Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Gracias a todos. Hasta la próxima.
  • joxean

    eguerdion jon en un periodico holandes decian que bojan lo tiene apalabrado con la real de cara al año que viene

    No me gustaría Bojan para la Real. No le veo.
  • Jon

    ¿Si Jose Angel no sigue, podría ser Javi Garrido su Sustituto en la Real?

    No.
  • burusoiltxo

    Vistas las "cantadas" de Seferovic, dentro y fuera del campo, se está planteando la dirección la opción de dar salida a este jugador en verano para que venga otro delantero??

    Sí.Ya escribí el martes que la Real había estudiado su salida, pero que el mercado solo estaba abierto en los países del Este y que ahora mismo su venta era difícil y que lo tendría que malvender. En verano, no. La Real pagó 2,5 millones por él.
  • Iñaki

    Hola Jon, hay algo de cierto sobre el interés por Tello como sustituto de Griezmann?saludos

    Tello es un extremo puro. No me jugaría ni un euro por esa opción.
  • txuri urdin

    Hola Jon. Me gustaria saber si la Real va a poner en el mercado a Seferovic(como asi me cuentan) y si es verdad que tambien escucharia ofertas por el Chory Castro,ya que Jagoba no cuenta mucho con el.

    La Real pondrá en el mercado a Seferovic y no descartes que escuche ofertas por el Chory ya que su ficha es alta. De todos modos, los movimientos que se produzcan este verano en la Real estarán condicionados a lo que ocurra con Griezmannn.
  • Aupa Real.

    Aupa Jon. Dime si voy bien o mal encaminado. Me da que va a ver sorpresas este verano en la Real y me mojo. Yo digo que no van a seguir: Estrada,Jose Angel,Granero,Chory,Seferovic e Ifran. Estos por decision tecnica y a ver que pasa con Griezmann y alguno mas.¿Voy bien encaminado?

    Vas bien encaminado.
  • Norman

    ¿Qué hay de cierto en el interés del Atlético por Bravo?

    No me consta.
  • penekillo

    supongamos que seferovic e ifrán se van de la Real en verano. ¿TIENE Loren mirado por ahí algún delantero centro? ¿Iker Hernández va a ser jugador del primer equipo en la 14/15?

    ¿O en la 15/16?
  • IK28E

    Kaixo Jon¿qué crees que pasará con Granero a final de temporada? Lo tendremos en el equipo el año que viene. Me parece un jugador muy aprovechable.

    No creo que Granero siga la próxima temporada.
  • sarasola

    me encantaría saber cuando sale el concurso para las obras de anoeta y poder ver por fin como será el nuevo campo

    Decide el Ayuntamiento. Lo que te puedo asegurar es que en cuanto salga a concurso y la Real se presente, el nuevo estadio te gustará. El nuevo Anoeta será un lujo.
  • David barna

    ¿que te han parecido hasta la fecha las actuaciones de Segio Canales? ¿Dará años de gloria al club?

    Hay varios jugadores del Sanse que gustan a los técnicos, por ejemplo Alain Oyarzun. Me preguntas por Sergio Canales. Yo tenía mis dudas porque entendía que la Real necesitaba otro tipo de jugador, pero ha caido de pie. Aumenta la competitividad y la Real juega más rápido con él. En cuanto a De la Bella, renovará. Finalmente decirte que Yuri Berchiche, cedido al eibar, hace tiempo que ha ampliado su contrato con la Real. En teoría para ser el suplente de De la Bella la próxima temporada.
  • fuentes

    dos preguntas rápidas, fuentes cercanas me han comentado que el contrato profesional a zaldúa está a punto, hasta que año firmará? no hay ninguna intención de traer definitivamente a Granero? creo que al futbolista le atrae mucho la idea

    Imagino que el próximo contrato de Zaldua se iría hasta 2018.
  • jose mari

    JON empiezas a darme la razon respecto a IMANOL,segun tu articulo"A MI AIRE"del pasado martes.Despues de haber disputado el equipo 41 partidos , solo ha sido capaz de anotar 5 goles.¿No crees que son pocos?.AGUR.

    No te metas con Agirretxe.
  • Zugasti

    Hola Jon. Existe cierta preocupación en un sector de la afición debido al alto número de no canteranos en el equipo (9 ahora mismo), independientemente de que, por fin, gran parte de ellos han servido para marcar diferencias. Comparte esta preocupación la directiva? Un abrazo!

