Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima

  • Rita

    Vela Ayer noche en Madrid y hoy lunes entreno? Como es eso? No tiene verguenza. Q opinas?

    Escribí el martes en DV que su injustificada ausencia no tiene defensa posible. La sanción va a ser dura, rondará los 150.000 euros. 

  • Odri-speed

    Alvaro Odriozola merece ir convocado de parte de Vela. Es mejor que Bruma.

    Odriozola está haciéndolo bien, la verdad. 

  • Sebas

    Hola Jon. Otra más de Vela. Es cierto que ha sido uno de los mejores jugadores (si no el mejor) de la Real en la última década, pero lleva dos años desaparecido. Parece que ya no tiene la cabeza en Donosti, pero lo mínimo que se le debe pedir es respeto. ¿Crees que habrá sanción?. Gracias.

    La Real le ha abierto un expediente y le aplicará el reglamento de régimen interno. Se ha ausentado sin permiso y le caerán 20 días sin sueldo. 

  • Fantomas

    Hace un tiempo salió en algún medio que Vela, por los términos del contrato que tenía firmado, habría cobrado la mayor parte de de su ficha total los primeros años y en estos momentos no cobraba tanto. Esto es así? Y si es así, porque no cerrarle la puerta de salida? Quién dijo que el amor propio no tiene precio?

    No es cierto que Vela haya cobrado la mayor parte de su ficha total los primeros años.

  • WICHE

    Se acabará cerrando la renovación de Iñigo, o nos vamos haciendo a la idea de que no sigue en la Real? Saludos.

    Iñigo y su representante no han respondido a la última gran oferta de Aperribay y pasaría a ser de los mejor pagados. Pero en la Real temen que si se produce un movimiento con Laporte, el Athletic pueda venir a por Iñigo. Cruzo los dedos.

  • Josetxo

    Egunon, hoy es lunes con mal tiempo y sin poder hablar de futbol. Pensaba que ganando a Las Palmas ya ibamos a poder hablar y planificar de la próxima temporada, pero como por un motivo u otro la pelotita no ha entrado tantas veces como nos hubiera gustado... Bueno, lo de traer otro portero, que es para presionar tanto a Rulli como al Granada? Del primero se oía incluso que ya estaba hecho y de Oier no creo que tenga una claúsula exageraga. Animo

    Te aclaro el tema de los porteros. Lo ideal sería que siguiera Rulli. Sus representantes han rebajado sus pretensiones hasta los seis millones, pero la Real quiere ahora el 100% de sus derechos. Con Olazabal, cedido por el Granada, están contentos y Olazabal está contento en la Real. El interés de la Real por Munir, portero del Numancia, es un rumor sin fundamento.

  • txuri urdin

    Kaixo Jon. Hay un rumor que circula por ahi y es que se dice que la Real no piensa renovar a Zurutuza por sus continuas lesiones y alguno incluso va mas alla y dice que no cuentan incluso con el para la temporada que viene. ¿Que sabes de como esta el tema Zurutuza? De su lesion y de su situacion de cara al futuro en la Real.

    Zurutuza tiene contrato hasta 2017 y Eusebio cuenta con él. 

  • txuri urdin

    Kaixo Jon. Hay un rumor que circula por ahi y es que se dice que la Real no piensa renovar a Zurutuza por sus continuas lesiones y alguno incluso va mas alla y dice que no cuentan incluso con el para la temporada que viene. ¿Que sabes de como esta el tema Zurutuza? De su lesion y de su situacion de cara al futuro en la Real.

    Zurutuza tiene contrato hasta 2017 y Eusebio cuenta con él. 

  • goraerreala

    Hola Jon. Viendo el partido del domingo,lo que tengo claro que la Real 16/17 lo que necesita es dos extremos de que aparte de poner buenos centros,definan mejor las jugadas(lo de Bruma clama al cielo)Tambien,visto lo visto,Oyarzabal debe jugar de media punta(vaya dos o tres balones que puso)y que lo de Vela de capitan es una broma de muy mal gusto.Este partido con Griezmann hubiese acabado 4-1. Creo que hace falta un jugador por la izquierda, otro por la derecha y Oyarzabal de media punta. Que te parece?

    La Real piensa en Zivkovic para la banda izquierda  y en Juanmi para reforzar la delantera. En cuanto a la capitanía de Vela ya he contado aquí que le eligieron sus compañeros.

