Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla

  • Luken

    Uno de los problemas de esta plantilla es que hay posiciones en las que no hay competitividad. Y así es complicado. Lateral izqdo, delantero centr...

    Cierto.

  • Levinson

    Con contratos largos y bien remunerados ¿no cree que hay jugadores en la Real,acomodados? ¿Qué pasa con algunos que hace un par de años jugaban de maravilla y ahora dan pena? Saludos desde Gros.

    Ya lo decía Cruyff: contratos cortos. 

  • Hector

    Hector Hernandez es un excandalo de lateral izquierdo.Muy pero que muy veloz.No hay nadie en el primer equipo tan rapido como el.No queria VELOCIDAD Moyes¿?¿?

    La Real cuenta con Héctor para la primera plantilla la próxima temporada. Están en negociaciones para renovarle

  • felisiano

    Kaixo Jon, al Eibar le doy por lo menos 9 puntos mas, crees que seran suficientes para seguir en 1ª?

    ¿Nueve puntos más el Eibar? Con 38 no se baja. 

  • betireala

    Paco Jemez se ira a final de temporada. Personalidad, obsesión por el toque y con carácter ademas conoce la liga. No te parece el entrenador perfecto para la real? Aquí explotaría la calidad que le "falta" a el rayo

    Paco Jemez no ha estado en las listas de la Real. Moyes está haciendo el equipo para la próxima temporada. 

  • Margokolor

    Varias veces has contestado lo mismo,"Loren esta en manos de Aperri", no te parece que no se hace autocrítica?. Los datos son demoledores. Con el mayor presupuesto de la historia, un cambio de entrenador, mala planificación de la plantilla, el fichaje estrella no rinde, no entro en más detalles... Entiendo que en una empresa esto no pasaría.

    Loren y Jagoba fallaron en verano en la confección de la plantilla para ajustarla a un cambio de sistema. Moyes quiere hacer otro fútbol y con los jugadores que tiene no es posible. Esperemos que  por el bien de la Real él  no falle.

  • Nikhiforof

    Kaixo Jon : Si como parece Moyes quiere un equipo rápido no cres que tiene que empezar desde la defensa, central derecho, lateral izquierdo, gente arriba, porque salvo VELA y CHORY no hay velocidad, con lo que el equipo no serviría para el contraataque y me da que Moyes quiere consistencia atrás y velocidad arriba Eskarrikasko

    Son los dos fundamentos de Moyes: defensa fuerte y velocidad arriba. Un fútbol elemental, pero es lo que quiere.

  • txumi

    ¿ tienes constancia del interes del Athletic sobre Imanol Agirretxe?

    No. Si llegara el caso la Real le remitiría a la cláusula: 30 millones.

  • Ander

    Egunon Jon, Moyesek Granero eta Pardo nahiago ditu pibote bikoitzean baloia azkarrago mugitzeko, baina ez duzu uste Pardo ez dagoela fin eta Granerok gehiegi moteltzen duela realaren jokoa? Nire ustez, gaur egun, Markelen pisua zelai erdian handiegia da. Milesker.

    Markelen etorkizuna ez dago oso argi. Moyesek zelai erdirako beste jokalari fitxatu nahi du. Ikusiko dugu zer gertatzen den. Nere ustez, Markelek kanpoko partiduetan batez ere hamaikakoan lekua dauka. 

  • pello

    Kaixo Jon, ¿no crees que despues de lo visto esta temporada, si hace falta una revolucion?

    Llámale como quieras pero vengo diciendo hace tiempo: esta Real, digo ésta, no tiene futuro.

  • pepe

    Mi pronostico de fichajes es que no va a haber este verano mas de dos. En verano se esperaban cuatro y al final salio uno de los que estaban y no se trajo a nadie. ¿ Tu que opinas ?

    Yo sé que Moyes ha pedido tres fichajes mínimo: un defensa central (podía ser Ilori),  un medio centro fuerte y que domine el juego aéreo (descarta a Capoué), un extremo rápido (descarta a Campbell y a Nabil) y rizando el rizo, un delantero que a Moyes le gustaría que fuera Ings. Casi nada.
     
  • Betierreala

    porque en vez de jugar markel juega granero, para el juego, porque es muy lento. El mejor centrocampista es el. Porque a Moyes no le gusta, ha pasado algo entre ellos

    Hace más de dos meses que Markel no es titular, pero que yo sepa y lo dije aquí hace algunas semanas no ha pasado nada entre Moyes y Markel Bergara. Cuestión futbolística. Moyes cree que el balón circula más rápido con Pardo y Granero que con Markel.

