Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de la sección de deportes de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko guztioi. Nos vemos el jueves que viene a la misma hora
  • Irunes

    Afortunadamente Zuru sigue en la Real. ¿El interés del Athletic era real? ¿Habías más euqipos?

    Sí, había varios equipos extranjeros interesados en contratar a Zurutuza. En concreto, un equipo francés de renombre. Hablando de equipos de renombre, la Premier quiere echar sus redes en Anoeta y el Chelsea se una al Liverpool en su interés por Iñigo Martínez. Pero como he dicho antes, lo más sorprendente es que el Bayern de Munich se ha fijado en él. ¿Quién le habrá pasado el informe a Heynckes?
  • ANDER

    VIENDO LA CALIDAD DE LOS JUGADORES QUE VIENEN,NO CREES QUE CON UN DELANTERO CENTRO DE CALIDAD ESTE EQUIPO PUEDE LLEGAR A CONSOLIDARSE?SI MIRAMOS LA PLANTILLA Y CANTERA CREO QUE ES UN PUESTO QUE NO ESTÁ BIEN CUBIERTO Y NO HAY PERSPECTIVAS DE A CORTO PLAZO CUBRIRLO CON GARANTÍAS.

    Yo estoy en tu onda, aunque quiero ver el rendimiento de Joseba Llorente de aquí a mayo. Para mí Ifrán tiene cosas de crack pero no es un nueve.
  • Miren

    Jon, ¿no te parece quie la real debe hacer une sfuerzo por retener a Vela?

    Vela está como nunca. Lleva cuatro goles y creo que cuatro asistencias. Cada día se le ve mejor adaptado y el propio jugador ha dicho que se quiere quedar. Pero ya lo dije aquí hace siete días. Pertenece al Arsenal y llegó cedido a la Real sin opción de compra. De todos modos, Vela está fuera de los números de la Real. La Real no puede pagar los cuatro millones de euros en el que está tarifado su traspaso, ni los más de dos millones que cobra de ficha. Este Consejo no puede gastarse el dinero que no tiene. La Real sigue afrontando las obligaciones concursales y le queda por devolver un tercio de la deuda, unos 3 millones de euros.
  • naranjito

    Xabi Prieto o Vela titualr?

    El Xabi Prieto que vimos ante el Sevilla se mereció un aplauso. Su actuación fue muy solvente... aunque a mí me impactó más la frase que pronunció al día siguiente. "No era difícil hacerlo mejor". Fue uan frase que demuestra su gran talla personal. ¿Vela o Xabi prieto? Los dos.
  • Zapaburu

    Kaixo Jon, ¿teniendo en cuenta que el año pasado se gastaron 1,5M en Ifrán y 2,5M en Llorente y este año apenas se ha gastado dinero, crees que este verano se podrá hacer un esfuerzo económico mayor y fichar algún jugador contrastado? Milesker

    La Real no se puede gastar dinero porque no tiene. Está haciendo un gran esfuerzo para mejorar los contratos de sus mejores canteranos que no es poco. Han renovado este año a Agirretxe, Zurutuza, Prieto y Elustondo. Esos son los fichajes de Aperribay.
  • Xanti

    Creo que habeís destacado poco a Iñigo martínez. Para mí ha sido el mejor, con diferencia, tanto en el Camp Nou como frente al Sevilla.

    Ciertamente, las dos actuaciones de Iñigo Martínez frente al Barcelona y contra el Sevilla fueron inmaculadas, pero comprende que había que hablar de Rubén Pardo... Mira, te voy a confesar algo. La segunda expulsión que sufrió Iñigo le enseñó a no dormirse en los laureles. Yo creo que desde su entorno el hicieron ver que podría peligrar incluso su titularidad. Pero Iñigo ha vuelto y de qué forma. Hubo una jugada ante el Sevilla que le define. Se vio obligado a ver la amarilla porque entre tres compañeros suyos fueron incapaces de hacer una falta táctica a Reyes. La bronca que les cayó a sus compañeros la escuchamos desde el palco.
  • Triple

    ¿Confías en el Lagun Aro para esta ntarde? ¿Qué probabilidades tiene de ganar al equipod e Ivanovic? ¿Un 20% ? ¿Un 30%? ¿Más?

