Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko guztioi. Hasta la semana que viene. Agur!
  • asier

    que opinas sobre el futuro de montanier?

    Siempre he dicho que el elegido para la próxima temporada era Unai Emery. Como dijo que no a la oferta de la Real -él se lo pierde- el Consejo tiene que replantearse la situación. Aperribay está muy tranquilo. Ve una evolución positiva en el equipo y decidirán en abril/mayo. Aún es pronto todavía, pero está claro que Montanier se está revalorizando, como el equipo.
  • carlos

    Seguimos con la apuesta, de que no metemos un gol de falta este año, tu me dices que hay buenos lanzadores, pero al final nada, ¿le dejaran tirar a Bravo?.

    Chory Castro es el mejor lanzador para mí.
  • odtlu

    aupa joncrees que montanier merece la renovacion? yo personalmente creo que a mejorado muchisimo y se lo a ganado!

    Tengo la sensación de que el Consejo podría ofrecerle a Montanier un año más de contrato.
  • Orwell

    ¿Qué es lo mejor de esta Real Sociedad? 1- Su presidente2- Su entrenador3- Sus jugadores4- Sus aficionados5- Sus resultados6- Su futuro

    Su futuro, que engloba a todos los puntos que has enumerado.
  • Alex14

    ¿El consejo tanteó a algún entrenador cuando las cosas no iban bien a principio de temporada?

    Pues mira, te diré que sí. Hablaron con el entorno de Valverde antes de que éste se fuera a Valencia. Al Consejo le gustó lo bien que Valverde habló de la Real.
  • Txaro

    El otro día te preguntaron por Luis Enrique para el banquillo de la Real. ¿Alguna novevad¿

    Ninguna novedad en el tema de Luis Enrique. No hay nada.
  • Realzale bat

    Nos diste la relacion de mejor pagados en la Real y tengo curiosidad por saber las diferencias con los del Athletic. Es la pregunta que está en la calle y apelo a tu categoria profesional de periodista e informador. ¿Que ratio puede tener por ejemplo el contrato de Iraola o Susaeta respecto del de Xabi Prieto. No me interesan las cantidades sino las diferencias de un jugador vasco de jugar en un club o en otro.

    Markel Susaeta, que no está en el top 5 de los que más cobran del Athletic no está lejos de lo que cobra Xabi Prieto que sí está en el top 5 de los que tiene ficha más alta en la Real. ¿Te vale?
  • Victor

    Renovara la real a montanier o ya hay candidato al banquillo

    El Consejo tenía prácticamente decidido que fuera Unai Emery el entrenador para la próxima temporada, pero ante su negativa y su fichaje por el Sevilla, empiezan a pensar que más vale Montanier conocido que bueno por conocer.
  • Malagant

    ¿No le parece que Ifrán no tiene el nivel mínimo para jugar en 1ª? Delanteros del Sanse: Kenan sabemos que está por su apellido. Nanizayamo no sabemos por qué está. A Iker Hernández le están volviendo loco. ¿Qué opina?

    Imagino que Javi Ros no querrá pasarse otro año en blanco y la cesión sería lo lógico. En cuanto a Rubén Pardo, ha ampliado hasta 2016 porque así lo ha decidido junto a su representante. ¿Zurutuza? Le echo de menos, desde luego. Ese último pase de Zuru, ese quiebro en el área, ese disparo. Espero que desaparezca de una vez el cartel de 'pupas'.-
  • DAVID BARNA

    Quien tiene opciones reales de subir del Sanse el año que viene? ¿que hará Ros el próximo año? ¿Cesión a segunda A?

    Imagino que Javi Ros no querrá pasarse otro año en blanco y la cesión sería lo lógico. En cuanto a Rubén Pardo, ha ampliado hasta 2016 porque así lo ha decidido junto a su representante. ¿Zurutuza? Le echo de menos, desde luego. Ese último pase de Zuru, ese quiebro en el área, ese disparo. Espero que desaparezca de una vez el cartel de 'pupas'.-
  • Aficionado

    ¿Para cuando la maqueta del nuevo campo y para cuando "nos podremos meter en ella"?. Vi el campo del Español en la tv y me encantó. Es lo que necesitamos, pero cubierto desde la primera fila, que aquí llueve.

    La maqueta del nuevo campo está hecha, pero comprenderás que la Real no la va a sacar antes de que el Ayuntamiento convoque el concurso.
  • WICHE

    Buenos días Jon. La semana pasada, dijiste que seguramente este verano suba un canterano al primer equipo y que nos sorprendería mucho de confirmarse. No tires la piedra y escondas la mano, di el nombre que tu eres informador, y nosotros queremos que nos informes. Saludos.

