Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Increíble el número de preguntas para ser la primera charla de la temporada, pero una hora da para lo que da. 

Hasta la próxima semana.

  • Ander

    A que espera Eusebio para enseñarnos que quiere hacer? , porque a este paso a finales de octubre ya se no7s ha acabado la esperanza?

    La verdad es que salí muy preocupado de Anoeta. Pero ya lo estaba antes de entrar. Lo que vi en Bergara y contra el Bayer Leverkusen  no me gustó nada. Insisto, o espabila o...

  • Eibartar

    Kaixo Jon. Este Eibar es el que menos confianza me inspira desde que está Garagarza. ¿Te gustan sus extremos?¿Como crees que quedará a final de temporada?

    Y a mí. Keko era mucho Keko y qué decirte de Borja Bastón. 

  • Paste

    Ya son dos partidos seguidos (el último de la pasada temporada,y el del domingo )que se grita:"Loren Vete ya". Sabes si esto influirá en su salida, si es que la hay?

    Como la gente se acostumbre...

  • intxisu

    Kaixo Jon; la temporada pasada dijiste que, en caso de que Jonathas se marchara,comentarías alguna "perla" sobre sus problemas de adaptación.Eskerrik asko.

    Por ejemplo, me contaron que en los desplazamientos  el jugador  no solía comer con sus compañeros, que lo hacía en solitario y con su rezos. Hay más cosas, pero ya es agua pasada. De todos maneras, su representante ha sido un genio. Raiola, el mismo que lleva a Ibrahimovic y Pogba, lo ha vendido por más de lo que costó.

  • Juan luis

    Que pasa con la remodelación de anoeta. Cada año se dice que empiezan las obras y no se empiezan.

    Hay dos recursos, de Irabazi y del Colegio de Arquitectos, que se espera que se resuelvan en breve. En caso favorable, no creo que las obras empiecen antes de febrero.

  • Jorge

    Jon, el mercado de fichajes se cierra el 31 de agosto. De aquí a entonces, ¿habrá salidas en la Real? ¿Y llegadas?

    Todo puede pasar. Pero lo primero que espero es que el equipo espabile en Pamplona.

  • Agirre

    ¿Cuál hubiera sido tu once ante el Real Madrid? ¿Y ante Osasuna cuál sería?

    No hubiera salido con un tiernísimo  Concha en la banda izquierda cuando sé que el Madrid donde te hace daño es con las subidas de los laterales Carvajal y Marcelo. Concha se despistó de Carvajal en el minuto uno y adiós. Yo hubiera jugado con Zurutuza tapando esa banda y con Vela, bien en la derecha, bien de falso nueve. ¡Ah! Y una consideración. Si le das la oportunidad a Concha, por qué no a Igor Zubeldia. 

  • Jurgen

    En pretemporada leí que Illarra tiene problemas en un tobillo y que incluso podría pasar por el quirófano. No se cuál será el motivo, pero le veo muy muy lejos del nivel que esperaba que diese en la Real.

    Esa es otra. Estando de vacaciones leí que arrastra unas molestias crónicas en el tobillo izquierdo y que toma medicación actualmente. Y que si no mejora podría pasar por el quirófano a final de temporada. No hay quien lo entienda. Desde luego, el actual Illarramendi no es el Illarramendi que se fue al Madrid.

  • Imagol

    ¿Qué tal va la recuperación de Agirretxe?

    Le han visto todos los especialistas del mundo, incluidos los alemanes y unos técnicos me dicen que en mes o mes y medio podría estar listo. Hasta que no le vea jugando...

  • DD

    ¿Te gustan los fichajes que han llegado este año a la Real?

    Uno más que otros. Pero no me gusta la defensa que tenemos y yo hubiera reforzado el centro del campo con un centrocampista poderoso. Fue lo que pidió Montanier a su llegada, al igual que Moyes y el propio Eusebio. 

  • Sestao

    ¿Llamó el Athletic a la Real para anunciarle que estaba dispuesto a pagar los 40 kilos por Oyarzabal?

