Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Gora Bautista

    Por 10 vendo a Vela.

    Y la Real también, pero igual se tiene que contentar con algo menos. 

  • Premier

    Juanmi, Juanmi, Juanmi. Si no llega sería... ufff, ufff, ufff.

    Juanmi está hecho. Costará cerca de los 4 millones a la Real. El Málaga también le quería, pero prefiere jugar en la Real. Él no quiere volver al club andaluz que fue quien le proyectó. 

  • Correcaminos

    ¿Qué aporta la gira de USA a la Real? ¿Hay ingresos extras?

    Sí, habrá ingresos extras. La gira podría unos 100.00 euros, pero no es lo único importante. La Ral se desplaza el lunes y jugará dos amistosos: el 18 de mayo en California y el 24 en Texas. La gira se enmarca dentro del programa LFP World Challenge y con él la Real proyectará internacionalmente su imagen. Además, conocerá de primera mano el momento del fútbol americano. El presidente tiene previsto estar con el equipo algunos días y aprovechará para perfilar la plantilla junto a Eusebio y la dirección deportiva.

  • Cocodrilo

    ¿La Real va a poner a Jonathas en el mercado o va a esperar a que el representante traiga alguna oferta, si es que la trae?

    El representante de Jonathas que no es otro que Raiola, el agente que también lleva a Ibrahimovic, tiene previsto hablar con la Real después de la gira por EEUU.  La Real cree que si finalmente sale Jonathas no va a perder dinero. El jugador tiene mercado. Y conociendo a Raiola, si ve que Eusebio no quiere al jugador, seguro que le encuentra otro equipo.

  • $$$

    Otra jornada en la que Munir no dispuso de minutos. ¿Un pasito más cerca de Donostia?

    En la Real creen que las expectativas con Munir están más abiertas que ayer. Eusebio ya ha hablado con Munir. Varias veces.  Y el Barcelona está al loro. Lo que pasa es que en el Barcelona  prima ante todo y sobre todo el partido del sábado en el que  se juegan la liga. Y también la final de Copa del día 22 de mayo frente al Sevilla. Te puedo adelantar que sabremos algo de Munir a primeros de junio, tras la reunión que mantendrá Aperribay, Eusebio y Loren tras la gira americana.

  • Canelones

    Me imagino que los cedidos volverán en verano a Zubieta. ¿Alguno tiene opciones de quedarse?

    Yo creía que el que peor lo tenía para volver era Gaztañaga  y resulta que puede regresar. Está mejor colocado que Hervías, que ha perdido gas en Oviedo y Concha, a quien ven algo verde todavía.

  • Cantera chapando bocas

    Alain Oyarzun lo haría igual de bien que Aritz, Oyarzabal y Bautista.

    Me gustaría hacerle una entrevista para este lunes en DV.

  • jorgex

    Ves a reyes el año que viene aquí?

    Depende del Oporto. Eusebio ya ha dicho que le quiere con él. No es barato...

  • Rubén Cardo

    Munir es muy bueno. Me encanta. Muchos no conocen su potencial.

     Eusebio le tuvo  en el Barca b. Piensa lo mismo que tú.

  • eneko

    Kaixo Jon Bautistak noizarteko kontratua daka?

    Bautistak orain dela gutxi 2020 urterarte zinatu zuen. Igor Zubeldiak, berriz, 2021 urterarte.

  • Zarpil

    Epa Jon, pena que queda una jornada....lo digo por tus charlas digitales.... Desde Alberto (no cuento con Riesgo...), llevamos sin sacar un solo portero de primera división. No me creo que en una provincia de 715.000 habitantes no saquemos un portero de primera división, y tengamos al campeón del mundo de snowboard Luki Egibar en la misma provincia. Es imposible. Tenemos al entrenador de porteros del City y del Madrid, made in Gipuzkoa, y en Donostia no sale un portero. Es para hacérselo ver, pero estoy harto de Bravos, Rullis, Aspers, .... En los 70 y 80s la mitad de los porteros de primera salieron de los campeonatos playeros y ahora ni uno? No me lo creo. Que pasa con Tanis Marcellan? No me lo creo Jon, de verdad que me parece patético por los responsables de Zubieta. Patético y triste; si no saben entrenar que den pasó a otro. Ya está bien!!!!!

    El otro día hablé con mi amigo Xabi  Manzisidor, ex de la Real y ahora entrenador de porteros del City, y me dijo que le apoyara al chaval que entrena ahora a los porteros de la Real, a Jon Alemán. Si sigues la charla, de Marcellán, acabo de contar que se va al Granada B.

  • Meho

    Kaixo Jon: zeinek dauka aukera gehiago Realean jokatzeko datorren denboraldian: Jonathasek edo Finnbogasonek?

    Bietatik, Jonathasek ditu aukera gehien, baina merkatuan dago. Realak bere ordezkariekin bilduko da denboraldia bukatzerakoan. Jonathas ez da Eusebiok nahi duen aurrelaria.

  • Orereta

    Se ha hablado del posible interes de la Real en Domench, portero del Valencia. A mi en el partido de Anoeta me parecio muy bueno, y seguro que es mas barato que Rulli. ¿Podria ser el nuevo portero de la Real?