  • quero

    No te voy a hacer la mejor pregunta de la charla pero me gustaría saber la opinión de un periodista que sigue dia a dia a la real : A que se debe el ritimo caribeño con el que juegan algunos "titulares indiscutiles " del equipo .La verdad es que hay veces que resulta desesperante .

     Me ha gustado lo del ritmo caribeño de la Real.

  • Iker

    Moyes está demostrando en la Real por qué el Manchester Utd hizo una temporada catastrófica el año pasado. Los partidos pasan y la Real no juega a nada. En 5 meses, sólo hemos visto medio tiempo bueno contra el Sevilla. La gente ya pasa de ir a Anoeta, se aburre. Si el consejo no lo vé, tiene un problema.

    El Consejo está preocupado. Y sabe que a Moyes y al equipo no les queda otra que volver a ilusionar. Con todo te diré que Aperribay tiene plena confianza en el técnico escocés cara a la próxima temporada. Entiende que es un hombre de club y está convencido de que sacará partido de la nueva Real que tiene Moyes in mente. 

  • txapapote

    2 preguntas cortas... ...¿renovará Loren como D.D.? ...¿está fichado Ings?

    "No entiendo porqué no debe seguir Loren".  Aperribay dixit. En cuanto a Ings no está fichado pero tampoco ha firmado aún por el Liverpool.

  • Ana

    Ahora que el objetivo Europa está descartado, ¿darías oportunidades a los menos habituales, a los potrillos del Sanse? ¿O hay que ir a por el máximo de puntos posible?

    Las dos cosas son posibles. Ni que algunos titulares fueran 'Maradonas'. Pero te voy a contar un pequeño 'secreto'. Al Consejo no le gustó que en la última jornada Capilla no jugara con el filial en Barakaldo…. y se quedara sin vestir, en la grada, en Anoeta frente al Deportivo. Moyes tomó nota.

  • García

    Después del ridículo del otro día, la desidía y dejadez del equipo, ¿qué va a hacer Aperribay? ¿Ha habido charla con los jugadores o capitanes?

    Aperribay mantuvo una reunión con Moyes el lunes. Puedes imaginar de qué hablaron.

  • jorge

    Tengo la sensación de que al consejo el cuerpo le pide hacer una cosa (limpia y desprenderse de 9/10 o los jugadores que sean) y que la cabeza otra. Por no nablar del mercado. Además están las palabras de Aperribay. "No veréis una Real con quince foráneos" ¿El presi es preso de sus palabras?

    La Real  tiene las cosas claras en ese sentido. Si llegan foráneos, que llegarán, habrá más de una salida y de dos de futbolistas que no son de la cantera

  • Leire

    Rulli ya ha estado con Argentina y no se anuncia nada. ¿Cómo está el tema con el fondo de inversión? ¿Hay negocaciones con ellos? ¿Acuerdo?

    Aperribay se ha reunido con Rulli en las últimas horas y sé que ha hablado con sus representantes vía telefónica. Le han tranquilizado. Rulli se quiere quedar. Y la Real confía que será su guardameta la próxima temporada.

  • Lee Chun So

    El acuerdo que ha firmado la Real con la empresa china me parece un gran logro económico de nuevo del consejo. Sin embargo, a mí los acuerdos con magnates asiáticos, jeques y demás me da mucho respeto porque en cuanto se cansan rompen el juguete o lo dejan en una situación complicadísima. ¿La Real tiene alguna garantía o aval de pago? ¿Hay riesgo de que nos salga algún Ali como el Racing, por ejemplo?

    Hasta el momento la empresa china ha cumplido con todos sus pagos.  

  • Anoeta

    Tras los últimos acontecimientos en el tema de la reforma. ¿Ha habido algún tipo de contacto o acercamiento entre la Real y el consistorio? ¿Cuáles son los siguiente pasos a dar?

    Sí ha habido reunión Real-Ayuntamiento pero las noticias no son precisamente halagüeñas.

  • S8

    ¿La Real va a colgar el cartel de transferible a algún jugador este verano? ¿Le ha comunicado a algún futbolista que busque opciones para su futuro?

