Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400
  • Jonysonso

    Cual Es el plan B si Campbell no viene? Que otros nombres Baraja la real para otros puestos? Defensa, Centro...

    La Real está centrada en Campbell. Llegaría cedido. El jugador y su entorno apuestan en estos momentos por la Real.

  • Aritz

    Hola Jon, ¿Donde esta la apuesta por la cantera? Pardo, Hervias y Gaztañaga apenas juegan en liga y encima se esta hablando que pueden venir varios refuerzos en invierno como si ya tuviésemos pocos foraneos.

     Me dicen que Moyes cree en Rubén Pardo. Gaztañaga en cambio está pasándolo mal. No cuenta con él

  • MUJIKA

    Feliz año Jon! Se especula con la posible llegada de Joel Campbell (sería un fichajazo aunque creo que terminará en el Villareal) y algun otro jugador para el centro del campo, pero sinceramente no crees que es más necesario un central de garantías y la cesión de un delantero. Se ha contemplado recuperar a Navas?

    No se ha contemplado recuperar a Navas, del Eibar. Insisto, Moyes está obsesionado con un jugador veloz de banda para jugar al contragolpe. Campbell vendría bien.

  • Errealzale bat

    La Real actualmente no juega a nada. No es capaz de dar dos pases seguidos. ¿No ha pensado la dirección traer un "Bruno" como el del Villarreal que de salida al juego?.

     Hace tiempo que he pedido un jugador de esas características pero es como predicar en el desierto. Fue una de las vías de agua que detectó Montanier; es una de las vías de agua que ha detectado Moyes. Le dijo a Aperribay que esta real necesita un mediocentro de presencia física, de recorrido y con dominio del juego aéreo. No sé si vendrá en  el mercado invernal pero si veo un jugador de estas características para la próxima temporada.

  • txema

    Que desilusion. Termina el partido de copa contra el Villareal y otra vez a 0. Tienen algo pensado para la delantera. Hoy en dia es el puesto mas preocupante del equipo. El otro dia te pregunte por Illarramendi y que como vamos a pagarle. Yo creo que con lo que se le paga a granero por lo poquito que hace y a alfred por meterle dos goles a un equipo de segunda b, los cuales los meteria mi abuela de 80 años, no nos llegaba para untarle bien a Illarramendi. Vendemos si, pero para lo que se trae igual es mejor mantener lo que hay. Urte berri on.

    No te falta razón en la reflexión que haces pero Illarramendi se fue por voluntad propia porque el Madrid le ofrecía 2,4 millones netos por temporada. Dos meses antes de irse al Madrid la Real le amplió hasta 2018. Y Aperribay trató de retenerle por todos los medios. El jugador y su familia se cerraron en banda.  En estos momentos, de cara al mercado invernal, el nombre para reforzar la delantera es Campbell. Saldremos de dudas  en pocos días.

  • Truebista

    Fichemos a Michu.Suplentisimo en el Napoli.Es decir en este momento es fichable.

    Moyes quiere velocidad. Michu  no está en la lista, que yo sepa

  • Orereta

    Hola Jon, ¿cuando se va a solucinar el problema que existe en la Real con la comunicacion y el servicio medico?

    No comment

  • Oroitz

    Llegará al Eibar algún refuerzo más. Ya tenemos uno con el de Borja

    Tendrá que llegar alguno más a la fuerza porque Albentosa podría irse a Inglaterra. Puede haber más salidas, ya que Dani Nieto, que apenas cuenta, es pretendido por varios equipos punteros de Segunda división. Lo que parece evaporarse es el presunto interés del Málaga por Saúl Berjón.  

  • Ander

    Moyes para qué quiere a Campbell, para jugar en banda o en punta?

     Moyes quiere a Campbell para aprovecharse de su velocidad en un 4-4-2 (1+1). El técnico escocés trata de cambiar la forma de juego de la Real. Por eso decía que no me extrañaría que hubiera una pequeña revolución en la plantilla este próximo verano

  • Pintxo

    Leo que la Real quiere que Rulli siga. En calidad de cedido? Hay alguna forma de hacerse con él, no sé si fichado o con alguna fórmula similar a la que se utilizó con Vela?

