Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Gracias a todos. Hasta la próxima fiesta. Como el jueves es fiesta a lo mejor hacemos la charla el viernes, después de la Copa. Ya veremos. Lo anunciaremos. Depende de los técnicos.
  • Gorka

    Kaixo Jon,si se pierde en Pucela la próxima semana y contra el Córdoba,¿podría ser destituido Montanier?

    Pero qué ganas de echar a Montanier tenéis algunos.
  • Bicis

    A Armstrong le han quitado los 7 tours por dopaje sistemático. ¿Crees que indurain ganó limpio?

    No. Ni Hinault. Ni Merckx. Ni Anquetil. Te aconsejo que leas el libro 'Plomo en los bolsillos', de Ander Izagirre en el que cuenta toda la historia del Tour.
  • pepe

    Si perdemos en Valladolid, crees que a Montanier se le puede echar.

    No, a Montanier no le van a echar. Además, no vamos a perder en Valladolid.
  • Lucho

    ¿Cuántos partidos le caeran a Troin?

    Tal y como están los comités con los entrenadores, la sanción puede ser importante, pero a mí personalmente no me preocupa porque Troin no juega y en el banquillo se sienta poco.
  • carlos xavier

    Hola, Jon. Me gustaría que me aclararas si existe una partida de cerca de cinco millones de euros en las cuentas de la Real bajo el epígrafe "asesores externos", qué es exactamente eso, y tu opinión al respecto. Muchas gracias.

    Me lo apunto. Pero tengo la impresión de que algo sabes. La próxima semana tendrás una respuesta aunque me parece un dineral.
  • carlos

    para cuando un gol de falta, ya sabes mi apuesta de todas las semanas a que este año tampoco, sabes desde cuando no metemos una, tienen que aprender de falcao, si entrenas acabas metiendo.

    Tu cruzada tiene sentido. La Real no marca de falta directa desde hace más de dos años. Fue Claudio Bravo quien marcó al Nastic en febrero de 2010. En cambio la Real ha encajado más de diez goles de falta directa desde entonces.
  • rofer

    Se silbo el cambio de Griezmann por Ifran o a Griezmann, en mi zona me dijeron que el cambio, tu que opinas.

    yo creo que al principio se pitó un poco a Griezmann por toda la 'movida', pero luego se le aplaudió mayoritariamente reconociendo el partido que hizo.
  • Merci

    Cual fue exactamente la trastada de Griezmann en parís. ¿le sancionará la Real?

    Según contó el diario deportivo L'Equipe, Griezmann y cuatro jugadores más de la selección sub 21 abandonaron sin permiso la concentración en Le Havre para desplazarse 200 kilómetros, en taxi, a la afamada discoteca Crystal en los Campos Elíseos de París. A los días, la selección sub 21 caía ante Noruega, se despedía del Europeo y a los díscolos jugadores se les puede caer el pelo. De hecho, creo que mañana mismo se reúne el Comité de disciplina francés y a Griezmann la 'broma' le puede costar la posibilidad de disputar el Mundial de 2014 en Brasil con la absoluta. El seleccionador, Deschamps, calificó de "inadmisible" lo que hicieron. "Son jóvenes y todo lo que queráis", dijo a los periodistas "pero es inaceptable los riesgos que tomaorn porque desde Le Havre a París no se va en cinco minutos".¿La Real? El presidente ha hablado por enésima vez Antoine. Pero en la Real temen que no sea la última.
  • Dos ruedas

    ¿Qué opinas de la nueva filosofía de Euskaltel?

    Igor González de Galdeano trata de vendernos las 'bondades' de su nuevo proyecto pero en mi entorno pocos comulgan con el nuevo Euskaltel. Yo creo que nadie había representando internacionalmente en el deporte hasta ahora como Euskaltel a Euskadi. Con un equipo de vascos y con un canterano asturiano como Samuel Sánchez, ha estado en el Tour desde 2001 y en lo más alto. La imagen del equipo está ahí. Ellos (los nuevos rectores) sabrán lo que hacen.
  • wata

    Jon, sin que sirva de precedente, me gustó el equipo que sacó Montanier e incluso los cambios (aunque a Griezmann yo no lo hubiera quitado). Prieto y Agirretxe fueron los que menos aportaron y fueron las primeras sustituciones. Va espabilando el normando?

    Montanier ha sabido adaptar su sistema a los jugadores que tiene. Ahora falta que lleguen los goles.
  • David Barna

    Jon, ¿quien ha renegociado el 4 3 3 de Montanier?

    Imagino que Montanier y Troin han hecho caso a los técnicos de la casa y han 'corregido' un poco el sistema. Ha sido un retoque posicional nada más. Le da más equilibrio
  • albertol

    kaiso jon que opinas de que unai emeri pueda venir el año que biene a entrenar ala real ehoido rumores es cierto

    Ya empezamos. Rumores sin fundamento. Estamos hablando de un entrenador que está en Rusia, en el Spartak de Moscú y que firmó por dos temporadas. Hombre, las cosas no le van como quisiera en la Liga..., y en la Liga de Campeones ayer salvó su puesto según la prensa rusa al vencer al Benfica, pero dejemos que la gente haga su trabajo y después el tiempo dirá.
  • AyzaGamez

    Kaixo Jon!Eun on!No crees que la pareja Illarra Markel esta funcionando a las mil maravillas¿?

