Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Ainhoa

    Buenos días Jon,aunque los números hablan del mejor inicio de temporada de la Real,la actitud del equipo no es la mejor del mundo y nos genera muchos problemas y preocupaciones, tales como la nefasta actitud del equipo en Ipurua y San Mamés.¿Le ha dado la directiva algún toque de atención a Eusebio?¿Le han dado algún plazo de confianza para remendar la situación?Muchas gracias

     No. No ha habido toque de atención del Consejo a Eusebio. Ni hay plazos, aunque ya sabes cómo es el fútbol. Los entrenadores dependen de los resultados. Si la Real gana al Alavés y al Leganés, Eusebio "no problem", pero si no lo hace de nuevo habrá run-run.

  • cocreta

    Vela, ¿anda o no anda?

    Andar, anda, pero necesitamos que juegue...

  • Santur

    El tema Enrich-Luna no te parece que por parte de la prensa esta pasando muy de puntillas? Y la decision del Eibar "de puertas para dentro"? El que calla otorga. Primero se defiende la labor de asociaciones que trabajan en denunciar estos casos y cuando estos dos futbolistas, personas publicas, hacen lo que han echo se mira para otro lado. En mi opinion tanto la prensa como el club al que pertenecen deben de ser mas duros con estos futbolistas. ¿No te parece que la prensa y el club estais a Dios rogando y con el mazo dando? A mi me el tema me parece de escandalo y refleja lo hipocritas que somos. Si de mi dependiera estos dos no juegan mas en la Liga. Que te parece mi reflexion?

    Parece que el fútbol , mejor dicho los futbolistas de primera división, son inmunes. Los últimos casos de De Gea y Muniain están ahí. Y que decir de Rubén Castro, el héroe del Betis, procesado por un delito de maltrato habitual y seis delitos en el ámbito familiar y otro de amenazas que habría cometido entre 2012 y 2013?. Rubén Castro se ha ido de rositas y su nombre es coreado en el Betis. ¿Enrich y Luna? El Eibar les alineó contra Osasuna -por cierto, con derrota- y ahora es la justicia la que se tiene que pronunciar.

  • txuribeltz

    Jon, en Irun estamos encantados con tu amigo Santana. Fuertes en Gal y en los puestos cabeceros.

    Que siga la racha. Asier es un buen chaval. Los jugadores, me consta, están encantados con Santana.

  • Luken

    En Eibar falló en primera instancia Eusebio. Y en San Mamés me pareció que reaccionó tarde. ¿Tiene el respaldo unánime del Consejo? ¿Hay dudas?

    En el Consejo no hay dudas sobre Eusebio. Hay más dudas en el entorno. La dirección deportiva y los jugadores también están con él.    

  • Oki

    Egun on Jon, cuando crees que vamos a ver a Zubeldia entrenando y teniendo unos minutos con el primer equipo?

    Si de mí dependiera subiría ahora mismo a Zubeldia. La Real no tiene ese perfil de jugador en estos momentos y menos con Markel y Gazta lesionados.

  • altai

    Egun on Jon, Derbyaren partidua ikusita, Olabek oraindik nahi du Eusebiok beste bi urtez Realan segitzea ?? Illara 4 moduan edo hobeto zubeldia bat bere atzean ??

    Bai, Eusebiok kreditua dauka. Ez dira bi urte izango, 1+1 baizik. Badakizu nolakoak diren gauzak futbolean. Igandero irabazten baduzu, problemik ez. Galtzen hasten bazara... Neretzako, Igor Zubeldiak Casemirok Real Madrilen betetzen duen papera Realean bete dezake.

  • Lathlander

    Dos cuestiones: La primera, no acabo de ver de ver el equipo configurado para practicar el tipo de juego que se busca. Se necesita un despliegue físico excepcional y creo que no todos los jugadores actuales son los más propicios, puede haber buena disposición, pero si a los 65 minutos bajas mucho tus prestaciones, adiós y sigo viendo cojas las bandas, echo de menos algo parecido a Griezmann, su nombre provocaba tanto miedo que clavaba a los laterales contrarios. Segundo, ¿vino Juanmi por si acaso Vela se iba en verano?