    Tengo la sensación de que ya han hablado del tema con Chory Castro. Al uruguayo le queda un año de contrato y la Real no tiene ninguna intención de ampliarle. Por cierto, él ya ha dicho que le gustaría jugar en la Premier. Si viene algún equipo Chory tiene carta abierta para irse. De todos modos intuyo que te refieres también a que puedan salir Granero, De la Bella y Canales por ejemplo. Nada es descartable. Granero tiene contrato hasta 2018 pero me consta que si llegase algún club con una oferta interesante la Real no cerraría las puertas a su salida. Me consta también que la Real busca un mediocentro más físico. Canales estaría en una situación parecida. El cántabro es titular con Moyes pero el técnico quiere un futbolista que juegue abierto en banda y con velocidad para la delantera. Canales llegó a la Real por 3,5 millones y tiene contrato hasta 2018. También te digo que la Real no lo regalaría.

  • Mikasa

    El Eibar tiene 6 puntos de ventaja sobre el descenso (tres si al Almería no le restan los polémicos puntos de la sanción de la FIFA). ¿Se salvará?

    Si gana al Celta, seguro.

  • Enri

    Con la temporada finiquitada, mal que nos pese, se acelerará las gestiones en los despachos de Anoeta?

    Sí, aunque las cosas de palacio van despacio

  • Mario

    Iñigo va a estar fuera dos semanas y no tenemos central zurdo para suplirle. No creo que suban a Callens. Otro de los problemas de esta plantilla. ¿Raúl Navas no sería una buena opción para solucionarlo?

    Raúl Navas no es un central que me emocione especialmente pero lo escribí el otro día: piensan en él para la próxima temporada. Si llega, lo haría como central zurdo y sustituto natural de Iñigo. Como sabes Navas está cedido al Eibar y los técnicos de la Real estudian recuperarle. De confirmarse, los cuatro centrales para la próxima temporada podrían ser: Iñigo Martínez, Mikel Gonzalez, Raúl Navas y un fichaje extran jero. El central del Girondins, Ilori, sigue en cartera.

  • Amets

    A esta cuadrilla de acomodados hay que ponerles las pilas. En condiciones normales la pretemporada debería comenzar a principios de julio, ¿no? Pues si no conseguis X puntos, una semana nates, si vamos peor aún y logramos y puntos, dos semanas antes... No podemos permitir que este mes y medio de competición sea un despropósito.

    El otro día Paco Jémez mandó a todos los jugadores del Rayo al vestuario porque pasaban del entrenamiento.

  • Koke

    Se ha sabido que la Real negocia con Héctor, el lateral izquierdo del Sanse. La idea es renovarle y que haga la pretemporada con el primer equipo. Si convence a moyes, seguirá. Si no, saldrá cedido. ¿Su renovación implica la salida de Yuri o De la Bella?

    Héctor, el lateral zurdo del Sanse, gusta a los técnicos. Efectivamente le quieren renovar. Y están hablando con él. Te diré más: pretenden que haga la próxima pretemporada con el primer equipo. ¿De la Bella? Tiene contrato hasta 2018 pero sus cualidades como defensa no seducen a Moyes. El técnico considera que De la Bella no es fuerte en las disputas y por eso le prefiere a Yuri de quien valora su fuerza, aunque admite que tiene defectos que corregir. Sinceramente debo confesar que quedarse sólo con Yuri y Héctor como laterales zurdos para la próxima temporada me parece un riesgo. Pero me da que Moyes está dispuesto a correrlo. Lo mismo en el lateral derecho quedándose con Zaldua y Aritz Elustondo. Carlos Martínez no cuenta en estos momentos para él. Y lo lamento. Con Montanier completó una temporada magnífica. Su casta no se compra en las tiendas.

  • Armando

    ¿Quién salió el domingo más enfadado de Anoeta? ¿Aperribay? ¿Moyes? ¿La afición?

     La afición salió quemada y Aperribay, enfadado. ¿Moyes? Es escocés

  • Rodri

    En el mercado de invierno se comentó mucho que Moyes miraba a la Premier en busca de refuerzos. También hemos podido leer que Loren (y me imagino que el resto de técnicos y ojeadores) se están moviendo y viajando mucho. ¿Se puede saber qué mercados está peinando la Real?

    Loren ha estado en Francia, Serbia, Portugal, Alemania… Y no sé para qué tanto viaje.