Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko guztioi. Nos vemos el próximo jueves a la misma hora.
  • wata

    Jon, respecto a C.Martinez: Es verdad que tiene una garra y un ímpetu del que ya podrían aprender el resto de la plantilla, pero técnicamente, es flojo. No crees que la garra y el esfuerzo no puede ser suficiente exigencia para un equipo del que se espera pelee por estar en Europa? Creo que es un jugador para tener de suplente... si tuviéramos un lateral dcho como dios manda. Como el otro es Estrada, pues en el reino de los tuertos.. ya se sabe.

    ¿Pero qué te ha hecho Carlos Martínez?
  • wata

    Pasa algo con Griezmann? Se lesionó (no grave) y ahora anda fundidísimo y sin ninguna chispa. Es algo sólo de estado de forma?

    Lo escribí una vez aquí. Griezmann para mí es el mejor jugador que tiene la Real. El más brillante.
  • 123

    Podrias comentarme como esta la situacion del euskaltel,leei que no habia cobrado la nomina de noviembre y me gustaria saber pues como lo ves

    Mal, cómo quieres que lo vea. Lo de Euskaltel es un misterio.
  • FELIX

    En Diciembre parece que no, ¿pero traerá la Real un 9 el año que viene?, la aportacion de los 2 nueves con 1 y 3 goles no parece excesiva.

    El fútbol es muy cambiante como sabes. Bielsa era Dios hace unos meses y ahora es un diablo. A Caparrós le ofrecieron renovar en la cuarta jornada porque el Mallorca estaba arriba y ahora lleva dos puntos de 30 y a lo mejor no come el turrón. Ifrán no valía hace dos meses y ahora es titular. Resumiendo: junio está muy lejos. Item más. La próxima temporada la Real tendrá tres delanteros centros ya que recupera a Joseba Llorente, pero aún así Loren rastrea el mercado.
  • Asier

    Hola Jon, ¿qué sabes acerca de la renovación de Xabi Alonso por el Madrid? Gracias

    Ya he respondido. Tiene contrato hasta 2014 y le quieren ampliar hasta 2016 con unas cifras mareantes, que podrían ir hasta los seis millones por temporada. Xabi está cotizadísimo.
  • KMS72

    Se oye, se lee que hay que estar contentos por haber empatado contra el ¡Getafe! en casa, y que ellos jugaron bien...para mí que un equipo así vaya 7º o el Levante esté en puestos europeos demuestra que la liga española es muy floja, y si nosotros tuvieramos otro entrenador y otro espíritu llevaríamos 6 puntos más y mira dónde estaríamos...ahora ya hay jugadores que avisan de que en Granada el público aprieta...lo que tienen que hacer es salir convencidos e intentar ganar (luego igual no se puede...pero hay que ir a ganar a todos los lados posibles).

    El dato que ofreces es Real. Que el Levante y el Getafe estén donde está quiere decir algo de la 'calidad' de esta Liga. Dices que con otro entrenador la Real llevarçía seis puntos más. Te recuerdo que la real de Montanier tiene seis puntos menos de los que debiera. Debió ganar en Valladolid (empató). Debió al menos empatar en el Ciutat de Levante (perdimos). Debimos al menos empatar en el Villamarín (perdimos). Tampoco se mereció perder frente al Atlético de Madrid y Espanyol? Suma y te saldrán seis puntos o más?
  • Aldalur

    ¿Cuánto cobra un jugador del Eibar? ¿Qué ficha tienen Arruabarrena o Jon Errasti, por ejemplo?

    No sé lo que gana Arruabarrena, pero las cifras de Errasti las ha hecho públicas el propio jugador. Tiene de ficha 30.000 euros anuales. ¿Qué te parece?
  • JM

    ¿Falcao o Messi?

    Messi, sin duda.
  • errealabeti

    ¿Crees que Montanier seguira la temporada que viene o esta decidida la vuelta de Emery a la Real?

    Ya he dicho que Montanier no seguirá. Y lo de Emery está muy lejos ahora mismo.
  • Lupe

    ¿Qué te parece que se siga aireando las cifras multimillonarias de los contratos de los jugadores e, incluso de los entrenadores estando como estamos en crisis? Anoche escuché en la SER que Bielsa gana seis millones netos por temporada y que, además, el Athletic paga las viviendas de sus colaboradores. ¿Puede ser cierto en los momentos en los que a miles de familias no les llega para comer?

    El economista Gay de Liébana pronunció el otro día una conferencia y dijo que los salarios de los jugadores eran "devoradores". Y añadió: "Mientras los clubes apenas pueden pagar, los futbolistas van a trabajar en Ferrari". Eso lo resume todo.
  • AupaEibar

    Hola Jon, si el GBC pierde en Sevilla se va a tomar alguna decisión con respecto a Sito?Creo que ahora mismo el club se está jugando su supervivencia futura y no se hace nada!

