Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de El Diario Vasco

660x400
  • Look

    ¿Es cierto que Pardo ha firmado una cláusula antiAthletic?

    En unas fuentes me aseguran que Pardo no tiene cláusula anti Athletic, pero yo creo que sí
  • aau

    si monty sigue y por lógica lo hará, pedira qeu minimo sean dos años, para que no sea tan facil echarle, porque de lo contrario preferirá irse ahora que ha tenido buenos resultados. Qué opinas, sólo para un año, o minimo pedira el dos?

    El Consejo le ofrecerá un año más a Montanier, como adelantamos aquí y en DV, aunque algunos quieran apuntarse tantos que no les corresponden. La Real no quiere hipotecarse más. En cuanto a las cláusulas anti Athletic, se ha dicho que la de Pardo era de 60 millones. En unas fuentes me dicen que no es así, pero yo creo que sí. Tampoco tienen cláusula anti Athletic ni Illarramendi. Ni Iñigo martínez. Insisto es lo que me asegurna fuentes cercanas a la dirección deportiva. Estos jugadores tienen una cláusula de 30 millones.
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko guztioi. Nos vemos la semana que viene
  • Darkogol

    Kaixo Jon. Me gustaría saber si, de entrar en Europa habría que reforzar el equipo y si la EL da dinero suficiente para ello.

    La Europa League no es un gran chollo. Lo he dicho en una pregunta anterior. El Levante con todas las eliminatorias que está superando no suma 4 millones en premios cuando en la Champions sólo por jugar la fase de grupos te dan 8,6.
  • Jojan

    Que te parece Joseba Zaldua del Sanse? En mi opinion es el jugador que dices que van a subir. Yo le vi en juveniles y me encanto, cumplidor y con buen desborde para centrar

    No es el jugador que yo digo que va a subir. Pero el año pasado ya habló bien de él Javi Olaizola en la entrevista que le hice. Fue su entrenador.
  • borja

    kaixo jon,no crees que la aficcion la tiene cogida contra montanier,es verdad que le a costado coger el punto a la competicion y a la plantilla,creo que deberiamos estar con el,que el otro dia dejo a vela en el vanquillo,y que?el resultado es el que es.para mi seria un error buscar un sustituto para la temporada que viene ya que la dinamica de resultados y estilo de juego lo ha conseguido el y seria cortar esa progresion.gracias

    No van a buscar un sustituto para Montanier.
  • DAVID BARNA

    ¿Tu nombre es Oizkidi o Beitia?

    No
  • Joxemiel

    Martins, delantero del Levante, tiene una clausula de 3 millones de euros solamente... ¿Te consta que la Real estaría interesada en contratarle para el año que viene??? ¿No te parecería un muy buen fichaje para la delantera??

    No. Me parece un jugador muy complicado con difícil encaje en un vestuario.
  • karlos

    aupa jon, la real seguira con su mentalidad de cantera aun clasificandose para europa¿o se tirara mas de fichajes?yo creo que hay que seguir trabajndo con los chavales de zubieta ya que los el orgullo de la aficion!gracias

    !Pero si la Real es en estos momentos la envidia de la Liga con los Iñigo Martínez, Illarramendi, Rubën Pardo, Zurutuza, Griezmann y compañía!. Viva la cantera.
  • Jan.

    Pregunta al contrario de la semana pasa, de Amorrortu hasta hoy, ¿cuál ha sido el entrenador con el sueldo más bajo?

    Desde Amorrortu han pasado por el banquillo realista Gonzalo Arconada, José Mari Bakero, Lotina, Coleman, Eizmendi , Lillo , lasarte y ahora Montanier.Imagino que el que menos cobraría sería Eizmendi.
  • Mikel

    Buenas Jon, es una buena noticia la renovación de Txarly pero no crees que en algunos casos se les renueva por demasiado tiempo? Creo que tantas renovaciones "tapan" a jugadores del sanse que por su calidad podrian tener sitio en la real, casos de Ozkoidi y Sangalli. Como lo ves? Agur bat

    Era el debate de ayer en la sección de deportes. Algunos compañeros entendían que bastaba con haberle renovado hasta 2016. A mí particularmente no me molesta que le hayan firmado hasta el 2018. Es la misma fórmula que ha utilizado la Real con otros jugadores, por ejemplo Zurutuza: repartes el dinero que el jugador quiere cobrar en más años.
  • lenovo

    Aupa Jon!Cuanto dinero dan por entrar enchampions? y por entrar en Europa League? eskerrikasko

    Esta temporada cada equipo que ha entrado en Liga de Campeones ha recibido 8,6 millones por 1,3 los de la Liga Europa. O sea que la diferencia es abismal. Otro dato. ¿Sabes cuánto lleva ganado el Málaga en la Champions? 16,6 millones. ¿Sabes cuánto lleva ganado el Levante? 3 millones, aunque en esta cifra falta por incluir la cuota de mercado televisivo que se ingresa tras finalizar cada ejercicio.
  • panpok

    kaixo,no crees que dejar a vela en el banquillo es pecado siendo la real??hacia las mismas el año pasado y no le salia pero este año tiene una flor en el...barkatu. No le quiero quitar merito del juego que esta haciendo la real pero no crees que es un pesimo gestor de grupo?(alineaciones, cambios de pueso, cada año un jugador supuestamente bueno en el dique seco...)