    Sí. Markel estuvo inmenso ante el Atlético. E Illarra también jugó un gran primer tiempo. Falló en la falta que precedió al gol del Atlético pero no necesita flagelarse más.
  • De la Morena

    Que grandes declaraciones de Mikel Gonzalez en la SER a De La Morena!! no crees¿?

    La verdad es que Mikel estuvo sembrado. Acababa de concluir el partido con el Atlético y De la Morena, que estaba más contento que unas pascuas porque es colchonero y había ganado su equipo, le preguntó a quién de los tres daría el Balón de Oro, Falcao, Messi o cristiano. Su respuesta no pudo ser más elocuente. "Pero cómo voy a pensar en el Balón de Oro si nos acaban de joder en el último minuto y me voy a casa con un cabreo que..."
  • wata

    Jon, crees que a Vela hay que exigirle más? En 8 partidos ni un gol de jugada. Para ser el fichaje estrella... no puede vivir del rédito de la segunda vuelta del año pasado.

    Vela lleva dos goles y los dos de penalti. Claro que hay que exigirle más, como a todo el equipo. lo dijo en voz alta el rpesidente el otro día.
  • David Barna

    Buen partido el de la Real, buen planteamiento del entrenador, pero estamos un poco fallones arriba ¿no te parece?, ánimo Real, por este camino llegarán las victorias

    Ojo al dato: la Real es el cuarto equipo menos goleador de Primera. Lleva ocho goles. Solamente Osasuna, Granada y Zaragoza han marcado menos, siete.
  • Tormesianos

    Hola Jon, cederá la Real a Ifrán y Pardo en invierno. Ifrán tiene delante a Agirretxe, Vela, Griezmann, Prieto y Castro. Pardo a Zuru, Griezmann, Prieto, Illarra y Elustondo. En esas condiciones no sería mejor darles minutos en otro equipo?

    ¿Pardo cedido? Pero qué dices. Para nada. En cambio Ifrán tiene todas las papeletas para salir cedido en el mercado invernal. Lo insinuó Loren el otro día y si la situación continúa como hasta ahora seguro que sale en enero. El jugador está desaprovechado, no cuenta para montanier y los minutos que sale no valen para nada. El Danubio podría ser una posibilidad para ir cedido, aunque no descartes que le cedan a un equipo de nuestra Liga. Los técnicos prefieren que vaya cedido a un Primera que a un Segunda. Tiene contrato hasta junio de 2015.
  • redsantboi

    hola, jon puede haver movimientos en el mercado de invierno , para mi creo ke necesitamos un 9 y un entrenador . saludos

    Creo que saldrá cedido Ifrán y no veo incorporaciones- Enero está todavía lejos.
  • jesus malaga

    hola jon crees que mi real puede entrar en una dinamica negativa tras el palo del domindo en anoeta. gran partido de zubikarai no crees aupa real hasta el final

    Creo que la suerte debe cambiar de una vez para la Real. Tiene juego para estar más arriba.
  • egia

    Kaixo JON;Crees que renovaran a PHILIPPE y a LOREN.

    El Consejo está contento con Loren y si Aperribay y compañía continúan seguirá con ellos de director deportivo. El futuro de Montanier lo decidirán los resultados, así que hablaremos allá por el mes de marzo. Por cierto, al que ampliaría el contrato sería a Kodro.
  • SOCIO MIL Y PICO

    jon,te parece que zubicarai es un portero de garantias para primera division? yo no lo tengo claro visto lo visto en los ultimos partidos

    Los técnicos creen que sí. En el Villamarín, como dices, pudo hacer más en algún gol. Frente al Atlético hizo una parada de mérito a disparo del 'Cebolla' antes del gol de Falcado de falta. Es el portero de la Real y hay que apoyarle.
  • SANTACLARA

    Todos aquellos jugadores que han puesto en entredicho las acciones del mister en situaciones puntuales, no juegan,caso de LLORENTE, IFRAN,CADAMURO,JOSE ANGEL.Me queda la duda de que no sea tan buena persona como aparenta,¿sera casualidad?. De todas formas, espero que al final de LIGA lo "larguen", ya que con el en el banquillo la aspiracion no puede ser otra que el mantenimiento de la categoria.¿Como lo ves?.¡¡¡ QUE FACIL ES SER AGRADABLE y QUE DIFICIL SER BUENO !!!.Agur.

    Aunque no eres el primero que lo dice, me parecería triste que José Angel, Cadamuro e Ifrán no jugaran porque le han hecho frente a Montanier. No creo que sea por eso. me cuesta creerlo. Si no juegan será porque hay quien lo está haciendo mejor en sus puestos.
  • Koldo

    ¿Cuánto le quedan a Bravo y a Zuru para volver a los terrenos de juego?

