Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko guztioi. Hasta la semana que viene. Agur
  • Kosme

    ¿Renovarías a Loren?

    Cada vez que me habéis preguntado por Loren siempre he dicho que este presidente y este Consejo le respaldan. Ahora, con más motivo. Termina contrato el 30 de junio y le van a renovar. En la última reunión del Consejo se empezó a perfilar el futuro. La próxima semana podrían sentarse ambas partes a negociar. No descartes que renueve hasta 2015.
  • k13

    ¿Hace cuánto tiempo que la Real no juega la UEFA, ahora Europa League?

    Desde la 98/99 cuando el entrenador era Krauss. Cinco temporadas después, 2003/04, la Real se metió en la Champions con Denoueix. Es decir, que Anoeta sólo ha conocido dos participaciones continentales desde su inauguración en 1993.
  • 0?

    ¿Cuál es el mayor presupuesto de la Liga? ¿Y el menor?

    Los tres equipos con mayores presupuestos son: Real Madrid (520), Barcelona (480) y Atlético (130). Los más "pobres": el Rayo (20) y el Valladolid (22). La Real tiene 43, Osasuna 30 y el Athletic algo más que el doble de los navarros (66)
  • Che

    En Valencia se dice que queremos vender a Jonas y Valdez para fichar a Vela. ¿Ha llegado algo de esto a San Sebastián?

    Nada de nada. A la Real no ha llegado ninguna oferta por Vela, ni del Valencia, ni del Atlético de Madrid. Es pronto aún. De todos modos está el Valencia como para gastarse un duro. Además, ¿no habéis fichado ya a Iago Aspas?
  • kutzo

    No te parece Jon que la real deberia plantearse interntar clasificarse para la champions ya quereportaria mas beneficios o si fuera la europa ligue piensas que la real se deberia reforfar,en que puestos?

    En una de las últimas reuniones del Consejo hablaron del desgaste que supone jugar la liga Europa. Yo añadiría: y el poco dinero que ingresas. Un ejemplo. El Levante que está en octavos de final de la Liga Europa apenas ha ingresado cuatro millones de euros hasta el momento. El Valencia, en cambio, acaba de despedirse de la Champions con un ingreso de 17 millones de euros. en comparación de la Champions. Creo que lo conté la semana pasada. El levante, que ha llegado a octavos, se habrá embolsado entre tres y cuatro millones de europs hasta ahora. cuandi por clasolo por clasificarte para la farse de grupos de la Cmhamipons ingresas 8,6.
  • JOSEMARI ARANZABAL

    EN MI HUMILDE OPINION CREO QUE CON UN DELANTERO CENTRO CONTRASTADO LA REAL PUEDE MIRAR A COTAS MUY ALTAS ,AUNQUE SEA LA PROXIMA TEMPORADA.¿CREES VERDADERAMENTE QUE LA DIRECTIVA PIENSA EN TRAER UN DELANTERO AUNQUE CUESTE ALGO MAS QUE LO QUE TIENEN ELLOS PENSADO GASTAR? ¿PORQUE NO PODEMOS GASTAR UN POCO MAS EN LO QUE PÙEDE SER CARENTE EN LA CANTERA?

    Te voy a confesar algo que no sabe mucha gente. Si Unai Emery hubiera aceptado la propuesta del Consejo realista tenía vía libre para traerse al delantero centro que eligiera (eso sí, dentro de los parámetros económicos de la Real).
  • Azydrop

    Hola Jon, en su día Tomer Hemed sonó como posible fichaje para la delantera. ¿Crees que tiene alguna posibilidad de llegar a la Real sobre todo si el Mallorca desciende? Yo creo que es un tipo de delantero que nos vendría genial.

    Entre Hemed y Agirretxe me quedo con Agirretxe.
  • Beltza

    Hola Jon ¿Que te pareceria que el club comunicara(en el lugar que corresponda) que si el proximo partido en el vicente calderon seguimos escuchando los ya habituales canticos : "Por eso yo, voy a pinchar, al guarro de la Real, no nos engañáis, Aitor Zabaleta era Jarrai" "Puta ETA y puta Zabaleta". "Vascos, hemos venido a fusilaros, el resultado nos da igual" "hemos venido a pinchar al cerdo de la Real ...etc etcEl equipo abandonara el campo?Yo pienso que la aficion apoyaria tal medida.Agur.