    No creo que si el GBC pierde en Sevilla destituyan a Sito Alonso. No lo creo, salvo giro inesperado.
  • Peio

    Aupa Ion, si no me equivoco en junio de 2014 6 jugadores de la Real Sociedad acaban contrato. A saber: Cadamuro, Carlos Martínez, De la Bella, Ansotegi, Estrada y Ros. El club suele adelantarse a estos acontecimientos y suele negociar con antelación. ¿sabes si ya han empezado los contactos con estos jugadores y si van por buen camino? Hay que tener en cuenta que cinco de los seis jugadores que he citado son defensas...

    En efecto, Cadamuro, Carlos Martínez, De la Bella, Ansotegi, Estrada y Javi Ros terminan contrato el 30 de junio de 2014, pero la dirección deportiva ha estado más pendiente estos meses de atar a las figuras del equipo. Es mi impresión. De hecho, todavía no hace quince días que volvieron a reunirse la Real y los representantes de Iñigo Martínez, a quien quieren ampliar su contrato hasta 2017.
  • DAVID BARNA

    Jon, como estan las renovaciones de Pardo e Iñigo¿

    Con el representante de Iñigo Martínez he hablado esta misma mañana y me ha dicho que siguen en conversaciones. Tranquilidad.
  • Pepolo

    ¿Qué le pasa a X.Prieto? desde hace un par de años no da pie con bola y hay partidos en los que parece que jugamos con uno menos. Y encima, en el DV no decís nada al respecto, todo son alabanzas. Creo, que una cosa es que sea buen tio y tal, pero cuando no juega ni a tabas hay que decirlo abiertamente, ya que además de ser el capitán es uno de los que mas cobra, por lo que hay que exigirle más que al resto y sobre todo, el debe de exigirse y pelear cada pelota. No como contra el Getafe que dio un par de bolas por perdidas, cuando si hubiera seguido corriendo las hubiera recuperado.

    La temporada pasada de Xabi Prieto fue floja. Hasta preocupante. Pero en lo que llevamos de Liga va de menos a más y de media punta está ofreciendo un rendimiento interesante.
  • penekillo

    aupa jon. te parece preocupante ke ste ekipo dependa tanto de carlos vela ???

    Lleva seis goles y se ha convertido en el 'desatascador' de la delantera pero yo espero que lleguen también algún día los goles de Griezmann y del Chory. Por cierto, Vela marcó en los dos últimos triunfos de la Real fuera de casa, en Málaga y en Valencia. Como no hay dos sin tres?
  • guarida sherpaguarida

    el liverpool el YNWA, el sevilla "el arrebato", nosotros, para dar entrada al equipo, la canción de AMETS BAT ........ ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO, es una canción para niños de 11 años, no para profesionales de 25-30 años.. va a hacer algo la directiva ¿?

    Los periodistas de DV que están a mi alrededor en Anoeta no sólo están de acuerdo contigo sino que se sumarían a cualqueir iniciativa en el sentido que apuntas.
  • aldabemendia

    se prebee alguna salida de los puntales del equipo en enero?eskerrik asko

    Olvídate.
  • Josemari Aranzabal

    ¿Crees que terminara Xabi Alonso viniendo a La Real?

    No. Tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2014 y una propuesta de Florentino para ampliarlo hasta el 2016. Pero te diré más. Los principales equipos del mundo le pretenden. El liverpool por ejemplo daría lo que fuera por recuperarlo. Y no solo el liverpool. Lo siento pero no le veo en la Real.
  • betierreala

    Buenas jon. Delantero en invierno o no??nunca los das pero, alguien que se siga en especial?eskerrik asko!

    El 'fichaje' de la Real en el mercado invernal se llama Ifrán, que ha pasado de villano a héroe en cuestión de semanas. Hace dos meses, la dirección deportiva de la Real tenía previsto ceder a Ifrán y traer un delantero 'definidor' pero en estos momentos esa posibilidad está descartada.. Si las cosas siguen así Montanier tirará con Agirretxe e Ifrán hasta el 30 de junio.
  • WICHE

    Buenos días Jon. Cada partido que juega Rubén Pardo, yo creo que es más difícil poderlo renovar, porque es un pedazo de jugador impresionante. También es cierto que en cada entrevista que se le hace al chaval, deja bien claro que es de la Real a muerte, y que quiere seguir en San Sebastian. Qué sabes de las negociaciones para ampliar su contrato? Renovará? Gracias, saludos y AUPA LA REAL.

