Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi, hasta la próxima charla. El próximo jueves tenemos descanso, como en la liga este fin de semana.

  • Nikiforof

    Kaixo Jon : El tema Agirretxe es para mear y no echar gota, como puede ser que teniendo el antecedente de Estrada que le obligaron a jugar lesionado, con su consabido renovación por tanto, a Imanol tambien haya tenido que parecer el mismo sintoma, es decir que jugó contra el Málaga diria yo que obligado, puesto que ahí empezó y terminó la era Imanol y no poco eso sale el D.D. dando explicaciones sin tener conocimiento alguno dando explicaciones médicas de parte de algún médico que era su cometido y por supuesto que aquí nadie tiene culpa de nada todo es normal en este equipo en finnnnnnnnn....

    Eso, enfinnnnnn  

  • Lardin

    ¿Hubieras vendido a Vela por 11 millones al club de Qatar?

    Al Vela de las dos últimas temporadas, desde luego. Como se ha quedado, espero que cumpla su palabra.

  • Mikel_30

    Hola Jon, muchos aficionados esperábamos más salidas y mejores llegadas, lo que ha resultado bastante decepcionante. Tú que opinas? Ves plantilla suficiente para entrar en Europa?

    Creo que al único que le gusta la actual plantilla de la Real es a Eusebio.

  • Artaun

    Aupa Jon, estoy haciendo la misma pregunta en varios videochat, y hasta ahora no he conseguido que me respondas: ZUBELDIA. Loren ha hablado bien de él en varias ruedas de prensa, dijo que está preparado para jugar en el primer equipo e incluso que estaba condicionando la llegada de Diego Reyes. Que opinión/información tienes sobre este tema?

    Yo también creo que Zubeldia está preparado para jugar en el primer equipo. La llegada de Diego Reyes no estaba condicionada por él. Sí que creen en la Real que quien le quita sitio es Granero.               

  • xabitolosa

    Este año soy optimista y tengamos paciencia. No veo con el nivel de años anteriores ni al Valencia ni al Villarreal ni al Sevilla ni al Bilbao. ¿Cómo lo ves tú?

    Es verdad que ni Valencia, ni Athletic ni Sevilla parecen con el nivel de la temporada pasada, ¿pero la Real sí? Tengo dudas. Europa está muy cara. Me parece.

  • Orereta

    Hola. La llegada de un nuevo medico para la primera plantilla, ¿va a suponer algun cambio en la metodologia? Este medico pienso que es muy valido

    Imagino que sí. Eusebio no estaba contento con el anterior médico.

  • Pello

    Kaixo Jon,el otro dia contaste como anecdota que Jonhatas no comia con sus compañeros y que habia mas.La pregunta es... Cuando se pagan 7 millones de € por alguien,no es obligacion del director deportivo, saber estas cosas?

    Desde luego que sí. 

  • Pedro

    Olabe volvía hoy a Zubieta, ¿no? ¿Está por encima de Loren?

    Olabe deberá coordinarse con Loren. Hablaré con él. 

  • jonga

    Buenos dias jon, nos puedes explicar que a pasado con el caso de diego reyes???? No entiendo como hemos estado todo el verano detras de el y esperando hasta el final del mercado para que al final se lo lleve el espanyol... Diego gusto mucho el año pasado y no entiendo como no han hecho el esfuerzo de ficharlo. LOREN deberia de plantearse su dimision ya que tiene a toda la aficion de la real en su contra por todas las gestiones mal hechas. Un saludo Crack y AUPA REAL!!!!

    Diego Reyes sabía en sus negociaciones con la Real que algún defensa debía salir para poder fichar. Como ni Carlos Martínez ni Mikel González, que eran los candidatos a salir no lo han hecho, Diego Reyes ha aceptado la oferta más atractiva para él, que ha sido la del Espanyol. Tampoco ha salido Granero, ni...

  • Gora erreala

    ¿Tenemos un seguro que cubre los salarios de los jugadores cuando se lesionan? Ej: Canales, Agirretxe, etc...

    Que yo sepa, los seguros solo abarcan casos de incapacitación, no de bajas laborales.

  • REFORMA ANOETA

    Egun on Jon, se sabe algo de cuando van a empezar con la remoderacion de ANOETA??? se supone que los permisos y papeleos en general estan admitidos solo falta que comiencen las obras de una vez!!!!

    Escribí la semana pasada que el  OARC debe resolver antes los recurso de Irabazi y del Colegio de Arquitectos. No creo que se inicien las obras antes de febrero.

  • Lucho

    Al final de la temporada pasada se habló de que la Real quería renovar los contratos de Agirretxe y Zurutuza. ¿Por qué no se ha firmado aún la ampliación del 17?

    La Real también está un poco mosqueada porque Zurutuza no contesta a la oferta de renovación que le hizo ya la temporada pasada.

  • Isma

    ¿Ha llegado al club alguna oferta por Carlos Martínez?