    El lagun Aro ha demostrado esta temporada que se puede creer en él. Bueno, en Sito Alonso
  • mambanegra

    aupa jon. me preocupan particularmente los casos de ros y gaztañaga. no crees que están ya para el primer equipo? supongo que si ros no sube este verano buscará opciones fuera. sería una pena, y posiblmente nos tirariamos de los pelos. vemos que en medio campo contamos con muchos efectivos, pero calidad tiene para subir. dependerá de cómo terminen jugadores como elus o markel. de los demás no tengo dudas. pero los 2 que nombro puede que le estén tapando, sin tener claro que sean mejores que él. que crees que pasará? gaztañaga lo mismo, aunque quizás lo tenga mas fácil porque solo veo 2 centrales con verdadero nivel ahora mismo. no descubro nada.creo que es momento de que suba. qué opinas? saludos

    Todo el mundo del entorno del Sanse opina lo mismo que tú, que si hay un jugador que está para subir a la Real y se merece el salto es Ros. También subrayan lo que cuentas de Gaztañaga. La palabra la tiene Montanier. Bueno, Loren.
  • Csto

    ¿Dónde puede estar la clave para que el lagun Aro se imponga esta tarde al caja Laboral?

    Para mí hay varias claves. Que Baron acierte en el tiro, que Panko no acuse debilidad tras su gripe y sobre todo que Prigioni no domine el partido. El base del Caja Laboral juega lento y al Lagun Aro le conviene jugar rápido.
  • mathias r.

    Jon, una curiosité: qué opinión tienes de Juanma Lillo como comentarista? Le entiendes? Cuales son tus narradores de fútbol de cabecera en radio y TV? Y a quienes "desenchufas"?

    El día del Barça quité el volumen de La Sexta.
  • Erreala

    ¿Que es de Alberto Morgado? ¿Porque no lo suben al primer equipo para jugar de Lateral Izquierdo o incluso de Lateral Derecho?

    Los que siguen asiduamente al Sanse no ven a Morgado en el primer equipo.
  • Beti Real

    ¿No crees que la Real deberia vender este verano a futbolistas foraneos que no aportan nada, como: De La Bella, Demidov, Sarpong, Toño Ramirez e incluso Ifran, para tener dinero para fichar a: Aduriz, Barkero, Garrido y Balenziaga?

    No veo a Aduriz, ni a Barkero ni a Garrido en la Real la próxima temporada. Ni a Balenziaga
  • iosebinis

    Bueno Jon, una de estas semanas agradables. Victoria, buena imagen y un chaval que ilusiona. Pero que exceso, escuchaba el martes radiomarca (no me crucifiques) y hablaban de Pardo como el futuro Alonso. Hay una creciente tendencia a la exageración total en estas cuestiones. Dos preguntas, ¿ves que Montanier se esté centrando más, aprendiendo y tenga mayor respaldo del vestuario?Mojate, ¿Que hará el lagun aro en esta copa?

    Rubén Pardo tiene cosas de Xabi Alonso. tanto que el Real Madrid puso cinco millones sobre la mesa para llevárselo en verano porque piensa que en un futuro lejano podría suplirle. En cuanto a Montanier, cada día que pasa sus decisiones son más lógicas. ¿Qué hará el Lagun Aro en la Copa del Rey de baloncesto? Le veo en semifinales.
  • Mat Ohara

    ¿Cuanto cobrará Zurutuza?. ¿ ¿A qué nivel comparativo se pone con la renovación?

    Con la renovación Zurutuza estará entre el top 5 y el top 10
  • Asiertxo

    hola jon, ¿crees que seguira montanier el año que viene? y ¿tu crees que debería seguir?

