Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko guztioi. La próxima charla será ya en 2014, el dia 9 de enero
  • iñigo18

    Kaixo Jon! sabes de algun posible fichaje o cesion de cara al mercado invernal?

    Habrá alguna sorpresa en enero.
  • 1992

    Egunon Jon,habrá altas o bajas en este mercado de invierno en la real?

    La Real tiene intención de incorporar en enero a un centrocampista extranjero.
  • Iban

    Kaixo Jon, quisiera saber si Diego Ifrán tendrá sitio en el equipo tras completar su recuperación. Respecto al mercado invernal, parece que la prioridad del club es incorporar a un centrocampista, ¿Que nombres se rumorean? ¿Hay opciones de negociar por jugadores que sonaron este verano, como Jonathan dos Santos o Casemiro?

    Ifrán lo va a tener complicado y ya lo sabe él. ¿Nombres del posible fichaje? Sólo sé que es extranjero y centrocampista
  • TomTom

    Kaixo. Por mucho que la Real meta goles (tiene dinamita pura adelante), el equipo no juega bien. Qué aporta Elustondo a este equipo? No da pases hacia adelante, no hace cambios de juego, no da ayudas, no roba casi balones y es difícil recordarle dos partidos buenos en 8 años. Segunda pregunta: La Real sólo ha jugado bien al fútbol en los últimos 10 años con X. Alonso, Martí y Illarramendi. Hay jugadores como Zurutuza y Pardo que cumplen, pero no aportan el equilibrio necesario. Porqué no se ha buscado un jugador de este perfil? Granero no lo es.

    A lo mejor llega en enero ese jugador que pides.
  • pelotazale

    Aimar remonta un 6-12 y se lleva su séptima txapela del Cuatro y Medio. ¿Qué análisis haces del partido?

    Como me dijo Ceceaga Aimar le gana a Irujo antes de empezar las finales.
  • El Topo

    Kaixo Jon!Te informo.La Real va a traer a DaniGarcia en invierno y Ros y Cadamuro van a ir cedidos al Eibar.Gaztañaga sera el tercer central del primer equipo.

    Me informas mal. Salvo imprevistos, el Eibar no tiene intención de fichar en el mercado invernal. Garitano y Garagarza, que por cierto estuvieron el miércoles en Anoeta, están encantados con la actual plantilla. Dani García es un valor en alza pero se queda cedido hasta junio en Ipurua. Ros y Cadamuro no irán al Eibar.
  • Realista76

    Qué porcentaje del total de acciones de la real controla IDUB de manera directa o indirecta?

    A mi no me consta que están en el top-ten.
  • Trincherpe

    Seferovic es 2,5 millones de euros mejor que Iker Hernández?no crees que elustondo,Ros,seferovic y cadamuro an quedado en evidencia en los dos partidos contra el Algeciras?

    La verdad es que a Seferovic no le salió nada ante el Algeciras (salvo el gol). Ni a Cadamuro.
  • David Barna

    Jon, que buen ojo tuviste con Antoine, reconozco que por bueno que fuese, no pensaba que llegaría a este nivel. ¿tenemos alguna opción de renovarle y subir la cláusula?, ¿y a Rubén?

    Griezmann tiene contrato hasta 2016 y no creo que está por la labor de ampliarlo. Tampoco Rubén Pardo, que también termina en 2016. Lo ha reconocido en sus círculos más íntimos el propio Jokin Aperribay.
  • Nik

    Osasuna esta fatal económicamente, podríamos fichar a Andrés fdez si alguien pone 30 M por bravo??

