Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de El Diario Vasco

660x400
  • Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko guztioi. Nos vemos dentro de 15 días, ya que el próximo jueves es festivo.
  • wata

    Jon, en el Espanyol se ha ido Pochetino y tambien el director deportivo. Pasara lo mismo en la Real si echan a Monty?

    Montanier se va a ir el 30 de junio. Loren tiene el apoyo de Aperribay
  • Pietrus

    Hola jon, si el GBC desciende crees que puede disoverse la entidad?

    Espero que no descienda aunque en este momento es el equipo que peores sensaciones está transmitiendo junto a Cajasol.¿Si se disolverá la entidad si desciende? Si desciende cambia el escenario y habrá que ver qué apoyos tiene el club. Pero aunque no descienda, si Gipuzkoa quiere un equipo en ACB es necesario un paso adelante de muchos estamentos.
  • rudeboy

    ¿Por que te empeñas en decir que Emery tiene las puertas abiertas si el quiere? no ha fichado por la real esta temporada solamente porque queria un contrato a largo plazo y nada mas.Me imagino que lo sabes aunque no lo digas

    No es cierto lo que dices. Emery no se sentó a hablar con la Real. Se fue al Spartak por dinero y por jugar la Liga de Campeones y para crecer como entrenador en otra liga diferente. En esta ocasión el rival de la Real puede ser la Premier aunque hace tiempo que no he hablado con él.
  • Hopfgarten

    Hola Jon, seguimos mirando algun delantero en el mercado de invierno, o nos vamos a conformar con ifran o Aguirretxe como Killers.

    Las últimas actuaciones de Ifrán han hecho que los técnicos reconsideren su postura. Como no tenía minutos pensaban cederle en el mercado de invierno y fichar a un delantero finalizador pero ahora descartan esta opción. Agirretxe e Ifran serán los delanteros... hasta junio.
  • Alan

    Hola Jon. ¿Como va el tema de la renovación de Iñigo Martinez? Estos últimos partidos le he visto más nervioso y fallón de lo habitual, siempre suele ser muy seguro. ¿Tendrá algo que ver con la renovación?

    No creo que el tema de la renovación tenga influencia alguna en el rendimiento de Iñigo Martínez. Tiene contrato hasta 2015 con una cláusula de 30 millones y su representante, Vicente Biurrun, me asegura que lo ampliarán. Lasai.
  • aguirre

    Cuantos minutos ha jugado Ifran y cuantos goles ha metido. Gracias

    Ifrán ha jugado 391 minutos entre Liga y Copa. Ha sido titular en tres partidos de Liga y uno de Copa. No ha marcado ningún gol.
  • TXORIFLITO

    KAIXO JON ¿Qué idea tiene el Consejo sobre la continuidad de Loren? ¿ Se le acaba el contrato esta temporada? ¿ Crees que está cumpliendo los objetivos marcados? dame tu opinión.

    Loren acaba contrato esta temporada, pero Aperribay quiere seguir contando él.
  • axierbiak

    Hola Jon, ¿qué te pareció la actuación de ayer del Deportivo Alavés? ¿Algún futurible para la Real?

    Me gustó el Alavés. Salió sin complejos al Camp Nou presionando arriba. Viguera marcó un gol, y al Alavés le anularon otro que era legal. No parecía un Segunda B. Es un equipo bien trabajado.
  • jeje

    Que nos puedes contar de las jugadas de estrategia que practica la real en Zubieta.

    No voy a Zubieta. Lo siento. Pero quien va de la Redacción me dijo ayer que sí se entrenan las jugadas a balón parado. Otra cosa es el resultado. Por cierto, me llamó la atención la cantidad de córners que lanzó la Real contra Osasuna y Córdoba y el escaso peligro que creó. Es más, cada córner a favor era una contra peligrosa en contra.
  • iker

    ya se habla de emery en la real... sabes que no pasando la eliminatoria y perdiendo un par de partidos lo tenemos en donostia no? (familiar en la directiva)pero aqui va la pregunta...¿crees que con emery como entrenador mejoraria el juego y la clasificacion de la real?