    Sí, seguro que sigue...., siempre que la Real se mantenga. Además tiene contrato hasta 2013
  • GBCeniano

    TE animas con una porra para la Copa? Y el MVP? Como dice Sito, creemos en este equipo. Yo creo que al Baskonia le podemos dar algo más que un susto

    El Barça es para mi y para la mayoría el gran favorito para ganar la Copa de baloncesto, aunque no me importaría que la ganara Pablo Laso porque veo una final Barça-Madrid. ¿MVP? Tengo entendido que Navarro nunca ha sido MVP en la Copa y parte como favorito esta vez, aunque yo tengo debilidad por Lorbek. Para terminar, yo también creo que al Caja Laboral se le puede dar un susto. Todo depende de la salud de Panko
  • Epa

    Jon, dame un alegría ¿Es cierto lo que me ha llegado de que el acuerdo con el Ayuntamiento para la remodelación es un hecho y que la financiación está mas cerca? Esta generación, con un campo de futbol . . . nos puede dar muchas alegrias. Además el campo a su vez generará ingresos para retener a estos jugadores

    Lo que yo sé es que la acogida del Ayuntamiento al proyecto de remodelación ha sido positiva, no que el acuerdo sea un hecho. Pero no te hagas ilusiones que va para muy largo. Ya sabes la frase que está a punto de patentar Aperribay. "No sé si dentro de cuatro o de cincuenta años, pero en Anoeta se quitarán las pistas de atletismo"
  • pedPedro

    ¿No crees que estamos como siempre,soñando más de lo que tenemos que hacerlo?A mí me da la impresión de que hay que tener ilusión pero no soñar tanto que los posibles batacazos te ponen en tu sitio y luego...

    Soñar es gratis... aunque los periodistas, yo el primero, a veces parecemos más aficionados que notarios de lo que pasa en un campo de fútbol
  • Zubieta

    El Sanse al menos carburaba fuera de casa, pero el domingo pinchó en Zamora. Sigue en puesto de descenso. ¿Kodro corre peligro?

    Aunque en fútbol no se puede decir que de este agua no beberé..., Kodro no corre peligro. Yo creo que estuvo más cuestionado hace un par de meses. Creo que terminará la temporada. El Sanse tiene un partido que va a marcar su destino este fin de semana contra la Segoviana. Suerte
  • 123

    me gustaria saber que hay de cierto de que iñigo martinez lo quiere el barsa

    El Barça le tiene en una lista, pero de ahí a decir que el pagará diez millones de euros por Iñigo Martínez este verano y le cederá a la Real una temporada, media un abismo. No es verdad. En este momento no hay nada oficial entre el Barça e Iñigo. Nada de nada, me aseguran en su entorno
  • Zarbel14 desde Argenti

    Jon, entiendo y apoyo completamente la decisión del consejo de no vender a ninguna de las ?perlas? de la cantera (llámense Illarramendi, Zurutuza, Iñigo Martínez, Pardo, Elustondo etc.) y parece que varios de ellos tienen contrato hasta 2015? ¿y después de esa fecha? ¿La Real está dispuesta a pagar los sueldos que marca el mercado para mantener a la gente de casa? Yo creo que merece pagar más a los de casa que luego gastarse una millonada en fichajes cuyo rendimiento se desconoce, pero me gustaría saber tu opinión. Por otra parte, el otro día reconociste que los laterales no son del todo convincentes (Charly jugó bien el lunes, pero un buen extremo le come la tostada y a Cadamuro le falta?).

    Este Consejo está demostrando con hechos sus intenciones. Este Consejo está dispuesto a pagar a los canteranos como se merecen, quiere que se consolide este grupo, cree que esta generación puede dar muchas satisfacciones
  • guazenerreala

    Cual crees que es actualmente el puesto más cojo de la actual plantilla? Crees que Loren piensa lo mismo?

    Para mi el lateral zurdo. Loren en cambio confía en Cadanmuro.
  • penekillo

    asusta pensar ke si ganamos en los carmenes y luego al mallorca de forma consecutiva en anoeta nos ponemos en EUROPA segurísimo ... ASUSTA ...

    ¿Asustar? Para nada. Sería lo ideal. Mira, te voy a confesar un secreto. El otro día, antes del partido frente al Sevilla, le jugué una chuleta a mi amigo y compañero Joseba Lezeta, cronista de pelota de DV. ¿Sabes cual era la apuesta? A que la Real se clasifica antes que el Athletic en la Liga. Mira por dónde..
  • David Barna

    ¿Como podemos leer constantemente que los jugadores de la Real no valen para jugar en primera, y los del "bilbao" resulta que son de otra galaxia, y que yo sepa estan a 3 puntos en la liga??