    Lo siento, pero no tiro la piedra y escondo la mano. No doy su nombre porque a lo mejor ni el jugador lo sabe y le puedo perjudicar. Más cosas. ¿Y si diera su nombre y en junio los técnicos decidieran otra cosa? Insisto. De confirmarse va a sorprender.
  • Tormesianos

    Hola Jon. Con Pardo de titular comenzó y se prolongó la racha. Se ganó en Malaga y Valencia y el equipo no perdió solidez defensiva y ganó mucho ofensivamente, pero aún así sigue claramente por detrás de Bergara, y seguramente también de Zuru y de Elustondo. Cuánto tiempo crees que hubiera jugado Pardo si no se hubieran lesionado los citados jugadores? Chapeau a Montanier por la seguridad y convicción que ha aportado a los jugadores, pero me desilusiona tremendamente el papel que le ha otorgado a Pardo en el equipo. Gracias

    También lo escribí el martes. Me desilusiona ver a Pardo en el banquillo en los partidos de Anoeta por el mensaje que envía el entrenador, aunque dije que el chaval estuvo desafortunado, como desganado. Pero debemos acostumbrarnos porque Montanier y Troin quieren que uno de los hombres del centro del campo tenga perfil defensivo. Es innnegociable. Por eso elige a Markel. O a Elustondo.
  • Escri

    Once del derbi de mañana? Crees que jugará Vela de 9=?

    Pienso que podría repetir equipo pero Montanier es imprevisible. Te doy un dato. Esta temporada está haciendo lo contrario de la anterior. Está jugando con un falso 9 en Anoeta y con un nueve fuera. Basta con que repases los dos últimos partidos. Agirretxe fue titular en Zaragoza y en casa ante el Levante Vela jugó de 'nueve mentiroso'. Como dice el refrán, el gato con guantes o sin guantes, lo importante es que cace ratones.
  • SCHURRER

    Montanier sigue haciendo de las suyas, y no es q le tenga manía pq es majo, pero contra el Levante otra vez de las suyas: sin 9 ante Ballesteros y Vyntra,Castro por la dcha. y sustituido por Ifran d extremo,mantiene a Antoine todo el partido cuando está fuera dl mismo, Pardo en el banco jugando como local...en fin un desastre, o no,Jon?

    Lo escribí el martes en el DV de papel. Cuando la Real juega en Anoeta no me gusta ver a Pardo en el banquillo de inicio; ni Griezmann ni Chory me parecen los jugadores idóneos para jugar a banda cambiada (Vela es el que lo borda). Además, el cambio que pedía el partido era el de Griezmann no el de Chory. Y más cosas.
  • Julen

    No sé como ves tu el derby, pero a mi me da miedo, siempre nos roban allí, penalti de aduriz, gol del año pasado etc... Y si encima este año llevan quejandose toda la semana... Tampoco me fio de la alineación que saque el iluminado del entrenador que tenemos y que el atletic salga mucho más enchufado y nos la lie en los primeros minutos... COmo lo ves?

    El Athletic lleva toda la semana presionando sobre Undiano Mallenco cuando en los tres últimos derbis el Athletic ha salido claramente beneficiado como cuenta mi compañero Fernando Becerril hoy en DV. En la temporada del descenso la Real empató a un gol porque !!! Fermín!!!, el que fuera línier de Undiano de infausto recuerdo, vio mano de un defensa realista cuando fue Aduriz quien dio al balón con la mano. Tras el ascenso, Fernández Borbalán no señaló penalti de Muniain sobre Xabi Prieto que pudo ser el 2-2 todavía en el primer tiempo. Y la temporada pasada Mateu Lahoz no vio cómo entraba el remate de Vela ni cómo Javi Martínez tocaba el balón con la mano en la misma jugada.
  • Hopfgarten

    Aupa Jon ¿si el primer partido del año que viene es Athletic-Real, se jugaria en Anoeta? y por tanto ¿El año que viene tendriamos dos derbys en Anoeta?

    El propio presidente del Athletic, Josu Urrutia, dijo que el Athletic iba a jugar los primeros partidos como local en Anoeta, dado que las obras del nuevo San Mamés no estarán concluidas, pero como últimamente el calendario está 'dirigido' imagino que lo evitarán.
  • Jules

    Para empezar pienso q Castro no es inferior a Griezmann,ni mucho menos,por tanto habra q jugar con el q en mejor forma esté, y en segundo lugar creo q un entrenador tiene q ser más flexible con el dibujo y el otro dia sobraba el doble pivote cuando se quedaron con 10 y habia q meter un 4-4-2 para fijar más a los centrales; me parece tan evidente q parece mentira q un entrenador profesional no vea estas cosas. Para acabar, lo d Ifrán por la dcha es un chiste,no? Cual es tu opinion,Jon?

    Estoy de acuerdo con tu exposición. Chirría ver a Ifrán en la derecha. Y, efectivamente, con dos delanteros centros arriba fijas mejor a los centrales. Aunque como decía Pep Guardiola, cuando un equipo se cierra, no te da espacios, la clave es pensar rápido y ejecutar más rápido todavía. Y la Real fue previsible ante el Levante.
  • Telmo

    Aupa Jon!!! Si el Arsenal no repesca a Vela, a cuanto asciende su clausula de rescisión para el resto de equipos? Hay que despedirse de San Mames a los grande 1-2 (Vela e Illarra), hasta la semana que viene. Eskerrikasko!!!

