Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de El Diario Vasco

660x400
  • K21

    están lesionados Elus y Markel. La dirección técnica ha pensado en algún momento en Errasti, que está jugando muy bien en el Eibar?

    No, los técnicos de la Real constatan la mejoría del jugador, pero no piensan en él. Por cierto, un jugador que está cedido al Eibar como Dani García lo está haciendo fráncamente bien. Pero insisto, la Real no piensa en Jon Errasti
  • penekillo

    si montanier no es el ÚNICO problema, dime cuales son para ti DOS de los más importantes, xke la situación del equipo es realmente pésima ...

    La falta de gol
  • Eibar - Real ...

    Aupa !! porque cuenta tan poco Pardo ?? ya no juega ni cuando hay varios lesionados... Monti no confia en el ?? me parece increible que se desperdicie asi a un jugador con tanto talento. vale que es joven, pero continuamente en el banquillo, no va a progresar

    Montanier sí confía en Pardo. Otra cosa es que no entendamos algunas decisiones suyas; como el once inicial que puso en liza ante el Espanyol.
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko guztioi. Nos vemos la semana que viene.
  • key

    ¿Podría ser kodro el próximo entrenador de la Real?

    No, Kodro, no.
  • Jordi

    Ulloa, un delantero que entrena un ex de la Real Sociedad como Javi Gracia, vuelve a sonar. ¿Qué sabes?

    Ulloa tampoco está en la lista de delanteros que manejan los técnicos. Y hay alguno de Segunda, sí. Y de Primera. Y varios extranjeros
  • paco

    se echa de menos a Zuru? cuando vuelve?

    Espero que Zuru esté para medirse a Osasuna.
  • DAVID BARNA

    A LAS DURAS Y A LAS MADURAS, se que me estoy quedando solo, pero sigo pensando que Montanier es solo en parte responsable de nuestra posición en la tabla. ¿No son más responsables los jugadores llamados a tirar del carro? Agirretxe es un gran jugador, pero lleva solo 2 goles, Vela tarda mucho en ponerse en forma, XP "missing", por no hablar de que la Real, sin Zuru, no es la misma. Además están las lesiones, nada menos que titulares indiscutibles, y a pesar de todo La Real suele jugar mejor que sus adversarios y crea más ocasiones de gol, pero si no las meten los jugadores, MONTANIER NO PUEDE HACER LOS GOLES!!

    Jokin Aperribay viene a darte la razón. En su comparecencia del miércoles dijo que "cuando meditas sobre si la solución pasa solamente por cambiar al entrenador, la conclusión es que no. Montanier puede hacerlo mejor, pero a los jugadores hay que exigirles más. El problema no es de ahora. Hemos ganado 6 de los últimos 47 partidos fuera y es un bagaje pésimo".
  • SANTACLARA

    JON: Te veo pocas veces en los entrenos de ZUBIETA;considero que ahi esta la respuesta a tanta lesion.Es el comentario generalizado hecho por los"chicos de la prensa","mirones"y "jugadores veteranos" del club.¿Que opinion tienes al respecto?.

    No es que me veas pocas veces en los entrenos de Zubieta. Es que no me has podido ver ni una sola vez esta temporada.
  • Asi

    El presidente de la Real ha dicho que no tienen el nombre de otro entrenador encima de la mesa. ¿Te lo crees?

    Me consta que de brazos cruzados no están. Malo sería que los técnicos no tuvieran un listado de futuribles, un plan B. Lo tienen.
  • chot

    aupa jon.tu crees ,que de perder ,el sabado .cesaran a montanier.o le daran mas margen de reaccion

    No, a Montanier no le destituirán si pierde el sábado (salvo catástrofe). Otra cosa será si la Real cae ante el Rayo en Anoeta. Pero yo también espero, como el presidente, que la Real gane al Rayo, a Osasuna y elimine al Córdoba en la Copa.
  • KMS72

    Equipo "ilusionante y con pólvora" decíais en verano...y ahora...seguimos teniendo lo mismo que siempre...menudo fichaje el Chory Castro,Ifrán vetado, Prietín missing, Vela dando pena, Agirretxe falto de fuerzas porque está muy solo arriba...sólo se salva Antoine...Y en defensa en las jugadas a balón parado, Iñiguito da miedo...Vaya panorama!!! miedito damos, sobre todo la poca capacidad de reacción del técnico...

    No me escondo. Tenía puestas muchas esperanzas en esta Real. Pero muchas.
  • -Alan-

    Hola Jon!No crees que Charly Martinez le da otro aire al ataque por la banda derecha? Para mi ha destacado mucho más que Estrada jugando mucho menos. Cuando Elustondo vuelva, a quien van a quitar del centro del campo? A Markel? Supongo que no quitaran a Illarra. Un doble pivote Markel-Elus sería como volver a 2ª creo yo...Un saludo!