    No te falta razón. Griezmann, Illarramendi, Zurutuza, Rubén Pardo, Elustondo... Hacía tiempo que no había tantos realistas en el escaparate. El Consejo admite en privado y en público que podían haber hecho caja de unos 35 millones de euros en verano con todas las ofertas que han tenido por jugadores, pero quieren consolidar este grupo cara al futuro. Nada de complejos.
  • Unai

    ¿Hay opciones de garantía para el lateral izquierdo en Zubieta? Me preocupa esa parte del campo, sobretodo defensivamente.

    El puesto de lateral izquierdo y el de portero son los que levantan mayor preocupación en los técnicos de Zubieta. No ven que nadie empuje por detrás en esas demarcaciones..
  • Jokin

    Dime un número aproximado. Entre Bravo, Demidov, De la Bella, Ifrán y Vela, ¿cuántos no estarán la temporada que viene?.

    Uno o dos. Entre Bravo, Demidov, De la Bella, Ifrán y Vela seguro que uno de ellos no sigue
  • Koldo.

    ¿Crees que Aperribay y Loren confían en un Montanier a largo plazo? A mí me da que sí.

    A las pruebas me remito. Aperribay confía en Montanier. Lo dice cada vez que le preguntan.
  • Karlos

    Griezman, Zurutuza, Pardo, Illarramendi o Iñigo, ¿los tiene la Real bien atados?. No quisiera que algún equipo me los desestabilizase (otra vez).

    Zuru ha renovado hasta 2017 y Griezmann, Pardo, Illarramendi e Iñigo Martínez tienen contrato hasta el 30 de junio de 2015, todos con la misma cláusula: 30 milliones. Como decía el presidente Aperribay son palabras mayores, cifras que nadie está dispuesto a pagar. Sinceramente creo que la Real está bien defendida ante posibiles ataques, aunque no descarto una salida en un el futuro.
  • milkros

    qué cifras se barajaban al principio de la negociación entre Zuru y la Real y para que firme cómo han quedado las cifras acercando posturas ambos.

    No daré cifras, pero Zurutuza pasa al grupo de jugadores de la Real que están mejor pagados. Han cedido los dos... Zuru cobrará lo que pretendía, pero distribuido en dos años más, hasta 2017. Es una muy buena noticia que Zuru se quede. Aquí hemos defendido su ampliación.
  • milkros

    con lo difícil que es conseguir un lateral izquierdo por haber pocos, cómo la gente ningunea a De la Bella? Cierto que no es una estrella pero teniendo en cuenta la escasez en ese puesto y lo que hay a precio caro,creo que es digno de estar en la Real, no te parece? Otra cosa sería que la Real luchara por Champions, a veces la gente es injusta no crees?

    Completamente de acuerdo. A De la Bella se le ha fulminado por un par de jugadas puntuales. Mira, entre De la Bella y Cadamuro para el lateral izquierdo, sobre todo en casa, yo me quedo con De la Bella.
  • Gorka

    Qué te parecieron las declaraciones de ayer de Arteta en El País sobre su estancia en la Real?

    Creo que cargar sólo contra Amorrortu es tan fácil como injusto. Hubo más cosas en su salida.
  • joni

    ¿Por que medios centros titulares apostarias de cara a la temporada que viene? ¿Pardo el Illarra juntos que tal?

    Rubén Pardo e Illarramendi pueden jugar juntos perfectamente.
  • baraka

    tu crees ke renovara aranburu yo esperoke si

    Aranburu puede renovar cuando quiera. La Real le dijo hace ya tiempo a su representante que quieren que Mikel continúe. Es el jugador el que quiere esperar a ver cómo termina la temporada.
  • guazenerreala

    Aupa Jon! Visto que Agirretxe esta un poco es sequía goleadora...Lo sentarías para el partido del Granada? Y es verdad que Montanier quería fichar un delantero en verano??

    Para nada sentaría a Agirretxe en Granada. En cuanto a Montanier, sí es cierto que quería fichar un delantero en verano.
  • Se ira?

    Iñigo Martinz se ira en verano al Barca?

    Yo creo que no. No soy adivino, pero a Iñigo Martínez le veo en la Real la próxima temporada, aunque me consta que el club azulgrana le tiene en su agenda. Como algunos equipos de la Premier, como el Chelsea y de otras ligas, como la alemana. Sí, me consta que el Bayern de Munich ha puesto sus ojos en él.