Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • xabi

    Kaixo. Quien te gustaria que viniera en verano? Creo que habria que reforzar todas las lineas pero no todos de fuera de españa. Creo que es bueno que haya alguien que domine la liga. Insisto en el fichaje de Pedro Rios. Es una buena opción. Que crees?

    Recibiría con los brazos abiertos a Illarramendi, pero si viene Ings no estaría nada mal.

  • K VUELVA ALDO

    kaixo jon: no crees que sobre los fitxajes siempre pasa lo mismo...BLA BLA BLA,la prensa nos "engañais"que si este que si el otro...BLA BLA BLA,y al final el finnbogason de turno,ASI ES IMPOSIBLE;INGS ES MUY BUEN FUTBOLISTA Y HAY QUE TRAERLO

    Estoy de acuerdo

  • Gimeno

    ¿La llegada de Ings supondría la salidad de Finnbogason?

    No. Por si te sirve te diré que Finnbogason quiere cumplir su contrato.

  • Cantera

    Hay preocupación en la directiva por el tema MoyesVSCantera?? Mi opinión es que no tiene ni idea de lo que es un club de cantera-de verdad-, ya que en UK los equipos son mucho mas ricos y la cantera esta solo por si suena la flauta(Rooney). Creo que Aperri debe decirle la Real que queremos!!

    No. No hay preocupación por el tema Moyes  - Cantera. Vino como constructor de equipos y ha pedido dos o tres años. Ahora bien, es cierto que está preparando el terreno. "Mi objetivo es devolver a la Real a Europa. Estoy mirando en el Sanse y en la plantilla, pero si no encuentro ahí, tendré que buscarlo en otro lado".

  • MARGOKOLOR

    La pregunta de la semana la ha hecho Moyes, que piensas al respecto? El puesto 14 con canteranos o apuntar a champions con no canteranos? No te ciñas a la pregunta, evidentemente tiene mucha miga, eskerrik asko.

    Creo que es una pregunta trampa, que ya la respondió Montanier al meter a la Real en Champions con una amplia mayoría de jugadores de cantera. Todos deseamos que la Real mantenga la filosofía de Zubieta pero hacen falta dos premisas: que la camada de canteranos sea buena y que se fiche bien, sin fallo. Coincidieron los canteranos Illarra, Griezman, Iñigo Martínez y se acertó con Vela y a la Champions. No va a ser fácil repetirlo.

  • tomas el grande

    Que problema te causa la presencia de E.Granero y Sergio Canales en la Real,dado que en tus comentarios se detecta una actitud que se creia superada pero que parece que en ti perdura?

    No conozco a Granero ni a Canales. No tengo la más mínima animadversión hacia ellos. Si les exijo es porque vinieron a aumentar el nivel de la plantilla y a marcar diferencias y todavía no lo han hecho. Si estoy poniendo demasiado el foco en ellos y me he excedido en mis críticas pido humildemente perdón. Nada me gustaría más que explotaran futbolísticamente y poder celebrarlo contigo. 

  • realaaaa

    Ha pensado la Real en la compra de alguna parcela por Donostialdea para hacer un campo propio?

    No. Lo que sí te puedo decir es que el Ayuntamiento ha comunicado a la Real la resolución del OARC y los ediles buscarán las posibles salidas. La Real está a la expectativa. Si el proyecto inicial estimaba la finalización de la remodelación de Anoeta para verano de 2018 calcula que con este retraso no se hará antes del 2020.

  • Off

    Como no podía ser de otra manera, Moyes mantiene buen cartel en Inglaterra y nunca le van a faltar novias en la Premier. Me dicen que además del Aston Villa este invierno otro equipo se ha interesado por nuestro técnico. ¿Qué nos puedes contar?

    The Telegraph hablaba ayer de un posible interés del  West Ham, a donde por cierto acaba de ir Nene, por Moyes. Hace una semana The Guardian situaba a Moyes en el Aston Vila. Moyes dejó claro en DV su vocación y ganas de quedarse. "Me veo más allá incluso de los 18 meses de mi contrato"fue su titular. Tú mismo.

  • Money

    60.000 libras (80.000 €) semanales para ings? Mucha pasta. ¿Qué ha sido del límite salarial y de no romperlo?