    Acabo de decir que si se queda Rulli no vendría Jaume Domenech,  porque el chaval del Valencia lo que quiere es jugar. En el Valencia le tapan Alves y Ryan y en la Real sería el suplente de Rulli.

  • Anónimo

    Kaixo Jon, es inentendible lo de Rubén Pardo, creo que todos sabemos la calidad que tiene pero para demostrarlo necesita una continuidad que no la a tenido nunca. Cuándo la va a tener? Es cierto que no le a favorecido las comparativas que le han hecho pero es una joya de Zubieta que debería de tener la continuidad que se merece para demostrar lo que vale. Crees que tiene posibilidad de salir en verano? Lo que Eusebio a dejado claro es que no cuenta con él, no le pone ni de bromas titular y si le pone titular el primer cambio, Rubén fuera. Aupa Rubén!!!! Gracias

    El tema de Rubén Pardo preocupa sobremanera al presidente de la Real. Le ha dicho a Eusebio que es urgente recuperarlo y devolverle al primer plano la próxima temporada.

  • Ibantxu

    Crees que por fin se hará la tan necesaria remodelación u olaverri la volverá a tumbar?

    El alcalde ya ha dicho que Anoeta se hará con "garantías jurídicas" y que el recurso interpuesto al Plan Especial no interrumpe el proceso. Pero creo que Olaverri  va a seguir erre que erre, ahora en el tema de la financiación. 

  • David barna

    Jon, si se va Jonatas vendra otro delantero centro? O se confiara en Agirretxe y Bautista...

    Si se va Jonathas por supuesto que vendrá otro delantero centro. Eusebio confía plenamente en Agirretxe porque cree que le ofrece muchas alternativas y  sigue soñando con Munir.

  • 1992

    Iepaa!se habla muchas veces de revolución en la Plantilla para dar un aire fresco al equipo y estoy de acuerdo con ello pero habrá revolución en el servicio médico? creo que en la pauperrima temporada también han in, Grafluido las lesiones, la falta de información al aficionado, Las constantes faltas de Zaldua, Zuru, Granero y las más gorda que Agirretxe no haya vuelto a jugar cuando inicialmente tenía "solamente" un esguince. Que opinas sobre este tema? se ha planteado algo? Eskerrik asko, ondo izan.

    Hubo cierto run-run de retoques en el apartado médico en plena temporada, pero la cosa se quedó ahí.

  • Lathlander

    Estoy preocupado por el tema de la portería, ¿se barajan nombres para titular o para titular y suplente? Si sigue Rulli, ¿seguirían interesando Domenech o Guaita?

    Tranquilo que la Real tendrá portero la próxima temporada. Si Rulli sigue no vendría Jaume Domenech porque lo que quiere este portero del Valencia es tener minutos.

  • Arrox

    Ha marcado un gol Bautista y ya algunos lo ven como el nuevo Batistuta, vale que Oyarzabal ha sorprendido a propios y extraños, pero... ¿no hay excesiva euforia con los canteranos? Hay gente que habla de subir ¡a cinco! Que con una plaga de lesiones te puedes juntar con medio equipo novel. Que son chicos que lo han hecho bien/muy bien, pero dos categorías más abajo y, como dice un amigo argentino, "si sacas dos jugadores de primera al año, date con una bota en los dientes".

    Estamos tan necesitados de buenas noticias, que tienes razón en que nos volvemos locos en cuanto hacen dos cosas los chavales. De todos modos, déjame que te diga que Oyarzabal está llamado a ser un crack y Jon Bautista es un stajanovista.

  • DESDEMADRIZ

    Por desgracia aqui en madrid, solo vemos pelota en la tele, y no es lo mismo que estar en el fronton. Entre los pelotazles madrileños tenemos una "Peleilla". ¿Los jovenes delanteros de hoy tienen un fisico y una pegada mas propia de un zaguero ? ¿ Son delanteros porque su fifico se lo permite, pero en realidad son zagueros ? Yo pienso que los delanteros de hoy pueden jugar perfectamente de zaqueros ya que son zagueros reconvertidos, ¿ Que piensas tu ?

    Tu análisis es pertinente pero ahora mismo a Irribarria no le veo de zaguero ni a Rezusta, otro zurdo guipuzcoano emergente, de delantero. Déjame que te diga, aprovechando tu pregunta, que hacía tiempo que no esperaba con tanta ilusión ver las dos semifinales del Manomanista de este fin de semana: Urrutikoetxea- Altuna y Bengoetxea - Irribarria.

  • Blatxi

    Kaixo Jon, zenbat milioi aterako zituen Realak, Velaren salmentarekin?

    Realak Arsenali ordaindu zizkion 11 milloiak berreskuratu nahiko luke, baina badaki ez dala erraza izango. 8 milloi ez lirateke gaizki egongo.

  • RSO

    ¿Que hay de cierto en que Rulli lo tiene hecho con el Liverpool en un acuerdo a tres bandas con el Barcelona para que en un futuro sea Rulli el portero del Barsa?