    Esto no es Inglaterra para nuestra desgracia. Pero no estaría de más que Prieto, como capitán le dijera algo al árbitro si pasa eso, aunque Ayza, con quien la Real no ha ha ganado ningún partidos de los últimos nueve, le dirá que no oye nada. Triste todo.
  • KMS72

    Pues qué quieres que te diga...sigo pensando que teníamos que haber ganado 5ó6 a 2...y que con un portero que acertara en sus movimientos (sale a destiempo o no sale), un mejor día de algún defensa (nº6), y un Vela menos chupón (jugadas maravillosas también se pueden terminar pasando a compañeros mejor situados), el partido, aparte de bonito hubiera sido vistorioso. Grandísimos Antoine (y qué pena de golazo...)y De la Bella (a este nos lo quitará alguien en cualquier momento)

    Si me sigues sabrás que Griezmann es uno de mis jugadores favoritos. Y en cuanto a De la Bella este cronista le ha valorado como pocos (le defendí cuando no lo hacía casi nadie). En cuanto al partido frente al betis fue tanto el disfrute que me niego a sacarle defectos.
  • Cof-crew

    Con Finley y Woods en forma y la nueva actitud del equipo, se salva el GBC Jon?

    Me da miedo. El GBC no ha ganado nunca en Fuenlabrada-.
  • pivote defensivo

    Quiero corregir mi comentario anterior. Aunque me quedé con una sensación muy mala con la sujeción del equipo en la medular, Markel recuperó 11 balones y perdió sólo 3, son números muy buenos. A veces las apariencias engañan.

    Un lector se quejó a través de una amiga común de que en mi crónica del martes obviara los nombres de Markel y Agirretxe en la exhibición ante el Betis. Tenía razón. Lo siento. Markel, lo dije aquí, es fijo para Montanier. El técnico francés y su ayudante Troin lo tienen muy claro: uno de los pivotes de la Real debe ser defensivo. En casa y fuera. Es innegociable. Por eso juega tan poco Pardo…
  • KapitanAmerica

    El dúo de Bengoetxea, el de Irujo, el de Olaizola, ¿quién será el cuarto? ¡Venga, sorprendeme!

    Me gustaría verle a Ezkurdia clasificado para la fase final del campeonato de mano por parejas. Es puro espectáculo.
  • Karpanta.

    Dime con a que centrocampistas pones y te diré a que juegas. Para el domingo en el Calderón, ¿a qué dos centrocampistas elegirías (Markel, Pardo, Illarra, Zurutuza?. ¿A quienes crees que alineará Montanier?

    Illarramendi jugó un partidazo la temporada pasada en el Calderón, pero no sé si llegará. Illarra siempre. Y Markel es innegociable para Montanier.
  • mendeku3

    Aupa Jon:Una aclaración, quizás ya la has contestado antes pero yo no he visto la respuesta. Si Carlos Vela no quiere fichar por el Arsenal esta obligado a hacerlo si este paga los 4 millones, por cuantos años, con que sueldo? Si el no quiere ir, está obligado?

    Vela es dueño de su futuro. Yo creo que jugará donde él quiera.
  • rafakova

    hola jon no crees que la real deberia renovar ya a de la bella .me parece q ha crecido muchisimo este año .el tema cote como esta lo ficharemos?

    Cada cosa a su tiempo. De la Bella termina en 2015 y el Consejo no tiene prisa. En cuanto a José Ángel, la Real se lo puede quedar en verano por dos millones y es un buen lateral zurdo, pero Montanier no le da minutos y como el francés va a seguir, tú mismo.
  • alex bergara

    buenas jon s habla mucho de un ddelantero que vengra en verano y se habla de caicedo hay algo de cierto? a mi me parece un gran jugador.y los chavales del b que opinas de callens y nanizayamo no son un paquete?

    A Caicedo le ficharía ahora mismo, pero no sé si el Lokomotiv piensa lo mismo. En cuanto a Callens lo poco que le he visto jugar no me ha gustado. No le veo para el primer equipo de la Real.
  • lenovo

    Aupa Jon! Me pueddes decir que jugador deel Atletico de Madrid no estara disponible para jugar el domingo?Eskerrikasko!

    El único cambio que anuncia Simeone es el de Gabi por el sancionado Mario. Jugarán: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Koke; Arda Turan, Diego Costa, Cebolla; Falcao.
  • Tormesianos

    Hola Jon, el Depor reformó su campo y mira como están. Nos están vendiendo una moto?

    No creo que Jokin Aperribay trate de vendernos una moto porque cree en lo que dice. El cataclismo del Deportivo tiene que ver con la caótica gestión económica de Lendoiro y, por el momento, no hay nada que reprochar al actual Consejo en el tema económico. Más bien al contrario, hay que alabar su gestión.
  • IMPERIAL

    Kaixo Jon,sabes si interesa el delantero marfileño Luciane Traore?

    No.
  • Kapikua

    ¿Seguirá Ifran la temporada que viene en el Real?,¿qué quiere él?, ¿qué quiere Montanier?, ¿qué quiere Loren?, ¿su continuidad depende de la continuidad de Montanier?.

