Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. ¡Qué cantidad de preguntas! Una hora da para lo que da. Hasta la semana que viene. Agur

  • luken

    ¿Campbell más cerca o más lejos? ¿Y Rulli?

    Campbell, más cerca. El Villarreal ya se ha desmarcado. Y Rulli, también está más cerca. 

  • xiba

    Cual es la situacion de Gaztañaga? Ayer no fue ni convocado y no cuenta para nada. Hay una cesion apalabrada?

    El chaval estaba muy afectado por la no convocatoria ante el Villarreal. Tienen intención de hablar con él. No sé si le cederán o no

  • Aritz

    ¿Han encontrado equipo para Dani Estrada?

    Bueno, le han ofrecido a varios equipos de Segunda entre ellos a Osasuna, que dijo que no. Ahora me hablan del Mirandés como posible destino.

  • Marga

    ¿Porque cuando un entrenador es expulsado, no puede seguir viendo el partido desde la grada? ¿que dice la normativa al respecto?

    El árbitro, el caradura de Velasco Carballo, fue claro en el acta. Escribió que Moyes permaneció sentando en la grada tras su expulsión pese a las advertencias del delegado local que no podía permanecer allí y que debía irse al vestuario. Imagino que le sancionarán, lo mismo que a Loren que se dirigió al colegiado después del partido diciéndole: "Ha sido una vergüenza de arbitraje. Estarás contento". Por cierto y como anécdota. La segunda noticia más leída en la web del periódico inglés The Guardian fue la expulsión de Moyes. Para que veas el tirón mediático del técnico.

  • Agustin

    Hola, Jon. Me dicen que entre 4 o 5 familias tienen un porcentaje muy elevado de las acciones de la Real. Me parece mas que sospechoso que haya jugadores que jueguen casi por decreto(Xabi Prieto,Gorka Elustondo). ¿Puede haber alguna relacion entre ambas afirmaciones? Mila esker.

    Por favor. Nada que ver.

  • Rulli va marcar una epoca

    Como van las negociaciones sobre el transpaso del portero internacional argentino Gero Rulli??????

    Acabo de responder. Creo que el fichaje de Rulli está perfilado. La Real tiene previsto hablar con sus representantes en breve y el  jugador está dispuesto a quedarse aquí. La verdad es que Anoeta le empieza a idolatrar. Escucho ya que va a ser mucho mejor que Bravo.

  • MUJIKA

    Buenos días Jon! ¿Por qué no se le dan oportunidades a tu tocayo Gaztañaga? Siempre que ha salido creo que lo ha hecho realmente bien. ¿Cuál es tu opinión? No crees que la Real está enseñando la puerta a dos jugadorazos como son Pardo y Gaztañaga. Si Moyes sigue así, ¿no debería ceder a Gaztañaga al Eibar o cualquier equipo de primera o segunda? De este modo veríamos que tipo de jugador es. Creo que ambos jugadores van a terminar dejando el club. Saludos!

     Siempre que ha jugado, Gaztañaga lo ha hecho bien, pero por fas o nefas no le gusta a Moyes, no es el tipo de centrocampista defensivo que quiere el técnico escocés. Busca un pivote poderoso físicamente y que domine el juego aéreo. En cuanto a Pardo mis noticias apuntan todo lo contrario: le considera válido.

  • Peiremans

    Hola Jon! Soy el único que piensa que el equipo necesita un central? Moyes no se da cuenta? Es verdad que el equipo tiene poca chispa arriba, pero la defensa es muy blanda. Gracias! GORA ERREALA!!

    Moyes también lo piensa pero el central que pides no llegará hasta la próxima temporada. De momento está satisfecho con la dupla Ansotegi-Iñigo Martínez. Pero más vale que Iñigo Martínez no se lesione. Ha recuperado su mejor nivel.

  • David Barna

    Jon, sabes que me gusta ver la botella medio llena, pero me da pena ver a unos jugadores tan temerosos y faltos de confianza. Nuestros laterales estuvieron muy flojos en Granada, Pardo no acaba de dar un paso al frente, Chory no acaba una jugada, Vela de punta participa muy poco, ...para que seguir. Yo reo que Moyes les ha puesto las pilas, pero creo que de seguir el año que viene, Yuri, Gazta, Elustondo, Estrada, Zubikarai, y Chori como mínimo, harán las maletas... ¿como está lo de Rulli? este si me convence, saludos

    Me dicen que a Moyes por no gustarle no le gusta ni el autobús de la Real. Lo digo en serio. Le gustaría tener otro con mejores prestaciones. En cuanto a Rulli el tema lo lleva personalmente el presidente y confío en su capacidad de gestión. Creo que está encarrilado.

