Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko guztioi. Nos vemos la semana que viene. Esta vez volveremos al horario de siempre: los jueves de 12:30 a 13:30.
  • Lu

    ¿Reforzará la Real la plantilla en el mercado de invierno? La Real ha fichado a jugadores de banda y echo en falta futbolistas en lo que debe ser la columna vertebral del equipo

    Los técnicos de la Real piensan reforzar más de una posición, el ataque y la defensa. Quieren un ariete goleador y no descartes que se interesen por algún central.
  • Aimar

    ¿Quiero saber cosas sobre José Ángel. Por ejemplo, cuánto le cuesta a la Real su cesión. Tengo ganas de verlo en Anoeta

    La cesión de José Ángel le costará a la Real un millón de euros.
  • Erreala

    Si el Domingo se pierde contra el Espanyol, ¿se destituira a Montanier?

    La Real va a ganar al Espanyol.
  • ikertxi

    jon, ya no aguanto mas, se va a tomar una decision con montanier?

    En principio, no.
  • Rosauro

    ¿Cuándo reaparecerá Bravo? Para mí Zubikarai se tragó gol y medio en Valladolid

    La recuperación de Bravo va por buen camino, pero no creo que se precipiten. Desde luego no jugará contra el Espanyol y me cuesta creer que lo haga en Málaga. Si las cosas van como hasta ahora, apunta al día del Rayo, el 19 de noviembre en Anoeta.
  • Burbujas

    Soy de la opinión que de los últimos 10 ó 12 entrenadores que han pasado por el equipo deberían haber pagado ellos en vez de cobrar porque les hemos servido más la Real a ellos que ellos a la Real. Tan poco nos lo creemos que no somos capaces de traer a un buen entrenador, contrastado, con experiencia, conocimientos y carácter?. El problema es que después de 1 año y medio no veo la mano del entrenador por ningún lado, sobre todo a la hora de defender, parece que el campo midiera 1kmx1km, nadie lo ve? Aun así soy de la opinión de que los contratos se respetan y Montanier debe seguir hasta el final.

    Ya lo dice Javier Aguirre, ex de Osasuna y del Atlético de Madrid. Los entrenadores se quitan solos. "Si ganas, ganas y ganas, te quedas. Si pierdes, pierdes y pierdes, te echan".
  • wata

    Jon, para cuando un entrenador que entrene? Que enseñe al equipo a atacar con ventaja en el marcador y con desventaja, a atacar y defender el balon parado, a hacer la presión en equipo, a jugar contra 10 y a jugar con 10... todo eso la Real sigue sin saber hacer, no cres?

    Montanier no está sabiendo gestionar los partidos, pero insisto: Montanier no es el único culpable del 2-0 de Córdoba.
  • Txus43

    El mismo sector del publico que alababa el juego de Rivas, ahora critica con fuerza a Markel aún siendo mucho mas completo que el toro blanco.Lo mismo pasa con Dani Estrada, que parece que ha tomado el relevo de Markel de ser el objetivo de las iras del publico, cuando es un chaval de casa y lo da todo y no se le puede medir mas. En cambio en la otra banda, tenemos a De La Bella que es de fuera, no marca diferencias, todo lo contrario, considero que no da el nivel para la Real (da igual en que categoria este), y tiene el beneplacito de la grada, incluso de la prensa, y eso que tiene alternativa en el banquillo. ¿No Crees que se somos mucho mas pacientes y permisivos con los de fuera que con los de casa?, por no hablar de lo que le ha costado a Aguirretxe ganarse el respeto de algun sector del publico y lo poco que le ha costado a Ifran que se coree su nombre sin demostrar nada.

    Xabier Exposito siempre me decía lo mismo, que la Real era un paraíso para los foráneos porque se les trata muchísimo mejor que a los de casa..
  • iosebinis

    vista la desidia con la que juegan los jugadores ¿crees que le están haciendo la cama a Montanier?

    Para nada le están haciendo la cama. Los jugadores están contentos con él.
  • Zubi

    Hola Jon.En 30 años que llevo de socio de la Real nunca he visto peor entrenador,,,hasta cuando crees que hay que aguantar?

    El partido ante el Espanyol va a convertirse en un nuevo plebiscito. Si se gana... no pasará nada. Pero si no se gana...
  • EStitxu

    - No te parece que con Xabi Prieto, Ifrán y Chory como delanteros la Real juega con tres menos?

    Juanan Larra definió muy bien a la Real ayer: "Taldea polita, baina ez talde sendoa"?
  • Baraka

    No te parece vela un mingafría?

    Si solamente fuera Vela...
  • wata

    Jon, sabes qué es lo peor? Que a muchos de los socios de la Real les empieza a apetecer que la Real vaya mal para ver si de una vez quitan al entrernador, a Loren y hasta a algunos jugadores para ver si hay verdaderamente un cambio. Esto es inaguantable y lo peor es la sensación de que NUNCA PASA NADA. Se gane se pierda o se empate.

