Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla. 

  • Aimar

    ¿Zuru tiene ya una oferta de la Real? ¿Han empezado a negociar?

    La ampliación del contrato de Zurutuza que termina el 30 de junio pinta bien. Han pasado mucho meses desde que la Real le ofreciera la temporada pasada la renovación, pero te puedo adelantar que la semana pasada retomaron los contactos y que Aperribay es optimista. Para mí es clave en esta Real.

  • Rodri

    Urrutia, ¿se le coge antes a un mentiroso que a un cojo?

    Urrutia se delató a sí mismo el martes. El fin de semana había dicho que lo de Oyarzabal era un "rumor", sabiendo que mentía, pero días después declaró que "ni confirmo ni desmiento", lo que le dejaba claramente  en evidencia. El martes le retamos en DV a desmentir que dos altos directivos del Athletic, Aldazabal y Berasategi, se habían entrevistado dos veces en el mes de agosto con el padre del jugador, la segunda en Jaca. Y que le hicieron una megaoferta. Urrutia sabe que no puede desmentirlo porque es cierto que quisieron ficharle. De todos modos, el tema es muy  sencillo, basta con que le preguntes al padre de Mikel si se reunió con los directivos del Athletic a petición de éstos.

  • Aitziber

    ¿Influye mucho en las decisiones de Eusebio la opinión del segundo entrenador?

    Sí, sobre todo en el apartado de estrategia. Por cierto, tanto el ayudante del técnico de  La Seca como el propio Eusebio están convencidos de que esta Real puede aspirar a metas altas. Si gana en Villarreal y a Las Palmas -que el coco de la temporada pasada- podemos empezar a creer. 

  • Brasil

    ¿Cómo fue el fichaje de Willian José? ¿Cuándo se decidió?

    Que yo sepa Olabe no ha tenido nada que ver en el fichaje de Willian Jose. En cuanto decidieron traspasar a Jonathas y se olvidaron de Munir…, se fueron a por Willian José, a quien la dirección deportiva tenían en su lista en un lugar preferente.  Eusebio, que se había postulado inicialmente por Munir, dio el sí ya que Loren y él manejaban buenos informes del brasileño. El fichaje se realizó en tres días pese a que Willian era 'propiedad' de los uruguayos del Maldonado, los mismos que han mareado a la Real con Rulli.

  • David Barna

    Con William hemos acertado jon, no tengas duda. Hace muchas mas cosas que meter goles, nos dara buena vida , no crees?

    Escribí el martes que había apostado con un técnico de la Real a que marcaba más de diez goles…

  • Sakpolegi

    Buenas,históricamente la Real formaba a muy buenos porteros, es una pena que los mejores preparadores de porteros emigren y la Real tenga que comprar porteros? Tan malo no era Asier Riesgo es titular en el Éibar y podía haber sido como segundo en la Real.A Eñaut no se le renovo y trajeron cedido a Oier tristemente.

    Que yo sepa, a Zubikarai la Real le ofreció renovar y fue él quien no quiso al no sentirse valorado. En cuanto a Riesgo, te aseguro que la negociación estaba casi cerrada entre Osasuna, el guardameta y la Real, ya que la operación salía casi gratis por lo que le debía Osasuna al portero, pero no se atrevieron a fichar a Riesgo por miedo a la 'reacción popular'. 

  • Aldo79

    Leí que algún equipo de la liga estuvo interesado en Willian Jose - creo que el Betis- pero que desistieron por las pretensiones de Maldonado. ¿Algún equipo más estaba tras los pasos de nuestro 9?

    El equipo que más hizo por fichar a WIllian Jose en verano fue el Galatasaray. Le ofrecía más dinero que la Real pero se decanto por el club realista.

  • Paul

    Me llamó la atención que Olabe dijera que no es un fichador. De su época recuerdo a Brechet, Potillon O Lee Chun So, por citar algunos. ¿A quién más trajo?