  • aurreramutilak

    Kaixo Jon. En mi opinion,otra temporada tirada a la basura. Lo unico positivo,la irrupcion de dos canteranos como Elustondo y Oyarzabal,lo demas,para olvidar.Con la temporada ya "acabada" para la Real,el señor Loren tiene todo el tiempo del mundo para planificar la temporada que viene y para mi,ya no hay excusas para ver a una buena Real la temporada que viene. Ya no esta el señor Moyes para decir quien quiero o pedir fichajes imposibles. Ahora es Loren quien tiene "via libre" para confeccionar la plantilla porque Eusebio es de los que no va a "exigir" nombres. Se conformara con lo que le traigan.Otro año como este la temporada que viene y en Anoeta no va a quedar ni el apuntador.Que se pongan las pilas pero YA!!

    La gente ha perdido la ilusión, sí.  

  • Desde Azpeitia

    Hola Jon, egun on! Tengo una duda respecto a GBC. Hace unas semanas se anunció un acuerdo con la Diputación por las próximas temporadas. ¿El dinero que aporta el ente foral ya estaba gastado o comprometido? Porque no entiendo que este equipo no se refuerce. Mucho me temo que vamos a acabar como farolillos rojos

     Lo que yo sé es que el agujero económico que tenía el GBC era (es) importante. No creo que acabe último. 

  • Nublado

    ¿Te quedarías con Bruma? ¿Y tratarías de fichar a Reyes? Algunos le ven como un jugador polivalente. Otros como uno que no termina de confirma (¿es central? ¿es pivote?)

    Bruma no creo que siga. La Real suspira por Zivkovic para la banda izquierda. ¿Reyes? Aunque ante el Levante jugó de central, Eusebio le prefiere como pivote defensivo.

  • altai

    Aupa Jon !! Eusebio beti hitz politak esaten, dena ondo egiten dute, jokalariekin nolakoa da ?? Badago anbiziorik ?? Bielsa bat ekarriko nuke, joko polita bai baino denak firme eta kamiseta ondo izerditzen.

    Eusebioren emaitzak hor daude. Jokalariak eta klubean pozik daude berarekin. Bielsa? Berarekin maiz hitezgiten duen lagun bat dauka. Eta beti gauza bera esaten dit, Realera etortzeko prest dagoela. 

  • KAYDY

    La real deberia buscar un centrocampista diferente a los que tiene,y en mi opinion Granero no ha demostrado su nivel y lo venderia,que opinas?que mediocentro traerias?

    Eusebio ha pedido un medio centro para la próxima temporada. Diego Reyes u otro jugador, pero es una prioridad para el técnico. Alguien que nos hace caso.

  • Mikel

    Antes de entrar hay que dejar salir. De la plantilla actual a quienes te cepillarías?

    No me gusta la palabra "cepillarse",  pero daría media docena de bajas.

  • OTA

    KAIXO JON, TU CREES QUE EN LA NO RENOVACION DE JAVI GRACIA POR EL MALAGA, PUEDA HABER ALGO DE INTERES DE LA REAL EN ELLO. ESKERRIK ASKO

    No. Javi Gracia tiene ofertas de varios equipos de Primera pero no de la Real. El entrenador de la Real es Eusebio. Tiene contrato hasta 2017 y quieren ampliarle.

  • Viriathor

    Recuerdo que el año pasado habias hecho una apuesta con alguien del eibar sobre quien iba a quedar delante a final de temporada, ¿este año lo veias tan claro como la anterior y has hecho la misma apuesta?

    Tengo otra apuesta esta temporada. Se la hice a mi compañero y amigo Javier Peñalba cuando el Eibar le llevaba nueve o diez puntos a la Real. Le jugué una chuleta a que la Real se clasificaba por delante. Espero ganar.

  • kortabarría

    Viendo el partido contra el levante por televisión, le mandé un whatssap a mi primo preguntándole ¿están jugando a cámara lenta o es un efecto óptico de la televisión? ¿Dónde está la real de los 4 partidos ganados, la de Bilbao, la que ilusiona,...? Jugando a esta velocidad y tan estáticos, muy malos tienen que ser los equipos para ganarles. Yo todavía no veo clara la salvación. Por cierto Bruma muy mal y ¡cuánto echo de menos a Agirretxe!!!

