Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla

  • RSO

    Ahora suena Juanmi,pero... ¿Para cuando un buen box to box,un autentico pulmon en el centro del campo,que en mi opinion,es una necesidad mucho mas urgente que un delantero como Juanmi? ¿Es que nadie en la direccion deportiva ve esta carencia en el centro del campo? Adelante ya tenemos a Jhonatas,Agirretxe,Vela(que parece que se va entonando) Pero el centro del campo? Hace falta musculo desde hace años y nunca traen a nadie de ese perfil.(Desde Mariga,que salio un desastre,no han vuelto a traer a nadie con ese perfil cuando en mi opinion,hace falta como el comer.

    Yo también abogo por un pivote de recorrido, pero sigo predicando en el desierto.

  • GoraErreala

    Aupa Jon ¿Cuánto de cierto hay en el caso Juanmi? ¿Crees que sería un buen fichaje para la Real?

    Lo he dicho antes. La Real quiere a Juanmi pero es una operación difícil. El club inglés no se baja de los 7 millones. ¿Qué me parece? Que no es lo que había pedido Eusebio, pero Javi Gracia me dice -y lo he contado también aquí- que sería un buen fichaje. 

  • Valderrama

    He leído que la Real preguntó por Sandro (Barça), pero yo al que me traería del equipo culé sería a Munir. Ahora está metiendo goles y lo veo prácticamente imposible, pero si al final Nolito viste de blaugrana quizá tengamos alguna oportunidad, ¿no crees?

    Según Bartomeu Nolito se queda en el Celta . Según Luis Enrique "hasta el lunes esperaré a que vengan los reyes magos". Imagino que la puerta abierta que veía Eusebio para que llegara Munir era que Nolito fichara por el Barça.  Pero sus últimos goles complicaban su salida.  La petición al Barça está hecha. 

  • Eneko

    ¿Pagarías los 8 millones de la cláusula de Bruma?

    No. Ni de broma pagaría los ocho millones de Bruma.       

  • Kaiser

    ¿En qué punto está la renovación de Iñigo Martínez? ¿Qué te parece el mensaje que envío en rueda de prensa Iñigo a la directiva?

     Iñigo Martínez está lejos de lo que le ofrece la Real. Me lo dijo su representante hace unos días.

  • armaginak

    ¿Por qué no ha salido Ansotegi al Eibar? De aquí a que cierre el mercado de invierno, ¿veremos alguna incorporación más en el Eibar?

    Ansotegi no está finalmente en Ipurua porque el Eibar no le ha querido.

  • DD

    ¿Ficharías a algún jugador del Eibar para la Real Sociedad?

    Sí, a Keko.   

  • vakua

    ¿El fichaje de Bruma fue por consejo y petición de Moyes, o fue Loren el que lo impuso ya que dijo que lo seguían desde que tenía 17 años?.

    El fichaje de Bruma fue de la dirección deportiva

  • errealabeti

    Egunon Jon, ¿sabes si la rel pudo en su día fichar a Aduriz tras su paso por el Valencia (creo)? y si fue así, ¿porqué no lo hizo?. posteriormente, desde entonces a cuantos "killer" hemos fichado ( Sefe, Finnbo, etc) y cuanto nos han costado?. Eskerrik asko eta gora Erreala!!

     Yo creo que fue Aduriz quien no quiso venir a la Real.
  • Dalglish

    El partido contra el Sporting señala un factor latente, permanente, que es la Causa Raíz de ese y otros accidentes, y también de la fragilidad del primer equipo. Si ese factor no se identifica reaparecerá de forma recurrente y seguirá habiendo accidentes y fragilidad. ¿Alguna idea sobre lo que puede ser? ¿Pasó algo esa semana que lo hizo aparecer y lo pueda identificar?

    El otro día leí que de los últimos 30 partidos que ha jugado la Real fuera de casa ha ganado cuatro. No es casualidad. Y si repasas los resultados de la Copa tampoco es casualidad.

  • MALERUSA

    Atletico Madridek Griezmman salduko balu, zerbait kobratuko luke errealak?

    Bai, eta United-era joaten bada 16 milloi izango lirateke.

  • DESDEMADRIZ

    Loren solo es defendido por Aperry o el resto de la directiva esta a muerte con el ?

    Aperribay defiende a Loren. Y algún consejero más también.

  • pekris

    Qué ha pasado con Joseba Zaldua? Huelen raro los últimos dos meses...