    Juanmi  fichó, entre otras cosas, porque Vela podía irse en verano. Pero no fue la única razón. Los técnicos le seguían porque  consideraban que era un futbolista de segunda línea con gol, para jugar en profundidad, una tipología de futbolista que la Real no tenía. Ya ves, tras la irrupción de Oyarzabal y con Vela en el once  Juanmi no tiene sitio.  

  • Nani

    QUe opinión te merecen los aplausos de ipurua a Enrich y. Luna ?

    No comment.

  • Clasificación

    ¿Me voy haciendo a la idea de que la Real quedara al final de temporada entre los puestos 9º-12º, no? Asi dejo de sufrir ya en cada partido...

    Es lo malo de perder partidos como el de San Mames. La gente se desilusiona.  Y se desanima. El derbi eran momento ideal para dar un salto de calidad pero no hay manera.   

  • potty77

    Hola jon,no me dice nada espacial esta real.Otro año en tierra de nadie,ZURUTUZA es el mejor en este momento y poco mas.Saludos desde girona

    Otro desencantado... pero convendrás conmigo que el derbi no fue su mejor partido. 

  • wata

    Jon, la obcecación por jugar desde atrás de Eusebio el otro día no te parece de un egoísmo absoluto? "yo con mi idea hasta el final" y si me meten 7 pues que me metan. Pero cómo es posible? Está bien que lo intentes en casa ó cuandfo puedas, pero hay que saber cambiar sobre la marcha según vengan dadas. Lo mismo pasó cuando nos quedamos con 10 en Eibar. No dió una a derechas en sus decisiones....

    No solo tú;  esta semana exrealistas como López Ufarte y Albistegi han dicho que la Real no puede jugar como el Barcelona porque no tiene los mismos jugadores… De hecho hace ya tiempo que Pello Uralde me dijo que el Barça había hecho 'daño' al fútbol porque la mayoría de los equipos quiere imitarle en su fútbol y para eso es necesario tener jugadores de la calidad de los culés y no es posible…En el fútbol somos resultadistas, yo el primero, y cuando ganas te olvidas de lo demás y en los triunfos ante Las Palmas o el Betis alabamos el fútbol combinativo del equipo. Pero como dices hay que saber cambiar sobre la marcha según vengan dadas.                

  • wata

    Para aspirar a Europa el nivel medio de la plantilla tiene que ser mucho mejor. C.Martínez lucha mucho pero con el balón en los piés es un zote, igual que Markel, que Mikel González.. Para estar en Europa además de luchar hay que saber jugar y algunos no dan el nivel (bueno sí, el nivel del 10º para abajo). Levamos 3 años que el nivel de exigencia en la plantilla ha subido cero.

     Mi amigo el accionista, uno de los más importantes de la Real, se queja siempre de lo mism0: de que el nivel de exigencia en la Real hacia los jugadores es bajo.

  • Jordi

    Me preocupa el lateral derecho. Zaldua parece el titular pero los problemas físicos le lastran. Carlos Martínez... dos años casi inadverdido son demasiada losa para él... creo que ya no está al nivel. ¿Y Aritz? Ha pasado de ser indispensable para Eusebio a jugar 20 minutos en Eibar. Expediente X

    A mí también me preocupa el lateral derecho. Y alguna cosa más.

  • ZubietaXXI

    ¿Qué pasa con el Sanse? Muchos puntos perdidos en los últimos minutos de los partidos

    Son jóvenes. Lasai.         

  • Desde Azpeitia

    ¿Has tenido ocasión de ver al GBC?¿A qué puede aspirar? El ascenso directo será muy caro, ¿lo ves en el play off?

    El ascenso esta carísimo pero tengo confianza  en Porfi Fisac. Ahora bien, no puede aspira a nada si no mejora el porcentaje de triples del martes. ¡Si no metían una! Eso si, los jugadores se dejaron (se dejan) el alma. Me consta también que Porfi piensa en un fichaje  para dar un salto  de calidad.

  • Lucho

    ¿El sistema, el estilo, es innegociable para Eusebio? Lo digo poorque tengo la sensación de que en Anoeta puede valer, pero como visitante igual hay que resguardecerse un poquito más, ¿no?

    El estilo es innegociable también para los jugadores. Ayer mismo Carlos Martínez decía que "el estilo está claro desde que llegó el míster y vamos a seguir con él. Los jugadores estamos completamente identificados con la manera de jugar que quiere Eusebio". Carlos dixit. Eso no quita para que se tomen tantos y tan repetidos riesgos como en el derbi, sobre todo si el rival te somete a semejante presión. Carlos Martínez dijo también que "en Bilbao tuvimos alguna imprecisión". ¿Solo alguna? La falta de calidad fue alarmante.