    No, que yo sepa.

  • Zelan

    ¿Cuál fue la promesa que le hizo Rulli a Aperribay?

    Creo que le dijo que le gustaría ganar algún título con la Real.

  • Rodri

    Viendo la oferta de Qatar, en algún momento la Real se planteó la opción de vender a  Vela???

    La Real escuchó a los emisarios árabes que hicieron una oferta  superior a los once millones que había pagado la Real al Arsenal, pero el jugador no quiso hacer las maletas y, aunque le ofrecían el doble de ficha ­unos cuatro millones de dólares,­ decidió quedarse. Le prometió a Aperribay que veríamos a otro Vela. 

  • Desde Azpeitia

    Nuevo proyecto del GBC. ¿Reinventarse o morir?

    Imagino que te refieres a que desde la Diputación han pedido al GBC que en la LEB1 el proyecto sea guipuzcoano. Verás. Dos de los mejores jugadores guipuzcoanos, Urko Otegi y Motos no están. Otegui esta en el Palencia y Motos en Huesca. Y alguno que yo me sé se ha quedado a regañadientes. Porfi está haciendo un equipo a su imagen y semejanza.

  • NIMA

    Hola Jon, ¿crees que Eusebio acabará cambiando el sistema al 4-2-3-1 ó nunca ha cambiado de sistema y nos tendremos que comer el insufrible 4-3-3. Gracias.

    Bueno, el 4-3-3 no fue tal en Pamplona. Comenzaron así pero evolucionó a un 4-4-2. ¿Sabes quién es para mí la clave en el 4-3-3? Zurutuza.

  • Sector1

    Jon, ¿qué va a ser de David Doblas? Si no me equivoco, tenía contrato con el GBC, pero no he leído en ningún sitio que haya rescendido o que vaya a jugar en otro lado.

     La verdad es que lo de David Doblas es la guinda a la triste situación del GBC, con tres descensos en los últimos cuatro años y una deuda que sube y sube y le ha obligado a salir en la LEB 1. La presidente reconoce que le adeudan 125.000 euros y que en mayo se reunieron con David y que le explicaron que era imposible que siguiera. Él defiende que tiene contrato en vigor y hablará mañana. 

  • wata

    Hola Jon. La temporada pasada reyes, bruma y Jonathas. Este año juanmi y w.José. agirretxe pinta mal y vela tb. Si el año pasado dimos pena que podemos esperar este año?? Para cuando una plantilla COMPETITIVA???

     Es la eterna canción.  

  • Eibartik

    Me llama la atención que Oyarzabal no esté ya no en la absoluta, sino en la sub-21. ¿Qué opinión tiene de él Lopetegui?

    Para tu tranquilidad te diré que Oyarzabal gusta mucho  a Lopetegi. Le llamará. Para la sub 21 y si sigue jugando así para la absoluta. Me consta.      

  • Pìtxu70

    Munir? Por qué no acabó con nosotros?

    Porque la Real no está en Europa como estaba el Celta, porque el Valencia tiene hoy por hoy mas caché y porque Eusebio no ha sido capaz de convencer al jugador ni al Barcelona de las bondades de venir cedido a la Real.

  • conquensetxuriurdin

    ves a eusebio el mister capaz de trasmitir a este equipo como es garra,entrega y un juego definido.

    Tienes dudas, ¿verdad?

  • urretxukoa

    Kaixo Jon :Volveremos a ver a Juan Martinez de Irujo de nuevo en la cancha.?

    Me temo que no.

  • Aldo

    Por que la prensa ensalza y alaba tanto a Illarramendi? Sinceramente , cobra por mucho más de lo que vale y juega. Creo que va ser el eterno Julián Gorospe de la Real. De Pardo, ni hablo.

    Ya escribí la semana pasada que el Illarramendi que se fue el Madrid no es el que ha regresado a la Real y no se si será por los problemas crónicos que arrastra en el tobillo. De todos modos, el segundo tiempo que hizo en Pamplona fue meritorio.  

  • Mikel

    El otro te leí que Reyes quería venir y la Real que viniese, pero ya no será así... Que excusa vas a poner para el "no" fichaje?

    Yo no tengo que poner excusa alguna. Era la verdad. La Real le quería y esperaba ficharle en los últimos días de mercado con una cesión con opción de compra de 4-5 millones, pero cuando el representante del jugador dio el ok, la Real, con las 25 fichas cubiertas,  se quedó con lo que tenía. Está claro que Loren y Eusebio no han tenido la capacidad de sacar gente. Y me explico. Si hubiera venido Diego Reyes tenían que haber salido Carlos Martínez o Mikel Gonzalez (o los dos)  pero se han quedado y Diego Reyes se ha ido al Espanyol. ¿Te digo una cosa? Diego Reyes no es Beckenbauer, pero su no fichaje enrarece aún más el ambiente sobre la dirección deportiva.