    Yo también echo de menos a Agirretxe.

  • MARGOKOLOR

    El otro día decías que a Eusebio ni tocar, no estoy de acuerdo (también tiene que oír), en el Calderón no cumplió con lo que dijo (no era un equipo competitivo y menos la disposición de los jugadores en el campo) y, de nuevo se queda con un banquillo sin recambios ofensivos (vs Levante) y más cuando Jonatas estuvo horroroso y Vela estaba en el concierto de esa noche y Bruma no tiene nivel, no crees que faltaba algo del filial?

    Entiendo que te refieres a Jon Bautista y no te falta razón. Ya fue un detalle poco elegante que diera minutos a un todavía renqueante Agirretxe y le dejara al chaval con la miel en los labios ante el Málaga.

  • fermin

    Tengo una curiosidad. En qué y con quien viajó Vela a Madrid? ¿Cuándo pensaba volver?

    Según mis noticias Vela se fue en su coche al concierto de madrugada, para ser más exactos en su cochazo. 

  • schurrer

    Jon, me parece ridiculo hacer un campo, si se hace, para 40.000 espectadores cuando la media es de 18-20.000; pienso q es tan malo tener pistas de atletismo en un campo de futbol q un campo semi-vacio cada 15 dias. Creo q con uno de 30.000 es suficiente pq no se va a llegar a esa cifra casi nunca. Q opinas realmente? No me digas q va a ser q no pq eso ya lo se.

    El Consejo está preocupado por la poca asistencia a Anoeta. Los horarios y la tele no ayudan, pero lo escribí el otro día: hace falta ilusionar y esta plantilla no ilusiona. Cara al futuro están pensando en acciones a favor de los socios y en abaratar los precios.      

  • huevo

    No suelo ser de los que se queja o compara con otros clubes pero... cuándo va a ser innegociable en un club como la real la entrega y darlo todo del minuto 0 al 90? sinceramente es lo único que me da envidia del Athletic y el Eibar. Eso es el mínimo exigible para mi...

      En cada charla no menos de diez usuarios se quejan de lo mismo que tú, de que falta exigencia en la Real. 

  • eibarhoools

    egun on jon! cress que borja baston y keko podrian quedarse un año mas en eibar?eskerrik asko

  • urturi

    La indisciplina que ha cometido Vela no asistiendo al entrenamiento del lunes demuestra la poca implicación que tiene este año en el equipo. No hay más que ver sus números de este año y como se está arrastrando por el campo. Me parece lo que ha hecho una falta de respeto a la afición, al club y a sus compañeros. Espero dos cosas desde el club.1)fuerte sanción económica y 2)quitarle el brazalete de capitán (para mi la más importante). Me gustaría tu opinión al respecto

    La salida a Madrid le va a costar como acabo de decir, más de cien mil euros. En cuanto a la capitanía te diré que no depende del Consejo. Los dos primeros capitanes se eligen por antigüedad y el tercer y cuarto capitán lo decide la plantilla. Y la plantilla votó a Vela.

  • blausen

    Jon, kaixo. Entiendo que saliendo (yo no les quiero) Bruma, Charly, Granero, Vela, Zurutuza y De la Bella, el club va a tener que fichar, como mínimo, a tres jugadores y subir a gente del filial... Cómo lo ves ???

    Seguro que vendrán tres jugadores como mínimo. Un pivote (si no continúa Reyes), un jugador de banda que podría ser Zivkovic (en lugar de Bruma) y un jugador polivalente para la delantera que sería Juanmi (si se vende a Vela).

  • pispe

    jon, ¿se está planteando la Real deshacerse de jugadores como Zurutuza, Charly, Prieto o De la Bella?

    De Zurutuza y Prieto no. Charly y De la Bella podrían salir si tienen ofertas. Por cierto, me consta que a los técnicos de Zubieta les gusta Kevin Rodrigues, un zurdo de banda nacido en Baiona. Más competencia para De la Bella. Tú mismo.

  • baby crack

    Aupa. Entiendo que para el año q viene, en ataque, los únicos fijos son Oyarzabal, Jonathas y Agirretxe... ¿Habrá sorpresas con Concha, Hervías, Bautista u Oyarzun? gracias

    Imagino que Concha, Hervías y Alain Oyarzun, ahora mismo cedidos al Numancia, Oviedo y Mirandés, harán la pretemporada con el primer equipo. De todos modos te diré una cosa, no son titulares ni en el Numancia, ni en el Oviedo ni en el Mirandés. Decide Eusebio.

