha lesionado, Mikel González está lesionado y espero que en Cornellá la Real gane con Demidov y Ansotegi. Me hablas del descenso. Olvídate.
  • el socio

    Por qué defendéis los periodistas siempre a Elustondo (bueno, a ti te he leído criticarlo alguna vez...). Os regala jamones a las redacciones? (Y Pardo en el banquillo)

    La verdad es que Elustondo tiene buena prensa. No me preguntes los motivos. Está bastante más cuestionado en la calle, entre la afición. No sé si a otros les regalará jamones, pero creo que he hablado una vez en mi vida con Elustondo. Sí que es verdad que juega bien un partido y lo magnificamos, yo el primero. Quizá porque consideramos que puede ser un jugador importante.
  • David Barna

    Como ya he dicho en otras ocasiones, buen partido de nuestros laterales, en defensa y en ataque, a mi no me parecen tan malos, ni mucho menos. ¿Que me dices de Mikel Gonzalez?? ¿No renueva ya???

    ¿Qué te digo de Mikel González? Que espero que se cure cuanto antes y que me dicen desde la Real que su renovación es segura.
  • olipoli

    Hola Jon, qué sabes del interés del Real Madrid por prdo?Hay alguna oferta real?Y ves posible el fichaje de Vela o ahora que ha subido su caché el Arsenal pedirá más dinero por él?

    El interés del Real Madrid por Pardo es real. De hecho, los directivos merengues hablaron de Pardo con los consejeros de la Real en la comida previa del partido en el Bernabéu. Ven a un Xabi Alonso en potencia y van a seguir pujando por él.
  • Pinchazo

    ¿Te gustan las bicis? ¿Me podrías dar un favorito para Arrate y otro para la Vuelta?

    Me gusta el Tour... Parece claro que Samuel Sánchez entra en todas las quinielas como el gran favorito para ganar en Arrate y la Vuelta al País Vasco. ¿Más nombres? Horner es un candidato seguro, ya que se le ha visto bien en la Tirreno. Mis compañeros Joseba Lezeta e Iñaki izquierdo, que saben más que yo de ciclismo, me han hablado estos días de dos jóvenes del Rabobank, Mollema y Kruijswwijk. Incluso de Scarponi. A MÍ ME GUSTARÍA QUE GANARA UN EUSKALTEL.
  • aldo

    Hola Jon,Creo que Clemente se ha pasado en las formas. Pero ultimamente hay mucho periodista que opina gratuitamente sin saber. ¿no crees que este tipo de periodismo tan solo perjudica a los clubes y beneficia tan solo a la venta de diarios? En nuestro entorno también existe este tipo de periodismo y creo que no hace sino perjudicar a la real Un saludo y enhorabuena por tu forma de hacer periodismo.

    Clemente se pasó varios pueblos... y seguro que también se pasó el periodista en sus comentarios previos.
  • XERPA

    SI HUBIESE CAMBIO DE ENTRENADOR EN VERANO O ANTES, ¿PUDIERA SER MANOLO PRECIADO EL MEJOR COLOCADO EN ESTOS MOMENTOS?

    Descarta a Manolo Preciado para la Real. Por cierto, Preciado estuvo en la lista de Roberto Olabe..., antes de que la Real fichara finalmente a Amorrortu.
  • wata

    A vueltas con el partido de Mdrid, además del péimo partido/planteamiento/actitud, me desespera escuchar las declaraciones posteriores de los jugadores: no es para tanto porque aqui no ha ganado nadie, casi todos salen goleados... Es lamentable. Según eso, el año que viene mejor ni nos presentamos, total como s imposible sacar nada... Con esa actitud no pasarán del 10º puersto en la tabla nunca. Y para que cambien la mentalidad hace falta también un entrenador ganador. Parece que Montanier no lo es... y la directiva tampoco lo parece. Estamos apañados. Qué habría que cambiar?

    No seas tan pesimista. A la Real le esperan buenos años. Con Montanier... o sin Montanier. Al tiempo.
  • ander

    Kaixo jon, que opinas del manejo por parte del club de la salida de los jugadores? no crees que otro club les habría dado más candela? Por cierto, el mister con 4-0 por que no reacciona para dar minutos a gente necesitada de ellos (pardo, llorente...)?

    Es hora de pasar página... aunque no creo que les hubiera dado permiso a los jugadores después de tres derrotas consecutivas y del 5-1 y de la imagen que ofrecieron en el Bernabéu para quedarse de juerga en Madrid. Pero mira, a Montanier le salió doblemente bien la jugada. La Real ganó al Rayo y los jugadores hicieron piña con él. A lo mejor se ganó hasta la continuidada porque el técnico francés estaba cuestionado no ya por la grada sino en el Consejo. De todos modos somos un poco hipócritas , yo el primero. Si la Real hubiera ganado en el bernabéu, seguro que no habríamos dicho nada. De hecho, el otro día, después del 4-0 al Rayo yo vi a varios jugadores de la Real en la noche donostiarra y no he leído ni escuchado nada.
  • schurrer

