Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Estoy abrumado por recibir tanta pregunta. Hasta el jueves de la semana que viene. Agur

  • perik17

    Señor trueba en nombre del foro del diario vasco le planteo yo a usted esta pregunta: ¿Si la Real Sociedad no gana al Espanyol peligra el puesto de Jagoba Arrasate o por el contrario debemos seguir remando hasta que aparezcan brotes verdes?

    Si pierde en Cornellá nos esperan dos semanas largas. 

  • Asier

    Irureta oso ondo ari da Eibarren. Iaz talde batzuk interesa zuten berengan. Zeozer dakizu?

    Ingalaterrako talde bat Ipuruan egon da Irureta zuzenean jarraitzeko

  • Txirrindulari

    Qué te parece que el Baqué fiche a Manolo SAiz

    No comment. 

  • ferru

    cuando crees que empezara vela a estar en forma

    Menos en la temporada de la Champions a Vela le ha costado arrancar. Encima esta pretemporada ha tenido una fascitis. Contra el Valencia empezamos a ver cosas del mejor Vela. Le necesitamos.

  • futboljaun

    Se ha planteado el consejo prescindir de Jagoba para la proxima temporada?

    No.

  • Mutriku

    ¿Illarramendi ha podido venir este verano a la Real? ¿Y pudo ir al Athletic?

    No. Illarramendi no ha tenido ninguna posibilidad de regresar cedido a la Real este verano porque Florentino quiso que se quedara en el Madrid contra viento y marea. Illarra e Isco cuentan con el apoyo del presidente. Fue lo que Florentino transmitió a los consejeros de la Real en la comida que tuvieron en Martín Berasategi antes del 4-2 famoso de inicio e temporada. Y, además amigo, la Real no puede llegar a los 2,4 millones netos que debe tener de ficha el mutrikuarra.

  • Luken

    ¿Por qé no vino Jona Dos Santos? ¿Hubieras fichado a Granero?

    El acuerdo con el Barça por el traspaso de Claudio Bravo eran 11,5 millones y un jugador (Dos Santos). Pero el jugador no quiso venir finalmente. La Real cobró un pico más al no haber un jugador en el trueque. Punto. ¿Si hubiera fichado a Granero? Para mí las necesidades no estaban en esa demarcación. Y de haber fichado un centrocampista lo hubiera hecho con un jugador de otras características. Para mí, la presencia de Granero va a anular la progresión de Rubén Pardo

  • Luken

    ¿Por qé no vino Jona Dos Santos? ¿Hubieras fichado a Granero?

    El acuerdo con el Barça por el traspaso de Claudio Bravo eran 11,5 millones y un jugador (Dos Santos). Pero el jugador no quiso venir finalmente. La Real cobró un pico más al no haber un jugador en el trueque. Punto. ¿Si hubiera fichado a Granero? Para mí las necesidades no estaban en esa demarcación. Y de haber fichado un centrocampista lo hubiera hecho con un jugador de otras características. Para mí, la presencia de Granero va a anular la progresión de Rubén Pardo

  • Kolokon

    ¿Cómo es el acuerdo de pago del traspaso de Griezmann? ¿La Real ha cobrado ya algo? Teniendo en cuenta la deuda que tiene el Atlético de Madrid, habrá unas garantías de pago, ¿no?

    La UEFA  es implacable y claro que existen garantías de pago para al Real. De hecho la Real ya ha debido de cobrar parte del traspaso.

  • Cantera

    ¿Es verdad que el Manchester United ha preguntado por un jugador del Sanse? ¿Sabes de quién se trata?

    Preguntó por Jon Bautista tras verle en el torneo juvenil.

  • Jordan

    Las sensaciones que han transmitido el equipo y el técnico han sido preocupantes. ¿Loren tenía/tiene alguna lista preparada con posibles sustitutos de Jagoba?

    Loren maneja una lista de entrenadores porque es su obligación. En estos momentos tiene la lista que elaboró cuando se fue Montanier, lista a la que ha restado varios nombres y ha añadido algunos. Pero insisto: no ha hablado con nadie. Ni antes del partido del Valencia ni por supuesto después
  • Maruvich

    Por primera vez en su historia el Eibar tendrá un presidente dedicado en exclusiva y que cobrará un salario. ¿Se sabe a cuánto asciende?

    Acabo de contestar.

  • Aupa Irureta!!!

    ¿Cuál es el presupuesto del Eibar en PRimera? ¿El sueldo de Alex Aranzabal puede rondar los 100.000 €?

    Según mis noticias el sueldo de Alex Aranzabal podría superar los 100.000 € que tú mencionas. En cuanto al presupuesto del Eibar creo que es de 18 millones de euros.

