Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Hasta la próxima charla, el jueves 7 de noviembre tras el partido de Champions contra el Manchester en Anoeta. Salud.
  • josemi@zulaibar.org

    ¡Esta bien fisicamente la Real,lenta sin chispa

    Los jugadores te reconocen que están fatigados.
  • Pitilin

    Kaixo Jon.Si no Aperri no se presenta a las próximas elecciones, quien tomará el testigo de la actual directiva? ¿Hay algún "tapao"? Eskerrik asko

    Aperribay se presentará a la reelección.
  • analista

    ¿apoyarias la llegada de bielsa?

    No
  • Sainikidze

    Crees que Jagoba se comerá el turrón?

    Sí.
  • Peio te

    Aupa Jon! 1-por que hay miedo a poner a pardo? 2-por que o quien? (jagoba, loren, pardo...). 3-le probaran alguna vez de cuatro?

    Yo lo haría. Pero jagoba le ve de '8'.
  • Isuts

    Kazetari ezagun bati irakurri nion Realak datorren denboraldirako Adidas ettxearekin kontratua firmatu duela, egia la da?

    Zerbait daki.
  • Lapaki

    Decepciona la Real. Montanier "iba a marcar una época" y se le ningunea, provocando que decida irse. Mal. Llega Arrasate y quiere cambiar algo que funciona de maravilla. Mal. ¿Alguna reflexión sobre cuál ha sido el proceso lógico en la mente de Aperribay y la directiva para llegar hasta aquí? (Por favor, no me respondas con obviedades de que a Montanier se le ofreció, él rechazó y tal. Creo que todos sabemos que hay cosas detrás. Y si no las hay aún más preocupante.

    El recambio era el Tata Martino y ya sabes lo que pasó.
  • Joxepo

    No te parece que Jagoba no sabe rotar y esta quemando a los "titulares" mientras esta desanimando a otros tan válidos como Chory?

    No eres el único que no entiende que el Chory tenga tan pocos minutos.
  • txumari

    ¿Te queda algo de la ilusión con la que empezamos la temporada? Sin champions y mal en la liga... estoy decepcionado

    Yo también esperaba más.
  • SANSE

    Que jugador es el que mas le gusta del Sanse a Jagoba?Aparte de Sangalli?

    Yo creo que Gaztañaga. Y aunque no me has preguntado, a mí me gusta Alain Oyarzun.
  • RACING

    Racineko Borja Granero eta Saul Garciaren atzetik omen dabil Reala.Sanserako antzadenez.

    Ez dakit. Realeko teknikoei galdetuko diet.
  • 1992

    Kaixo Jon. No crees que somos super estáticos y previsibles en ataque? No damos un movimiento acertado, todos menos Antuan ( El único atacante que verdaderamente se deja la piel) están muy por debajo de su nivel. No te preocupa que Vela no corra en el campo (para defender sobre todo)? el gol de ayer vino derivada de una perdida suya.

    Suscribo lo que dices. El Manchester tenía anoche un velocidad más.
  • Zetapeta

    Las obras de Anoeta como las de El Escorial. Imagino que el lehendakari Urkullu vendrá al palco de Anoeta algún partido de la Champions y que se dará cuenta de lo que es tener un campo con pistas... ¿Cómo está el tema de la financiación? ¿Y las fechas?

    La Real ve factible financiar la remodelación de Anoeta siempre y cuando el proyecto sea asumido por todos. El presidente realista ha dicho que en cuanto se dé el paso, la Real será quien más dinero ponga en el nuevo proyecto. Los millones de Illarramendi le han hecho a la Real más solvente y le va a permitir afrontar la remodelación del campo y poder fichar en el mercado de invierno si fuera necesario.
  • Jandro

    Kaixooo! ¿Vela es intocable? Porque, exceptuando los partidos de la previa de Champions, no está haciendo nada de nada. ¿Le sucede algo?

    Vela necesita entrar a 'boxes', sí.
  • Klk

    En Barcelona parece que se desactiva el plan para fichar un central -al menos Martino apuesta por Bartrá-. Era una de las novias de Iñigo. ¿Cuáles otras tiene? Crees que al Barça le interesa Bravo?