    Olabe respescó a Karpin y Agirretxe y trajo a Schurrer, pero también a Boris, Brechet, MLadenovic, Rossato... O sea que trajo de todo, como en botica.

     

  • Intxaurrondo

    Además del propio Olabe, ¿alguien sabe o entiende exáctamente a qué se va a dedicar, cuáles serán sus funciones?

    Acepto tu ironía, pero en su presentación dijo que no iba a entrar a valorar lo que se ha hecho en la Real sin conocimiento. Sus palabras textuales fueron: "Voy a intentar conocer todo lo que se trabaja por dentro de la Real.Los próximos dos o tres meses van a ser claves para hacer un diagnóstico. Entonces podré tener una idea más enriquecedora de lo que puedo proponer. Tengo que ver cómo está funcionando antes de pronunciarme". ¿Te vale?

  • Txema

    ¿qué hay de cierto en un rumor que decía que el Alavés pretendía la cesión de Esteban Granero?

    Granero, que yo sepa, negoció con algún equipo italiano e incluso se dijo que sus representantes hablaron con el Espanyol, pero no me consta lo del Alavés. Eusebio no le quiere, pero el jugador cree que tiene sitio en esta Real. No comment 

  • León

    Entre los ex jugadores de la Real que están haciendo carrera en los banquillos aparecen dos que llaman la atención: Tayfun y Sa Pinto. ¿Crees que alguno podrá llegar algún día a sentarse en el banquillo de Anoeta?

    No veo a Tayfun ni a Sa Pinto en un futuro más o menos  cercano en el banquillo de la Real.

  • Guacamole

    El otro día Vela dijo que estaba muy bien en lo personal y en lo profesional, que va a cumplir los dos años de contrato que le quedan. En lo personal no sé qué quiere decir, pero en lo profesional yo no le veo en un buen momento

     En lo personal ya ha trascendido que Vela va a ser padre. Me dicen que este mismo año. Que su chica es de Irun. Pero como esto no es 'Sálvame' espero y deseo que responda cuanto antes en el campo. 

  • Darko Oso

    Hace unas semanas decías que se fichó porque no se pudo vender. Señalaste a Mikel y a Charlie, mi pregunta es: si Charlie esta lesionado ¿cómo se le va a vender? ¿hay alguien tan tonto como para comprar jugadores lesionados?. En lo que se refiere a Mikel me da que se irá como Anso y Labaka a un equipo peor de la liga y acabará con suerte en segunda. En mi opinión, me gustaría saber la tuya. UN saludo jefe.

     Que yo sepa Carlos Martínez no está lesionado. En cuanto a Mikel González era uno de los candidatos a salir, incluso antes que Raúl Navas, si llegaba finalmente Diego Reyes, pero ya ves las vueltas que da el futbol: Mikel es titular.

  • Ocho

    ¿Qué fue de aquel incidente entre Vela y el preparador físico?

    En la Real desmienten que Vela se las mantuviera tiesas con el preparador físico, el arrasatearra Gerardo Izagirre. Por cierto, he pedido entrevistarle para DV y no hay manera. No dejan hablar a nadie que no sea Eusebio. 

  • Wodka

    ¿Qué tal les va a Javi Gracia, Arteaga y Jonathas en el Rubin Kazan?

    Andan apuradillos, la verdad. El otro día ganaron por fin y han respirado un poco. Este fin de semana juegan en San Petesburgo contra el Zenit, casi nada. Llevan seis puntos en cinco jornadas. 

  • Zubieta

    Jon, ¿el sanse de verdad cuenta?

    Algunos jugadores sí que tiene un seguimiento especial. Todos estamos convencidos de que Igor Zubeldia acabará en el primer equipo, a lo mejor esta misma temporada. También tienen buen cartel Odriozola -tiene que defender mejor-, Kako Sanz y Guridi, que gustan a Eusebio, pero tienen el camino lleno de obstáculos porque en el primer equipo coinciden con jugadores de parecidas características. Hay overbooking en algunos puestos y como no seas un Oyarzabal que tira todas las puertas, te toca esperar.             