    Illarra es indiscutible. Por cierto estará en Málaga.
  • el socio

    Hemos llegado a un punto en el que el pasotismo reina entre la afición, que ya ni se cabrea. Ir a Anoeta o seguir los partidos, cuando se hace, es un mero pasatiempo. Quién es responsable de esta anestesia general, el entrenador, la plantilla, la directiva, algunos medios (como el principal de la provincia) o todos ellos? O es culpa de esta afición con "memoria de pez"?

    Yo no creo que reina el pasotismo en la afición realista. Para nada.
  • ErrealaOrDie

    ¿Qué hay detrás de la presencia de Cristhian Hernández en Zubieta? ¿Desde cuándo se lleva la real tan bien con los clubes de la MLS? ¿Es casualidad que sea Mejicano?

    ¿Lo dices por Slim? Yo no hago esa doble lectura.
  • pepe

    que opinas de vela en general?si debe ser titular y que posición debe jugar

    Parece que Vela siga de vacaciones? aunque el otro día tuvo diez minutos en los que me gustó. Yo le pondría jugando a pierna cambiada, como extremo derecho. Es donde más cómodo le veo.
  • panpok

    hola,no crees que es mejor despedir a montanier antes de los dos partidos de casa y que entre otro jugando dos partidos en anoeta? Nunca ha gustado este entrenador a la aficion pero aun asi se le ha dejado mas de un año para convencer, salvando su cabeza de milagro ante betis y malaga . Yo creo que este equipo necesita un cambio antes de meternos en lios demasiados grandes y sea tarde. Creo que no consigue sacar lo mejor de cada jugador y eso que seguro que lo intenta y por ultimo creo que es un mal gestor de grupo. Yo tambien quisiera estabilidad y montanier para 20 años pero... Que piensas?No crees que es hora de cambiar?Si se cambia quien puede venir?

    Lo importante no es lo que yo piense sino lo que piense el Consejo y Jokin Aperribay ya ha dicho que no piensa destituir a Montanier. Por ahora. Que sería lo más fácil y que si supiese que destituir a Montanier iba a ser la solución a todos los problemas de la Real hacía tiempo que lo habría hecho.
  • tuercebotas

    No puedo creer que haya quien espere a Elustondo como agua de mayo, un tio que de no estar en la real ahora mismo jugaría en un 2ªB. Espero que el entrenador que sustituya a montanier se deshaga de algún que otro lastre del equipo.

    Elustondo está señalado por la grada pero no por los técnicos.
  • reallll

    epa jon!! podria ser que que el consejo esté esperando a la destitucion de Emery en el Spartak para que éste sea el sustito de Montanier?? para mi sería el ideal. con él el valencia siempre era tercero y el Almería jugaba de maravilla. un saludooo

    Agradezco tu imaginación, pero el Consejo de la Real sólo está deseando ganar en Málaga, al Rayo y Osasuna en Anoeta y en eliminar al Córdoba en la Copa. No puedo ocultar, porque lo he dicho públicamente que Unai Emery era mi entrenador favorito (también el de Jokin Aperribay), pero eligió la opción rusa. Algún día se encontrarán. Lo anunció el propio Unai.
  • ondacero

    A hablado la Real con Marcelino?

    La Real no ha hablado con Marcelino.
  • potty77

    hola jon.a mi personalmente me gusta el trabajo de Montanier.la pregunta,no crees k falla el delantero centro en este ekipo?saludos desde girona

    A este equipo le falta gol. Se pudo comprobar contra el Atlético y contra el Espanyol. Todavía no comprendo cómo la Real no sumó ni un punto entre los dos partidos. Hizo más de doce ocasiones.
  • chot

    si fichan a un atacante en el mercado de invierno.a ifran ya le podemos decir adios

    A mí me han dicho que buscan un finalizador
  • Mexico team

    Es verdad que gusta Javier Aguirre en la Real¿?

    Javier Aguirre está en la lista de Osasuna por si cae Mendilibar, no en la de la Real
  • BKAN

    QUE PUESTOS TRATARIAS DE REFORZAR EN ENERO?

