Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko. ¡Increíble el número de preguntas que han llegado sobre Granero! La próxima charla será el 3 de octubre tras el partido de Leverkusen. Confiemos que con mejor suerte. Gracias por vuestra fidelidad. Me gustaría no defraudar.
  • Triki

    Ante la grave lesión de Granero, puede la Real fichar a otro jugador a pesar de estar cerrado el periodo oficial para ello?

    La Real tiene quince días de plazo para fichar. Anoche hubo una reunión de urgencia en Anoeta en la que estuvieron Loren y el presidente. Tengo la sensación de que van a hacer algo.
  • GRANERO LESION

    Se fichara a algun jugador si se confirma la grave lesion de Granero¿?O se tirara de Pardo y Ros o Gazta¿?

    Granero no vino a sustituir a Illarramendi porque sus características son diferentes. Granero llegó a la Real por si se caían Zurutuza o Xabi Prieto. Me preguntas si las soluciones están en casa. Algunos compañeros míos apuntan que Griezmann podría jugar como media punta y Sangalli por la derecha. ¿Mi opinión? Si yo tuviera que fichar, a lo mejor lo haría en otra demarcación.
  • Irún

    Hay ya nombres para sustituir a Granero?

    He leido ya el nombre de cuatro jugadores: Barkero, Jonatan Dos Santos, Casemiro y Apoño. No creo que a Casemiro le deje salir el Madrid, aunque me consta que Florentino puso su nombre encima de la mesa para abaratar el traspaso de Illarra. El Zaragoza no sé si se puede permitir la salida de Barkero. Y Dos Santos como dice hoy DV es una posiblidad a seguir.
  • Turk

    Acabo de leer que Etxarri ha vuelto al organigrama técnico de la Real. ¿Me lo puedes confirmar?

    Es cierto. Como que ya he hablado con él esta mañana. Es más, su último viaje ha sido a Manchester para hacer junto a Iturralde el seguimiento de los 'red devils'. Etxarri es de la confianza de Jagoba Arrasate. Fue su profesor en el colegio de entrenadores.
  • Atezaina

    Kaixo Jon, se sabe algo sobre un posible sponsor y de la presentación de Aperry a una posible reelección?

    Que yo sepan no encuentran sponsor. En cuanto a Aperribay y la reelección del Consejo me limito a sus palabras: «Mayoritariamente estamos con fuerza para seguir», que coincide con lo que me dijo hace unos meses un consejero de la actual junta.
  • JotaPeleteiro

    Kaixo Jon aurten ere burubelarri? La Real deberia fichar a Jota Peleteiro del Eibar!!!Si no lo hace se van a arrepentir segurisimo.Guarda este mensaje Trueba.

    No te lo tomes a broma, pero hasta encajaría en esta Real de jugones. Entre el dineral que habría que pagarle a Jonatan Dos Santos, si llegara, y Jota Peleteiro no te diría que... Un mediapunta que ha salido de la cantera del Madrid, no puede ser malo
  • Checo

    Hola Jon! que ilusión me hace que estes de vuelta, la pregunta es: ¿ hubo alguna posibilidad de que David Villa fichara por la Real? Gracias y un saludo

    No me consta que David Villa estuviera en alguna lista de Loren y Javi Pérez. No por ganas? sino por caro. Aquí se hubiera inflado a meter goles.
  • Freeman

    Viendo los primeros partidos de liga y como pesa mental y fisicamente la champions, ¿Nos tendremos que conformar con un p ej 10º puesto de la Liga?

    Tú lo has dicho. La Champions pesa mental y físicamente. En principio no hay que conformarse con nada, pero tal y como se están desarrollando los acontecimientos firmo no pasar apuros en la Liga. ¿En la Champions? Después del revés ante el Shakhtar la Real necesita una proeza en Leverkusen o Manchester para mantener opciones. No sé si estarás de acuerdo, pero yo priorizaría la Liga. Y en la Champions, a disfrutar. Sin presión el equipo hasta jugaría mejor.
  • Ur13

    ¿Qué te parece la plantilla que ha confeccionado el GBC? ¿Volveremos a sufrir?