    Yo creo que el Barça no está interesado en Bravo. De Iñigo ya he hablado en las dos preguntas anteriores.
  • Klismann

    Jon, una reflexión. Iñigo Martínez se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes y líderes de este equipo. Probablemente irá al Mundial y llegarán ofertas, lo que yo no creo es que alcancen el importe de la cláusula. Yo le renovaría, le subiría el sueldo y aquí todos tranquilos. Que se sienta realmente valorado

    Iñigo Martínez amplió el contrato hasta 2017 y no es de los que más cobran.
  • Eskoriatza

    Iepa Jon. ¿Qué opinas del nivel tan bajo que están dando Agirretxe y Seferovic? Agirretxe está en versión 2010 y Seferovic es la sombra de lo que fue al principio. Se plantearan fichar si esto sigue así?

    Los técnicos están convencidos de que Agirretxe volverá a marcar. Los 14 goles de la temporada pasada no fueron casualidad. En cuanto a Seferovic, está como el equipo. Nos frotábamos las manos cuando marcó en lyon pero debe aprender el 'abecé' de un delantero centro. No presiona, no va de cabeza, pierde balones comprometidos, a veces se muestra apático como Benzema. A espabilar, chaval. Tú mismo.
  • jordi

    El año pasado si hubiera tenido que apostar por la salida de algún jugador hubiera sido por la de Griezmann o la de Iñigo. Tengo entendido que por el zurdo de Maçon han llegado cantos de sirena no sólo desde Inglaterra. ¿Crees que la podrán descentrar? ¿Negociará la Real o hará como en el caso de Illarramendi?

    A día de hoy no ha llegado oferta alguna a la Real por Griezmann (hablan de un interés cierto de la Juventus) ni por Iñigo Martínez (se comenta que interesa al Bayern de Guardiola), pero creo que pueden pasar cosas con ambos este verano. Me preguntas por las cláusulas. Te diré que la Real está pensando en establecer un baremo en las cláusulas en función del tiempo que el jugador lleve en el club. Con esta nueva modalidad, si el jugador se va a los 30 años se iría por menos dinero que si rescinde el contrato con 22. Yo aumentaría también algo las cláusulas actuales que son de 30 millones.
  • Thor

    Jon, a mí me parece que la prensa en general y no sé si la afición no estamos haciendo justicia a Alberto De le Bella. Su temporada el año pasado fue impresionante y este año va por el mismo camino. Físicamente está como nunca y junto a Carlos Martínez tenemos dos martillones pilones en las bandas. Si no me equivoco, Alberto acaba contrato en 2015. Se ha abordado su renovación? Ha llegado alguna oferta por él?

    De la Bella está siendo uno de los grandes descubrimientos de la Real. Fue clave en el ascenso a Primera con Martín Lasarte. Fue clave con Montanier. Y en este inicio con Jagoba está siendo de los destacados por no decir el más. Efectivamente, termina contrato en 2015. La Real está ahora mismo enfrascada en ampliar a Agirretxe. De la Bella será el siguiente.
  • joni

    Kaixo jon. En el foro se habla de 3 fichajes para el sanse.que te parece esto? crees que es una decision acertada?y como afectara alos chavales de la cantera?mila esker

    La situación del Sanse preocupa, pero me dicen personas cercanas a la dirección deportiva que van a intentar tirar con lo que hay. Al menos ese era el pensamiento de hace unas semanas, pero las lesiones de Héctor y Morgado podrían hacer pensar en la necesidad de fichar un defensa para el filial.
  • Manu

    Por que crees que se ha pitado tanto a Montanier cuando nos ha dado tanto y le han dado el título a mejor entrenador 2012-2013?

    Porque somos así. ¿Sabes los puntos que logró la Real de Montanier la temporada pasada? 66.
  • Amets

    ¿La Real se va a mover en el mercado de invierno? Si fueras Loren o Jagoba, ¿Reforzarías algún puesto en concreto?