  • Mikel

    Con el rendimiento patético fuera de casa, ¿crees que la Real va a pasar apuros para mantenerse en primera? y, ¿crees que tenemos equipo para más, o no hay más cera que la que arde?

    Si ganamos al Rayo y al Eibar veo a la Real salvada

  • David Barna

    Jon, ¿sabes ya cuanto pagará Movistar a la Real por los derechos audiovisuales del próximo año?

     La Real cobra en estos momentos unos 25 millones de euros de Digital + por los derechos audiovisuales. Con el nuevo contrato que ha firmado con Telefónica pasará a cobrar unos 35 millones por temporada

  • Auxkin

    Hola, Jon. Soy de la Real de toda la vida, y me parece VERGONZOSO que Xabi Prieto lleve viviendo los ultimos años de un par de pases, un golito,dos o tres pases... En el Eibar, y me juego la vida en ello,Prieto no jugaria UN SOLO MINUTO. Eskerrik asko.

     Xabi Prieto está aportando poco, sí.

  • IBAI

    Kaixo Jon. Taldearen ahulguneak ikusita, ez al zaizu iruditzen baloiak berreskuratzeko eta ondo defendatzeko jokalariak behar direla, Premierreko aurrelariren bat ekarri baino lehenago? Eskerrik asko.

    Moyesek irakurketa gutxigorabehera egiten du. Fisiko gehiago nahi du defentseko orduan  eta era berean  aurrekaldean azkarrago jokatzeko jokalariak nahi ditu eta horregatik Campbellen fitxaketa eskata du.

  • Truebista

    Que hace Loren en las Palomas(hay fotos) dando charlitas o algo mas¿?

    Sí, creo que le han invitado a varias charlas pero como sabes hay algunas ligas (alemana o serbia) que están paradas por el invierno y habrá aprovechado para ver algún equipo.

  • ASIERTXO

    Yo creo que con rulli, la real ha ganado en la porteria, a mi me parece un porterazo, y con un gran futuro, creo que sera dificil su contratacion en propiedad debido a que el 80% de sus derechos pertenecen a un fondo de inversión, esta mirando el consejo la posibilidad de quedarselo en propiedad, o de una nueva cesion, por cierto jon a grosso modo ¿cuanto le podria costar a la real el fichaje de rulli en propiedad?, un saludo y aupa erreala

    Los representantes del fondo al que pertenece Rulli se entrevistarán en los próximos días con la Real. Creo que es el mismo fondo que representa al Chory. Exáctamente no sé los millones que costaría fichar en propiedad a Rulli, que es la pretensión de la Real. Lo que sí creo es que el fondo se querrá asegurar un porcentaje en caso de un futuro traspaso. ¿Cuánto costaría? Bastante menos que Vela.

  • asier

    Para cuando van a traer jugadores buenos q metan goles ?? Y cuando se va el señor Lorenzo? Que le echen como a zubi q no hace nada y que ficha muy muy mal

     Te puedo hacer la lista de los delanteros que ha traído la Real para reforzar el puesto de nueve porque no confiaba en Agirretxe: Abreu, Necati, Casadesus, Carlos Bueno, Ifrán, Joseba Llorente, Tamudo,  Seferovic y Finnbogason.

  • pello

    Jon, creo que la real no ha mejorado nada de nada. ¿Opinas igual?

     Se están viendo todas las costuras (deficiencias) del equipo. La plantilla está descompensada y algunos futbolistas no están dando el nivel esperado. Con Moyes hay mayor rigor defensivo, pero no es suficiente.

  • Sinngolason

    Estrada,Zubikarai,Elustondo:out.Ansotegi,Prieto:jubiletas.Chory,Granero:full.Pardo:que no.Zurutuza:siempre roto.Q fue de MikelG y Zaldua?De abajo sólo Hervias?Gaztañaga ya no cuenta?y fichando así ... con Moyes y en 2a?

    Con Moyes y en Primera.

  • mikel

    Kaixo jon. No crees que seria interesante para ambas partes una cesion de illarra hasta final de temporada???

    Imposible

  • Haserre

    hasta el 31 de Enero no vendra nadie.A esas fechas solo hay escoria de jugadores,esos jugadores que tanto le gusta traer a nuestra Real.