    Se han gastado el dinero que han podido. El equipo es baratito, sí. Llegan jugadores con ganas de hacerse un nombre en la ACB. Hay tres guipuzcoanos: Motos, Olaizola y Kortaberria -buen fichaje- y de los extranjeros espero mucho de Robinson. Y de Neto, claro.
  • Mikelov

    Me gustaría que opinases sobre el triunfo de Horner en la Vuelta a España con casi 42 años

    Horner ha sido el más regular y el más fuerte en los puertos. Sus compañeros dicen que es un ciclista atípico. No quiero pensar en otra cosa.
  • Txurre

    ¿Qué nota le darías a Igor González de Galdeano? ¿Qué me dices de la desaparición de Euskaltel - Euskadi?

    ¿Nota a Igor González de Galdeano? Un rotundo suspenso. De la desaparición de Euskaltel ya hablaremos cuando se confirme la compra del equipo por parte de Fernando Alonso. Pero se veía venir. Los que han ocupado puestos de responsabilidad la última temporada lo han hecho fatal.
  • Goiria

    Aupa Jon,Vela al da Errealak eduki duen atzerritarrik onena?Zurutuza edo Beñat,X.Prieto edo Illarramendi,Agirretxe edo Aduriz,Griezman edo Di Maria

    Egia da, gaur egun Vela dela iaia Real erdia. Baiana baita ere, pentsa ezazu Realak izan dituen atzerritzarrak: Karpin, Kovacevic, Aldrige, Carlos Xavier...
  • Pelotazale

    Titín se va. ¿Sabes cuál será su futuro? ¿Se dedicará a trabajar con la cantera?

    Creo que su puesto puede ser político cuando se retire en 2014: director de deportes de La Rioja
  • TxarlyEsDios

    Aupa Jon. ¿Que le pasa a Txarly? ¿Va a seguir mucho tiempo lesionado? El equipo le necesita y mucho, aporta mucho en ataque.

    Mira, frente al Shakhtar a la Real le faltó una velocidad más. Y le faltó Zurutuza. Y como bien dices, le faltó Carlos Martínez. Jamás pensé que echaríamos tanto en falta a un jugador.
  • Lucho

    A quien intuyes o ves con más posibilidades de ser titular, a Seferovic o Aguirretxe?

    Tras el golazo de Lyon a Seferovic. Después de los últimos partidos, a Agirretxe
  • El socio

    No te parece que nos hemos convertido en un equipo previsible? De ahí lo de Elche, Levante, Atlético y donetsk...

    No sé si más previsible, pero esta Real menos vertical que la de Montanier. Con todo, pudo ganar al Shakhtar. Tuvo hasta cinco ocasiones en el primer tiempo (Griezmann, Vela, Prieto, falta de Pardo y penalti no pitado). En el segundo periodo los postes de De la Bella y Vela. Pero físicamente el equipo se vino un poco abajo, sí. La Real no marcó y el Shakhtar mató el partido.
  • Trincher

    Vamos a fichar a alguien para sustituir a granero? Como puede ser que un tio de 1, 91 cm no gane ni un solo balon aereo? necesita clases particulares de juego aereo ,de colocación y desmarque.

    Están en ello. Hoy ha habido reunión en la cumbre en Zubieta. Imagino que en lo de los balones aéreos te refieres a Seferovic. Tienes toda la razón. Alguien debería explicarle el 'abece' del salto.
  • Gerard Beti Erreala!

    Entradas Leverkusen-Real Sociedad 2 Octubre. Cuando se ponen a la venta?

    Estan abiertas ya las taquillas. La Real pone a la venta 700 entradas, de 17 a 20 euros, con preferencia hoy para los abonados. Mañana es para el público en general. Otras 700 se quedan las peñas, 600 para compromisos del club...
  • Jone

    Hola Jon, te han llegado las noticias sobre las salidas de Sefe por Bataplan? Hay hasta videos circulando... Conozco tambien a un vecino suyo y dice que no parece que lleve una vida propia de un jugador de futbol.