    Ningún entrenador asegura nada… y menos en fútbol. En cuanto a Emery me consta que se va a quedar en Moscú por aquello de la residencia fiscal.
  • hola jon

    jesus de malaga se ha dado cuenta montanier que poniendo a los supuestamente titulares mi real cambia por completo.ifran maravilloso gracias jon aupa real

    Ifrán parece otro, pero para llegar a "maravilloso" le falta un trecho. Y marcar goles.
  • 1234

    como va el tema de las salidas y incorporaciones de jugadores a la real hay alguna posibilidad de que ifran se quede

    Ifrán se queda. Los técnicos ya lo han decidido. No habrá cesión en enero.
  • Ruben

    Kaixo Jon. Voy ha ser breve y conciso, hasta cuando vamos a tener que aguantar a el Sr. Montanier? creo que nos hace falta un entrenador con caracter y que les contagie a los jugadores porque calidad creo que tiene la plantilla y creo he insisto que lo que mas falta nos hace es caracter. Gora Erreala.(Ruben-desde Laudio).Eskerrik asko.

    Montanier tiene fecha de caducidad: el 30 de junio.
  • Anonimo3

    Crees que anoeta va a ser remoledada?

    Las palabras del presidente hace unos días fueron rotundas. "El campo se hará. Si no es ahora será más tarde, pero se hará. Es una apuesta estratégica para la Real. Por eso valoro la unanimidad en el Ayuntamiento en torno al proyecto. Me gustaría que las obras comenzaran en 2014."
  • Anonimo2

    Crees que Emery va a acabar en la Real?

    Tengo serias dudas, como tú. Temo que se decida por la Premier.
  • Euskaltel-EuskadiHI!

    De ciclismo no hablas que soso!

    Si no hay preguntas.
  • chot

    suena como delantero .LACINA TRAORE...no sera mucho pedir.juega en la liga rusa y cobrara un paston.tu que cres

    Hay cambio de planes en la secretaría técnica de la Real. Ifrán no saldrá en el mercado invernal. Ifrán se queda. Y salvo que se lesione Agirretxe no se traerá un delantero como habían previsto. Como ves, las vueltas que da la vida (el fútbol)…
  • Ander

    Es q nadie ve lo q cambia un entrenador al equipo?vivo en Madrid y Simeone con el mismo equipo que Manzano ha duplicado los puntos y el caracter del equipo..y los jugadores son los mismos!!me parece de malos directivos no ver eso a nivel deportivo.

    Amigo Ander, me parece que vas a tener que aguantar a Montanier hasta junio. Eso sí, espero que la Real te dé alguna alegría.
  • penekillo

    aupa jon, buenas noches x decir algo. ¿Qué es lo que hace falta para que Montanier se largue?¿Hay problemas en pagarle finiquito, son temas de dinero? Me parece una tomadura de pelo todo lo que está haciendo últimamente ...

    Montanier se ira al finalizar la temporada, el 30 de junio
  • guarida del sherpa

    ¿Cómo valorarías el partido de Dani Estrada, Zurutuza, Agirretxe y Zubikarai?

    Dani Estrada estuvo correcto; Zurutuza, impreciso; Agirretxe pecó de individualista en una jugada que debió ser el 2-0 para la Real, y Zubikarai realizó tres intervenciones de mérito aunque transmitió inseguridad.
  • guarida sherpa

    Zubikarai muy bien BAJO PALOS, todo lo demás, es portero de "2ªB" ... HORROROSO sinceramente, chico muy majo y tal, pero esto no es una ONG

    Zubikarai ha cometido errores, como todos. Un dato. Bravo y él habían jugado hasta el martes siete partidos cada uno y habían encajado los mismos goles, nueve.
  • mertesacker

    Kaixo Jon!Hace unas semanas dijistes que te habian informado que Bielsa ganaba este año 6 millones de euros,verdad?Ayer en un articulo del AS salia que cobra 2,5 mill brutos que retribuidos al 52% se quedan en 1,2 mill.Eskerrikasko

    Las cifras del contrato de Bielsa las hizo públicas De la Morena en la Ser, que por cierto le tiene 'gato' a Bielsa. Dijo que cobraba seis millones y no dos y medio.
  • el socio

    Qué fue del gran Luis de Andía, ejemplo de periodista deportivo entendido, original y crítico?

    Luis de Andia falleció en 2008. Luis de Andia era el seudónimo con el que Pepe Acosta firmó sus crónicas en los años más brillantes de la Real.
  • j-u-a-n

    Buenos dias jon, una pregunta muy simple, ultimamente todas las culpas van para el entrenador, pero tu no crees que gran parte tambien de la culpa es de los jugadores que para mi van haciendo el ridiculo tras ridiculo cada vez que salen de san sebastian, y luego sobre la eliminación de copa yo cre que los que han jugado son todos jugadores de la primera plantilla, porque toda la culpa para el mismo (montanier) que no digo que no tenga tambien su culpa pero no toda, y no crees que tenemos una plantilla bastante sobrevalorada porque yo no creo que sean tan buenos como se dice, que no digo que sean malos pero no lo que nos quieren meter. un saludo

    No eres el único que piensa que la plantilla está sobrevalorada. Lo decía el otro día Zulaika, socio realista y ex entrenador del Lagun Onak. "La Real tiene un equipo bonito, pero necesita poso y carácter para ser un equipo bueno". La definición que le escuché a Juanan Larrañaga en Euskadi Irratia era similar.
  • Atotxa

    ¿Qué ha aportado Montainer a la Real?¿En qué ha mejorado este equipo?¿Quien es el responsable y valedor de su fichaje?