    Me resisto a creer lo que dices. Yo quiero que la Real gane al Espanyol, al Rayo, a Osasuna, que elimine al Córdoba...
  • socio mil y pico

    jon, por favor dime algo que me haga confiar en estos jugadores que cobran mucho mas de lo que merecen

    Al Zaragoza y al Athletic se les ganó 2-0 en Anoeta en liga. ¿Te vale?
  • arditurri

    los jugadores no estan muy acomodados con el beneplacito del entrenador?

    Y con el de algunos periodistas entre los que me incluyo.
  • Realista

    Buenas Jon, Creo que ya no se puede seguir ocultando el fracaso de Montanier, Fisicamente el equipo está mal, no hay mas que ver cuantas lesiones hay tras cada partido, tacticamente seguimos cometiendo los mismos errores... Hasta cuando vais a seguir negandolo? Hasta que desde la Real no os den "permiso"??? Haber si ganamos el Domingo. Un saludo

    La verdad es que Montanier no acaba de cumplir las expectativas. Pero los jugadores tienen también culpa.
  • jesus malaga

    jon que nos pasa al jugar fuera y en copa tantos años entrenador, jugadores es increible es un poco desesperante un saludo jon

    ¿Qué nos pasa fuera? Que la Real no compite. Esto es fútbol profesional, como muy bien escribía ayer un colega. Aquí no vale con dar un buen pase, aquí no se saluda al tendido cuando se hace un recorte. Aquí, en el fútbol profesional, uno primero tiene que comerse la hierba como el rival. Entonces, decidirá la calidad. Porque si no, decide el hambre.
  • Resignado

    Una vez másla Real casi eliminada en el primer partido de copa.Viendo la actitud de los jugadores, todos, y los rumores de que el año pasado perdieron en Mallorca para evitar perder vacaciones de algun puente, me surje esta duda ¿ No tienen ninguna prima por la copa? y otra más ¿ Quien da la cara en este equipo?.Muchas gracias

    Los rumores de los que hablas sobre la eliminación de Mallorca son falsos.
  • tormesianos

    Hola Jon, el juego de la Real esta temporada se mueve entre lo aceptable y lo paupérrimo, no hay sitio para la brillantez. Más que mercenarios, muchos jugadores de la Real parecen funcionarios con contratos semivitalicios, que acuden al curro todos los días pero que aportan cero entusiasmo a lo que hacen. Ves a Montanier capaz de leerle la cartilla a las vacas sagradas del equipo?

    A lo mejor a Montanier, no; pero a Jokin Aperribay, sí.
  • Mikel

    Buenos días Jon. Con un entrenador decepcionante, con unos jugadores displicentes, con una directiva conformista y con unos horarios disparatados. A que clavo ardiendo crees que se agarrará la afición para no devolver hoy mismo el carnet de abonado?

    Si la Real gana en casa al Espanyol, al Rayo y a Osasuna (el fin de semana antes de recibir al Córdoba en la Copa) se verán las cosas de diferente manera...
  • Goiena

    Lo de los horarios de esta temporada es un cachondeo. ¿Ha presentado alguna queja la Real? Valladolid -Real, lunes y partido por GolTV y Canal , el de Copa sin TV, y el Real - Rayo lunes con tv en abierto. Ole los cojones de Roures!!

    Si solamente fueran los de Roures...
  • Gica

    Tres de los próximos cuatro partidos son en Anoeta. Teniendo en cuenta los números de la Real debería valer para ganar confianza, pegar un salto en la clasificación y dejar atrás las dudas.... pero siempre que se nos presentan estas oportunidades algo pasa... y seguimos como al principio o peor

    La Real siguió en su Halloween particular fuera de casa, sin ver amanecer. Lo peor de la derrota son las secuelas que dejó en un entorno cansado de tantas decepciones coperas... y de tanta derrota fuera de casa esta temporada. El domingo la Real (y Montanier y los jugadores) se juegan algo más que tres puntos.
  • Ruiz

    jon, estoy preocupado con el GBC. Ahora mismo ves a dos equipos peores que nosotros?

    No sé si peores, pero los ruivales del GBC serán Canarias, Valladolid, Manresa y el mismo Cajasol.
  • JOxemari

    ¿Y con estos vamos a remontar en Anoeta? ¿Tú qué crees? Yo ya no sé qué pensar. En partidos como los de ayer pienso que somos un equipo sin alma... luego llegan otros encuentros como los del derbi o el Atlético y me ilusiono

    La Real siguió en su Halloween particular fuera de casa, sin ver amanecer. Me acabdo de jugar una chuleta a que remonta.
  • denetik

    Kaixo Jon,el año pasado perdiste la apuesta que quedabamos por encima del Athletic. Apuestas este año tambien lo mismo?