    Hola Jon,creo q la remodelacion d Anoeta,la consolidacion de los jovenes y el fichaje d Emery deberían ser los objetivos principales del club a corto-medio plazo.Por cierto, crees q Emery diría sí a la Real en caso d tener una oferta firme encima d la mesa o saldrá a un equipo extranjero con mas caché?Cuántas ganas tiene realmente Emery d entrenar a la Real,su equipo d toda la vida según él? Yo no lo tengo muy claro y tú,Jon?Lo q sí se es q a cualq. entrenador bizkaino q el Athletic le hiciera una oferta iría corriendo sin preguntar por su ficha.Cuentanos algo ilusionante Jon

    No ha habido ningún contacto formal entre el Consejo de la Real y Unai Emery, pero sí tanteos con el entorno del jugador. Unai Emery no va a seguir en el Valencia. Yo le veía la próxima temporada en algún equipo extranjero proque así me lo había confesado su representante, Iñaki Ibañez, pero me consta que estaría dispuesto a decir sí a un proyecto ilusionante de nuestra Liga y el de la Real lo es. Lo que pasa es que tendrá que esperar. Montanier tiene un año más de contrato, hasta 2013, y la piña de los jugadores en torno a él tras los goles de Griezmann y Vela fue significativo,.
  • Desde Azpeitia

    Hay rumores de que Querejeta le puede fichar a Sito Alonso para el Caja Labora cara a la próxima temporada. ¿Qué sabes?

    Lo que sé es que Sito Alonso tiene un año más de contrato en el Lagun Aro..., aunque su gran campaña no está pasando desapercibida para nadie. Por cierto, te voy a desvelar un secreto: a Querejeta no le gustan los entrenadores españoles. Recuerda cuánto le duraron Maldonado, Pedro Martínez... aunque Sito es mucho Sito.
  • Pelotazale

    Quiero invertir unos euros en Reta y me gustaría conocer tus pronósticos para los partidos del campeonatod e parejas de este fin de semana

    Olaizola II y Beroiz son claros favoritos ante Titín y Merino. Y Berasaluce - Albisu les han ganado los dos partidos de la liguilla a Xala y Laskurain, luego debería valer aquello de no hay dos sin tres. Todo dependerá de la actuaciòn de Albisu...
  • sevillano

    hola jon,viste el partido ante el Rayo?Después de verlo me cuentas la milonga de que este equipo ha tenido carácter en la competición,que es para mearse de risa, por eso el vecino siempre llega más lejos que nosotros, no es un tema arbitral como quieren hacer ver siempre.Los árbitros también nos perjudicaban en 2002 y casi hacemos la heróica.A la Real no le faltan jugadores, les falta un líder de verdad en el campo, que no se arrugue cuando la cosa va mal, eso creo.

    Ciertamente, si este equipo jugara con la determinación que mostró ante el Rayo o el día del Sevilla otro gallo nos cantaría.
  • Raúl

    Hola Jon. ¿Sabes si está en proyecto subir al primer equipo la próxima temporada a algún jugador de los que actualmente juega en el Sanse? Gracias y un saludo.

    Nada me gustaría más que ver a uno o dos jugadores del Sanse con el primer equipo la próxima temporada. Tengo nombres.
  • Alex

    Egunon Jon! Sé que es la eterna preguntita, pero es que es nos gusta hablar de fichajes: ¿se baraja ya algún nombre o un puesto para reforzar en verano? ¿Y qué tal va lo de Vela? Un fuerte abrazo, txapeldun!

    La Real fichará un delantero..., un defensa si se va Demidov y un centrocampista si Aranburu decide dejarlo. Como sabes Aranburu tiene una oferta de renovación encima de la mesa, pero el Consejo no descarta nada, tantque siga un año más... como que decida dejarlo.
  • Lutxo

    A quien ves de central los próximos partidos.Cadamuro o Ansotegi? Diego Ifran lo ves en la Real la temporada que viene?,ya que "Monti" salvo una hecatombe seguirá

    Frente al Espanyol veo a Ansotegi como central. En cuanto a Ifrán, sabe que no tiene futuro si continúa Montanier. Le buscarán una salida al uruguayo.
  • Westerveld

    Hola Jon:1) Suponiendo que la proxima temporada no estuviesen en la Real: Ifran, Dela Bella, Demidov, Ansotegui y si se cumpliese el objetivo de fichas a Vela, que puestos reforzarías en la Real?2) Entre Aragonés y Emery, cual de los dos ves más viable para la Real.

    Te respondo a la segunda pregunta. Unai Emery está mucho más cerca de la Real que Luis Aragonés. No sé cuándo pero Unai entrenará a la Real.
  • real1909

    Hola Jon. Insisto en el comentario que te hice hace 15 dias. El nuevo anoeta se financiara por parte de la Real via Japon. Te estoy poniendo sobre la pista, investiga un poco hombre! Y te apuntas un tanto. Te digo mas el estadio pasara a llamarse Toyota Arena. Te seguire informando. Un saludo.