    No me gusta Andrés Fernández.
  • schurrer

    Kaixo Jon,siento ser insistente con Xabi Alonso pero algo no me cuadra; Xabi es multimillonario, es de la Real, acaba contrato, ha jugado en dos clubes punteros como Liverpool y Real Madrid,tiene a su familia y a su entorno d amigos en Gipuzkoa, su mujer abre una tienda en Donosti, en la Real cobraría muy bien... aunke viva en otra galaxia como tú dijiste POR QUÉ no se plantea volver??? Yo no encuentro razones a no ser q no sea tan realista como proclama ser, y tú? Di todo lo q sepas mesedez

    Comprendo que sea tu ilusión (y la de muchos) pero la realidad del fútbol es otra diferente. Xabi Alonso tiene ahora mismo un cheque en blanco de Florentino para ampliar su contrato. Y tanto si renueva por el Madrid como si se va a la Juventus ganaría más de diez millones de euros en las dos próximas temporadas así que ni lo sueñes.
  • CARLOS

    es cierto que carlos vela saldra en el mercado de invierno, por tener una vida nocturna acelerada y que tan cierto es que en el derby fue suplente porque en entrenamientos lego en malas condiciones

    Jamás entraré en la vida privada de los jugadores. Es eso, privada. Para mí Vela sigue siendo el jugador más deslumbrante de la Real. El que nos ha ayudado a ser de Champions. Su 'sociedad' con Griezmann es letal. Le quiero aquí siempre.
  • Luken

    ¿La Real se va a mover en el mercado invernal?

    La Real se está moviendo, claro. Y si no se tuercen las cosas habrá un fichaje en el mercado invernal. Creo que miran un centrocampista.
  • ZZ

    Yuri Berbiche suena. Y cuando el río suena... ¿Llegará a la Real? ¿Por cierto, de qué club llegó a la Real? ¿Quién cobrará por su formación?

    Yuri Berchiche cumple su segundo año en el Eibar, pero está cedido por la Real.
  • Koke

    ¿Cuáles son las marcas con las que negocia la Real?¿Hay alguna posibilidad de que vuelva a ser Astore quien nos vista? ¿Qué margen de beneficios puede obtener la Real?

    Nike firmó con la Real en marzo de 2011, tras el ascenso a Primera, adelantándose a Adidas, la empresa china Li-Ning y Rasán. Una vez que no sigue Nike, Adidas le tomará el relevo
  • Lerele

    ¿Por qué no sigue la Real con Nike?

    Imagino que porque tiene ofertas mejores. Los ingresos con Nike dependían de variables e imagino que Adidas le habrá hecho una oferta más concreta. Además, no olvides que el caché de la Real ha subido mucho en un año.
  • alvaroiraola

    egunon ion se están igualando los sueldos de la real a su "nueva" situación entre los equipos punteros de la liga? no cees que es la única manera de evitar un éxodo masivo de nuestras perlas?

    No están mal pagados los jugadores de la Real, no.
  • Andoni-Deba

    El sábado se cierra el 2013 y estaremos a dos jornadas de finalizar la primera vuelta de Liga. ¿Qué nota das al equipo? ¿A Jagoba? ¿A Loren?

    Al equipo y a Jagoba casi un notable. A Loren le puntuaré cuando se confirme el fichaje que piensan hacer en el mercado invernal...
  • satur

    Hola Jon, un placer leerte. ¿Qué nos pasa? No aceptamos a Montanier hasta que era demasiado tarde, con todo lo bueno que hizo con la Real (con sus lagunas, por supuesto) y los resultados que obtuvo. Ahora con Jagoba, también hay lagunas, pero creo que la trayectoria que llevamos en liga no puede ser más esperanzadora ¿qué nos pasa, qué tiene que ocurrir para que estemos contentos y tranquilos? A veces pienso que parecemos una de esos clubs a los que no nos gustaría parecernos. Un saludo

    Es fútbol. El otro día, no sé si leerías, contaba la anécdota de Florentino Pérez. Acababa de fichar a Zidane y cruzaba la calle del Bernabéu todo ufano en dirección a un restaurante cercano, pero se le cruzó un taxista que le reconmoció y le espetó. "A ver si fichas a Mendieta de una puta vez". Es fútbol. Lo que sí te puedo decir es que estoy contento y tranquilo con esta Real.
  • Pruden

    En tu columna del martes hablabas del interés de la Real en repescar a Yuri Berbiche. ¿Lo podría hacer en enero? ¿Está contemplado en el contrato de cesión? Por otra parte, si es en junio... es porque la Real ve dificil renovar a De la Bella o porque igual el que no sigue es José Ángel?