    Algunos medios ingleses dicen que Ings cobraría en la Real 60.000 libras a la semana. Pero no es cierto. Ni 60.000 libras, ni 50.000,  ni 40.000. Escribí el martes que cobraría menos que Vela. 

  • Ipurua

    Moyes vio en directo el partido entre el Elche y el Eibar. Raúl Navas estuvo a gran nivel y pertenece a la Real. No es el primer partido que el técnico escocés ve en Ipurua, ¿hay posibilidades de que el central u otro jugador acaben el año que viene en Anoeta?

    Lo acabo de comentar: el futuro de Raúl Navas no pasa por la Real. Y en estos momentos, no veo a ningún jugador armero que interese, salvo Capa, pero muy tangencialmente.

  • REALA

    Hola Jon.¿vamos a comprar a Danny Ings del Burley?, y ¿Rulli esta cerca?

    Ings llegaría libre y en cuanto a Rulli se confirma lo que anunciamos hace ya bastantes semanas aquí, que sus representantes llegarían a Donostia para negociar su futuro.

  • TXIPIRON

    Es cierto que en el club no hacen más que repetirle a Moyes que antes de planificar los fichajes hay que terminar bien está temporada, que le han dado un toque tipo "Arregla esto y luego veremos el resto"?? Qué poderes le han dado?

    No hace falta que le den ningún toque. Moyes es más listo de lo que crees. ¿Poderes? Los tiene todos.

  • Mikelet

    Hola. ¿De verdad se le ha ofrecido la renocavión a Elustondo? Me sorprende enormemente que no la halla aceptado inmediatamente, será que tiene muchas ofertas de multiples equipos. ¿Y no van a ofrecerle la renovación a Ansotegi? Un tio humilde, trabajador, que siempre cumple, nunca se queja y seguro que es barato. ¿A que esperamos?

    Es cierto todo lo que dices de Ansotegi pero no tiene nada fácil que le ofrezcan la renovación. Más bien al contrario. Ya sabes que Moyes va a fichar un central y tiene otras ideas para el futuro.

  • Atotxa

    Ante la resolución del OARC y sobre todo ante la apertura de oficio de un expediente al Ayuntamiento por parte de competencia. ¿Alguien se plantea pasar al ataque? Denunciar ante competencia de la UE al AC por tributación de sus jugadores y ayudas prohibidas. ¡Les han liberado de toda inversión y les han dotado con un campo de 53.000 espectadores y nadie dice nada! Luego nos fagocitarán y lloraremos. Si queremos algo tenemos que enseñar los dientes o nos seguirán vacilando, como nos han vacilado desde el GV, perdón, desde sus órganos independientes cuya independencia, desde luego, es indudable. Faltaría más. ¿Se va a hacer algo?

    Aperribay quiere ampliar Anoeta precisamente por lo que dices, para obtener más recursos y poder competir con otros equipos, entre ellos el Athletic. Conociendo a Aperribay, aunque le dejó muy tocado la sentencia del OARC anulando el concurso público ya que desbarataba los cálculos de la Real de adjudicarse el contrato para gestionar Anoeta durante las próximas cuatro décadas, sé que no cejará en el empeño. La sentencia también fue un duro revés para el Ayuntamiento y así lo dejó entrever el alcalde porque el nuevo Anoeta tenía todas las bendiciones incluso de la UE. Pero imagino que conoces que el OARC señaló que Anoeta Kiroldegia podía haber optado "por tramitar un contrato de obras para la remodelación y por continuar con el convenio vigente hasta 2033 para tramitar después, en su caso, la concesión de la explotación del servicio". 

  • Gandi97

    Kaixo Jon,Danny Ings Realera iristen bada Finnbogasonek papeleta asko ahal ditu Realetik irtetzeko?

    Ez du zergatik horrela izan behar

  • jon1

    Porque en vuestro periódico se esta empezando a cuestionar a Moyes? El equipo no se ha reforzado que era lo que el pedía y se ha visto que lo necesitamos. Espero por lo menos ver a jóvenes del sanse...

    No veo que en DV se cuestione a Moyes. Al contrario, mis amigos me dicen que a Jagoba no se le apoyaba tanto como al técnico escocés

  • aitor

    Que posiciones reforzarías para el años que viene y si es posible danos algún nombre. Eskerrik

     Moyes quiere a Ings para reforzar el ataque con un jugador veloz, que le permita jugar al contragolpe; tiene interés en Capoue para reforzar el centro del campo y fichará, seguro, un defensa central. No sé su nombre.  