    Da gusto tener lectores tan bien informados. Apunto la fecha: 5 de abril de 2012 y tu enunciado: el estadio de Anoeta se llamará Toyota Arena. En cuanto lo lea Jokin Aperribay, que me consta que lo hace, se llevará una alegría. Sería su sueño...
  • k2k1

    aupa jon. no cres que la real dede jugar a la contra(es como mas comodo se siente)con la velocidad que tenemos?

    Tienes razón. Frente al Rayo la contra de la Real funcionó a las mil maravillas... entre otras cosas porque tenemos 'robadores' como Illarramendi, pasadores como Elustondo, jugadores como Zurutuza que dominan el último pase... y delanteros que saben desmarcarse como Griezmann o Vela.
  • Satrustegui

    Con Agirretxe en este estado de "killer", por qué la Real sigue empeñada en fichar a un delantero? Supongo que porque Ifrán saldrá, no?

    Efectivamente, miran un delantero porque es la petición de Montanier que no cuenta con Ifrán... y tiene la duda permanente de Joseba Llorente.
  • SSS

    Aupa Jon:Creo que a todos los txuriurdines nos llamo la atencion la frase del presi,diciendo que ivan a pelear por Pardo,y una de dos:¿puede esto significar que el Madrid ya haya dicho a la Real que va a pagar la clausula de Pardo(cosa que dudo) y por eso Aperribay dice que pelearan(quiero pensar que significa eso,que intentaran convencer al jugador para que se quede,o ¿puede ser que su representante le haya dicho a la Real,que Pardo se quiere ir al Madrid la temporada que viene? Gracias y un saludo.

    Las palabras del presidente afirmando que «pelearemos por Rubén Pardo» significan que Aperribay sabe que pujarán de nuevo por él. Ni más, ni menos. Lo hicieron el verano pasado poniendo diez millones de euros y ahora subirán esa cifra.
  • floyd

    Hola Jon:La ultima rueda de prensa de Vela me dejo con la mosca detras de la oreja.No dijo en ningun momento que se queria quedar,que queria acabar el año lo mejor posible y luego decidir que era lo mejor para su vida.Esta claro que chocaba un poco con sus declaraciones de hace mas o menos un mes cuando dijo claramente que se queria quedar.¿sabes si hay alguna novedad sobre este tema? ¿igual ya no lo tiene tan claro el jugador o le han aconsejado que no sea tan claro como hace un mes?

    A mí también me sorprendieron las declaraciones de Vela. Mira, yo tengo claro el tema. La Real quiere que se quede, pero no al precio del Arsenal, quiere rebajar a la mitad los 4 millones que pide el club inglés. Vela lleva siete goles y seis asistencias y son números importantes..
  • Hondarribitarra

    Kaixo Jon, crees que Unai Emery tiene posibilidades de entrenar a la Real la próxima temporada?

    Lo siento, pero no veo a Javi Guerra en la Real
  • trintxerpe

    Hola Jon, sabes como pretende financiar el presidente de la real sociedad los 50 millones que parece costaria la remodelacion de Anoeta? y crees que algun dia la real podria llenar un campo de 40.000 personas?

    Como apuntas, los periodistas le preguntaronan a Aperribay si no era excesivo un campo de 40.000 espectadores para las cifras medias de asistencia que se registran en Anoeta y puso el ejemplo del Espanyol, que con el nuevo campo de Cornellá ha pasado de 25.000 a 32.000 socios. Dio otro dato, que hay gente que quiere abonarse y no puede porque los asientos baratos se agotan. ¿De dónde sacará el dinero? That is the question.
  • Proctus

    Kaixo Jon. ¿Qué opinas del trato que la Real Sociedad da a la Sociedad Deportiva Eibar? Se de buena tinta que las relaciones entre directivas estan tensas por la negativa de la Real de ceder a Castañeda esta temporada...

    Pasa hasta en las mejores familias..., pero me sorprende que hables de tensión cuando Javi Pérez, secretario técnico de la Real, es íntimo amigo de Manix Mandiola y lleva los colores armeros en la sangre.
  • Santi

    ¿No crees que vendria muy bien al equipo tener un psicologo? Me da la impresion que la plantilla es muy fragil mentalmente. Ves al Bilbao contra el shalke, van perdiendo y acaban remontando. Creo que ha nosotros nos hubieran metido cuatro. Y tecnicamente no creo que seamos inferiores a ellos. Es un tema mentalidad y actitud que creo que nose trabaja bien ¿que opinas?

    Más que en los psicólogos creo en el 'trabajo psicológico' de los entrenadores. Creo en Pep Guardiola quien ha implantado una filosofía de juego y un estilo único en el Barça. Creo en la ambición de Mourinho. Y parece claro que Bielsa ha transformado al Athletic. Lo dicen los jugadores. "Bielsa nos ha apretado las tuercas. Con él afrontamos to-dos los partidos con la idea de jugar en campo rival y dominar el partido. Con mentalidad ganadora". Iraola dixit.