Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Y mañana sorteo de Copa. Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Aimar

    Dos años a Eusebio me parece exagerado. Ni que fuera a venir el Arsenal a por él

    No es exagerado. Son dos años pero en realidad es un uno más uno. Es la misma fórmula que utilizó con Martín Lasarte y que ofreció a Montanier, aunque el representante de éste no la entendió. Si fallara en la 2017/2018 la Real no quiere condicionarse ni económica ni deportivamente en la segunda. 

  • lolo

    ¿A qué llamas entrenador 'barato'? en este mundo profesional me muevo por resultados y desde que se fue montanier todo me ha parecido caro.

    Cuando digo que Eusebio es un entrenador "barato" lo digo porque sus caché es el que es. Te daré un dato. Cobra entre tres y cuatro veces menos que David Moyes. Y ya lo he escrito más de una vez. Moyes cobraba menos que Valverde. 

  • Aitzi

    ¿Porqué no le han ofrecido a Eusebio el tradicional 1+1?

    ¿Y quién te ha dicho que no lo van a hacer? La Real, como escribí el martes en DV, tiene intención de ofrecer la renovación a Eusebio. Seria una ampliación de dos años pero con la particularidad de que si le destituyen el primer año la Real no esté obligada a pagarle el segundo (salvo una pequeña indemnización ).

  • Manex

    Viendo el nivel que está dando Illarra tarde o temprano Lopetegui se fijará en él, ¿no crees? ¿Y Oyarzabal no es raro que no vaya a la sub21?

    Te voy a adelantar una noticia. Julen Lopetegui podría estar el domingo en el palco de San Mamés. Su intención inicial es estar en el derbi. ¿Oyarzabal? Me consta que el seleccionador le sigue y si está el domingo en Bilbao tendrá una buena oportunidad  para verle en acción. En cuanto a Illarramendi, sólo te puedo decir que Julen fue uno de los que dio informes positivos al Madrid para el fichaje del mutrikuarra. Es un jugador que le encanta aunque en el centro del campo de la selección hay mucha competencia.

  • Armero

    El Eibar ha abierto un expediente a Enrich y Luna. ¿Es suficiente?

    Tengo la sensación de que en otras ligas hubieran sido más duros con ellos. Pero aquí nunca pasa nada. Si no pasó con De Gea y Muniain... El Eibar ha decidido tomar medidas enérgicas pero de "puertas a dentro". El lunes frente a Osasuna veremos la respuesta del público armero.

  • Urko

    Zein jokalari dago bere kontratuaren berritzearen prozesuan? Eusebio ere berritzekotan al dago?

    Bai, Eusebiori bi urte eskeiniko diote. Zurutuzarena ia-ia eginda dago.

  • Nacho

    Oyarzabal llega a San Mamés. ¿Seguirá Urrutia negando la mayor a pesar de que el propio jugador ha reconocido que el Athletic se reunió con su aita?

    Cuando Josu Urrutia dijo que el no contestaba a "rumores" cuando sabia que los contactos con el padre de Oyarzabal eran probados, aquí dijimos que mentía. Y le retamos a que desmintiera que el pasado mes de agosto , el director general del Athletic, Jon Berasategi, y el secretario de la directiva, Javier Aldazabal, se reunieron con el padre del jugador en Jaca. Urrutia no lo desmintió. No lo puede ni lo va a hacer. El Athletic estaba dispuesto a pagar la clausula, según reconoció el aita de Oyarzabal. Pero fue el jugador quien decidió quedarse en la Real. Eso sí,  el jugador ha logrado meterse en el top-5 de los mejor pagados.  Lo único que está consiguiendo el Athletic es encarecer la plantilla de la Real.

  • Mikel

    Kaixo!! No crees que la temporada ha empezado un poco como siempre? Una de cal y otra de arena. Ficharias a alguien en invierno ?? Que tipo de jugador???, o en cambio buscarías salidas para los no habituales. Eskerrikasko.

    Hablamos en diciembre. Los que me seguís ya conocéis mi opinión. Todos somos resultadistas, yo el primero, y si la Real gana al Athletic, al Alavés y al Atlético de Madrid  no hará falta nada. Pero si no suma puntos, pues eso...