  • Pirata

    ¿Quién decidió ficha a Granero?

    El equipo técnico con el visto-bueno del entrenador

  • Piruleta

    El famoso cambio de sistema y el diseño correspondiente de la plantilla, ¿a quién corresponde? ¿Loren? ¿Jagoba? ¿Al 50%?

    El sistema 4-4-2 en rombo que tantos quebraderos de cabeza ha dado se debe a Jagoba Arrasate. Y el regreso al 4-2-3-1 se debe a Loren y al cuerpo técnico y al propio Jaboba, claro. Bueno, y a los jugadores, que han declarado públicamente que están más cómodos con el sistema del año pasado.  

  • Remero

    ¿es verdad que loren se arrepiente de no haber fichado Albentosa en vez de Navas?, un central soberbio por arriba y con buen manejop de balon

    Le preguntaré.

  • DESDE VALENCIA

    ¿LE GUSTA EL ENTRENADOR DE LA REAL SOCIEDAD ?

    Me gustaba más Unai Emery, pero se fue al Sevilla. Y Valverde, pero mira cómo está ahora.

  • Bingen

    ¿Se va a realizar algun fichaje para Diciembre? un central en concreto.

    De entrada, no. Sobran jugadores, aunque no centrales.

  • el socio

    Como le ves a Arrasate? Su cara en cada partido es todo un poema... como si sintiera que esto le queda grande. Hara algun dia autocritica tras un partido?

    Sé que tras la derrota en Sevilla estaba tocado. Esta semana le ven muy animado

  • joxean

    ¿Porque juega Elustondo?¿De verdad alguien se cree que es o está mejor que Mikel? Parece una maniobra para asegurarle otra renovación que no merece...¿Hay algún interés en que siga en la Real?

     No creo en ninguna maniobra. Yo también pregunté a los técnicos qué le pasaba a Mikel Gonzalez. Me decían que estaba muy bajo.

  • Pakito

    ¿Que te parece Granero?¿No te parece un jugador sobrevalorado por su pasado Madridista? La gente se frotaba las manos con su fichaje, "que bien que el pirata quiere jugar en la real..", "un tio que le gusta leer en vez de jugar a la play", etc. Yo creo que no era lo que necesitabamos, y además según tengo entendido es de los que más cobra.

    Cobrar cobra de los dos que más. Hace tiempo que tengo una pregunta para trasladársela a Loren y a Javi Pérez: ¿Eran necesarios los fichajes de Granero y Canales?

  • LaCanteraOLVIDADA

    Por que leñe no juega Hervías,y ni va convocado????No se entiende es un escandalo de jugador y nos vendria DE PERLAS.Ponle en las segundas partes aunque sea.Nos puede dar mucho y durante mucho años,pero si no se le pone se va hacer mayor y se va estancar.HAY QUE PONER YAAA

    Hervías es un artista y estoy seguro que en Anoeta la armaría… pero en su puesto juega, a pierna cambiada, el mejor de la Real, Vela. Tengo la sensación de que la Real ha diseñado una plantilla casi con dos equipos pensando en que disputaría la Europa League, pero ahora sobran jugadores. No va a haber minutos para todos. Rubén Pardo, Chory, Gaztañaga, Carlos Martínez, si te descuidas Granero…, van a tener que estar en el banquillo.   
     
  • Potillon

    ¿Crees que Jagoba Arrasate seguirá la temporada que viene como entrenador de la Real si el equipo no entra en Europa?

    Qué largo me lo fías. Jagoba Arrasate tiene otro año más de contrato

  • Saransk

    Recientemente desde un programa de debate de un medio público, al que había sido invitado un abogado contrario a la remodelación de Anoeta, se han vertido desafortunadas declaraciones en contra de la Real y sus aficionados por parte de determinados contertulios en un tono chulesco, burlesco y jocoso. Ha estado el Consejo al corriente de estas manifestaciones?? A qué se ha debido la nula respuesta hacia ellas??

    Creo que te refieres a un programa de ETB-2. Te diré que sentó mal en la Real y que manifestó su protesta donde correspondía.

  • Pitxin

    ¿Crees que yuri tendra oportunidades? Tal y como esta DLB no entiendo como no se le ha dado la oportunidad...para eso lo dejabamos en Eibar.

    Ahora está lesionado, pero me da que Yuri Berchiche lo tiene crudo con Jagoba. Arrasate quería que se hubiera quedado José Ángel.  

  • REALISTA

    ¿Crees de verdad que este año pelearemos por algo más que la permanencia? que desilusión de inicio de temporada...