    Yuri Berchiche está cedido por la Real al Eibar y la Real le va a repescar. ¿Cuándo? La posibilidad de incorporarlo en invierno yo la descartaría aunque dependerá de la recuperación de De la Bella que está lesionado en un dedo y puede perderse las próximas seis semanas. Si Berchiche llegara en junio a la Real entiendo que el que no seguiría sería José Ángel. Pero tiempo al tiempo. Junio está muy lejos.
  • Enara

    Si no me equivoco, en más de una ocasión se ha dejado caer que Iñigo tiene ofertas. Aperribay dijo en la Junta que a la Real no había llamado nadie haciendo una oferta por el de Ondarroa. ¿Alguien no dice toda la verdad? Será que a su representante le interesa que se mueva el tema? ¿Le ves a Iñigo la temporada que viene en la Real?

    Jokin Aperribay dijo la verdad: Florentino no ha llamado a la Real preguntando por Iñigo Martínez (todavía). Pero te puedo decir que Iñigo está en la lista de favoritos del Madrid para el puesto de central. ¿Si le veo la próxima temporada en la Real? Tengo mis dudas. Si hablas con cualquier consejero te dirá que esperan un "verano caliente". Lo que tiene que hacer Iñigo ahora es mejorar su nivel actual. Está cometiendo demasiados errores.
  • Enara

    Si no me equivoco, en más de una ocasión se ha dejado caer que Iñigo tiene ofertas. Aperribay dijo en la Junta que a la Real no había llamado nadie haciendo una oferta por el de Ondarroa. ¿Alguien no dice toda la verdad? Será que a su representante le interesa que se mueva el tema? ¿Le ves a Iñigo la temporada que viene en la Real?

    Jokin Aperribay dijo la verdad: Florentino no ha llamado a la Real preguntando por Iñigo Martínez (todavía). Pero te puedo decir que Iñigo está en la lista de favoritos del Madrid para el puesto de central. ¿Si le veo la próxima temporada en la Real? Tengo mis dudas. Si hablas con cualquier consejero te dirá que esperan un "verano caliente". Lo que tiene que hacer Iñigo ahora es mejorar su nivel actual. Está cometiendo demasiados errores.
  • Desde Azpeitia

    El GBC, SEXTO!!!!! Para mí esto tiene mucho más mérito que la temporada que logramos meternos en play off. Las plantillas no tienen ni punto de comparación. Visto lo visto y que el nivel está muy igualado, la Copa de Málaga es una quimera???

    Una quimera, no. Iría más lejos: si gana en Zaragoza al CAI veo en la Copa al GBC..
  • Armero

    El Eibar lleva dos temporadas de ensueño bajo el mando de Gaizka GAritano. Juego bonito y resultados nos acomopañan. Técnico de Primera, sin duda. ¿Quién es su representante? ¿Tiene 'novias'?

    Cuando era jugador creo que el representante de Gaizka Garitano era Tomás Durán, que trabaja en el despacho con Iñaki Ibañez, pero Gaizka ha negociado directamente con la directiva del Eibar su contrato como entrenador. Garitano tiene contrato con el Eibar hasta junio de 2015. ¿Si tiene 'novias'? Imagino que tendrá en junio, pero te puedo decir que tiene cláusula de rescisión.
  • ZubietaXXI

    Sexta victoria en Liga en ocho partidos, el equipo sexto y goleando en Anoeta a cada rival que pasa. El torneo doméstico está poniendo a cada uno en su sitio. ¿Cuánto tardará la Real en ofrecer la renovación al míster?

    Imagino que la Real ofrecerá la ampliación a Jagoba Arrasate antes de febrero. En el Consejo están encantados con él. Hay paz en el vestuario. Se está mereciendo un par de añitos más. Por cierto que el otro día leí que era de los técnicos que menos ganaba de Primera: 500.000 euros, igualito que Paco Jémez. Lidera la lista Ancelotti, con 7,5 millones de euros. Simeone gana 2,5, Valverde, 2 y Emery 1,5.