  • realaaaa

    crees que algún equipo estaría dispuesto a pagar por Charly, granero, Mikel... o se desprenderían con finiquito y carta de libertad

    Se irían libres. Bueno, como no tenga que pagar la Real parte de la ficha de alguno como cuando Westerveld se fue al Mallorca...

  • PAKITO

    ¿Como va el trabajo de Roberto Olabe ? ¿ Se nota qalgo ? ¿ Esta la gente contenta con el ?

     La Real presentó a Olabe la primera semana de septiembre o sea que tranquilidad… No han pasado ni los cien días de gracia. El ex guardameta suplente de Alberto y ex entrenador realista puso fin a su experiencia en Qatar y llegó a Zubieta a "dar un impulso" a todo el área deportiva de la Real. Ha hablado con todos los estamentos, ha viajado con el primer equipo, mira al filial, a los juveniles… y llega para involucrarse en un proyecto colectivo. Roberto utiliza las palabras a su manera y dijo ante Aperribay que "mi trabajo es pasar del modelo al rendimiento con continuidad".

  • Gómez

    Veo que Eusebio ensaya con nueva pareja de centrales. ¿Para ti cuál es la titular?

    Todo parece indicar que jugarán Aritz Elustondo e Iñigo Martínez en San Mamés  pero te puedo asegurar que Raúl Navas tiene etiqueta de titular para Eusebio. Le gustan su solvencia, su naturalidad, su templanza,  su salida con balón. Y su juego aéreo.. Diego Reyes no vino a la Real entre otros motivos porque Eusebio confiaba en Navas. Si alinea a Aritz de salida quizá lo haga porque es más rápido.

  • Guardés

    ¿Los jugadores de la Real tienen prima especial por ganar en San Mamés como la tuvieron el año pasado?

    No. No que yo sepa

  • Eibartik

    ¿Qué va a pasar con Enrich y Luna? No veo otra opción que desprenderse de ellos. Y cuanto antes, mejor

    Ya sabes cómo ha reaccionado el Eibar. Tomará medidas 'duras' pero serán de 'puertas hacia adentro'. Más de un exdirectivo armero me ha comentado que él les hubiera apartado del equipo. Habrá que ver si Mendilibar les alinea el lunes y cómo reacciona el público. Te puedo confirmar que Enrich tenía ofertas de Inglaterra, como algún otro jugador del Eibar. ¿Saldrá Enrich en el mercado invernal? ¿Le querrán en la Championship o en la Premier después del escándalo del vídeo?´        

  • El libro rojo

    En la entrevista que publicó DV el pasado fin de semana con Loren, el DD dijo que en enero habría salidas si no hay lesiones. ¿En qué jugadores está pensando?

    En los mismos que tú. Granero, Gaztañaga, Concha, a lo mejor Carlos Martínez…

  • Landa

    ¿quién fue el 'ingeniero' que dio el visto bueno a la salida de Babic al Reus? No tiene minutos...

    Ya sabes quién.

  • Lupa

    Respecto a tu información del martes, hay una cosa que me llama la atención. Eusebio es un fichaje de Loren en el que no participó Olabe. ¿Qué opinión tiene el director del fútbol sobre el entrenador? ¿tienen buena química?

    Olabe le tiene a Eusebio por un técnico 'positifo'.

  • London

    ¿Quién vino del Barça a hacer un seguimiento de Oyarzabal?

    Fue Mikel Etxarri quien me dijo que el día del Betis habían visto a Roberto, director deportivo culé, en un palco contiguo al principal. Hablar de Roberto me parecen palabras mayores. Lo que sí te puedo decir es que no es la primera vez que el Barcelona envía a varios de sus ojeadores a Anoeta esta temporada.  En la Real están convencidos de que el objetivo azulgrana es Oyarzabal.

  • Rodri

    Sigo sin entender que se repescase a Gaztañaga. ¿Cuál fue la razón para hacerlo?

    Los técnicos lo tuvieron claro. Querían un 'cuatro' para jugar por delante de la defensa en un 4-3-3 o en un hipotético 4-1-4-1 y Gaztañaga se adaptaba. Se lesionó en pretemporada en Holanda y ha tenido que ir contracorriente. Además el once actual es intocable y en principio Markel está por delante de él. A mi tocayo Jon le deseo lo mejor.