     La verdad es que el final de la temporada pasada y el inicio de ésta están siendo decepcionantes.

  • Basket13

    Vuelve la ACB. Ya tenía ganas. Me dicen quienes han tenido oportunidad de ver esta pretemporada al GBC que tiene incluso mejor plantilla que el año pasado. ¿Qué te parece? ¿Objetivo para esta temporadad? ¿Sufriremos?

    Acabo de leer el calendario y es terrible. Tanto que temo que nos encontremos con un 1-6 para el GBC. Pero viva el basket.

  • Pelotazale

    En unos días se retira Titín. ¿Habrá alguien capaz de llenar su hueco? ¿Qué te ha parecido como pelotari?

    Titín es irrepetible. Desde luego en la Rioja no tiene relevo. Ni Víctor, ni Gorka… le llegan a la suela del zapato. Te voy a contar una anécdota. Cuando yo era cronista de pelota en DV, la máxima figura riojana en el campo aficionado era José Ángel Balanza 'Gorostiza'. Llenaba todos los frontones.  Yo le había visto a Titín en Elgeta y escribí que "prefiero a Titín que a cien Gorostizas". No sentó bien entre los pelotazales riojanos pero algo debía saber de pelota, ¿no? Perdón por la modestia.  

  • Mate

    ¿Chory ha tenido alguna oferta para dejar este verano la Real? ¿Pidió él salir? ¿Cuándo acaba contrato?

     Chory termina contrato en 2016. Conté hace dos semanas en DV cómo Chory había hablado con los técnicos en verano. Les dijo que si seguían sin contar con él, como sucedió la temporada pasada, le dejaran salir en busca de minutos. Jagoba habló con él y le convenció para quedarse ante la salida del Griezmann al Atlético. A mí me parece un futbolista desaprovechado. Y también lo escribí en DV.

  • Gargantua

    Me cuenta algún asiduo de Zubieta que 'Finnbo' es un rematador puro, un cazagoles... y que en los entrenos se forra. ¿Para cuándo titular? Tras volver de la lesión juega ratitos y, la verdad, no le veo como revulsivo, de esos que levantan los partidos saliendo de los banquillos

     Finnbo tendrá que esperar. Acaba de salir de una lesión y en Cornellá veo a Agirretxe de titular. La Liga es larga.

  • José de Málaga

    ¿Cree usted que existe algún tipo de regla no escrita que prohiba o desaconseje, de alguna forma, contratar a un entrenador no vasco, ni extranjero para el primer equipo?

    No. Además, le refresco la memoria. ¿Montanier no entrenó a la Real hace dos temporadas y era francés? Por no hablar del rosarino Tata Martino, con quien negociaron cuando se fue Montanier.

  • Kontuz

    Hervias debe tener una oferta del Real Madrid y a dicho a la RealSociedad que no renueva.

    Hervías tiene contrato con la Real hasta 2016 y negocia su ampliación

  • BAGONERO

    ¿Qué te parece Aritz Elustondo? Jugador del sanse.

    Le he visto dos partidos esta temporada y me ha encantado.

  • Aitor

    Que tiene que pasar para que le destituyan al entrenador??Que tiene de cierto lo de que estuvieron contactando con Quique Sanchez Flores?Eskerrik asko!!

     La Real no ha contactado con Quique Sánchez Flores.

  • WATA

    Hola Jon. El año pasado dijeron que la Champions había servido para aprender y crecer. Creo que lo que aprendimos todos y fue evidente es que físicamente nos pasaron por encima. Los rivales eran más fuertes en las disputas y más rápidos. Hoy en día eso es primordial en el fútbol. Pues van los responsables deportivos este año y diseñan una plantilla con jugadores que, en su mayoría, carecen de estas dos características. Tenemos un centro de campo técnico pero absolutamente diésel y blando. Qué te parece a ti?

    El centro del campo es blando, sí.

  • WATA

    Jon, Griezmann dijo en una entrevista que no estaba acostumbrado a entrenar con la intensidad que lo hace en el A.Madrid. No se le debería caer la cara de verguenza a más de un miembro del staff técnico en Zubieta???

    Todos sabemos que la intensidad que imprimen Simeone y el profe Ortega a los entrenamientos del Atlético no tiene parangón en nuestra Liga.

  • DESDEMADRIZ

    ¿Es cierto el cabreo monumental que tiene Aperry con el Bilbao por la jugada que les hicieron con UNAI LOPEZ ?

     Yo creo que le molestó. No le hizo gracia alguna ni a él ni a la Real que Unai López se fuera al Athletic. Pero bueno, un amigo de Unai, Capilla, acaba de ampliar con la Real hasta el 2020