  • Gora Eibar eta Erreala

    ¿Que jugadores del Eibar tienen ya algo con otros equipos para el año que viene? ¿Podría esto explicar, en parte, el bajón de juego e intensidad del equipo?

    Bóveda ya tiene un precontrato con el Athletic; y Capa está siendo observado por los técnicos de Lezama, aunque podría darte otro dato sorprendente: Capa también gusta a la secretaría técnica de la Real por su juventud y por su velocidad. Saúl Berjón gusta en Málaga y en lo referente a tu pregunta, desde luego que el traspaso de Albentosa al Derby lo está acusando el equipo. !Ah! Y los errores de Irureta. El guardameta armero, el 'gato de Berriatuia', hasta hace bien poco un cheque al portador y  a quien siguen equipos ingleses, ha cometido fallos que han costado puntos al equipo: ante el Deportivo en Riazor y frente al Elche en Ipurua. 

  • Raul Navas

    Como Raul Navas no venga a la Real me pego un tiro a la cabeza,me corto las venas y me echo del balcon.

    Quiérete más. Raúl Navas no cuenta para los técnicos de cara al futuro de la Real.

  • Truebista

    Algo te ley de Capoue pero no te entendi bien lo que querias decir.Explicase mejor please.

    El martes escribí en DV que Capoue, centrocampista de 1,90 metros del Tottenham interesa a la Real para la próxima temporada. Moyes quiere reforzar la zona ancha con un jugador fuerte físicamente y que domine el juego aéreo. Es de los dos primeros en la lista.

  • Juan luis

    Sabes por donde van a ir los tiros ahora en el tema de Anoeta para que no sufra un gran retraso las obras. Y en lo deportivo, no se verán obligados a fichar algo para salvar la temporada.

    La  decisión del OARC de anular el concurso público para la reforma de Anoeta dejó tocado a Aperribay. Imagino que sabes que la Real esperaba que se iniciaran las obras en otoño de 2015 y que habían fijado su conclusión para verano de 2018, pero olvídate. O mucho cambian las cosas o mucho me equivoco, o Aperribay no verá como presidente el nuevo Anoeta.

  • joseba echave

    Cuando el estadio de Anoeta no se llena ni siquiera con el Real Madrid, es necesario su remodelacion?

    Aperribay no se cansa de repetir que para él y su Consejo el mejor fichaje sería remodelar Anoeta. Lo considera un proyecto estratégico ya que posibilitaría el crecimiento de la Real y en consecuencia más ingresos, además de acercar a los jugadores el apoyo del público lo que espera que se traduzca en puntos.  La Real cree que un mayor aforo facilitaría el acceso a Anoeta a los socios más jóvenes ya que en estos momentos no hay localidades suficientes para quien quiera comprar las entradas más baratas. Si no lo remodelas, en las futuras negociaciones televisivas el club jugaría en inferioridad de condiciones económicas. Y Aperribay quiere dar un salto.

  • Hervias

    Se va a renovar a Hervias? Hay problemas?(no respondas diciendo: Hervias tiene contrato hasta 2016)jeje

    Están en conversaciones para que amplíe.

  • Nikiforof

    Kaixo Jon : Entiendo que si vien INGS obviamente es por petición expresa de MOYES y por supuesto doy por echo que FIMBO va a salir en consecuencia. Mi pregunta es y dando por echo que de la premier tendrá mejores ofertas que de la real, que se llevará sino es por llegar libre, por un futuro traspaso un porcentaje alto del mismo. Entonces y es mera suposición dándose alguna de las dos circustancias anteriormente citadas y al ser una apuesta personal de MOYES, sino habrá un acuerdo entrenador-jugador de que ambos irán juntos al club que vaya el entrenador y me consta de que alguna claúsula entrenador-real sociedad debe de haber.

    La ventaja de la Real con respecto al Liverpool es que Ings quiere que le entrene Moyes. Y tienes razón en lo que apuntas. Ings se reservaría un porcentaje en el caso de que hubiera un traspaso en un futuro a un grande inglés.