  • Pelotazale

    ¿Aimar favorito indiscutible para el Cuatro y medio?

    En teoría sí. Quiero ver en acción a Altuna. Y no es la distancia de Irribarria pero una vez que superó el susto ante Jaunarena tiene ante sí una liguilla que medirá su fibra en la distancia.

  • Desde Azpeitia

    El Gasca tiene algo mágico. El ambiente del partido del viernes fue único. Mejor cabeza de León en Leb que cola de ratón en ACB

    Los primeros datos así lo apuntan. Los últimos años del GBC en la ACB habían sido una condena deportiva (tres descensos en cuatro años) y económica (una deuda sonrojante, que me da reparo decirla de lo alta que es).

  • Rochefort

    ¿Sabes que renovación me haría ilusión? La de Zuru. Me parece que está completando un inicio de temporada inconmensurable. Trabajo en silencio, sucio, pero impagable.

    No habrá problemas en la renovación de Zurutuza. Le van a aumentar la ficha y no sé si al final le aumentarán la cláusula o no. No creo que sea punto de discusión como pasó con Iñigo. Dalo por descontado.

  • Jurgen

    Si Granero sigue sin contar para Eusebio, ¿crees que aguantará la presión o decidirá buscar una salida en el mercado de invierno?

    Le invitaron a salir en verano ya que Eusebio no cuenta con el. Diría mas. Los técnicos están preocupados porque quieren subir al primer equipo a Zubeldia y hay overbooking en esa demarcación. Lo lógico es que saliera en diciembre.

  • Boqueron

    Viendo el sistema de juego de la Real, ¿juanmi encaja de alguna manera?

    Empezó como  titular indiscutible, marcando goles y ahora mismo no tiene sitio en el equipo inicial, pero Eusebio cuenta con él. Sabe que tiene gol, que es un jugador con características diferentes a Vela y Oyarzabal y que la liga es larga. Javi Gracia, ahora en el Rubin Kazan, que es quien descubrió a Juanmi en el Málaga me ha dicho una y mil veces que Juanmi es un muy buen fichaje para la Real. 

  • Peras

    Me preocupa que Pardo no haya contado nada en los últimos encuentros. Me parece que Rubén es uno de esos jugadores que necesita sentir máxima confianza y tener la cabeza bien para rendir al máximo

    A mí me duele su situación porque esperaba mucho de él… pero ahora mismo no veo que tenga sitio en el once. Los técnicos no se cansan  de repetir que es él quien tiene que dar un paso adelante,  de dar "un portazo", que diría Camacho.

  • cocodrilo

    Viendo las prestaciones de Concha me parece que se trata de un jugador muy interesante para la Real pero que necesita minutos. Lo cedería en invierno

     Concha hizo tan buena pretemporada que Eusebio no dudó en subirle al primer equipo para los primeros partidos ya que Canales estaba convaleciente y Vela arrastraba molestias . Técnicamente es bueno y sabe atacar el uno contra uno. Defensivamente debe mejorar. De aquí a diciembre queda mucho y los técnicos valorarán si conviene cederlo para que tenga minutos. El primer año en Primera siempre es complicado. Es un crío, sólo tiene 19 años.

  • Sevillano

    Hola.crees que saldrá granero en Navidades? Me cuesta creer que aún no cuenten con el el siga esperando su oportunidad como si ya no la hubiera tenido.o es un vividor.

    Creo que fue el propio director deportivo quien declaró el otro día que en un club más agresivo a Granero le hubieran "rescindido el contrato, le hubieran pagado el finiquito y hasta luego". Y añadió: "En la Real entendemos que no es la forma de proceder". Tú mismo.

  • jesus

    hola¿ tu crees que el equipo ira para arriba o como el año pasado a sufrir y otro año en blanco en mitad de la tabla? yo no lo veo claro

    Todos esperamos que la Real vaya para arriba. Pero para ello debe empezar ganando en San Mamés. La Real lleva ocho derbis sin conocer la derrota y sería muy bien recibido otro éxito.