    Loren seguirá, Montanier seguirá y lo lógico es que Ifrán también continúe. Tiene contrato hasta 2015.
  • KapaKepe

    ¿A qué jugador (o jugadores) de la Real ves como futuribles internacionales?. ¿Has visto a Del Bosque alguna vez por Anoeta? (La Real existe)

    Del Bosque hace tiempo que no aparece por Anoeta, pero imagino que tiene Gol tv y Canal … Ahora en serio. Quien se ha acercado no menos de tres veces esta temporada por Anoeta ha sido Julen Lopetegi, seleccionador sub 21. Siguen a Illarramendi e Iñigo Martínez , aunque Rubén Pardo también está en la lista de futuribles de Julen.
  • Kapi

    Hola Jon, desde hace semanas llevo diciéndote que la pareja Bengoetxea-Beroiz ganarán el campeonato de parejas. ¿Tú que dices?, hasta donde llegarán?, ¿por qué pareja te jugarías algo?. Saludos.

    No veo a Bengoetxea y Beroiz ganadores del campeonato de parejas. Mis favoritos son Irujo y Zabaleta.
  • rodríguez

    Jon, ¿a que se debió el enfado de zurutuza con monty?Estamos todos intrigados! Un saludo!

    Zurutuza ha reconocido que estaba "fundido" y que él mismo pidió el cambio. A lo mejor el enfado se debió a que Montanier esperó demasiado, hasta el minuto 72, para sustituirle por Rubén Pardo.
  • Titito

    La semana pasada entendí que si el arsenal compra a vela por 4,pero luego lo vende a un tercero, la Real y el arsenal se reparten la plusvalía sobre los 4 millones. Si es la Real la que lo vende,también se reparten la plusvalía. Sobre los 3 o sobre los 4 millones?. En el caso de que la Real reciba una oferta, el arsenal puede vetar u obligar a la real a aceptar? Estamos los aficionados un poco acojonadillos con este tema.

    Te explico de nuevo. Si el Arsenal compra a Vela es para integrarlo en la primera plantilla . No puede hacer negocio con él. Real y Arsenal sólo se repartirían la plusvalía si la Real lo vende a un tercero. En este sentido el jugador es cien por cien de la Real. El Arsenal no puede vetar nada. La única decisión que puede tomar el Arsenal es recuperarlo por cuatro millones.
  • KapaKorre.

    Después de Arconada, ¿cuál ha sido el portero más significativo que ha tenido la Real?, ¿Alberto?, ¿Westerveld?, ¿Bravo?. ¿Qué sabes del gran Alberto López?, ¿sigue vinculado al Fútbol?.

    A mí me gustaba más Westerveld que Alberto y así lo escribí en su día. En cuanto a Alberto, continúa ligado al fútbol. Actualmente entrena al juvenil del Alavés. En cuanto a Bravo a mí me ofrece todas las garantías aunque últimamente le veo un poco despistado.
  • hola jon

    jesus de malaga jon resultado en el calderon y crees que entraremos en europa. si se pierde en madrid crees que nos superaran los que vienen por abajo.ganar 7 partidos hasta final de temporada sera suficiente para europa

    Pese a que a la Real le quedan cinco partidos en casa (Valladolid, Málaga, Valencia, Granada y Real Madrid) y siete fuera (Atlético, Espanyol, Rayo, Osasuna, Getafe, Sevilla y Deportivo), no descarto la Champions. En el Calderón firmo el empate.
  • Agirre-etxe

    Jon, nunca te mojas!!! Quien te gusta más Agirretxe o Ifrán?

    Ahora mismo, Agirretxe.
  • atxenpun

    Aupa jon. Se de buenas fuentes que Aperri estuvo en paris para ultimar un contrato de patrocinio publicitario, y que todo se vino abajo por el incalificable sr. badiola. ¿es cierto todo esto? Si es así, deberíamos empezar a darle caña entre todos, Mojate...y dale...eskerrikasko.

    La versión que cuentas me cuadra.
  • Mikel

    Hola Jon. Comentabas la semana pasada que el nuevo Anoeta tendría en los fondos 10 metros hasta la grada debido al rugby. ¿Es que no podemos hacer las cosas bien de una vez? El rugby es 2 veces al año para unos equipo que no ponen un duro en la reforma y encima son de otro pais. El futbol llena Anoeta cada 2 semanas, ¿porque se remodela en función del rugby? No lo entiendo, es volver a hacer mal las cosas. Y si se hace a 10 metros, ¿han pensado en elevar algo los fondos? Un metro, por ejemplo, para tener mejor visión. ¿Y que distancia dejarán en las bandas? ¿6 metros? Gracias y un saludo

    La distancia de las bandas al campo será de ocho metros, que es la mínima que exige la UEFA para los estadios nuevos. En cuanto a la primera cuestión, la decisión es de los políticos, que deben tener interés en hacerle 'sitio' al rugby. Lo que quizás no saben es que el Avirón de Baiona ha propuesto construir un estadio nuevo en Iparralde para compartirlo con el Biarritz, con lo que no necesitarían venir a Anoeta.