    El fútbol es una montaña rusa. Pierdes y ficharías a dos o tres. Ganas y parece que no te hace falta nadie. Si fuera Loren, sí reforzaría alguna posición.
  • nihatforever

    Kaixo Jon, llegara a comer Jagoba el turrón? esta claro que no esta capacitado para dirigir a la Real!! sds

    Ya he contado la frase preferida de Javier Aguirre,. "El entrenador se quita solo. Si gana, gana y gana, se queda. Si pierde, pierde y pierde, le echan".
  • hola jon jesus de ma

    jon pregunta.despues de visto lo de los últimos meses que cambio harias respecto al equipo y si es necesario un cambio de entrenador gracias

    Vamos a dejar tranquilo a Jagoba. Tiene el apoyo total del presidente.
  • Pepito Grillo

    El tiempo se echa encima. La Junta debe celebrarse y el Consejo tendrá que posicionarse sobre su continuidad. ¿Qué fechas manejan para la celebración de la junta? ¿Será otra vez en el velódromo? ¿Seguirá el Consejo? ¿Hay alguien que se podría posicionar como oposición?

    La Junta de Accionistas, si no estoy equivocado, debe celebrarse antes del 20 de diciembre y la convocatoria de la Junta debe realizarse con un mes de antelación. Como Jokin Aperribay ha dicho que en el momento que convoquen la Junta de Accionistas anunciarán si siguen o no, blanco y en botella. Yo creo que este Consejo dirá que sigue. No veo oposición.
  • txapapote

    El presidente se juega su continuidad este año... ¿anunciará la remodelación de Anoeta como baza electoral? Se supone que para eso estamos ahorrando en jugadores y entrendor... ¿se presentará Miguel Santos o alguién con tirón popular?...

    No creo que Jokin Aperribay necesite a estas alturas ninguna baza electoral. A este Consejo le avalan sus logros deportivos, económicos y sociales. Con Miguel Santos coincidí el otro día y está centrado en otras cosas. Además le respeta mucho a Aperribay. Jamás será su rival.
  • Tito

    Le convendría a la Real olvidarse Europa y centrarse en la Liga y, por qué no, en la Copa?

    El Consejo quiere apurar las opciones para ser tercero. No olvides que si la Real lo consiguiera entraría en octavos en la Europa League y que sería una eliminatoria a doble partido presumiblemente con un rival de entidad, con nombre.
  • manuel

    cual es el futuro de vele, se rumora que muchos equipos estan interesados en el, sabes cuales son y que tan serias son sus inteciones

    Vela tiene contrato con la Real hasta 2016. Todos tememos que el próximo verano o el siguiente se pueda ir, pero mientras esté con nosotros disfrutemos del mexicano.
  • Xaxu

    El año pasado siempre entrenabam con espinilleras y este año no.¿que opinas?

    Con Montanier era obligatorio entrenar con espinilleras; con Jagoba creo que la utilización de espinilleras es voluntaria
  • Zarbel14 (desde Buenos

    Kaixo Jon, Respecto de la temporada pasada, ¿que crees que ha mejorado con Jagoba, y qué era mejor con Montanier? saludos campeón.

    Lo escribí el martes. La Real de Montanier era más vertical. Apretaba más arriba al equipo rival, robaba más arriba el balón y basaba su juego en la velocidad. Jugaba al ataque y hacía muchas ocasiones aunque adquiría más riesgos. La Real de Jagoba, en cambio, espera al rival más atrás, cierra más los espacios y arriesga menos. Juega a la contra. La Real de Arrasate recibe menos goles pero marca menos goles también. Es más previsible.
  • carlos

    Cual es el verdadero motivo por el cual carlos vela no juega con su seleccion??que sabes o que se rumora?

    Vela dice que no se negó a la última convocatoria de México, que el seleccionador no le llamó porque no le veía comprometido. Como sabrás, México juega la repesca contra Nueva Zelanda y si obtiene el billete el Mundial 2014 a lo mejor Vela llega a Brasil con el nuevo seleccionador.
  • Uche

    He leído en alguna web que Joseba Llorente ha dejado la práctica del fútbol, pero no he visto nada oficial. ¿Qué sabes de Joseba?

    Joseba Llorente ha dejado el fútbol. En verano su intención era la de continuar en un equipo de Primera, pero no le llegó ni una oferta. Desde su entorno me dicen, sin embargo, que varios equipos de Segunda: Eibar, Numancia e incluso Deportivo quisieron ficharle. Pero lo ha dejado.
  • Zurdo

    ¿Crees que la Real se meterá en la Europa League?

    No, salvo que gane en Donetsk.
  • Aldo

    ¿Qué nota le pones a la Real en Old Trafford?

    Un 4,9 sobre 10