  • Adrián

    Lejos de Anoeta la Real ha ganado a Osasuna, ha perdido con Villarreal, Eibar y Athletic. Ante los amarillos se dio la cara, en Ipurua no se estuvo a la altura y en San Mamés es un derbi que puede pasar cualquier cosa. No veo tantos motivos para el alarmismo

     Yo no estoy alarmado, pero tres puntos de doce posibles me parece una cifra bastante mejorable.    

  • koke

    ¿te atreves con un once para el sábado?

     Como Zaldua sigue lesionado el once más lógico sería éste:  Rulli, Carlos Martínez, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Illarra, Zurutuza; Vela, Willian José, Oyarzabal.

  • Jander

    Aupa Jon hay que ser realistas y nunca mejor dicho. El partido de Xabi Prieto del otro día fue de lo más lamentable que recuerdo. Lleva años a muy bajo nivel y siempre es un fijo por su 'calidad'. No corre, no entra con fuerza, no centra, sigue haciendo ese toquecito que se cree que el portero es ciego y no lo ve nunca... El fútbol moderno es otra cosa, es presión, es fuerza, es... todo.

    Ya veo que no eres fan de Xabi Prieto.  En San Mamés no apareció pero no fue el único. Es el primer partido de esta temporada que juega titular y la Real no gana.   

  • BERGARAKO ERREALZALEA

    Buenas Jon, Creo que este sábado vamos a sufrir mucho con este Alavés que a demostrado que fuera de su feudo son un equipo a tener en cuenta. Espero un partido abierto y con ocasiones para los dos. Te atreverías a pronosticar un resultado??? Yo digo 4-2. Eskerrik asko Crack y hasta la proxima!!!

    Es cierto lo que dices. El Alavés ganó en el Camp Nou, puntuó en el Manzanares, perdió en Mestalla y el Sánchez Pizjuán en los últimos minutos. Y fue por algo. Pellegrino le ha dado orden, equilibrio y un buen juego a la contra. Ojo. Imagino que sabes que la Real fue quien guillotinó al técnico en el Valencia, después de aquel 2-5. 

  • Urko

    Aupa Jon: ez dakit zer galdetu, motel. Ilusioa galtzen ari naiz Realakin.

    Zuk bakarrik ez

  • Realzale

    Buenas Jon, mi pregunta es si Eusebio tiene algún plan B, ya que la real juega con un 4-3-3 pero si empieza perdiendo o le dan la vuelta al resultado como este domingo, no cambia el sistema ya que cambia jugador por jugador en las mismas posiciones. En mi opinión tiene jugadores como para cambiar el sistema, como por ejemplo Juanmi que es un segundo delantero, pero se empeña en ponerlo en banda izquierda. Porque asi creo que la Real no va a poder remontar ningún partido. Muchas gracias.

    No solo Juanmi, Oyarzabal tambien rinde menos en la banda. No me gusta jugar a entrenador pero a Oyarzabal le veo jugando por dentro y cerca del área.              

  • schurrer

    Jon, cualquier entrenador, incluso a nivel de regional tiene q adaptarse al equipo q tiene , al rival y a la situacion d partido. Como es posible q un entrenador profesional como Eusebio, aunque no sea de los buenos, no sepa esto? Que es eso del estilo Eusebio? El estilo se puede y debe cambiar durante un partido las veces q haga falta si es necesario en funcion de las circunstancias. Tu opinion?

    Eusebio vino a la Real con una idea clara, la de salir con  el balón jugado y que sea éste quien junte al equipo. El técnico quiere, al 'estilo Barcelona', defender con la posesión. Lo que pasa es que en San Mamés corrió demasiados riesgos por querer sacar el balón jugado desde atrás. Barkero dice hoy que "hay que ser consecuentes con la propuesta de Eusebio para bien y para mal". Y añade. "El día del 4-1 a Las Palmas no vi a nadie quejarse. La Real ha elegido jugar así y no puede dudar".  De acuerdo en parte con Barkero, pero haría esta reflexión: Tras el 0-1, Valverde cambió su planteamiento, presionó con cuatro muy arriba y la Real llegó al descanso viva tras dedicarse a achicar balones. En el segundo no hubo ningún cambio táctico cuando la presión del Athletic lo requería. Lo que me gustaría saber es lo que planteó Eusebio en el descanso.