    Tengo la seguridad de que este Consejo no quiere pasar ninguna línea roja. Y creo también que no se puede apostar más por la cantera de lo que lo ha hecho Arrasate (y Montanier, conste). Además, de la cifra que da, varios de ellos no seguirán en la Real: Granero, Seferovic y José Angel, salvo sorpresa. A lo mejor tampoco Ifrán. ¿Pero quieres ver a la Real en Champions, no?
  • Anoeta berria

    Al hacer la remodelacion de Anoeta, se esta preparando alguna estrategia para subir el numero de socios y q no se quede vacío el campo?? O no se va a ampliar el aforo hasta los 40000???

    Cuando se pasó de Atocha a Anoeta la gente pensaba que no se llenaría. El aforo del nuevo Anoeta será de unos 38.000 espectadores y la Real tiene 27.000 abonados. El presi piensa que no será difícil llenarlo. Y que los ingresos del club aumentarán sensiblemente.
  • Fichajes

    Esta la real detrás de viguera y tello???

    Hace tiempo que los técnicos realistas acuden a Mendizorroza a ver a Viguera pero la pregunta que uno debe hacerse es la siguiente: ¿Mejora lo que tenemos? En cuanto a Tello, no le veo en la Real. Tampoco al 'periquito' Sergio García, del que tanto se está hablando.
  • Morata,Casemiro,Tello

    Hay un rumor que dice que la Real podria estar interesado en Tello,pero creo que del Barsa no vendra nadie(como siempre).Tu que sabes o que opinas?Yo veo antes a un MORATA o CASEMIRO en la Real.

    NO veo a Tello, ni a Morata ni Casemiro.
  • Gud

    A por quien fueron a Holanda?

    Estuvieron viendo a un jugador de banda.
  • Ruben pardo

    Va a renovar ruben pardo??

    Rubén Pardo tiene contrato hasta junio de 2016.
  • Eibar

    Quien crees q pagara la ampliación de capital del eibar??? O no se pagara?? Participaría la real como en su día participo el real Madrid con el oviedo??

    Se estudian fórmulas mercantiles para que el Eibar no tenga problema alguno en agosto. Las palabras y el compromiso público que han adquirido Cardenal y el CSD ha tranquilizado al Consejo armero. El Eibar no perderá en los despachos lo que gane en el campo. La Real no entrará en la ampliación del Eibar, eso no.
  • Markel89

    Kaixo Jon, entzun det interneteko foru baten Antoineek ade eginez gero, bere ordez etor litekeena, maxie lestienne izan daitekeela... Egia al da? Nei oso jokalari ona iruditzen zait! grezmannen tankerakoa eta errealaren jokorako egokia, oso azkarra baita! Zer esan dezakezu jokalari belgiar oni buruz?

    Lestienne gaur egun Brujas taldean jolasten du. Bere garaian PSV eta Evertonek bere atzetik ibili ziren. Hegaleko jokalari bat jarraitzeko Realeko teknikoek egin zuten azken bidaia Holandara izan zen.
  • Realzale bat

    Me preocupa que Vela, para mi el jugador mas determinante de la Real, se vaya. ¿Como está el tema para el año que viene?. El creo que se encuentra bien en Donosti, pero ¿está el consejo barajando una subida de ficha para espantar a los moscardones que se acerquen?

    Para mí Vela es un fenómeno. Espero seguir disfrutando de su magia.
  • karpin

    Kaixo Jon, teniendo en cuenta las nulas prestaciones d Seferovic y su azarosa vida tan poco profesional:-ahora se entiende q la Fiore se deshiciese de él -no merece Ifran una oportunidad sabiendo q tiene mucho mas potencial q Sefe? -no cuenta Jagoba con Ifran?Por qué?

    Para Ifrán vale lo que acabo de decir. Está muy caro jugar en la Real. Además, Ifrán podía haber salido en el mercado invernal en busca de minutos y no ha querido. Le pretendía la U.D. Las Palmas pero él pidió jugar en Peñarol, eso sí, costeándole la Real. Y Loren y Jokin dijeron que nones. Paciencia y barajar. El fútbol es cambiante.
  • olipoli

    Arrasate va a contar con Chory la temporada que viene?Estoy preocupada de lo poco que juega esta temporada con lo buen jugador que es

    Convendrás conmigo en que, hoy por hoy, jugar en la Real está muy caro. Hay muc ha competencia. Repasa los últimos banquillos realistas. Xabi Prieto ha estado de suplente de inicio en tres de los cuatro últimos partidos. Y están chupando banquillo: Rubén Pardo, Agirretxe y el mismo Zurutuza hasta hace poco. Si se va Griezmann seguro que el Chory tiene más minutos.
  • prelevic

    Kaixo Jon,en caso d q Griezmann salga en verano,q saldrá,se ha planteado la directiva mejorar d forma sustancial la ficha d un d los 25 mejores jugadores dl mundo como es Carlos Vela? Espero q sí pq se lo merece,si no se marchará y en cualquier equipo importante le pagarían tres millones d Euros. Hay q apostar fuerte por él y eso se traduce en dinero, no hay más. Estás d acuerdo?