    La Real quiere a Rulli en propiedad. Como sabes, Rulli pertenece a un grupo inversor sudamericano y la Real ya ha preguntado al jugador si le gustaría quedarse. Ha dicho que sí, que está contento en Donostia

  • Galder

    Los cuatro jugadores que acaban contrato con la Real son de la cantera. ¿Crees que el Athletic, Eibar, Alavés u Osasuna podrían hacerles alguna oferta? (lo digo por la proximidad porque no sé si fuera de aquí tendrían alguna opción interesante)

    Conozco de primera mano el caso de Dani Estrada. Ha sido ofrecido a Osasuna pero los rojillos han dicho no. La posición que necesita reforzar Urban es el centro del campo y no el lateral.

  • Korkui

    ¿La Real se ha puesto en contacto con alguno de los jugadores que acaba contrato? (Ya sea para comunicarles que no van a renovar o para iniciar las negociaciones)

    Terminan contrato el 30 de junio de 2015: Zubikarai, Dani Estrada, Gorka Elustondo, Jon Ansotegi, Rulli e Ifrán. Ifrán no sigue. A Dani Estrada le están buscando una cesión en este mercado de invierno. El futuro de Zubikarai dependerá de si sigue Rulli , a quien le han ofrecido continuar, o no. Dudan si renovar a Elustondo, a quien Moyes, por cierto, no ve como central, al contrario de Jagoba Arrasate. Moyes está contento con Jon Ansotegi y aunque quiere fichar un central para la próxima temporada, a  lo mejor le ofrece un año más.

  • Jordan

    Creo que Bravo se equivocó en sus palabras sobre la Real y en el momento que las hizo. En cambio Anoeta se comportó de 10 con él durante su época blanqiazul y también el pasado domingo

    Bravo mintió en sus declaraciones. Negoció con el Barcelona antes de que el club azulgrana llamara a la Real. Omitiré los calificativos de un excompañero suyo de vestuario y de varios consejeros.

  • Ane

    Ya se habla de Campbell como la primera opción para reforzar a la Real en el mercado de invierno. También el Villarreal tiene interés en él. ¿Vamos por delante del conjunto amarillo? ¿Qué opciones hay de conseguir el fichaje?

    Moyes se ha movido y ha hablado con el jugador, pero sigue esperando la llamada del Arsenal. Lo del Villarreal es cierto. Y es un mal enemigo porque el Villarreal ya arrebató a la Real a Jonathan dos Santos en verano y ahora puede utilizar la baza de que el Arsenal pretende a un delantero del submarino amarillo, a  Vietto. No sólo eso, hay quien piensa que la cesión de Cani al Atlético de Madrid podría ser para disponer de margen salarial para poder reforzarse con otro jugador. Pero me consta que Moyes y la Real van a pelear hasta el final. Lo que pasa es que el Arsenal no tiene prisa en la negociación. La Real un poco más. Moyes quiere velocidad en el ataque y estaría encantado de tener a Campbell. 

  • Jon

    Crees que Iñigo seguirá la siguiente temporada?

    Iñigo Martínez tiene contrato hasta 2017. La Real le necesita. Para mí es un jugador fundamental. Para Moyes, también

  • KOSKOR

    Crees que pueden ser los últimos 6 meses de Loren en la Real? Gracias.

     Loren termina contrato en junio de 2015 y hablaremos entonces.

  • Agustin

    Kaixo, Jon. La Real ha ganado mucho en competitividad contratando a Moyes, pero yo, al igual que otros muchos, pienso que esa competitividad se vá a perder a medio plazo manteniendo a Lorenzo Juarros en ese cargo. ¿Cual es tu opinion al respecto?

    El equipo con Moyes ha ganado en carácter defensivo y en cuanto a la segunda apreciación te diré que Moyes, como buen británico,  además de entrenador  ejerce de mánager.