    Con más motivo.
  • Rodri

    ¿Qué le pasa a Xabi Prieto? Está en la mejor edad para un jugador, ronda los 300 partidos con la Real, es el capitán y a nada que hiciera unas campañas normales se retiraría como poco con los mismos honores que Mikel Aranburu. Pero lleva dos temporadas flojo, flojo, flojoooo

    Xabi Prieto está desaparecido. Como algún otro que yo me sé.
  • Endika

    Se que todas las semanas dices, "joe que ganas teneis algunos de que le echen a Montanier". ¿Acaso tú no?Vamos perdiendo y quita a un centrocampista que estaba haciendo buen partido (Illarramendi) y pone a uno defensivo (Markel). Tenemos un cambio en contra y se hace el cambio, hasta los de la radio de Cordoba les pareció chocante muy raro. Puede que sean pequeños detalles, es cierto. Pero si esos detalles se repiten un partido si y otro también...

    Te doy la razón. En vez de hacer un cambio táctico, que es lo que procedía, hizo un cambio programado como si tuviera calculado cuántos minutos tenían que jugar Illarramendi y Markel esta semana.
  • Ojeras

    Visto lo visto, ?cuál sería tu once el domingo?

    Zubikarai; Estrada, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Markel; Vela, Griezmann, Chory Castro; Agirretxe.
  • kolditte

    Sorpresa y Carlos Martínez de titular en Valladolid. A ver si Montanier nos da una alegría el domingo y la sorpresa es José Angel ;)

    Me dicen que en Córdoba José Ángel sufrió en tareas defensivas.
  • Desde azpeitia

    Ay como me duele el GBC!!! El primer cuarto ante el Fuenlabrada para echarse a llorar

    A todos nos duele el inicio del GBC. Yo me atrevería a decir que no se ha fichado bien (porque no hay dinero, fundamentalmente), y que no ha habido suerte en el mercado de americanos. Falta un jugador que genere juego en ataque. También hay que decir que Wood y Korolev están rindiendo muy por debajo de lo esperado. Y la defensa debe mejorar. Lo explicaba muy bien Doblas.
  • Pelotazale

    Ojo a Arretxe. ¡Quién le iba a decir que iba a ganar dos partidos del Cuatro y Medio!

    Tiene mérito lo que ha hecho Arretxe II, pero frente a Aimar Olaizola será otro cantar. No sé si hará dos dígitos.
  • marianao

    es cierto que slim, el hombre mas rico del mundo quiere invertir en la real sociedad, se dice incluso que ya se ha hehco con un paquete improtantes de acciones, sabes algo

    De entrada te diré que en la Real no saben nada. Nada de nada sobre Carlos Slim, el hombre más rico del mundo para la revista Forbes, con un patrimonio personal de 70.000 millones de dólares.En Anoeta ponen en cuarentena las informaciones que vienen del otro lado del charco. En realidad, lo que dicen los periódicos digitales mexicanos es que el grupo Pachuca, del que Slim tiene el 30%, quiere invertir en el mundo del fútbol, como está invirtiendo en la Fórmula1 (patrocina a Sebas Pérez). En concreto un representante de Pachuca dijo que "si vamos a un país de Europa será España". De ahí surgió el nombre de la Real, donde juega uno de los futbolistas con más cartel en aquel país, Vela. Ahora suenan más nombres, el del Getafe por ejemplo, aunque su presidente, Ángel Torres, escamado con la estafa de un jeque árebe, ha dicho que no conoce a Carlos Slim. El Deportivo también figura entre los objetivos del grupo pachuca. El tiempo dará y quitará razones, pero por ahora, lasai.
  • Cosme

    Jon, la semana pasada comentaste que Ifrán va a salir cedido en diciembre. ¿Quién ha buscado la salida? ¿La Real o el jugador? ¿Se ha interesado algún club?

    La idea del Consejo de la Real es ceder a Ifrán en enero y traer un delantero centro en el mercado invernal. Los técnicos, de hecho, exploran el mercado.
  • Xanti

    ¿Sabes si la Real ha remontado un 2-0? ¿Lo crees posible?

    Las estadísticas dicen que no, que la Real no ha remontado nunca un 2-0 en contra, pero el 28 de noviembre puede ser la primera vez. Debiera serlo. Este año las aspiraciones en la Copa eran diferentes a las de la temporada pasada. La campaña pasada nos veíamos mínimo en semifinales... y en esta ocasión el objetivo era eliminar al Córdoba porque en octavos espera el Barça. Los únicos que parecen no enterarse de nada son los jugadores.
  • Luispe

    Me imagino que el Presi tendrá un mosqueo de aúpa...

    El presidente estaba muy enfadado en Córdoba. De hecho pidió perdón públicamente. Jokin Aperribay dijo hace unos días que a esta plantilla había que exigirle más y dijo la verdad. Hay que exigirle mucho más. Ya está bien de ser autocomplacientes con los jugadores, yo el primero.
  • Koke

    ¿Qué hay de cierto sobre la reunión de Loren y Aperribay con Valverde?

    Otro globo sonda. Te puedo asegurar que esta temporada Aprribay y Loren no se han reunido con Valverde. No te niego que la temporada pasada alguno de los dos 'coincidiera' con Valverde, pero no ahora. Globo sonda, insisto.