     La pasada temporada la Real fichó en el mercado invernal a Canales, pagando 3,5 millones de euros al Valencia. En los dos inviernos con Montanier no llegó nadie en enero y la Real logró culminar dos de las tres mejores segundas vueltas de la última década. En los próximos días yo espero alguna cara nueva en Zubieta.

  • Argi ibili

    Cada dia que no viene un fichaje la gente se pone cada vez mas isterica.Y si encima perdemos o empatamos partidos contra Granadas,aun mas!

    Sólo pido ganar al Rayo. Y después al Eibar. Por cierto, te descubriré un secreto. El otro día estuve en Ipurua y aposté a un exdirectivo armero a que la Real sacaba más puntos que el Eibar. Crees que perrderé la apuesta, ¿no?

  • IKER HERNANDEZ

    IKER HERNANDEZ y ALAIN OYARZUN merecen jugar UN PARTIDO de TITULAR.Hay que poner mas a Gaztañaga y Hervías.

    Moyes no piensa lo mismo.

  • Truebista

    Al parecer representantes del Everton estuvieron siguiendo a Chory y Finnbo.

    No es cierto que el Everton esté interesado en Finnbogason, En cuanto al Chory lo que te puedo decir es que termina contrato en 2016 y que si viene algún equipo la Real estaría encantada en hacer caja con él, máxime si aterriza Campbell.

  • Satrus

    ¿Alguna novedad respecto al futuro de Ifran viendo su rendimiento estas ultimas semanas, despues de ver el rendimiento que esta dando?que sabes del interes de la real en araujo delantero de las Palmas? Gracias

    Ifran termina contrato en junio de 2015 y no sigue. En cuanto a Araujo no me consta el interés de la Real.

  • Zuruzuruzuruzuru

    Esta la Real interesada en Dani Garcia?

     Que yo sepa  la Real no está interesada en el centrocampista del Eibar Dani García, uno de los hombres clave en los éxitos armeros.

  • Mikel

    Hola Jon. Insisto sobre la pregunta de la semana anterior. Que opinión te merece la forma con la que inician el campeonato de parejas los profesionales de la pelota y concretamente los zagueros de Asegarce ?. Es de recibo ?. Gracias

    Sinceramente, creo que los manistas actuales están sometidos a un tute excesivo de competición y a una gran presión. No hay descanso entre los torneos de verano, el cuatro y medio, el mano parejas y el manomanista. El ejemplo es Aimar Olaizola. Está fundido y encima tiene que dar ventaja en la zaga.

  • Mikelet

    Hola. ¿Cuando se adjudicará la reforma de Anoeta? ¿Cuando empezarán las obras?

    Las obras del nuevo Anoeta empezarán en otoño de 2015.

  • larra

    Hola jon. no crees que los fichajes deberian estar ya? Por que mikel gonzalez no juega en liga?

    A la Real le habría gustado que Campbell estuviera ya aquí, pero el Arsenal no tiene ninguna prisa.El acuerdo de la Real con el jugador es total. Te diré más: el representante está presionando para que salga ya. Podría resolverse lo mismo mañana que el día 27. 

  • Enara

    ¿Tiene alguna explicación la decisión de Moyes de no dar las convocatorias? Si juegas en casa aún, pero si lo haces fuera te tienes que desplazar. Cualquiera puede ir al aeropuerto y ver qué jugadores vuelan o acercarse al hotel de concentración. No lo entiendo

    Yo tampoco entiendo la decisión de Moyes de 'esconder' las convocatorias. Iría más lejos: Aperribay debería decirle que es una idea peregrina, ridícula y que la abandone.

  • redbaron

    Kaixo Jon, Moyes habla de tres fichajes y el tiempo se va agotando, llegara alguien? Y una segunda pregunta, Loren termina contrato el 30 de junio, va a seguir?

    Moyes ha pedido dos jugadores. Pero al haber quedado eliminados de la Copa, yo creo que si la Real gana al Rayo y al Eibar vendría solamente uno. Aperribay se resiste a que vengan más. ¿Loren? Su continuidad depende de Aperribay.

  • igor

    Crees que Moyes tiene una idea de equipo en la cabeza. Mucho más fisico. Fuerte atrás. Con un centro de campo q recupere y lance contragolpes y que con la plantilla actual no puede desarrollar sus ideas.

    Es exactamente como lo dices. Moyes cree que con los jugadores que tiene no puede desarrollar el fútbol que le gusta. Por eso ha pedido a un jugador de ataque veloz (Campbell) y un centrocampista defensivo de largo recorrido.