    La Real explora el mercado y busca un delantero centro. También ven cierto déficit en el eje de la zaga ya que temen cualquier contratiempo de Mikel Gonzalez e Iñigo Martínez.
  • Gazza

    Epa Jon, La pasada temporada te saqué el tema de la dipu y el fútbol gipuzkoano, y me diste una respuesta muy blanda y politicamente correcta. En medio de todo el affair del Antiguo´ko, a mi sobrino que está contento en esta escuela (tiene 8a), un monitor de su colegio le dijo directamente a el que no podía estar jugando al fútbol en esa escuela. Me parece una pasada que un monitor de deporte se dirija a un chaval de 8a en esos términos; me parece una pasada que un partido político que promulga el "inposaketarik ez" imponga a la fuerza a un niño el deporte que tiene que practicar en su tiempo libre (libertad); me parece una pasada que la real lleve 15 años de brazos cruzados (la cantera gipuzkoana de la real es casi nula; triunfa la riojana, navarra, o bizkaina); y me parece lamentable que los periodistas no denuncieis esta situación de restricción de libertades y luego hableís de derecho a la información cuando no os dejaron entrar a los campos de fútbol en 2011/2012. Lamentable. Un saludo, Jon.

    Tengo la sensación de que la Diputación sigue sin comulgar con los métodos del Antiguoko...
  • welechudo

    Hola Jon! hace un par de semanas escribiste que ganariamos en Valladolid al Cordoba y al Español en casa, no ha pasado nada de eso y... parece que el entrenador esta temporada no se va a mover del banquillo, la pregunta es: ¿ no sera que ya tenemos entrenador para el año que viene y es del todo imposible q pudiera fichar para este año? Un saludo.

    Tengo clara una cosa: pase lo que pase Montanier no seguirá la próxima temporada. Ahora bien, eso no quiere decir que la Real tenga ya elegido a su técnico. Te lo puedo asegurar.
  • Desde azpeitia

    ¿Que sabes de Tylor, el último fichaje del GBC?

    Yo cortaría a Woods y traería a otro. De Tylor sé lo que me contó anoche Borja Santamaría, en quien confío a pies juntillas: que salta mucho, que es buen penetrador, físicamente fuerte y viene por poco dinero. Dado que es norteamericano, Lagun Aro necesitaría de sus puntos. Ya veremos si es anotador. En cuanto a Woods está siendo un fiasco. Sí lo cortaría. A lo mejor se sale contra Unicaja...
  • pelotazale

    El Cuatro y Medio entra en una fase la mar de interesante con dos partidos decisivos, Bengoetxea VI - Arretxe II e Irujo contra Barriola. ¿Te mojas con un pronostico?

    En buena lógica Bengoetxe VI debe imponerse a Arretxe e Irujo a Barriola. En cuanto a esa posible seminfinal entre Olaizola e Irujo, Aimar está hoy por hoy mejor que Juan. Pero el peor rival para Aimar siempre ha sido Irujo.
  • Zuluxi

    Hola Jon, no crees que se está echando en falta esta temporada la falta de aramburu?Por otro lado no crees que esta mal planificada esta plantilla?

    A la vista está que falta gente con peso específico en el centro del campo. En cuanto a la confección de la plantilla los técnicos han fichado gente de banda, gente 'por fuera': Chory, Vela, José Ángel y quizás se echa en falta gente en la columna vertebral del equipo: central, medio centro, delantero centro? No sé si vas por ahí
  • juanjo

    hola jon como podemos tener a ifran sin saber si seria un buen delantero porque hasta hora nadie le ha visto con 5o6 partidos como agirreche para saber, si es o no es un buen delantero.ifran merece su oportunidad ?igual alucinamos?

    Me temo que nos vamos a quedar sin ver a Ifrán. Su salida en el mercado invernal es más que segura. Como escribí hace una semana, la Real tiene previsto cederle en enero y traer un delantero centro en su lugar. Montanier y él están 'divorciados'.
  • Guarida del sherpa

    Crees que tendríamos 3-4 pts más de no haberse lesionado Claudio Bravo ¿? Me ha alarmado el nivel de Zubikarai, no anda mal, pero se nota mucho que es sensiblemente peor portero que el chileno ..

    Sinceramente creo que con Claudio Bravo tendríamos más puntos, sí.
  • illarrra

    Kaixo Jon.Bravo por nuestro "Presi", cordura, contundencia y saber estar, haber si se traslada a la grada...que plazos se manejan para la reaparicion de Elustondo, mas o menos claro esta y siempre que no recaiga ?Mila esker

    Con Elustondo no hay que marcarse plazos. No se puede. Pero ya que me lo pides no estaría mal que volviera para la vuelta de Copa... Por cierto y a propósito de Elustondo?, las palabras de Jokin Aperribay fueron clarificadoras: "Sobre Gorka hay mucho debate y críticas, pero daré un dato que ayuda a entender el peso que tiene en el esquema de Montanier. De los seis partidos que hemos ganado fuera de casa de los últimos 41, Elustondo ha participado en cinco". Aperribay dixit.