    Creo que eres demasiado duro con Montanier. Si pones en una balanza pros y contras, sale claramente ganador. Yo creo que al igual que la Real, Montanier es mejor entrenador que cuando vino.
  • Jaw.

    Ayestárán dijo: un proyecto, un entrenador necesita paciencia, oportunidades, tiempo... para que los resultados (que tanto ansiáis) lleguen y los más importante, se consoliden. Creo que a la afición en general y periodistas (peor todavía, por la repercusión que tenéis) necesitáis unas cuantas lecciones al respecto. Un buen periodista debe hacer algo más que, dar palos cuando los resultados no salen o tirar rosas cuando las cosas van bien. Lo de jugar con ventaja, no me convence. Gora la paciencia, las oportunidades, el trabajar en paz y Montanier! (Un entrenador de fútbol)

    Gora.
  • DAVID BARNA

    Soy defensor de Montanier desde que llegó a Donosti, pero no me gustó nada el planteamiento en San Mamés, debimos tener más la pelota, y eso se consigue con Pardo y Vela. Sin la gran parada de Bravo, el resultado pudo ser otro...

    A eso se llama objetividad.
  • TheWire

    Hola Jon, ¿sabes que opina la junta sobre ciertas 'montainerads' del tipo Vela suplente, Pardo una constante en el banco...(Sí, lo sé, ganamos 1-3)? Si no fuera por estas cosas ligeramente extravagantes me pareceria incuestionable su continuidad.Saludos

    Ya lo conté en la columna del martes. Los consejeros no daban crédito cuando se enteraron en la comida de Ibaigane que Vela era suplente. Ni Loren. Me gustaría enseñarte más de un mensaje. Pero el 1-3 lo tapó todo.
  • lenovo

    Para mi si la real se clasifica para Europa League o para la Champions tendria que fichar un delantero centro como por ejemplo Diego Costa y Agirretxe de suplente, crees que esto es posible? Te gustaria?eskerrikasko Jon!

    Diego Costa ahora mismo es imposible. Es el nuevo ídolo del Calderón. Pero estuvo en las listas de la Real, sí. Como Michu
  • Baraka

    No te parece illarra un mariscal me parece k va durar poco y eso k a pardo el bilbao le pagaba 2 mjllones ya sera verdad

    Illarramendi va a durar mucho en la Real por una razón sencilla: porque es el primero que quiere quedarse. Illarra solamente piensa en la Real. En cuanto a Pardo y el Athletic lo único que me consta es que Amorrortu le ha tenido siempre en sus listas. Dices que le ofrecían una ficha de dos millones de euros por temporada. Dices. Si Muniain y Herrera rondan los 700.000 euros de ficha, mucho me parece.
  • buenos dias jon

    soy jesus de malaga.siempre he apoyado a mi real en los buenos y malos momentos,por eso pienso que este año tenemos que disfrutar con lo que estamos haciendo.por favor animar siempre a la real y lo que significa para personas como yo que no somos vascos pero una parte de nuestro corazon si lo es.euroreal si.si si gracias

    Yo quiero una Championsreal.
  • rodriguez

    que hay sobre el interes del totenham en griezman? carlos m del everton? y el atletico de vela? gracias jon un saludo!!

    El 'interés' del que hablas son 30 millones, pero ni el Tottenham se ha dirigido a la Real por Griezmann, ni tampoco el Atlético por Vela. Y Carlos Martínez acaba de renovar.
  • Presupuesto

    Hola Jon, todos estamos muy ilusionados con la posibilidad de jugar competiciones europeas, pero no recuerdo un buen campeonato de liga mientras jugamos en Europa y aunque el crecimiento del equipo es magnífico, seguro que el cuerpo técnico está trabajando para reforzar el equipo ¿En qué puestos? ¿De qué presupuesto se dispone? ¿Alguna perla de Zubieta? ¿Qué va a pasar con Llorente?

    Voy por `partes. Europa desgasta y se acusa en la Liga. Ejemplos, a miles. Sin ir más lejos, el de la Real de Denoueix. Segundo punto. Europa está cada día más cerca y la dlrección deportiva se mueve en el mercado. Un delantero centro y un defensa central serían las prioridades. Buena pregunta la de Joseba Llorente. Como Montanier siga una temporada más, que es lo que pretende el Consejo, Joseba lo tiene crudo. No cuenta para el francés.
  • Ander

    Egunon Jon, la gente le increpa a Montanier las constantes apariciones en el once de Markel. A mí me encanta la dupla Pardo-Illara, pero creo que acertó de pleno al alinear a Markel para un partido tan físico. ¿No crees que un paso intermedio para jugar fuera de casa podría ser un medio campo con Zuru-Illara? Eskerri asko!