  • Javi

    Hola Jon, por si hay que cambiar de entrenador engo una duda: Marcelino puede entrenar esta temporada en la liga? Gracias

    Imagino que sí. Si le gusta el equipo y la oferta (es un técnico caro),  le veo entrenando en invierno.

  • Eneko

    Urtero bezela erdilari defensibo bat faltan botatzen dut, ez duzu uste? Markel bakarrik daukagu tipo horretakoa baina postu basikoa iruditzen zait eta nibel handiko jokalaria behar duen

    Reala eta Xabi Prieto gabonak eta gero hitzegiten hasiko dira

  • Txara1

    Sabes de algún deporte además de futbol, futbol futbol y un poquito de basket y pelota? Os quejáis de la poca atención que recibís con respecto al Madrid y Barsa, y parece que estáis llorando todo el día. Entonces el resto de deporte, donde muchos entrenan más que vuestras estrellas que tendríamos que hacer por que no nos hace caso ni Jon Trueba? Pregunta-consejo...Podríais informaros e informarnos más del deporte gipuzkoano en general? Seguro que borráis mi pregunta pero bueno por intentarlo... ya que esto parece un poco al Deluxe del futbol Gipuzkoano. Un saludo.

    Ni de fútbol sé. No te falta razón en lo que dices del hartazgo del fútbol para los que practicáis o sois aficionados de otros deportes llamados minoritarios. Pero te diré una cosa. Este espacio es un chat en el que los (las) lectoras hacen preguntas. y te aseguro que de las más de cien preguntas que nos llegan cada semana, noventa  y tantas son de fútbol.  Y de ellas casi todas sobre la Real, pero acepto la crítica. 

  • Bizkaitik

    Visto que markel y gazta no gustan y granero no cuenta,podria tener zubeldia minutos?creo que nos vendria mejor que los tres anteriores

    Uno de los motivos por los que la Real quería que saliera Granero es porque hay overbooking en el centro del campo y ello juega en contra de la irrupción de Zubeldia. Pero te digo una cosa: la calidad acaba imponiéndose y Zubeldia va a jugar esta temporada en el primer equipo.  

  • HuGo

    Hola Jon, Me pregunto como estan las arcas del club como para no fichar a jugadores con calidad contrastada, Estan mal ? o estan bien pero seguimos intentando que salga otro kodro ?

    Las arcas de la Real están muy bien. Lo que  falta es tener buen ojo clínico.

  • BERGARAKO ERREALZALEA

    Buenos dias Crack, ayer nos dieron una mala noticia sobre agirretxe...Crees que william josé sera capaz de conseguir lo que consigio agirretxe el año pasado?? Este sabado tiene una gran oportunidad ante el alaves para demostrar que tiene potencial y veremos el viernes que viene si eusebio confia mas en un punta puro como william. ESKERRIK ASKO JON!!!!!

    No sé porqué pero tengo confianza en Willian Jose. Han fracasado Seferovic, Finbogasson,Jonathas…,  pero me da que Willian va a hacer goles. Me lo recuerdas en mayo.

  • EIBARHOOLS

    kaixo jon, que te parecen los nuevos fichajes del eibar? Crees que tenemos mejores jugadores que el año pasado?? De momento no pinta mal la cosa pero la temporada es larga y dura. Apuesto a que ganaremos los 4 derbis en ipurua. Un saludo!!!

    Seguro que los cuatro no. El Eibar ha hecho un par de fichajes muy interesantes pero hacer olvidar la dupla que formaban Borja Bastón (18 goles) y Sergi Enrich, va a ser muy difícil. Lo que tiene mérito es haber retenido a Capa por quien en la Premier ofecían hasta 8 millones de euros¡¡¡¡

  • Toromondra

    No crees que no crean ilusion en la gente, con los fichajed etc, en vex fe llenar anoeta estos se edtan cargando la poca ilusion que teniamos la temporada pasada fue un desastre y esta no tiene mejor pinta, poco refuerzos y malos asi nos luce el pelo me imajino wue no lo vais a publicar

    Veo a mucha gente desilusionada como lo estás tú, pero tu queja queda expuesta. ¿Conforme?

  • Harrobia

    ¿Como valoras la actitud de Esteban Granero de aferrarse al contrato en vez de continuar a jugar al fútbol en otros equipos más acordes a su nivel?

    La Real le dijo hace ya varias semanas a su representante que se buscara un equipo ya que Eusebio no cuenta con él, pero Granero cree que tiene sitio. No comment.   

  • Aitzorrotz

    En la planificación de Plantilla nos puedes decir quien decide fichar a Toño o Gazta y quien dice que hay que quedarse antes con Yuri o Hecto que con De la Bella?

    Al guardameta suplente Toño y a Gaztañaga les ficha la dirección deportiva, es decir Loren y Javi Pérez, pero la elección de quedarse antes con Yuri o Héctor que con De la Bella, que supera la treintena, la toma Eusebio.