    Yo calculo que no menos de un mes, aunque Bravo reaparecerá antes que Zurutuza. Pero insisto, aunque está acortando plazos, el chileno necesitará varias semanas todavía.
  • Aimar

    3 victorias y 5 derrotas. Un equipo irregular - bien en casa, flojete fuera-, decimoquintos...De puertas hacia fuera se vende tranquilidad. ¿Y hacia adentro? ¿Hay inquietud? ¿Qué se comenta en el Consejo? ¿Y en la plantilla?

    En la plantilla sí que existe un poco de ansiedad porque no se ha puntuado fuera.-Y en el Consejo están un poco inquietos porque entienden que nueve puntos a estas alturas son pocos puntos. Pero no hay alarma.
  • LuisXV

    ¿Habrá rotaciones en Copa? Me conformo con ganar en Pucela y ante el Espanyol en Anoeta y perder en Córdoba

    Hay que ganar en Valladolid y pasar con holgura en la Copa
  • Iosu

    Entiendo que en Copa pueda haber alguna rotación puntual, pero si estos jugadores que juegan un partido a la semana no pueden jugar alguno puntualmente entre semana... apaga y vámonos

    !!!Qué tendría que decir Messi que juega todos los días!!! La Real va a jugar lunes-jueves-domingo. Sobran las excusas.
  • Joselu

    Vaya palo para el amigo Titin caer ante Arretxe II. Y no te digo para las empresas, que perderán un dinerito rico, rico

    Titín tiene 43 años, Joselu. Sí, tienes razón cuando dices que las empresas van a dejar de ingresar un dinero rico, rico. Arretxe II no tiene tirón. Y la crisis aprieta. Basta con ver la pobre entrada del Adarraga el otro día.
  • Desde Azpeitia

    Ion, el gbc mejora pero no llega la victoria. Me preocupa ver el mometno de forma que atraviesan hombres importantes como Dobla o Salgado

    El rostro de Sito Alonso era un poema tras la derrota en la final de la Euskal Kopa. De todos modos confío en que el domingo llegue la primera victoria del lagun Aro, ante el Fuenlabrada. Si no es así, apaga y vámonos.
  • Mareaazul

    Ion, a ver qué te parece mi reflexión. Me preocupa Javi Salgado. Le veo con la cabeza abajo y muy irritable, tenso en los partidos y con los árbitros. Neto ha cogido mucho protagonismo y minutos en cancha. No sé si Javi lo ha encajado bien.Como compañero seguro que quiere lo mejor para el equipo, pero verse ahora relegado al banquillo y a tener menos minutos. Tiene que ser jodido

    Aunque en la final de ayer salió en el cinco inicial, es cierto que ahora mismo Salgado está un poco relegado sobre todo por el buen papel de Neto. De todos modos, los que están cerca suyo no le ven irritable como dices.
  • Sebas

    Hola Jon. Como ya he expresado en alguna ocasión, a la Real le falta "algo" para ser realmente competitiva. Jugamos bien, llegamos a la portería rival, pero falta chispa, acierto, cojo... o no se qué ¿Es que eso no se puede entrenar?. Sebas

    La Real está haciendo buen fútbol, pero los partidos se deciden en las áreas y ahí la Real está fallando. Vela, por ejemplo, no perdonaba la temporada pasada los dos manos a mano que falló ante el Betis y el Atlético. Con esos dos goles la Real tendría como mínimo cuatro puntos más. Un técnico de la casa lo resumía muy bien: 'jugamos, tocamos..., pero no marcamos'.
  • Copatxoa

    Jose Angel,Chory y Pardo han de ser titular SI O SI en Copa!! No crees¿?¿?

    Seguro que por fin vemos a José Ángel. Y seguro que no pasa desapercibido.
  • AUKERA

    JON:¿Como es posible que jugadores llegados a nuestro club, gracias a la maravillosa gestion del Consejo, extrordinarios, magnificos,objetivo de otros muchos clubes etc,etc,no juegen en el equipo(JOSE ANGEL,CHORY,DIEGO)?.Yo creo que puede haber dos motivos 1)que las"motos"que nos venden los plumillas locales no sean HONDAS o YAMAHAS precisamente y 2)que no hay un acuerdo previo entre PHILIPPE y LOREN a la hora de incorporar jugadores a la disciplina del club,¿tu,que crees?.

    Tengo la sensación de que Chory es fichaje de Loren, aunque Montanier ya le conocía del partido de Copa... José Ángel también es fichaje de Loren y en cuanto a Ifrán todos sabemos que vino de la mano de Martín Lasarte.
  • txema

    la verdad es q el doble pivote illarra markel esta dando muchisimo equilibrio al equipo, pero a q espera monti a dar oportunidades de salir de inicio al chory o a ifran? porque seamos sinceros xabi prieto aun le falta algo pa llegar a su mejor nivel,vela no mete una ni al arcoiris(que lo hará) pero si no terminas, algo habrá que mover no?? otra cosa,que pardo juegue tan poco cuando se supone que es una de las mayores perlas del equipo no te parece extraño?

    Digámoslo todo: Rubén Pardo sale de una lesión.