    Rubén Pardo tiene contrato hasta 2015, una cláusula de 30 millones, está feliz en la Real y por ese lado no deben existir problemas. Pero sí te puedo adelantar que en la Real están convencidos de que en junio vendrán a por alguna de sus 'perlas', llámese Rubén Pardo, iñigo Martínez o Illarra. O Vela, cada día más cotizado según me cuentan.
  • Masta

    En porcentaje, ¿cuanto de seguro es que no se vaya a renovar a Monty? A mí me huele a que el "amigo" Lorenzo va a esperar a ver como transcurre la temporada para decidirlo, sin valorar su manera de gestionar los partidos. La cúal a mi modo de ver, es mala si tenemos en cuenta el plantel que tenemos...eskerrik asko!

    No hace falta que te dé porcentajes. Montanier no va a seguir en la Real la próxima temporada. Ya lo dije aquí en la anterior charla.
  • javivi

    hola jon.es verdad que en el partido del valencia el presidente les puso una prima alta por ganar¿?

    No, no me consta. Quienes tendrán prima por eliminar al Athletic serán los jugadores del Eibar.
  • Tiburcio

    ¿La contratación de Valverde por el Valencia trastoca los planes de la Real para el próximo verano? Un saludo.

    No, para nada. En todo caso, el fichaje de Valverde por el Valencia podría trastocar los planes del Athletic.
  • Mikel

    Hola Jon, Yo creo que el futuro entrendor de la real está en la liga, yo ficharía a uno de esta terna: Luis Garcia, Djukic o Jim, creo que el tiempo de experimentos con entrenadores extranjeros y desconocidos ha acabado. ¿Que opinas de la ensima salida nocturna de Griezman, esta vez con chory, en valencia?

    Me está sorprendiendo favorablemente Djukic, pero está en la órbita del Valencia. En cuanto a la salida nocturna de Griezmann y Chory, te diré que después del 2-5 de Valencia yo también hubiera salido.Y tú. ¿O no?.Por cierto, en las fotos que he visto en internet también estaban en esa famosa discoteca Mikel Gonzalez, Carlos Martínez, Agirretxe y algunos más.
  • Desde azpeitia

    Jon, la verdad, es que ya no sé ni con qué cara subir al DA2016.Ves a Woods, «el mejor extranjero» que ha entrenado Sito, a Kuksis, que no se genera una canasta él solito ni loco... y ufff. ¿De verdad que el club no se plantea cortarlos?

    Kuksis acaba contrato a principios de enero y si sigue así saldrá del equipo. En el caso de Woods no le 'cortan' por motivos económicos.
  • Luken

    ¿Crees que LAgun Aro GBC llegará a reaccionar? Ahora mismo no sé si hay algún equipo peor que nosotros - quizá Assignia- y hay que buscar a dos que queden por debajo nuestro... COMPLICADO lo veo

    En estos momentos el Lagun Aro es el peor equipo de la ACB y las sensaciones que ofrece la plantilla son preocupantes. La única esperanza es que hay jugadores que están rindiendo muy por debajo de su nivel y a nada que suban sus prestaciones? Pero ahora mismo no veo a dos peores.
  • pipiolo

    Hola Jon. Es cierto que la afición unionista es muy anti-real y pro-athletic?

    En Irun hay bastantes aficionados del Athletic, lo mismo que en Eibar. Por cierto, a los que conozco del Eibar primero son del Eibar?
  • Madriles

    Hola Jon:¿No crées que el segundo portero tendría que ser alguno del Sanse que se vaya formando al lado de Bravo?. A mi personalmente Zubikarai no me da ninguna seguridad. El equipo juega más atrás y no centra bien.(debajo de los palos hace alguna parada de mérito).El día del Córdoba cometió incluso alguna pifia. Gracias y saludos.

    Zubikarai no es Víctor Valdés, pero ha cumplido
  • no-ametsbat

    Hola Jon, ¿cúal crees que será el once que saque Montainer en Granada?Gracias

    No creo que en Granada haya muchos cambios con respecto al once que empató frente al Getafe. Vuelve Vela e imagino que jugará por la derecha, a pierna cambiada, en lugar del Chory. Y en el centro del campo hay cuatro jugadores para tres puestos: Illarramendi, Rubén Pardo, Xabi Prieto y Zurutuza. Si me sigues ya sabe a quién pondría.
  • Peio

    En Eibar se comenta que Errasti puede estar en la agenda del Athletic. ¿La Real tiene algún derecho de tanteo?

    Jon Errasti se desvinculó del Sanse y fichó por el Eibar por dos temporadas. La Real tiene preferencia solamente si iguala la mejor oferta de otro equipo.