    La vida privada de los jugadores es? privada. Me importa su rendimiento en el campo. Seferovic es joven?, aunque me consta que la Real está sobre el tema.
  • murillo

    dicen que varios equipos grandes como el borrusia, manchester buscan a vela, que hay de cierto y que equipos son

    En la Real no saben nada del Borussia ni del Manchester. La cláusula de Vela es de 30 millones, exceptuando al Arsenal. Real y Arsenal se repartirían al 50% los ingresos de una hipotética venta a terceros. Pero a Vela le queremos aquí. Por cierto a un nivel mejor que el que ofreció en Levante y ante el Shaktar.
  • KMS72

    No sé qué te habrá dejado peor cuerpo: huída de Illarra, vagancia de Vela-Prieto, lesión de Granero, "arbitraje uefa" del rumanoski, o ver que el coach tiene las mismas tendencias que philippe a no mover banquillo ni cambiar sistema...

    Nunca hubiera pensado que Illarra iba a salir de la Real. Tampoco los consejeros. Te diré más, la Real tenía prevista una campaña de publicidad con Illarra de protagonista y un «¡adelante Real!» que se les vino abajo de la noche a la mañana. Vela lleva dos partidos que no es Vela. El árbitro se comió claramente el penalti de Prieto que pudo cambiar el partido. Y en cuanto a Jagoba, si algo se le puede achacar es que arriesga menos que Montanier.
  • Mertesacker

    Kaixo Jon.En las ultimas jornadas de liga,comentastes que elm sueldo que recibiría Gerardo Martino en lan Real hubiese sido cercano al millón de euros.Me comentan desde Barcelona que en el primer año cobrara la misma cantidad mas objetivos.Pero la duda que tengo si ese sueldo se incluye a sus ayudantes?.Aceptas un reto?T apuesto una cena a que la Real pasa como 1ª de grupo en Champions

    No, no incluye a sus ayudantes. Por cierto, ¿sabías que el Barcelona pidió informes a la Real sobre Martino? ¿Y sabías que antes de que le fichara el Barça el Tata Martino tenía previsto tomarse un año sabático y venir en noviembre a Donostia para conocer los métodos de trabajo de la Real?
  • ibarrako piparra

    Hola jon, para cuando se sabra algo de algún nuevo patrocinador? y algo nuevo sobre la remodelación del estadio? seria posible poder comprarlo?

    La Real no encuentra un nuevo patrocinador. Le está costando Dios y ayuda. En cuanto a al remodelación del campo sabes que Jokin Aperribay ha sido con tundente: «El nuevo Anoeta marcará el futuro». Fue más lejos aún: «Si la Real no hubiera cambiado Atotxa por Anoeta hace 20 años, ahora sería un club muerto». Según mis noticias, la Real sigue estudiando la remodelación de Anoeta con máximo interés, pero son prudentes porque saben que no es el mejor momento económico y que necesitan el apoyo de las instituciones.
  • LuisXV

    ¿Qué ofertas tenía Granero además de la de la Real Sociedad? ¿Es cierto que renunció a parte de su salario por venir a Donostia?

    Granero tenía ofertas más altas en lo económico que la de la Real, pero quería jugar en nuestra Liga. Efectivamente renunció a parte de su salario, en concreto a un millón de euros. Por cierto, el Betis también le pretendió para sustituir a Beñat, que se ha ido al Athletic.
  • thormento

    kaixo Jon.Zenbat puntu iruditzen zaizu beharko dituela errealak,txanpions-eko hurrengo fasera pasatzeko?

    Bederatzi
  • Laflauta

    ¿Cuánto cuesta la opción de compra por Cote?.

    Los mismos tres millones de la temporada pasada
  • Laflauta

    Si el arsenal quiere repescar a vela y vela no quiere irse vela (tiene o no tiene) que irse

    No creo que vaya a pasar eso. El Arsenal puede repescar a Vela pagando cuatro millones de euros cada final de temporada hasta 2016, pero Vela no se quiere ir al Arsenal, lo ha dicho por activa y por pasiva
  • Laflauta

    Si la Real vende a Seferovic, ¿qué porcentaje cobraría la Fiorentina?

    La Real tiene la mayor parte de los derechos de Seferovic. La Fiorentina cobraría bastante menos de la mitad en un hipotético traspaso del suizo a un tercero.