  • Rueda

    ¿cómo se gestiona una plantilla de 25 futbolistas, más cinco cedidos, que suman treinta?

     Te puedes responder tu mismo: mal.

  • Rueda

    ¿Le han impuesto a Eusebio una plantilla de 25? Porque él dijo desde el principio que quería 21-22 jugadores

    No es que le hayan impuesto... Sucede que por fas o nefas no han sido capaces de sacar a varios jugadores de la plantilla tal y como pretendían. Ahora están arrepentidos.     

  • smith

    ¿Qué te parece el nuevo GBC?En mi opinión va a desaparecer el motivo claro se han perdido la identidad del club y nadie dimite.

    Ya dijimos aquí que la situación económica del GBC es muy delicada, y si se ha dado el paso de bajar a la LEB y cobrar el fondo de ascensos y descensos es para rebajar la importante deuda y evitar la desaparición. Ha habido poca autocrítica. Malos tiempos para la lírica de la canasta en Donostia.

  • wata

    Hola Jon. Desde hae años falta un centrocampista fuerte y de recorrido. Un acompañante de Ilarra. Qué opinión te merece el partido que hizo Pardo? Creo que es un nini. Ni ataca, ni organiza ni defiende. Y oportunidades el año pasado para dar un paso al frente definitivo ha tenido muchas. Tiene pinta que con este centro del campo volveremos a pasar una liga sin pena ni gloria...

    Esperaba tanto de Rubén Pardo, tanto¡¡¡, que sufro viéndole jugar así.

  • Zarpil

    Kaixo Jon, como viste a la Donostiarra el pasado domingo en La Concha? Que posibilidades le ves de que suba a ACT? Y en caso de que subiera, ves algún proyecto sólido y consistente detrás? Eskerrik asko eta Aupa Donostiarra!!!

    No soy un especialista de remo precisamente, pero todo el mundo ha coincidido en que si reman como el domingo en La Concha tienen opciones de subir a la ACT porque ahora mismo están en tiempos de Zumaia y Portugalete. Pero habrá que ver. En cuanto al futuro, sí que te puedo decir que asciendan o no a la ACT tienen un proyecto muy goloso. Te diré más. Hay entrenadores de renombre que se han ofrecido a la Donostiarra, aunque si Mendizabal quiere seguir será él el técnico.

  • Durangokoa

    Jon, ¿No crees que Mendilibar debiera de tener una oportunidad de entrenar a la Real?

    Sé de un consejero de la Real que ficharía mañana mismo a Mendilibar. 

  • Mister

    Necesitamos un entrenador de verdad. No sabes qué harto estoy de ver jugar al equipo a pasar el tiempo hasta que el resultado se pone en contra. necesitamos un entrenador que no admita eso! Harto estoy!!!

    Hoy mismo he leído un dato que me ha llamado la atención. Desde que está Eusebio, sólo Barça, Real Madrid, Atlético, Villarreal y Athletic han sumado más puntos que la Real. Pero hay una cosa clara, el fútbol es emoción y el equipo de Eusebio no consigue ilusionar.

  • alex bergara

    ola jon ,sigo a la real desde la distancia con preocupacion y veo cosas que creo que son cosas que tanto eusebio como los tecnicos de zubieta deberian de saber,la real siempre a sido de fuereza ,garra de salir a comerse al rival y no especular a ver que pasa.creo que todos los aficionados echamos de menos eso,se podra perder,pero a este equipo le falta decision ,alegria,ganas de comerse al rivaly volveria a enganchar a la gente no crees?es tan dificil de ver?gracias jon

    Con el perfil de jugadores 'jugones' que tiene la Real -Illarra, Rubén Pardo, Granero, Canales, Juanmi, Prieto, Vela…-, es como pedir peras al olmo. Cuando más he disfrutado en Anoeta ha sido con Montanier y no era fútbol de garra. Pero capto tu mensaje:  El dato del otro día en el primer tiempo frente al Espanyol es significativo. 70% de posesión y ninguna ocasión de gol en 45 minutos.