    Aunque no pocos crean que mató a Manolete, Montanier ha aportado cosas a esta Real. Tiene un estilo identificable, ha apostado por los jóvenes y ha mutiplicado el valor de la plantilla. Pero la grada no le 'quiere' y en junio se tendrá que ir. ¿Quién fue su valedor? Loren.
  • Pelotazale

    Tienes un pronóstico para la final del Cuatro y Medio?

    Aimar Olaizola es el claro favorito para todo el mundo
  • Javier

    Egunon,Jon.Me parece que, a estas alturas, está claro que Montanier no es entrenador para la Real.Yo soy de los que piensa que la Real necesita un entranador de CARACTER,esto,¿qué quiere decir?, pues muy sencillo, que no vale con echar tres pases buenos, con rosquita y demas en un partido, sino que hay que ser ambicioso y morder.Es una autentica burla para la parroquia txuriurdiñ haber quedado apeados a manos del Cordoba, y el responsable es MONTANIER.¿Qué opinas al respecto?

    Estoy de acuerdo contigo en que provoca sonrojo caer eliminado ante el Córdoba, pero Montanier no es el único responsable. Los jugadores también tienen su cuota.
  • kilimon

    Porque no cogio Emery la Real el verano pasado. Quizas queria ganar tiempo, que alguien le fuera madurando este equipo?

    Emery se fue a Moscú porque le pagaban un pastón y porque el Spartak jugaba la Champions.
  • Haritz-78

    Kaixo Jon! Montanier en la rueda de prensa que dió en este Lunes en vispera de partido contra el Córdoba, dijo que no pasar la eliminatoria sería un fracaso y que en la alineación que iba a sacar estarían los mejores, vamos, que sería la titular.. Dicho esto, tu como ves que dejara a Bravo, Prieto, Ifrán y lo más sorprendente ¡¡VELA!! en el banquillo?? no crees que sacarlo ya con el 1-2 min 70 de partido aproximadamente estaba ya totalmente fuera de lugar??? mira que no soy de pedir su dimisión en los partidos, pero de verdad que con esto detalles suyos uno ya se cansa y que de manera.....

    Lo escribo hoy en DV: después de visto todos somos listos, pero de los jugadores que citas yo hubiera alineado de inicio a Bravo y Vela.
  • Pintxolari

    Una reflexión: Que la Real, caiga eliminada en primera ronda una vez, o dos...con equipos de categoría inferior, podría ser casualidad. A todos los Primeras les pasa. Pero cuando esto sucede durante años y años seguidos, en formato eliminatoria, en primera ronda o casi... ¿no crees que hay algo de fondo? ¿Que está en el ADN del club? ¿No se enseña a competir adecuadamente desde juveniles? Se suele decir que la real no tiene oficio, no sabe matar un partido, presionar al árbitro adecuadamente, poner nervioso al rival...¿crees que hay algo de eso?

    Claro que hay algo de eso. Tan es así que los técnicos realistas piensan que el próximo entrenador o el jugador que fichen para la próxima temporada deben imprimir carácter al equipo. Ahora mismo da la sensación de que la Real adolece de esa competitividad por el perfil de sus jugadores.
  • erreala ala hil

    kaixo jon, valentziako partidorako zer pentzatzen duzu gertatuko dela? ez duzu uste ekainean emery ekarri beharko zela eta lateral eskuineko bat ta dani estrada bota? ta zuretzako zein da obea , agirretxe ala ifran? eskerrikasko !!

    Jokalariek kopako partidua atzean utzi nahi dute. Emery da gehien guztatzen zaidana baina uste dut Ingalaterrara joango dela datorren denboraldian. Agirretxe eta Ifran aurrelari desberdinak dira. Orain ifranek hobeto dago eta Realak aprobetxatu behar du.
  • Loi

    Para el partido del sábado Illarra está sancionado. Montanier deberá idear un centro del campo inédito.¿Quién sustituirá a Illarra? ¿Ros? ¿Iñigo adelantará su posición y jugará Anso? ¿Alguna otra variante?