  • Estiben

    Creo que no soy el único desilusionado con el rendimiento de Finnbo, no se si es por la presión que siente, pero le veo torpe con los pies para jugar en primera. Igual si la Real jugara de otra forma y él fuera sólo un rematador lo veríamos de otra manera. Que crees que le falta al islandes? confianza? otro sistema de juego?

    Finnbogason no ha demostrado ser un delantero de casi ocho millones de euros. Tiene lagunas técnicas, no va de cabeza, no sabe jugar de espaldas. Si continúa así lo va a tener crudo aunque tenga contrato hasta 2018..

  • el socio

    Nos cuentan tus compañeros de otro periódico guipuzcoano que Campbell fue ofrecido en verano a la Real y el Director Deportivo dijo "no". Ahora, interesa. Error mayúsculo del Sr. Lorenzo Juarros o desacreditación de su labor en este momento?

    No sé si Campbell fue ofrecido en verano o no. Yo te hablo en presente. En estos momentos la Real le adelanta al Villarreal en intención de voto, como se dice en las elecciones. 

  • carlos

    Seguimos en 0 para la estrategia en el campo. de verdad se entrena en Zubieta.

  • Gon

    Dos preguntas. La primera no crees que se deberia de fichar un central antes que un delantero? y que tal ves a iñaki artola en el campeonato de parejas? yo creo que deberia de llegar a semis como minimo con la pedazo de pareja que hace con albisu

    Lo dije el otro día: la Real fichará un central para la próxima temporada. Ahora mismo, Moyes está contento con la dupla Ansotegi-Iñigo Martínez.

  • Jon

    Al principio del invierno se dijo que Moyes quería 3 o incluso 4 fichajes. Que puestos son los que el Escoces ve mas debiles???

    Moyes cree que a esta Real le falta velocidad. Por eso se ha fijado en Campbell. Es el objetivo número uno. Ya han hablado con el jugador.

  • BUSTIN

    Kaixo Jon. En base a lo que Moyes ha realizado anteriormente, ¿crees que su filosofía encaja con la de la Real? Me explico. Partiendo de que Moyes es un gran entrenador, no sé si la filosfía del club de contar con Zubieta y traer de fuera gente para puestos concretos que en ese momento no se encuentren en tre los potrillos, casa con a metodolgía del mister escocés en este tema. ¿Cuál es tu opinión?

    Desde luego que la filosofía de Moyes encaja en la Real. Es un constructor de equipos. Lo que pasa es que en ocasiones las circunstancias mandan

  • Andoni

    Jon, me preocupa que se hable de traer tres o cuatro jugadorse. Hace no mucho nos llenaba de orgullo decir que en el once había 7, 8 o 9 jugadores formados en Zubieta. Si vienen esos tres o cuatro retoques (me da igual ahora que en verano)... y los incluyes en alguna de las alineaciones de los últimos partidos... ¿Qué once te sale? ¿Qué Real nos queda? ¿Cuántos canteranos habría en esa alineación?

    No creo que ahora vengan cuatro refuerzos, ni tres… y si se gana al Granada, al Rayo y al Eibar, llegaría uno. Yo siempre lo he tenido claro: quiero a la cantera, pero no quiero bajar a Segunda. El jugador de cantera debe subir al primer equipo porque vale no por el mero hecho de ser canterano. Cruyff dixit.

  • huevi

    Kaixo Jon. Cada día tengo más claro tanto por los acontecimientos que suceden como por la actitud de los jugadores de que la real es un club de "acomodados". Los primeros los jugadores con entrenadores a los que han manejado a su antojo y lo segundo la directiva, que en los años en los que mejores resultados deportivos y con mayores ingresos a demostrado una mínima ambición dejando salir a sus valuartes y sin reforzarse como lo necesitámos hace 1 y 2 temporadas. Por que realizan el esfuerzo ahora (tarde) y tienen que traer a un señor entrenador a que ponga a cada uno en su sitio?? No me lo explico.