    Rulli no lo tiene hecho con el Liverpool. Lo dije la semana pasada: el fondo de inversión esperará a que concluya la Copa América. Si entonces aparece algún equipo que ofrece por Rulli 15-16 millones la Real tendrá que despedirse del portero argentino. La Real, también lo dijimos aquí, está dispuesta a hacer un gran esfuerzo por retenerle y llegaría hasta los 9 millones siempre que Rulli firme un contrato largo, de seis años por ejemplo.

  • Xabitolosa

    Veremos la temporada que viene algún jugador del Osasuna en la real?

    No veo a nadie de Osasuna en la Real

  • Pepepito

    Que pasará con tanis marcellán después de que la peña sport haya bajado a tercera? Tiene sitio en el sanse o se le buscará otra cesion? Un saludo crack!

    Me acabo de enterar que Marcellán podría irse al Granada B con la carta de libertad.

  • Yroclo

    Qué pasará con Bautista,Babic y los canteranos? No crees que Bautista se merece la oportunidad de ser un nuevo delantero del primer equipo? (criado en Zubieta, ya que las apuestas de Loren en los delanteros extranjeros no han servido) Que planes tiene el sr. Loren en este tema?

    Jon Bautista hará la pretemporada con el primer equipo. Como Igor Zubeldia. Como Ugarte y Babic y como alguno más.

  • Quero

    Casi todos los nombres que aparecen para el año próximo son delanteros , no nocesitamos alguien en medio campo y lateral izquierdo ? Es posible que volvamos atener un equipo descompensado

    Comparto tus temores. Hecho en falta desde hace varias temporadas algún jugador de perfil más físico para el centro del campo. 

  • oreina

    Kaixo, Jon¡¡¡ esta claro que desde Motanier no se han cumplido objetivos. ¿Que falla, la estructura deportiva(no lo creo, ahi esta la cantera), la implicacion de los jugadores, el staf deportivo, la exigencia de la directiva o que??? Se hace en el club un analisis riguroso como empresa que es o se sigue como si nada tomando el pelo y engañando a la aficion?

    Montanier tuvo en aquel once a Claudio Bravo, al mejor Illarramendi, a Griezmann, al mejor Vela (entre los dos metieron 24 goles), se destapó Agirretxe con otros 14 tantos..., la verdad es que no sé si veremos jugar en Anoeta como aquella temporada. Me temo que no.

  • JONTXU

    NO TE PARECE QUE APERRY SIENDO EL MEJOR GESTOR DE DINEROS, ES EL PEOR GESTOR DEL TIMMING DEL EQUIPO, NO HABIENDO DADO LA CARA MAS AMENUDO, Y CON UNAS AUSENCIAS DE INFORMACIÓN LARGÍSIMAS. NO CREES QUE PODRIA PASAR A GESTOR CONSIGUIENDO OTRO PRESIDENTE MAS FUTBOLERO? AUPA TXURI URDIÑAK

    ¿ Y si te dijera que Aperribay preferiría ser entrenador de la Real que presidente? Le gusta hablar de fútbol más que comer con los dedos.

  • Eric

    Hablando de las obras de Anoeta, espero que empiecen cuanto antes. Mi pregunta es: ¿El estadio pasará a llamarse Qbao Anoeta, o algo por el estilo, debido al aporte financiero del patrocinador? Un saludo y gracias Jon.

    Se llamaría en todo caso Anoeta-Qbao. El patrocinador chino dijo en su día que estaría dispuesto a poner dinero si figuraba su nombre…

  • Realzale

    Traerá la Real un extremo contrastado para la próxima temporada? Y no un Bruma que al final ha salido rana... Despues de la probable salida de Vela la Real necesitará velocidad y desborde por banda...

    La Real insistirá con Zivkovic hasta última hora. La llegada de Juanmi es para suplir a Vela.

  • Nachete

    ¿Soy el único que piensa que tendríamos que hacer un esfuerzo por que se quede Reyes? Entiendo que no quieran a Bruma pero Reyes me encanta. Puede jugar en varias posiciones, y todo lo hace con criterio y sentido. ¿Me equivoco?

    Van a hacer un esfuerzo por Diego Reyes. 

  • Adrián

    Tenia entendido que una de las opciones para fichar a Oier era que el Granada bajara a Segunda. Eso no va a ocurrir.¿Cambia la situación del irunés?

    Lo que yo tengo claro es que Eusebio no quiere quedarse con Oier Olazabal como primer portero. Eusebio le ha pedido a Aperribay: Rulli, Rulli y Rulli. Si Rulli se queda a Eusebio le da igual que el segundo portero sea Oier Olazabal o Guaita, a quien siguen.

  • Adrián

    Tenia entendido que una de las opciones para fichar a Oier era que el Granada bajara a Segunda. Eso no va a ocurrir.¿Cambia la situación del irunés?

    Lo que yo tengo claro es que Eusebio no quiere quedarse con Oier Olazabal como primer portero. Eusebio le ha pedido a Aperribay: Rulli, Rulli y Rulli. Si Rulli se queda a Eusebio le da igual que el segundo portero sea Oier Olazabal o Guaita, a quien siguen.