    Su irrupción en el primer equipo fue espectacular. Tanto que el Arsenal preguntó por él en las negociaciones que mantuvo con la Real por Vela. Hay quien piensa que aquí les hacemos figuras enseguida a los canteranos. La temporada pasada forzó y jugó infiltrado algún partido.  Esta temporada ha estado lesionado.  

  • MARGOKOLOR

    Como es posible que haya en el banquillo de Gijón más defensas que sustitutos ofensivos, tal mal lo hace la cantera de La Real. Algo no se hace bien...?

    Es una de las críticas que se le hicieron a Eusebio. 

  • Mikel

    Sinceramente, depués del espectaculo de Gijón, de las bajas que tenemos, y de la dinámica del equipo, ves riesgo cierto de descenso?

    Si no ganamos al Betis, sí. 

  • Neu

    ¿Tiene Iñigo Martinez alguna oferta del Athletic?

    Lo dijimos en varias charlas anteriores. El Consejo tiene sospechas de que si Laporte sale del Athletic al Barça, el Athletic podría ir a por Iñigo.  

  • Josetxo

    Kaixo Jon, muchos pasamos un fin de semana deprimente, solo nos salvo el Sanse, por no hablar de los resultados que se dieron. No crees que ya va siendo hora de ponerse el buzo de trabajo y el que se quiera ir que lo diga pero antes cumpla para que nos salvemos, que lo veo oscuro, y demos verdaderas oportunidades a los de casa, que lo piden a gritos y tienen hambre... Y aprendamos de los errores y hagamos contratos acordes con la situación con gente implicada y que sienta los colores de verdad. Con ellos desde el principio a muerte y sabiendo todos quienes somos y donde estamos. Gora Reala, hurrengo urtean ...Primeran ere.

     Lo malo es que no se quiere ir nadie de aquí. En la Real la exigencia no es alta. Basta con que repases lo que dijo Griezmann a su llegada al Atlético de Madrid. ¡Como para sacarnos los colores!

  • Levinson

    Hola Jon, vamos a ver. David Zurutuza es fisicamente un desastre, se pasa mas tiempo de baja lesionado, que en disposicion de jugar, temporada tras temporada. ¿Le interesa a la Real tener en nomina a un tio así?

    Siempre he defendido el fútbol de Zurutuza, pero los datos están ahí. A ver si no se rompe más.

  • XP

    Por un casual no sera Loren un accionista con peso en el club??

    Que yo sepa, no.      

  • Iñigo

    Yo sigo pensando que Rulli no es portero para la real sociedad, si juegan con una defensa adelantada no es mejor que juegue Oier que ha jugado con ese tipo de sistemas en el Barça? Ya llevo un tiempo diciendo que no me gusta, pero seguramente mucha gente discrepe... tanta ilusión por los extranjeros siempre nos da disgustos...

    Hace unas semanas, Txusta, portero del Real Unión, me dijo que cuando un equipo no anda bien el portero es uno de los que más lo acusa. ¿El bajón de Rulli? Está relacionado con varias cosas, por ejemplo que el sistema de Eusebio es más arriesgado. Además, exige jugar con los pies y no es el fuerte de Rulli. ¿Oier Olazabal? Si alguien conoce a Oier Olazabal y sabe si está para sustituir a Rulli en estos momentos es Eusebio. Aunque no sé si el juego de pies es el fuerte de Oier Olazabal. Le entrenó en el Barcelona B.

  • FEDE

    A ESTE EQUIPO LE FALTA DESDE HACE MUCHOS AÑOS CARACTER, Y ESO SE NACE Y SE HACE, DESDE LAS CATEGORIAS INFERIORES. SALUDOS. YON

    Cada vez que me encuentro con Inaxio Kortabarria me dice lo mismo.

  • Saransk

    Aunque este último partido haya abierto definitivamente los ojos a mucha gente, muchos otros ya sabíamos que el nivel de la plantilla era bastante peor de lo que se vendía. Y ya que ha quedado demostrado que su rendimiento no se corresponde, ni de lejos, con el séptimo presupuesto en gasto salarial de la Liga ¿Puede y tiene en mente el Consejo revisar los contratos de los futbolistas o de algunos de ellos?

    Cuando los jugadores tienen una buena temporada o simplemente juegan dos partidos buenos enseguida piden un aumento o la ampliación… ¿Pero conoces algún jugador que se haya rebajado la ficha porque no está rindiendo al nivel que se esperaba de él? Han pasado los representantes de Vela, o de Rulli, o de Jonathas, o de los lesionados Zuru y Granero o de… por las oficinas para que les bajen el sueldo?