    Aperribay te dio el otro día la razón en tu primera apreciación al afirmar que con Moyes la Real busca recuperar la exigencia en el entrenamiento y el rigor en Zubieta. Me consta que para el presidente había demasiado 'colegueo'.

  • aldo

    Hay preocupacion en la Real por la lesion de Rulli, parece tener pies de cristal, le van a proponer renovar? ¿ Ya Zubikari tambien o confian en Bardaji?

    La Real estaría encantada si ata a Rulli. El futuro de Zubikarai podría depender de lo que haga el argentino. En cuanto a Bardají, los técnicos consideran que aún está un poco verde.

  • JorgeXV

    No he visto/leido u oído a nadie del club responder a Bravo.¿Cómo han sentado las declaraciones del portero chileno? Los jugadores ya vi que se abrazaban con él al finalizar el partido. ¿Aperri o Loren hablaron con él antes o después del encuentro?

    Me consta que tanto el vestuario como los consejeros están muy molestos, aunque han preferido aplicar el refrán de 'a palabras necias oídos sordos'. Lo que sí te puedo decir es que Bravo mintió al afirmar que le dolió que la Real no le planteara la continuidad y prefiriera venderle. Mentira. Para empezar tenía contrato hasta 2017. Pero abundando en el tema te añadiré que cuando el Barça llamó a la Real  para negociar, Bravo y su representante ya habían llegado previamente a un acuerdo con el club azulgrana. Ya te vale, Bravo.  

  • PACO

    ¿Eres favorable a fichajes y/o cesiones en este momento o pasar la temporada y confiar en la cantera?

     Jokin Aperribay ya conoce las intenciones de Moyes, las 'vías de agua' que ha visto el técnico escocés en el equipo. Pero también sabe que tiene todo el mes de enero para fichar y que las necesidades pueden cambiar según los resultados. Desde hoy al 24 de enero la Real viaja a Granada y recibe al Rayo y al Eibar. Eso, en Liga. En la Copa le queda la vuelta contra el Villarreal en Anoeta. Si en la Liga suma siete de los nueve puntos en juego y queda apeada de la Copa, las urgencias para fichar serán menores y habrá menos necesidad  que si la clasificación ahoga. La Real quiere dar un salto en la tabla y empezar a preparar la próxima temporada. Yo no descarto una pequeña revolución. Con varias incorporaciones, pero con más de una salida y más de dos.

  • pepe

    hay preocupacion en el club por tener el descenso tan cerca?

     Hombre, tanto como preocupación no, pero la Real no puede andarse con tonterías.

  • carlos

    ¿El problema de este equipo que es fisico o mental o las dos cosas?

    El problema de esta Real es futbolístico. Los datos no mienten. Fuera de casa es una ruina, el peor equipo de toda la Primera división. No ha ganado todavía ningún partido fuera de Anoeta. Y acabo de leer que fuera solamente ha marcado dos goles en los nueve últimos partidos entre Liga y Copa. Ya viste anoche en Villarreal, ni una sola ocasión. Una ruina.

  • rubalcadaver

    Hola Jon, ¿se va a hacer algo con Rulli ahora q sabemos q es un portero de futuro e incluso va a ser convocado por pa selección argentina? Gracias

     Los escribí el martes en DV: la Real quiere que Rulli continúe. Imagino que sabes que llegó de Estudiantes después de ser el portero menos batido en el último campeonato, que está cedido y pertenece a un grupo inversor. La Real estaría dispuesta a hacer un esfuerzo por ficharle.

  • Pitxu70

    Hola Jon, ¿ Es Soldado una opción real de venir ahora en Enero cedido? Saludos

    No. Soldado no es una opción real. Ahora mismo, que yo sepa, Moyes busca velocidad para el ataque, para el 4-4-2 que quiere implantar. El Chory se le queda 'corto' . Tan es así que si hubiera una oferta por él le dejarían salir. Chory termina contrato en 2016.