    Si se va Griezmann lo podemos acusar, pero si también se va Vela estamos perdidos. Jokin Aperribay está sobre el tema y mejorará su situación.
  • Kolmen

    Mucho se habla de la renovación de Jagoba, pero no sabemos quién es su representante. ¿También está bajo el paraguas de IDUB o esto sólo se dedican a jugadores y no tienen entrenadores?

    Jagoba no está bajo el paraguas de IDUB, agencia de representación que llevan (Ibañez, Durán, Uralde y Biurrun). A Jagoba le lleva Acción Sport una agencia vasca de representación, que según su enunciado ofrece asesoramiento integral. Que yo sepa, Acción sport lleva en Primera división a Ibai Gómez (Athletic) y a Jagoba Arrasate únicamente.
  • wata

    Jo, jugando europa la temporada que viene y suponiendo que no se vaya nadie, qué reforzarías? Yo central, mediocentro fuerte y con recorrido y delantero centro.

    Yo también pienso en un central y en un delantero centro.
  • depedro

    Para cuando la confirmacion oficial y el diseño de las camisetas de adidas?

    La Real no puede presentar una camiseta de Adidas mientras tenga contrato con Nike. O sea que tendrás que esperar a junio.
  • UK13

    Jon, una duda. Hace poco a Zaldua se le renovó hasta 2016. ¿Es contrato con el primer equipo o con el Sanse?

    Es contrato con el Sanse. Se lo hicieron para que el chaval estuviera 'tranquilo'. Pero tras su 'explosión' seguro que la Real no tarda en hacerle un contrato profesional con el primer equipo..
  • JonMi-Astigarraga

    Aupa Jon. ¿Qué opinas sobre Gorka Elustondo? ¿Es un jugador valido para la Real? ¿Y sobre la división que hay en torno a este jugador en Anoeta -abucheos vs aplausos-? ¿Seguirá vistiendo de txuri urdin?

    Elustondo tiene contrato hasta junio de 2015. El otro día Jagoba le echó un capote espectacular, primero alineándole de salida ante el Barça y después poniéndole en bandeja la ovación de Anoeta cuando fue sustituido. Elustondo, lo he dicho siempre, tiene el apoyo de los técnicos, pero para mí debe superar la prueba del algodón: jugar a buen nivel diez partidos seguidos. O más.
  • errealaalahil

    ¿Que crees que pasara con Dani Estrada a 30 de Junio?

    Lo mismo que tú. Todo hace indicar que no seguirá. Pero tengo que proclamar alto y claro: como persona es un chaval diez
  • ilopilo

    La Real recibe dinero por la calisficación a octavos de la Real Juvenil en la youth league?

    No
  • Preguntón

    La Real ha abierto un expediente informativo a la Real. ¿Eso qué significa exactamente? ¿En qué puede quedar? (en multa económica, en despido, en nada???)

    Tengo clara una cosa: Seferovic no seguirá en la Real la próxima temporada.
  • mister

    La renovación de Jagoba saldrá cara? Me juego una mano a que será uno de los técnicos de Primera que menos cobre . Y está claro que en relación precio/calidad/resultaods este año es el mejor

    Según 'fútbolfinanzas' , Jagoba Arrasate está en el grupo de entrenadores de Primera que menos cobra junto a Javi Gracia (Osasuna), JIM (Valladolid), Paco Jémez (Rayo) y Francisco (Almería). La ficha de los cinco debe ser la misma: 500.000 euros por temporada, muy lejos de lo que cobra Ancelotti (7,5), Tata Martino (5,1) y lejos de Simeone (2,5) y Valverde (2). Hace ya algunas semanas que adelantamos aquí que la Real tenía previsto ofrecerle la renovación a Jagoba hasta 2016 o 2017. La sintonía con Aperribay y Loren es perfecta.
  • Gon

    Que lo que era la resaca más divina tras la victoria apabullante ante el F.C. Barceloan se convierta en una resaca agria por el caso Seferovic... ¿Merece alguna otra oportunidad este jugador? A mí, aunque tiene unas condiciones envidiables, me parece que ha llegado su hora. Si se va hoy, mejor que mañana

    El domingo, en cuanto me enteré del incidente, pensé lo mismo que tú.