  • chus

    me gustaria saber si se van a hacer fichajes y si hay posibilidades de fichar a zikovic o que sabes de piati

    Zivkovic es el fichaje por el que suspira la secretaría técnica de la Real desde hace meses. Apunta su nombre para el próximo verano si no se mete de por medio algún equipo grande. Por ejemplo, la Juventus. 

  • JUan

    Kaixo, que pasa con Reyes que no se habla de él. Gracias

    No convence a Eusebio.  Es más, te daré un dato confidencial, le ve mejor como pivote que como central. 

  • Ares

    Hola desde Mallorca jon. Cuando leo la prensa de la isla y la de la península en general, al real se le ve como un equipo del montón para no pasar apuros manteniendo la categoría pero sin nada especial. No nos engañemos y tratemos a nuestro equipo con demasiada benevolencia que no les hacemos ningún favor. Para cuando mas objetividad y crítica constructiva?

    Yo entono mi particular mea culpa.

  • Onditz

    ¿Quién es el jugador de la cantera del F.C. Barcelona que quiere Eusebio? ¿Sandro? ¿Munir? ¿Otro?

    Munir

  • Mikelo

    ¿Es verdad que a Yuri se le renovó hasta 2020 porque tenía una oferta de los 'vecinos' del otro lado de la A8? ¿Qué opinas de las renovaciones tan largas?

    En la Real me aseguran que Yuri tenía una oferta del Athletic. En cuanto a las renovaciones tan largas, y visto lo visto, empiezan a pensar que en algunos casos pueden ser contraproducentes.        

  • Pincha

    Leo que quieren sentar a Rulli. ¿Qué harías tú?¿A qué se debe su bajón? Con los porteros, yo soy de la teoría de Denoueix

    No sé si todo el mundo conoce la teoría de Denoueix. El portero titular era Westerveld y había runrun en Anoeta. La Real jugaba en Pamplona y Denoueix dijo aquello de "si pongo a Alberto  y no lo hace bien he arruinado dos porteros". El gran problema de Rulli es la confianza. Y su juego con los pies. Y si alguien tiene elementos de juicio para poner a Oier Olazabal es Eusebio, que le tuvo en el Barça B.      

  • Aitor

    Egun on, Jon! Gauza bat argi dago: talde honek badu arazo estruktural bat. Jada hirugarren urtea goaz oso itxura txarra ematen. Eta ez da entrenatzailearen kontu soila. Jokalariak dira erantzule nagusiak. Ez dute maila ematen, erantzukizunik hartzen, oso akomodatuta daude, anbiziorik edo ilusiorik gabe... Ados al zaude? Zer egin hau konpontzeko? Denboraldi honen amaieran taldea erabat aldatzea (9-10 jokalari) ez zait soluzio txarra iruditzen oraintxe bertan... Zaletuok ez dugu hau merezi...

    Ados nago zurekin. Aldaketa ugari egin behar dira.

  • AITA11

    En las ultimas horas se ha hablado de Piatti y aun que creo que diras que no hay aun asi te lo pregunto si ha habido o hay algo. ¿No crees que se le esta pegando demasiados palos a un equipo que si no fuera por los palos del depor y Gonzales Gonzalez y cosas asi facilmente sin volvernos locos podriamos llevar cerca de 10 puntos mas y estariamos hablado de temporada mas que buena? Creo que quitando contra el sporting y algunos ratos mas desde que llego Eusebio se respira otra cosa igual que con Monti en la primera temporada.

    La Real llegó a hablar con el Valencia, pero Piatti no era una prioridad. Acabo de decir que no vendrá. En cuanto a la segunda reflexión agradezco que entre tanta crítica haya realistas que vean la botella medio llena. Es cierto que el día del Depor, así como en Getafe y Vallecas la Real mereció más que el empate, pero tanto como decir que la Real debería tener diez puntos más... Ah! Tampoco olvides cómo se ganó al Sevilla y al Eibar. Para mí la Real se juega su futuro ante el Betis. tanto que el presidente tiene pensado bajar al vestuario a decirles tres 'cosas' a los jugadores. No es la primera vez que lo hace esta temporada. Malo. 

  • EIBARWII

    ¿Se sabe algo del interes de la Real por Pablo Piatti?

    Piati ha sido ofrecido a la Real. No vendrá.  