    Lo escribí también el martes en DV. Jokin Aperribay dio todo el crédito a la llamada que le hizo el pasado jueves el padre de Oyarzabal, advirtiéndole de que "el athletic está dispuesto a pagar la cláusula". Fue después de entrevistarse con directivos del Athletic en Jaca, donde los padres del futbolista pasan sus vacaciones. Lo que pasó después ya lo conocéis y también lo escribí. La Real decidió retener a Oyarzabal aumentándole la ficha- Mikel ha entrado en el top 5 de los que más cobran de la Real- ­aunque como contrapartida el club aumentó su cláusula.

  • 444

    ¿Había que renovar a Oyarzabal? Quiero decir, por 40 kilos yo estaría dispuesto a desprenderme de cualquier jugador de la Real.

    Aperribay prefiere tener al jugador en la Real que los millones. 

  • Eibartik

    ¿Cuántas veces ha tocado el Athletic al entorno de Oyarzabal?

    El Athletic ha mantenido al menos dos reuniones con el entorno del jugador, tal y como escribí el martes en DV. Y en la segunda, dos destacados directivos, Berasategi (director general del club bilbaíno) y Aldazabal (secretario de la directiva y mano derecha de Urrutia) le presentaron una oferta astronómica.   

  • pasta

    Jon, esango al zenidake nortzuk diren diru gehien irabazten duten jokalariak aurten?

    Bai, Jonathas joan ondoren, Illarramendi, Iñigo eta Vela-k

  • Lucho

    Se habla mucho de que Oyarzabal, tarde o temprano, terminará saliendo de la Real. Que acabará en un grande. ¿En cuál crees que encajaría mejor?

    El propio Eusebio le ve como potencial jugador para el Barça en un futuro lejano, pero la nueva cláusula esta ahí: son 50 millones.

  • Ole!

    Estuve en Bergara viendo el Real - Eibar y unas de las pocas cosas positivas que saqué de aquel partido fue el rendimiento de Raúl Navas.

    No te lo vas a creer pero Raúl Navas ¡Vive! Y me dicen que ha sido una sorpresa agradable para los técnicos en la pretemporada, aunque Eusebio le dejó fuera de la convocatoria ante el Rreal Madrid. Creía que era uno de los que podía salir pero me dicen que no.

  • Oporto

    Se comentó que Reyes podría haber entrado en una operación en la que Jonathas iría al Oporto. ¿Hay algo de cierto?

    A la Real le gustaría hacerle un contrato largo hasta 2022, como Rulli, Oyarzabal, etcétera. Es un jugador joven y costaría entre 4 y 5 millones. Si llegara cedido, sería con opción de compra. Creo yo. 

  • Guatemala

    Si llega Reyes, entiendo que la Real se desprendería de algún defensa, ¿no? ¿Quién tiene más voletos?

    Diego Reyes quiere venir a la Real y la Real quiere a Diego Reyes. Si el central mexicano aterrizara finalmente, Carlos Martínez o Mikel Gonzalez tienen boletos para salir. Te voy a dar un dato que no sé si te dirá algo: Diego Reyes mantiene el piso de alquiler que tenía en Donostia, al menos hasta el 30 de agosto. ¿Después?

  • Rojo

    ¿Qué va a ser de Babic? Está claro que el Sanse no es su sitio, pero Eusebio no cuenta con él para el primer equipo

    Me dicen que el Valladolid puede ser su destino. A esperar tocan.

  • Golagol

    Debate en la cuadrilla. Aritz Elustondo es... ¿Central? ¿Lateral derecho?

    Como siga Eusebio por los actuales derroteros y con tantas dudas, Aritz Elustondo no va a ser ni lateral ni central.

  • Txema

    Fernando Llorente ha acabado en el Swansea. ¿Hubo alguna opción real de que se convirtiera en jugador de la Real?

    Me aseguran que la Real no ha negociado con Fernando Llorente. No estaba en la lista de la dirección deportiva y para el Consejo realista era carísimo, ya  que cobraba más de cuatro millones netos por temporada. 

  • Barça

    Parece que la opción de Munir se diluyó, ¿no? 