  • Caligula

    Venga Jon, mojate un poco. Recuerdo que tiempo atrás comentaste que si Jonathas salía, contarías alguna perla del jugador. Yo tengo entendido que solía entrar bastante duro en los entrenamientos y que algunos jugadores, como Iñigo Martinez ya estaba bastante mosca con el asunto. Gracias por esta sección, hace que me olvide del jefe durante un ratillo los jueves.

    Jonathas es pasado (está en el Rubin Kazan con Javi Gracia). Ya escribí aquí que en los desplazamientos no se sentaba a comer con el resto de jugadores, que era un electrón libre en el equipo. Pero hay que pasar página. Además, dejó dinero en caja gracias a los buenos 'oficios' de su representante, Raiola, el mismo de Pogba e Ibrahimovic. Larga vida a Jonathas, que era muy religioso, y mejor presente en la Real para Willian José.               

  • rso

    Hola Jon.¿Que pasa esta temporada con Aritz Elustondo,que parece la ultima opción tanto de central como de lateral derecho para Eusebio?

    Aritz fue titular indiscutible con Eusebio en el primer equipo, tanto de lateral derecho -tras las lesiones de Zaldua y Carlos Martínez- como de central, y pasó a ser a todos los efectos jugador de la primera plantilla. Cautivó al técnico y a los aficionados por su casta, por su rapidez, por su salto de cabeza y su agresividad. Tal fue el salto que dio que la Real le renovó hasta 2020 después de que llegaran cantos de sirena desde el Athletic. Pero ahora mismo Eusebio,que fue quien le catapultó,  está contando con otros jugadores. El fútbol es así de cambiante.

     

  • SSS

    Aupa Jon. Tenemos peor defensa que la temporada pasada. Hemos "cambiado" a Reyes por Navas y en mi opinión,hemos perdido en el "cambio" y mas si vamos a jugar a sacar el balón jugado desde atrás.¿No crees que en el mercado invernal deberíamos fichar un central con buena salida de balón? (Y mucho mas viendo lo que paso en San Mames,logicamente)

    Si Eusebio alinea a Raúl Navas es porque piensa, entre otras cosas, que sale con el balón jugado mejor que Mikel Gonzalez y Aritz Elustondo. Navas transmite seguridad a Eusebio ya que cree que es un central maduro y  completo. De hecho, el técnico pucelano descartó a Diego Reyes en pretemporada al ver las buenas prestaciones que le ofreció Navas una vez recuperado de su pubalgia. 

  • betierreala

    Me imagino que en diciembre podremos repescar a Babic ¿no? Madre mia que mal se hacen algunas cosas en este club.

    Babic es un central zurdo, como Iñigo Martínez, y ahora mismo lo que entiendo que buscas es un central derecho, no?     

  • txuri urdin

    Loren tiene contrato hasta el final de esta temporada ¿no? ¿Se le va a decir ya de una vez por todas adiós muy buenas o no se le estará pasando por la cabeza a Aperribai renovarle ¿no? Le considero el principal responsable de la decadente situación deportiva que vive este club desde hace ya unas cuantas temporadas.¿No crees que necesitamos aire fresco en la dirección deportiva?

    Loren termina contrato el 30 de junio de 2017 y la decisión sobre su futuro la tomará, como casi todas las importantes en la Real, Jokin Aperribay. El presi fichó a Moyes, fichó a Olabe… bueno, a Eusebio le fichó Loren.      

  • Ana

    ?Dos años a Eusebio? la extensión de los contratos me parece que no es tan importante -siempre hay cláusulas para salir o cortarle antes- como qué quiere hacer y a dónde nos quiere llevar. Sustituyó a Moyes y se vio una evolución -no era difícil- pero no sé si hemos tocado techo, si nos puede ayudar a subir un peldaño más

    ¿ Cuántas veces tengo que decir que no son dos años sino uno más uno lo que piensa ofrecer la Real a Eusebio si no se tuercen las cosas ? Eusebio esta convencido de que el equipo reaccionará tras el disgusto de San Mamés y la plantilla le secunda. "Estamos con Eusebio, con su idea", afirman prácticamente todos los jugadores.