    La cláusula de Vela para el resto de equipos es de 30 millones. Para el Arsenal, de cuatro.
  • santur

    Este año pensaba que iba a ser el año de Xala-Barriola. Lo de Abel, un pelotari que merece mas, que es mala suerte? El año pasado con Irujo (el numero 1 junto con Aimar), este con Xala (capaz de lo mejor y de lo peor) ...... Otra pregunta, ¿que futuro le espera a Sebastian Gonzalez? Crees que este año le han metido en el campeonato por la rajada del año pasado? Crees que renovara contrato con el ridiculo que ha hecho (lleva unas cuantas)? No ha quedado en condiciones para pedir nada.

    Duele decirlo pero Barriola no está ahora mismo para demasiados trotes. Entrega mucha pelota. ¿El futuro de Sebas González? Oscuro teniendo en cuenta que termina contrato en 2014.
  • iñigo

    Que jugadores crees que dejaran la real este verano?

    Espero que nadie importante. El 30 de junio solamente terminan contrato Zubikarai y José Ángel (cesión). A Zubikarai le van a ofrecer la ampliación y ya veremos lo que decide la Real sobre la opción de compra que tiene sobre José Ángel.
  • Ekaitz

    Que hay de cierto en el interes de equipos ingleses en algunos jugadores de la real? como por ejmplo en mikel gonzalez y carlos martinez

    Te puedo asegurar que a la Real no ha llegado ninguna oferta por ningún jugador. Mikel González tiene contrato hasta 2017, así que lasai. En cuanto a Carlos Martínez tenía noticias de que su representante, Miguel Ángel Cermeño, que es el mismo de Xabi Prieto, iba a venir esta semana (no sé si lo ha hecho ya) para negociar la ampliación de contrato de Carlos Martínez, que temina en 2014. Me habían hablado de un presunto interés del Athletic por el lateral navarro, pero no de la Premier, aunque me consta que Cermeño tiene buenos contactos en Inglaterra.
  • Desde Azpeitia

    ¿Cómo ves el derbi ante el Uxue BBB? Creo que podemos tener problemas en la defensa con el emparejamiento de Papamakarios con Mumbrú. La diferencia física es notable y si Woods va a la ayuda, tampoco es que ganemos mucho. Además, Hamilton anda fuerte. En cualquier caso veo al equipo mucho mejor que hace un mes. Vamos a competir y vermos de qué lado cae la moneda? ;))

    No solo Mumbrú supera a Papamakarios en centímetros; también Vasileiadis a Finley, pero en la primera vuelta Sito Alonso le opuso al Uxue Bilbao Basket una zona que se les atrragantó. Ojalá se repita la historia.
  • FELIX

    Jon, que te parece Cardozo del Benfica para la Real, creo que se intento hace años, pero al final se trajo a German Herrera.....

    El momento de Cardozo ya pasó. Pero te daré un dato: desde que la Real rechazó su fichaje (y sé quién fue el responsable) ha marcado más de cien goles.
  • jon ander ugarte ( oña

    Eguerdion Jon, zergatik ez zuen fitxatu Emeryk errealarekin? zer arrazoi izan zituen? ez duzu uste errealaren proiektua , sevillarena baño obeagoa dela? biharko partidua zela ikusten duzu? pardo titular?nik uste dut 1-3 bukatuko dela aber horrela den, aupa erreala!!! eskerrikasko

    Errealaren eskaintza mai gainean zeukan baina beti izan du gogoko Sevilla taldea. Bere uztez Errealara etortzeko aukera beti izango du. Pardo titularra San Mamesen? Ez dut uzte.
  • Jokin

    ¿Cuántas temporadas más le ves a Titín como pelotari profesional?

    Creo que termina contrato en diciembre de 2013 y espera ampliar hasta el 2014. Titín tiene ahora mismo 44 años y se retiraría con 45. Lleva de profesional veintidós.
  • Prietinha

    Aupa jon!! El delantero elegido es Caicedo?? Osvaldo??? Rondon??forlan??? Hay alguna posibilidad de fichar a verdu??? Queda libre y es un magnifico jugador. Saludoss

    Verdú es peor que Illarramendi. Además se lo quiere llevar el Valencia.
  • Juan

    Teniendo en cuenta los tiempos, ¿cuál es el entrenador que ha tenido el sueldo más alto en la Real?

    Ni Montanier, ni Martín Lasarte, ni Lillo, ni Coleman, eso seguro. Ni Amorrortu. Si cuentas las primas que se llevó por meterse en la Champions, Denoueix salió muy bien parado. Lo que sí te aseguro es que Toshack no andará lejos del entrenador que ha tenido sueldo más alto en la Real. Te puedo decir, además, que se llevó un finiquito espectacular.
  • Igoa

    Si a final de la temporada 2012-13 el Arsenal no ejecuta la opción de compra por Vela..., ¿pierde el derecho a llevarselo por 4 milones en lo sucesivo, esto es, en las siguientes temporadas?

    Te cuento. La Real pagó tres millones de euros en concepto de traspaso al Arsenal, que se reservó el derecho a repescar a Vela este verano por cuatro millones, no en los sucesivos. Además ambos clubes se repartirán al 50% los ingresos totales de una hipotética venta a terceros, siempre dentro de los cuatro años de contrato.