Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko guztioi. Nos vemos el jueves que viene a la misma hora
  • Lucho

    Sigue confiando Aperri en Montanier? y Tú?

    Aperribay está convencido de que Montanier y este equipo llegarán lejos.
  • 15376003c

    fichara la real a un portero por la lesion de bravo, yo creo que igual nos hacia falta uno.

    Ya he respondido anteriormente: la Real no tiene intención de fichar a nadie para la portería. Toquemos madera.
  • loinaz

    ¿No es desesperante plantear los partidos sin un 9 específico? ¿es un planteamiento del entrenador o de la dirección deportiva? Creo que estamos perdiendo gran parte de nuestra tradición futbolística apostando por el tiki-taka y renunciando a un futbol de fuerza, velocidad y contacto físico.

    Los planteamientos de partido los hace Montanier y solo Montanier. Bueno, su ayudante Troin tiene influencia.Pero nadie más.
  • Hopfgarten

    Aupa Jon, En que nos va a influir que el nuevo Anoeta tenga medidas de campo de rugby? no crees que la distancia con el fondo va a ser excesiva?

    Te invito a que leas el artículo que escribe hoy en DV Iñaki Izquierdo sobre el tema. Insuperable.
  • Un seguidor realista

    Kaixo Jon, quería comentar que cada vez que veo a Ifran en el campo hace cosas que no tiene NADIE en el equipo como DEFINIDOR. Brio, velocidad, chut desde cualquier sitio. No hay ningun delantero como él, es la opinión de la mayoría de los que me rodean. Si lo tenemos en plantilla: ¿por qué no se cambia el sistema Montanier?. No tengo nada contra el francés pero estoy convencido que Messi Ronaldo jugarían en la Real aunque no entraran en el esquema, proque se haría un esquema para que ellos pudieran recoger los frutos del juego, marcando goles.

    Me estás hablando de Messi y Cristiano... Ifrán es Ifrán.
  • DERBY-DERBY

    ¿Que tal esta el cesped de Anoeta¿?Mejor,peor,igual que una semana?

    El césped de Anoeta ha estado afectado por un hongo y confío en que habrá mejorado desde el día del Celta.
  • Peio

    Kaixo Jon!! Cuando piensas que veremos a Carlos Martinez jugando?? Aunque tenga un platano por pie para centrar, me parece que defendiendo es bastante mejor que Estrada, y visto lo visto...

    Carlos Martínez comenzó la temporada pasada siendo titular y perdió el puesto cuando sufrió una lesión y Estrada se hizo fuerte. El zarauztarra terminó la temporada de titular y Montanier vuelve a a apostar este año por él. Carlos Martínez tuvo problemas físicos durante la pretemporada y ahora le toca ganarse el puesto. Con todo, sí es cierto que a Estrada no le veo como la temporada pasada. Otro problema añadido para Estrada es quién juega delante de él. Carlos tendrá minutos. Seguro.
  • forero habitual

    Se lesiono Cote la otra vez¿?Jugara Griezmann de volante por el centro en el Derby¿?Es verdad que el athletic es el equipo más goledo del campeonato¿?

    Sí, el Athletic es el equipo más goleado de Primera. Ha encajado doce tantos por once el Espanyol y diez Osasuna. La Real ha recogido nueve veces el balón de la red.
  • J.P.

    Kaixo Jon:Cada vez veo mas claro que ha este equipo le falta un 9 tipo Kovacevic.En Levante por ejemplo,con la baja de Agirretxe,es penoso ver como tenemos buenos centradores(Prieto,Griezmann,Vela,Chory),gente que la pone muy bien en el area,pero ningun rematador de verdad,ningun delantero que vaya realmente bien de cabeza. ¿Crees que se deberia de haber fichado un delantero asi antes de empezar la temporada? ¿Crees que se lo estan planteando de cara al mercado de invierno?

    ¿Un delantero centro dices? Pero si acaban de ceder a Joseba Llorente a Osasuna pagando parte de su ficha. No creo que los tiros vayan por ahí en estos momentos.
  • alexmadness

    Hola Jon, ves falta de caracter en este grupo de jugadores???... Yo si.