    Los técnicos de Zubieta con los que hablo me dicen que para Montanier y su ayudante Troin uno de los dos pivotes tiene que ser defensivo. Que es algo innegociable. Por eso alinea a Markel.
  • Javiberri

    Buenos dias Jon , hace tiempo formule una pregunta sobre el estadio nuevo, la vuelvo hacer que diferencia , se ha dicho que el campo tiene que valer para jugar al rugby, que quiere decir que habrá mas distancia de las gradas al campo? gracias

    Estás bien informado. La distancia de la grada a la portería va a ser mayor, pero nada significativo. En vez de los ocho metros que contempla la reglamentación será de diez en el nuevo Anoeta.
  • errealateam

    Buenas Jon como vez el tema del 28 de junio la nueva ley de impagos? gracias

    Hasta el presidente de la FEF, Villar, ha declarado que se teme que algún club pueda desaparecer por impagos, así que el aviso a navegantes no puede ser más contundente. Todos apuntan al Deportivo. Puede ser el primero en caer. Pero hay muchos más clubes de Primera en problemas. Si ir más lejos el Sevilla. En Segunda está a punto de desaparecer el Xerez
  • WICHE

    Buenos días Jon. Yuri Berchiche y Dani García, los dos chavales cedidos en el Eibar, parece que están haciendo una buena temporada. Crees que la temporada que viene estarán en la Real, o por lo menos harán la pretemporada? Saludos.

    Es cierto lo que dices pero no les veo en la primera plantilla de la Real.
  • Markel mal

    Markel hizo 3 cagadas gordas y nadie lo dice.Tu tambien callado.

    Markel estuvo aceleradísimo en todo el primer tiempo. No se fue a la calle de milagro.
  • GRIEZMANN a VUELTO

    Tu a quien podrias al lado de Illarra contra el Betis¿?¿? A Zuru,Elus,Markel o a PArdo¿?

    A Illarra de pivote único con Zurutuza y Pardo en sus flancos.
  • ksmithjunior

    Kaixo Jon, crees que el arsenal ejecutara la opcion de compra por 4millones a final de temporada? Viendo su rendimiento no seria una idea tan descabellada... Lo unico que me da esperanza es que en el caso de hacerlo, creo que no podrian hacerlo para su posterior venta, solo para ellos, que opinas?

    Vela no quiere irse a Inglaterra. Lo ha dicho por activa y por pasiva. Dice que quiere crecer con la Real en Europa. Que lo cumpla. Desde luego si el Arsenal decidiera hacer efectiva la opción de repesca los 'gunners' se comprometen a incluir a Vela en su primera plantilla y no pueden utilizarle como moneda de cambio. Si Vela fuera vendido a un tercero Real y Arsenal se repartirán al 50% el traspaso.
  • ErrealaNeska

    Kaixo Jon! Twitterren irkurri dut Vela bankilloan uztearen arrazoia disziplinarioa izan zela, egia al da?

    Ez da egia. Da gezurra.
  • olatz

    Hola, buenas tardes. Quería preguntarle cómo ve al equipo de Lagun Aro GBC si tiene opciones de salvarse. Y cómo ve los siguientes partidos entre baloncesto de Fuenlabrada y Manresa.Gracias por su atención

    Las opciones de salvación del Lagun Aro pasan por ganar estos dos partidos. El partido frente al Manresa del sábado en Illunbe lo veo asequible. Lagun Aro llega en el mejor momento de la temporada y la grada apretará. Fuenlabrada será otra historia, pero antes hay que ganar al Manresa.
  • adrian

    Hola Jon que te parece la incorporación de finley a las arcas del lagun aro gbc?

    Finley le ha dado anotación y le ha dado ritmo al Lagun Aro. El equipo juega ahora más rápido, que es lo que quiere Sito Alonso. Finley, además, hace grupo, es un jugador positivo. Lástima que no hubiera llegado antes, en vez de Taylor.
  • Mitxel

    Jon, a ver si me puedes aclarar una duda sobre el Arsenal y Vela. ¿Puede el conjunto inglés ejecutar la opción de recompra sobre nuestro delantero más allá de este verano?

    Sí, y debo entonar el mea culpa. La Real pagó tres millones de euros al Arsenal, que se reservó el derecho de repescar al jugador por cuatro millones. Esta cláusula sólo podrá ejecutarse durante el mercado de verano en ningún caso en invierno y siempre antes de agosto de 2015. Aquí está mi equivocación inicial. Eso sí , en caso de venta del jugador dentro de los cuatro años de contrato, ambos clubes, Real y Arsenal se repartirán el 50% de la plusvalía.
  • karpin

    Emery quedate con tu Sevilla a la q tanto admirabas y ni sueñes entrenar jamás a la Real pq no te lo mereces; por cierto,no seas tan notas en las ruedas d prensa q cada vez vas a peor. Ya se q no estarás d acuerdo con esto Jon pero es lo q pienso

    Dicho queda. Pero no olvides que el fútbol da muchas vueltas.