Diario Vasco
Videochats

David Barrull

660x400

Administrador

Muchísimas gracias a todos por vuestras preguntas. Ha sido un placer responder a cada una de ellas. Recordaos que este domingo 24 de abril estaré presentando mi nuevo disco, «El pirata de tus sueños», en la sala Copérnico de Madrid, cerca de Moncloa. Un abrazo muy fuerte para todos. 

  • Carmen

    Gracias por tu música, David... querría saber si recuerdas cuál es el primer disco que te compraste en tu vida y cómo lo recuerdas.

    Lo primero que escuché y lo primero que me compré fue el disco de Camarón «Como el agua». Recuerdo que no podía parar de escucharlo, me enamoró la forma que tenía de cantar, y la manera que tenía de sentir la música, y de hacérsela sentir a la gente

  • Gerardo D

    ¿Qué opinas de los Youtubers y en concreto de Salvador Raya?

    No sé quién es, la verdad, así que no puedo opinar. 

  • ¿Te gustan las canciones de Justin Bieber?

    José Miguel

    No. Creo que el chaval es muy guapo, pero si no fuera tan agraciado, no estaría donde está. Pero esto es solo una opinión mía. Aunque he de reconocer que a is hijas les gusta mucho. 

  • Fito

    Cual es tu ciudad favorita para vivir, y dime una manía que se pueda contar al público ¿?

    Mi ciudad favorita para vivir sería Sevilla y alguna ciudad otra ciudad de Andalucía, porque me encanta esa tierra. En lo que respecta a Sevilla y, sobre todo, al barrio de Triana, me gustan mucho su arte y su gente. Me vuelven loco. Y con respecto a las manías, tengo que dormir en el lado derecho de la cama siempre. Y otra es que no puedo ver ni una mancha en la guitarra, ni tan siquiera una marca de los dedos, antes y después de tocarla. 

  • Pepe

    Hola David.... ¿Crees que según está la industria te podrás dedicar a la música toda tu vida? Muchas gracias!!!

    Aunque la industria esté mal, creo que la música vivirá eternamente. Y a los artistas, lo que nos hace seguir viviendo son los directos. Ánimo a la gente a que siga comprando entradas de conciertos, ya que en directo es como se ve al artista en estado vivo.

  • Coché

    Tema que cantas en la ducha?

    Sobre todo, flamenco. Canto mucha canciones de Camarón de la isla y  de Enrique Morente. De Camarón, mi disco favorito es «Como el agua» y de Morente, «Lorca». También de Morente me encanta «Omega», que es un discazo.  

  • Ramón

    Majete, dime que otras músicas les podría sorprender a tus fans que escuches en casa. Muuuchas gracias, fiera!

    Por ejemplo, escucho música americana cantada en inglés. Una artista que me gusta mucho de este grupo es Selena Gómez, la escucho continuamente.

  • ane

    ¿Cómo ves el futuro de la música online? acabará con los discos físicos

    Que las nuevas tecnologías están pisando muy fuerte, sobre todo, entre la gente joven. Pero creo que al CD todavía le queda vida, porque, en mi caso, todavía me encanta escuchar música en el coche en ese formato, por ejemplo.

  • Blasco

    Como llevas el ser tan conocido y famoso?

    Lo llevo bien, porque soy una persona tranquila a la que le gusta asimilar las cosas poco a poco. Pero a mí lo que realmente me hace sentir orgulloso es poder dedicarme a una profesión a la cual amo tanto.

  • marta

    ¿Qué dueto te gustaría hacer con un artista español y con otro extranjero?

    Para no poner otra vez a Alejandro Sanz, voy a decir otro. Por ejemplo, a Vanesa Martín en lo que a España se refiere. Y del extranjero, con Marc Anthony. 

  • Manuel

    Buenos días David, en tu opinión ¿a quién beneficia más los realities televisivos? La mía es que a los coaches. Es mucha casualidad que todos los años ellos saquen un disco. En cambio, nadie se acuerda de Rafa de la voz por poner un ejemplo que no fueras tú ;)

    Estoy de acuerdo contigo y también benefician a los coaches, pero he de decir que «La voz» es la mejor manera de darte a conocer a la gente. Pero el éxito o el fracaso dependen de uno mismo. Uno tiene que demostrar talento para quedarse en la música. 

  • panespinal

    ¿Como es el proceso de creación de las letras de tus canciones?

    Pues he de decir que, en mi caso, no me funciona ir buscando a las musas, sino que las musas son las que me tienen que ir buscando a mí. Muchas de las canciones de mi nuevo disco surgen a raíz de estar hablando con una persona o viendo una película y resaltar en mi mente una de las frases que hayan dicho. 

  • Pedro Lopez

    Con quién te gustaría hacer un duo, musicalmente hablando?

    Mi dúo platónico es Alejandro Sanz, ya que para mí en el pop es el número uno. Me encantaría compartir con él mi nuevo tema «El pirata del bar».

  • Carlos M

    Sin tu paso por televisión su carrera crees que hubiera sido igual?

    Viviendo en Santander es difícil llegar a dedicarte profesionalmente a la música, ya que Santander es una ciudad muy poco musical y tiene pocas salidas en lo que a esa industria se refiere. Y también decir que si el destino de uno es triunfar en la música y tiene talento para ello, tarde o temprano le llegará su oportunidad.

  • Clara del Rey

    ¿Hasta que edad te ves en la música como cantante? Después serías promotor o representante??

    Me veo cantando y grabando discos hasta que el cuerpo aguante. Nunca lo había pensado, pero igual como representante me podría ver en el futuro.

  • sergio

    Un sueño por cumplir

    Que mis canciones sean conocidas en el mundo entero.