    Montanier debe aprender a gestionar los partidos y los jugadores, también. A mi modesto entender es el gran defecto de este equipo.
  • Haritz-78

    Kaixo Jon! El año pasado en el partido que se jugó ante el Betis en Anoeta, Montanier dijo sentirse sorprendido por como reaccionó una buena parte de la afición al pedir su dimisión. Temes que la afición vuelva a pedir su cabeza teniendo en cuenta que este año es su segunda temporada, y que sigue cometiendo errores impropios de un entrenador de primera división? y no crees que con un entrenador con dos dedos de frente y con un poco de experiencia en primera de la liga española podría sacarle muchísimo más jugo al equipo teniendo en cuenta la plantilla que hay este año?? eskerrikasko eta beste bat arte

    Es posible que si en el derbi no van bien las cosas para la Real la afición de Anoeta coree el nombre de Montanier. Pero con la 'depre' que tenemos todos tras la lesión de Bravo a lo mejor la afición se olvida de Montanier y se vuelca a tope con el equipo.
  • Ivan Castillo

    ¿Podemos confiar en Zubikarai? ¿Quién será el suplente mientras Bravo No esté? Es una baja clave para la Real.

    Los técnicos confían en Eñaut. Han salido los nombres de dos porteros que están en el paro como Ricardo (40 años) y César (41) pero solamente se miraría el posible mercado si Zubikaraia sufriera algún contratiempo.El suplente será Royo.
  • axouxere

    ¿Que opinas de la renovación de Markel? ¿es el tipo de jugador que tu pondrías como 4 o piensas que un pivote tiene que tener ademas de trabajo defensivo claridad con el balón? Yo soy mas de esta segunda opinión, creo que con el la construcción del juego se resiente muchisimo y se dan facilidade al rival en la presión.

    Mi opinión no cuenta, sino la de los técnicos. Y como adelanté aquí la Real ampliará a Markel su contrato hasta 2014. No creo que tarden en hacerlo público.
  • Sebas

    Hace años que no veo una Real con tan poco espíritu competitivo. No jugamos mal pero en los minutos importantes nos borramos. ¿Como se arregla eso?

    El Sevilla de Míchel lo ha arreglado. La temporada pasada era un equipo con jugadores de fantasía: Reyes, Perotti, Del Moral... pero que no peleaba, que hacía mal la transición ataque-defensa. Fue de los más goleados de Primera División. Esta temporada solamente con la llegada al centro del campo del valencianista Maduro, que juega por detrás de Medel, el Sevilla tiene otra solidez en la zona ancha y en defensa. Como que es el equipo menos goleado. Y compite. ¿Te vale?
  • Puerta 7

    Aupa Jon, ¿Qué hace falta para traer a un entrenador como Caparrós y dejarnos de inventadas?

    Ya dije la semana pasada que Caparrós no es mi entrenador ideal.
  • bizkaitarra

    Ojalá siga Montanier mucho tiempo, señal de lo bien que irá la real, pero Jon, me gustaría saber, si lo sabes, que nombres están en la agenda de la directiva para sustituirle en caso de que lo vieran oportuno. No seas políticamente correcto por favor, no me digas que no es el momento de pensar en cambios del entrenador, yo no quiero que cambien, por el bien de la real.Eskerrik asko

    Aperribay lo dijo el otro día: "Montanier está plenamente capacitado para dar la vuelta a la situación". "No comparto ni comprendo esa insistencia de algunos en pedir su cabeza cuando se llevan solamente cinco partidos". "Tanto Lillo como Lasarte terminaron la temporada y los análisis se hacen al final". El Consejo no está pensando en ningún nombre. Solo en ganar el derbi. Por eso han decidido dejar tranquilo al míster esta semana.
  • leton

    Jon, en la cuadrilla tenemos una discusión sobre si la Real puede fichar o no fuera de mercado. Sobre las lesiones de larga duración. ¿Nos lo puedes aclarar? Que hay pintxopote en juego ;))

    Bravo estará dos meses de baja y la reglamentación de la LFP considera lesión de larga duración a partir de cinco meses y medio de baja. De todos modos, como la Real no tiene cubiertas las 25 fichas disponibles, podría fichar en cualquier momento a un guardameta..., siempre y cuando estuviera libre, sin ficha.
  • Txuri urdin

    Aupa Jon:El centro del campo se va diluyendo como un azucarillo durante el partido.¿No crees que falta musculo en el centro del campo? Un pulmon,un box to box o como quieran llamarlo.Para mi,como el comer.Que bien nos vendria un Juan Gomez en esta plantilla.¿Puede haber algun fichaje asi en invierno? Gracias.

    Ese jugador del que hablas lo pidió Montanier nada más llegar a Zubieta la temporada pasada... y llegó Mariga. ¿Si puede haber algún fichaje en invierno? Está tan lejos el mercado de invierno... Lo que sí te puedo decir es que la recuperación de Elustondo va muy lenta.
  • el socio

    Nos dijiste la semana pasada que había cierto malestar con Montanier en la plantilla del Sanse. Y en la primera plantilla? Y en la directiva?