    Salvo sorpresas la pareja de pivotes será la formada por Zurutuza y Rubén Pardo, con Xabi Prieto por delante…, y con Vela-Ifrán-Griezmann como trío de ataque.
  • Desde azpeitia

    Lo de cortar a Korolev... Bueno, te desprendes de un jugador que por las lesiones realmente nunca ha podido aportar mucho... Pero parece que no se va a traer a nadie, por lo que es más un aviso a navegantes que otra cosa, ¿no?

    Efectivamente, el corte a Korolev es un aviso a navegantes…, y una manera de cerrar las rotaciones, ya que Sito Alonso no contaba con él. Me consta que estaba descontento con su rendimiento. ¿Si GBC va a fichar a alguien? !!!Pero si no hay un duro!!!. Si me dieran a elegir yo ficharía un 'cuatro', un interior.
  • karpin

    Somos un ekipo mediocre pq el entrenador es muy mediocre;no basta con tener un ekipo bonito,q lo tenemos,hay q construir un buen ekipo con u n buen entrenador y este es Unai Emery.Pero mi pregunta es:kiere realmente Emery coger a esta Real?Yo tengo mis dudas, y tú,Jon?

    El Consejo tiene las mismas dudas que tú. Cree que Unai aún aspira a entrenar en la Premier o a un equipo de Liga de Campeones y no le ven aquí a corto plazo, pero nunca se sabe. Lo que sí te puedo decir es que si Unai Emery quisiera tendría las puertas de la Real abiertas.
  • Mery

    ¿Es verdad que Emery tiene problemas con el finiquito y que podría no entrenar ya más esta temporada?

    Unai Emery espera que su representante, Iñaki Ibañez, llegue a Moscú en las próximas horas para firmar el finiquito. No deben existir problemas ya que cuando firmó el contrato con el Spartak ambas partes fijaron una cláusula en caso de destitución. Los términos del finiquito establecerán el futuro de Unai.
  • PakitoReal

    ¿Toma nota la directiva de los cánticos contra Montanier? ¿Piensa tomar alguna decisión? ¿o perderemos la oportunidad de hacer algo bonito una temporada más?

    Claro que toma nota. Tras la derrota ante el Espanyol arreciaron los gritos de !Montanier, dimisión! (mucho más que ante el Córdoba) y el presidente hizo el siguiente análisis: "Nos sirve para reflexionar y exigir más a a los jugadores, no solamente al entrenador al que se utiliza a veces como excusa. No creo que muerto el perro se acabó la rabia". Aperribay dixit.
  • PakitoReal

    ¿Como explicas que Ifran no haya jugado hasta ahora?

    Muy sencillo. Agirretxe metió dos goles contra el Celta en la segunda jornada y se perfiló como delantero centro titular (Imanol, además, es un jugador del agrado no solamente de Montanier sino de su segundo, Troin, que manda mucho en la Real). Por si fuera poco, la Real tenía a Vela para jugar de 'nueve mentiroso'. Ahora las cosas han cambiado. Agirretxe está lejos de su mejor forma… y al jugar Xabi Prieto por dentro ha liberado un puesto en ataque. Ifrán ha aprovechado su oportunidad y ahí le tienes. Solamente le falta el gol.
  • PEIO

    Ya te he preguntado por la falta de AMBICION del entrenador y jugadores(demostrada ayer contra el Cordoba). Tiene la Directiva la voluntad y el conocimiento suficiente como para transmitir ese tipo de valores a los técnicos y jugadores?

    Desde luego que el presidente tiene la voluntad y el conocimiento necesarios para transmitir a técnicos y jugadores esos valores de los que hablas. De hecho lo hizo antes del partido de Málaga. Pidió otra actitud a los jugadores y en La Rosaleda el equipo sumó los tres puntos.
  • Koro

    ¿Es cierto que Loren no confía en Montanier y que es partidario de sustituirle esta misma temporada?

    Loren, lo mismo que el Consejo lo que está deseando es que la Real se clasifique lo más arriba posible. Y en junio, 'au revoir' (adiós) Montanier.
  • Melchor

    Jon. En este equipo hay lideres? ¿Quién lleva la batuta en el vestuario? Porque cada partido qeu veo más convencido estoy de que le falta gente con oficio

    Todos coincidimos en que a la Real le falta 'un Karpin'. ¿Quién lleva la batuta en el vestuario? Los que saben de esto me dicen que los hombres de más peso son Ansotegi y Mikel González… más los otros dos capitanes, Claudio Bravo y Prieto.