  • Aúpa Osasuna

    Aúpa Jon!! No te parece que illarra está rindiendo por debajo de lo esperado? Deseas el ascenso de tus vecinos pamplonicas? En caso de que no se produciera te llevarías a algún jugador?

    Illarra no marca diferencias, si te refieres a eso. Pero yo soy proIllarra. Su gran trabajo no se ve pero da equilibrio a este equipo y hace mejores a sus compañeros. Y de Osasuna me traería a un jugador. Ya te diré quién. La Real le sigue la pista. 

  • Gorka

    Saludos Jon ¿con cuantos puntos son suficientes para conseguir la permanencia?, yo pienso que con 2 victorias mas (41 puntos) es suficiente. ¿tú que opinas?

    41 puntos deben ser suficientes para salvarse, pero la Real debe aspirar a más. Para empezar tiene que pelear por ganar en Vigo.

  • charly

    Buenas, qué hay de cierto en la lista de bajas que se dice que ha filtrado un miembro del Consejo, formada por; M.Gonzalez, DelaBella, Reyes, Granero, X.Prieto, Zurutuza, Bruma y Vela ??totalmente de cuerdo con Liam

    Mikel Gonzalez tiene contrato hasta junio de 2017 y seguirá. De la Bella tiene contrato hasta 2018 y saldrá si tiene alguna oferta y quiere. Diego Reyes regresará al Oporto tras la cesión pero la Real le quiere retener y negociará con los portugueses una nueva incorporación. No será fácil ya que está de por medio el todopoderoso representante Mendes. Granero tiene también contrato hasta 2018, pero no cuenta para Eusebio. Tiene las puertas abiertas para salir si tiene ofertas. Xabi Prieto tiene contrato hasta 2017, lo mismo que Zurutuza. Bruma termina la cesión y parece que no seguirá. Vela es la incógnita. Tiene contrato hasta 2018 pero yo no le veo en la Real la próxima temporada. No le veía antes del affaire de Madrid así que mucho menos ahora.

  • David barna

    Con Oyarzabal no te equivocavas Jon, ahora mismo es, sin duda, mejor que Antoine con 18 años, hay que jugar con un 4 2 3 1, es un mediapunta espectacular

    Antoine es mucho Antoine, está en otro escalón. Oyarzabal todavía es Oyarzabal, aunque para mí tiene duende en los últimos metros.

  • Zarbel14

    Aupa Jon. Una lástima lo de Vela, estas situaciones marcan claramente el futuro del delantero. Sería bueno conseguir motivarlo antes de su partida (además la Real le sigue pagando...). Juanmi suena como sustituto... ¿no te parece que la falta de categoría se va a notar mucho? entiendo el cambio, perocreo que con Vela la Real pierde a un jugador diferente adelante, (Juanmi no lo es en mi opinión). ¿crees que se piensa invertir en algún jugador con cierto caché para que venga en verano?

    Como futbolista Vela es un grande y va a ser difícil sustituirle. Juanmi está en la lista como posible recambio. A Eusebio le gusta más Munir, que vendría cedido, pero mientras siga metiendo goles como en Ipurua o en la Copa cada vez que sale a sustituir a alguien de la MSN (Messi, Suárez, Neymar), creo que es una utopía pensar en Munir para la próxima temporada.

  • Ander

    Egunon Jon, azkenean pasa da... Velak bere denboraldi "biribilari" puntilla jarri dio... zenbatengatik uste duzu posible izango duela saldu realak udan? Nire ustez ez luke jarraitu beharrik, bere maila eta konpromezu faltak ez baitio on egiten errealari... Milesker"

    Realak Arsenal taldeari ordaindutako dirua berreskuratu nahi du, gutxienez 11 milloi euro. Ez da erraza izango.

  • Yo

    Porque no paga Vela con su multa el medio diá del club... lamentable hacerlo contra el Barca: yo soy socio y no pienso pagarlo. Ya vale que bastante pagamos los socios para el poco espctáculo que luego vemos. Campo para 10000 ricos quieren?

    La broma le va a salir cara a Vela. Más de 100.000 euros.