  • Xabier

    Creo que Moyes se desesperó al ver el nivel de plantilla que le han dado para esta temporada, comparado con el que le prometieron. Quizá fuera más serio que venir prometiendo que la plantilla no necesita fichajes. ¿por qué se ficha tan mal?

    Moyes se quejó del nivel técnico y físico de la plantilla nada más llegar a Donostia.

  • Dalian

    Sólo una pregunta ante el desastre de los últimos tres años: ¿puede volver Montanier a rehacer el proyecto desde cero, como ya hizo?

    No creo pero no me importaría ver a Montanier algún día  en Zubieta.

  • JUANI

    ¿como es posible que haya 9 lesionados?

    Preocupa tanto el número de lesionados como lo lentas que son las recuperaciones por unas roturas fibrilares. Eusebio dijo la semana pasada que no era normal que hubiera tanta lesión y que el tema merecía una reflexión en profundidad. A lo mejor en la rueda de prensa de mañana Eusebio nos saca de dudas y nos explica los motivos de tanta lesión y la tardanza en volver a los terrenos de juego. Me consta que el propio técnico está extrañado.

  • Jon

    Kaixo Jon!!entramos en la ultima semana del mercado y ya van saliendo nombres.Que hay de cierto sobre la posible llegada de Juanmi,Piatti o Lamela??este ultimo me parece poco menos que imposible...

    Juanmi hace tiempo que está en la órbita de la Real pero la operación ahora mismo es muy complicada.  La Real le quiere en propiedad y no cedido y no pagará los siete millones que abonó el Southampton al Málaga el verano pasado. Si no llega en este mercado no descartes a Juanmi para la próxima temporada, sobre todo si se va Vela. Te diré una cosa. Ayer me permití llamarle a Javi Gracia, que fue su descubridor en el Málaga, ya que antes no jugaba. Mira lo que me dijo de Juanmi. "Es un gran jugador. De verdad te lo digo. Buenísimo. Se revalorizó con nostros y fue a la selección. Tiene mucha movilidad, trabajo. Puede jugar en cualquier puesto de la delantera. ¿En la banda izquierda? Yo le puse una vez pero su mejor posición es la media punta. Presiona, es muy dinámico, muy vivo, rompe bien las líneas. Muy inteligente". Todo bueno como ves. Lo único que no me cuadra es que no es el  jugador rápido y de banda izquierda que pedía Eusebio para ahora. Toca esperar.      

  • Txipa

    Sé que plantear esta pregunta hoy puede sonar a ventajista, pero ¿Cuántos partidos ha estado este año Rulli mejor que el portero del equipo contrario? ¿Vale Rulli a día de hoy el dinero que piden sus representantes?

     Rulli no es el que nos deslumbró la temporada pasada y claro que no vale ahora mismo los más de 15 millones que piden sus representantes porque la Real le fiche en propiedad.

  • Cesiones

    Jon, me llama la atención los casos del Alavés y el Elche. Si entendí bien, la Real debería haber cedido algún jugador a estos dos clubes en función de los traspasos de Jonathas y el preparador físico. ¿Cómo está el tema?

     Creo que la Real sí que debe ceder al Elche a un jugador como compensación; no al Alavés. En su día sonaron los nombres de Alain Oyarzun y de Babic para irse al Elche, pero el club ilicitano ha pospuesto a junio la llegada de algún cedido realista.  Alain como sabes se ha ido al Mirandés. Y la compensación con el Alavés por el fichaje del  preparador físico creo que la Real la debe compensar con un partido amistoso.

  • JUAN

    ¿Recuerdas algún partido peor en la era Moyes que el partido de Gijón? A mister Moyes os lo cargasteis porque vivía en un hotel. ¿ Te parece profesional por vuestra parte?

    No. Moyes fue destituido la noche de la derrota frente a Las Palmas pero lo de Gijón fue algo que yo no había visto. Creo que la Real tocó fondo en El Molinón.  En cuanto a Moyes, no se le destituyó porque viviera en un hotel. Moyes se tuvo que ir porque fracasó como técnico. Con Moyes nos íbamos a Segunda. Espero que con Eusebio nos salvemos.

  • comansi

    Buenas tardes, alguna novedad en la reforma de Anoeta? Ha vuelto Olaverri a la carga?

    Olaverri ha escrito en su blog y cito palabras textuales suyas que "tampoco el año 2016 verá comenzar las obras de Anoeta, pese a lo que digan el Ayuntamiento y la Real". A mí sin embargo me consta que el plan especial está aprobado.