    La opción Munir se diluyó hace tiempo, desde que el Barcelona le dijo a la Real ya en diciembre, cuando le llamó Eusebio por primera vez, que  el chaval no se movía. Ahora resulta que se puede ir al Celta si Alcácer recala finalmente en el Barça. Me da que Eusebio no tiene influencia en can Barça, al menos con Luis Enrique, aunque es cierto que el Celta esta temporada juega en Europa

  • $$$

    Los 7 kilos por Jonathas parecían una buena inversión. Por Willian José quizá no son muchos¿?¿?

    A mí los que me parecen muchos son los siete millones por Juanmi. Y si te digo la verdad, cuando decidieron dar puerta a Jonathas por su inadaptación no esperaba que William Jose fuera el fichaje de la Real  para el puesto de ariete, aunque barajaban su nombre desde abril o mayo. William jose es un delantero que le gusta a Eusebio. Y yo le veo detalles interesantes. Pero siete millones son muchos millones, desde luego. 

  • Guitarra

    ¿La Real no se ha creado ella solita un problema con Granero?

    Habría que preguntárselo a Jokin Aperribay.

  • Thor

    ¿Ha llegado alguna oferta por Granero? Porque mucho hablamos de que el club quiere que salga, pero si nadie quiere incorporarlo...

     Te puedo decir que la Real se reunió con el representante de Granero y le dijo que Eusebio no contaba con él pero el futbolista cree que tiene sitio en esta Real y va apurar para quedarse.Esta muy contento viviendo en Donostia y las dos ofertas que conozco y que le han llegado no le convencen. En menos de una semana la solución.

  • Frontón

    ¿Qué esperas este año de Vela?

    Me gustaría, como a todos, que se pareciera al mejor Vela. Sus últimas temporadas ha sido realmente deficientes y no me duelen prendas al afirmar que a finales de la última campaña le veía fuera de la Real. Yo le critiqué mucho la pasada temporada por su escaso fútbol, por su comportamiento y sus desaires a la afición, pero cara a esta temporada hay que decir en su descargo que se ha incorporado antes que nunca a la pretemporada, y que ha  hecho lo posible y lo imposible porque su rodilla esté en condiciones tras la intervención. Además hay un dato positivo y es que tuvo la oportunidad de irse a Catar este verano ganando mucho más dinero y dijo que no, que quería salir de la Real de otra manera. Si está comprometido o no, lo dirá la competición. Vela ha sido de lo mejor que ha venido a la Real. 

  • Ainara

    Puedes dar algún detalle más de la oferta por Vela. ¿Por qué no la aceptó el mexicano?

    Me gustaría, como a todos, que se pareciera al mejor Vela. Sus últimas temporadas ha sido realmente deficientes y no me duelen prendas al afirmar que a finales de la última campaña le veía fuera de la Real. Yo le critiqué mucho la pasada temporada por su escaso fútbol, por su comportamiento y sus desaires a la afición, pero cara a esta temporada hay que decir en su descargo que se ha incorporado antes que nunca a la pretemporada, y que ha  hecho lo posible y lo imposible porque su rodilla esté en condiciones tras la intervención. Además hay un dato positivo y es que tuvo la oportunidad de irse a Catar este verano ganando mucho más dinero y dijo que no, que quería salir de la Real de otra manera. Si está comprometido o no, lo dirá la competición. Vela ha sido de lo mejor que ha venido a la Real. 

  • Koldo

    Llega nuevo jefe a la oficina. ¿Qué podemos esperar de Olabe? ¿Qué puede aportar?

    Antes de nada me gustaría decir que me causó sorpresa su fichaje. Muchísima sorpresa. ¿Qué puede aportar?  Viene a "optimizar Zubieta" como escribí el otro día. Hace tiempo que Jokin Aperribay quiere dar una vuelta de calcetín a Zubieta.

  • La plata

    ¿Rulli tuvo los dos pies fuera de la Real?

    No

  • Colonia

    ¿Se interesó Pep por Rulli? ¿Es cierto que le llamó? ¿Qué le ofreció para que hiciera las maletas a la Premier?

    Pep Guardiola interfirió en la operación. Me aseguran que estuvo 'enredando'. Llamó a Rulli y le prometió que jugaría una competición.  En la Real dicen que quien se ha portado bien es Txiki Begiristain. La Real lo comprará en diciembre por siete millones y el City tiene una opción de recompra durante los próximos tres años.