  • asier

    Que le parece la temporada que esta haciendo Yuri? es verdad que en verano le querían varios equipos extranjeros importantes como el Lyon?

    Desconozco la oferta del Lyon. Pero me consta que el Athletic sí le tentó la temporada pasada justo poco antes de que ampliara con la Real. Por cierto renovó al alza. Yuri es una fuerza de la naturaleza, pero hay que encauzarla. Debe defender mejor.   

  • Zarbel14 (ahora desde Bilbao)

    Aupa Jon, como siempre muy interesante leerte. Dos preguntas, la primera es cual es exactamente la función de Olabe (y como queda Loren en el organigrama). La segunda yo creo que te la han hecho hasta la saciedad... ¿para cuando algo de músculo recuperador de balones que acompañe a Illarra y compañía? ¿Eusebio no lo vé necesario? muchas gracias como siempre.

    Olabe ha venido según palabras más o menos textuales "para impulsar el modelo que tiene la Real". También dijo que "cuanto mejor formemos menos tendremos que fichar… o hacerlo de otra manera". Palabras bonitas como ves, pero a ti y a mí nos importan los hechos. En principio Olabe debe coordinarse con Loren porque cada uno tiene su ámbito de actuación, pero Olabe dejó otra sentencia: "Me incorporo para responsabilizarme de todo el proceso del fútbol".

  • juan

    Qué sabes de Jonathas' Acertó la Real al desprenderse de él? Aguantará Eusebio (me cae bien)los ataques?

    Jonathas no se ha estrenado todavía como goleador en el Rubin Kazan pero la última jornada ya fue titular. Fue el primer triunfo en cinco partidos del equipo que entrena Javi Gracia. En cuanto a Eusebio, los resultados mandan en el fútbol. ¿Te recuerdo la antológica frase de Javier Aguirre? "A los entrenadores no nos destituyen los periodistas, por mucho que algunos se lo crean, ni siquiera la afición, sino los resultados: "Si ganas, ganas y ganas, te quedas. Si pierdes, pierdes y pierdes, te echan".

  • Euxe euxe...

    Eusebio el convoca defensas.Increible.

    Imagino que habrá tomado buena nota después de la cantidad de palos que le han caído. La temporada pasada también recibió más de una crítica por sus convocatorias, sobre todo en Anoeta. 

  • Pan y vino

    Mójate laun! A quien alinearías por banda derecha?y por la izquierda?

    A Vela por la banda derecha y a Zurutuza por la izquierda.

  • FEDE

    Jon, buenas tardes. Lo intento, por tercera vez, dado que salvo error no veo contestaciones. Que opinas de Gonzalo Escalente (con genes Argentinos) para la REAL? Enviada, por primera vez, en Junio. Posteriormente, también. Que opinas?, En la presentación, de W. José, en Anoeta, un padre lleva a su hijo para hacerse una foto con dicho jugador y nuestra querida REAL, no se lo permite por no llevar la camiseta oficial del club. Por cierto, salvo error, en nuestro DIARIO VASCO, no vi ningún comentario al respeto. Hoy amplio algo más. Partido GRANADA-EIBAR minuto 93 uno a uno, como no G. ESCALANTE. uno dos. Recomiendo al a gente que vean del minuto 92:20 al 93:15 más, menos. Sin comentarios.

    No soy dudoso de Escalante. Te lo puede confirmar el director deportivo del Eibar, mi amigo Fran Garagaza. Es más, llevo años pidiendo para el centro de campo de la Real un jugador de sus características. Pero nadie hace caso.  Tampoco soy dudoso de Dani García. Son parte del secreto del éxito del Eibar.