    Entendiste mal. Para nada dije que los chavales del Sanse estaban molestos con Montanier. Subrayé que los jugadores del Sanse entendían y entienden que se había modificado la filosofía de cantera. Los filiales realistas consideraban y consideran que entrar en una convocatoria del primer equipo era un premio para los más destacados del Sanse. Y Fuchs y Nanizayamo... con todos los respetos no han sido los más destacados en este inicio de temporada.
  • asterix

    Jon, hace unos días supimos que la camiseta de esta temporada va ser la más vendida de la historia. ¿Qué beneficio le queda a la Real de cada camiseta? ¿Cuánto se lleva Nike?

    La venta de camisetas deja una pasta a la Real, mucho más de lo que yo pensaba. Me dice un comercial importante de la provincia que hasta un 50% de lo que cuesta la camiseta al público.
  • Al

    ¿Cuál es tu once para jugar ante el Athletic?

    Zubikarai; Estrada, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De la Bella; Zurutuza, Illarramendi, Rubén Pardo; Vela, Agirretxe, Griezmannn. Pero el once de Montanier será diferente. Markel jugará. Y alguno más.
  • Desde azpeitia

    El sábado comienza la ACB. ¿Qué podemos esperar esta temporada del GBC?

    No va a ser una temporada fácil. Yo creo que Lagun Aro llega muy justo a este comienzo. Y debe ir de menos a más. ¿Te acuerdas cómo inició la temporada pasada? Lo que no le faltará al equipo es carácter
  • Jimmy

    Suenan los nombres de Luther Head y Louis Bullock para sustituir a Lofton. El primero lleva un año sin jugar por una lesión y el segundo la campaña pasada prácticamente estaba retirado y apenas jugó. ¿No te parecen un par de opciones arriesgadas?

    La primera opción era Head y se puede complicar su fichaje. El jugador espera todavía alguna 'migaja' de la NBA y Lagun Aro no puede esperar. ¿Un riesgo? En las circunstancias económicas del GBC es lógico que arriesgues, no te queda otro remedio. Si Head no respondía físicamente Sito tenía la opción de cortarle en octubre pero ya te digo que el fichaje se ha debido complicar...
  • David Barna

    ¿Hay posibilidades de que Mediapro no recurra? De este modo pagarían lo que deben, y los 7 millones de indemnización, no es así??

    El Juzgado número 6 de Donostia condenó a la operadora Mediapro a pargar "de una sola vez en un plazo máximo de 60 días" una indemnización de 7 millones de euros por incumplimiento de contrato, además de obligarle a pagar otros 4 millones por deudas de las dos temporadas anteriorescon la Real, pero Mediapro tiene días aún para recurrir y seguro que lo hace.
  • Txurru

    Jon, ¿Qué te ha parecido la carta de los ex-corredores de Euskaltel, como Irizar, Zubeldia, Intxausti...?

    Les entendí perfectamente. Euskaltel ha sido más que un equipo ciclista. Era un sentimiento. No se cómo va a frenar Igor González de Galdeano todas las críticas que le llueven a él personalmente.
  • Xanti

    ¿Qué nos puedes decir de Royo, el portero del Sanse, ahora suplente de Zubikairai?

    Le he visto pocos partidos, pero ha estado solvente. Es de Logroño, tiene 21 años, mide 1,84 y con él la portería del Sanse está cubierta. Su representante, Vicente Biurrun, que fue cocinero (guardameta) antes que fraile, me dijo no hace mucho sobre él algo que me gustó. "Tiene buenos reflejos y para lo que tiene que parar".
  • Omar

    Crees que la Real fichará un sustituto para Bravo? Tú lo harías?

    No, no. La Real descarta fichar a un portero en estos momentos. Es más, para acortar los plazos de recuperación de Bravo se ha optado por la intervención quirúrgica. Lo digo porque podían haberse decidido por un tratamiento conservador con escayola, sin intervención quirúrgica, pero entonces el plazo de recuperación hubiera sido de tres meses y con la intervención Bravo estará listo en dos meses o menos.
  • betirako

    Kaixo Jon! no hubo tirón de orejas a la plantilla y al cuerpo tecnico despues del partido? eskerrik asko.

    Pues no, no hubo tirón de orejas para Montanier tras la derrota ante el Levante.