Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Caramelo

    Jon, adelantaste que la Real quiere renovar a Eusebio. Pero visto los números del técnico y la trayectoria que está cogiendo la Real no me parece descabellado pensar que tenga alguna oferta de algún otro club.

    Desconozco si Eusebio tiene alguna otra oferta. ¿Pero donde va a estar mejor que en la Real? La Real no tiene prisa y ya adelantamos aquí que cuando se sienten le ofrecerán un contrato de dos años, uno más uno. Pero el fútbol es como es y van a esperar acontecimientos, prefieren no precipitarse. El mes de noviembre va a ser clave para conocer el futuro de Eusebio.  La Real recibe al Atlético y al Barcelona y viaja a Gijón y a Coruña. Y antes claro, está el Leganés.

  • Sara

    No crees que estamos exagerandoconel 3-0 al Alaves ?

    A lo mejor sí, y yo el primero.  Ayer mismo me decía un amigo que leyendo las crónicas parecía que la Real había ganado al Real Madrid o al Barça y que quien había pasado por Anoeta era el Alavés, un recién ascendido que además lo hizo con más pena que gloria. Estamos tan necesitados de buenas noticias que lo aplaudimos todo, yo el primero insisto. 

  • Nike

    El otor día decías que eusebiocobraba casi cuatro veces menos que moyes. Si se de matemáticas, hay jugadores en la real que cobran mas que el tecnico. Me puedes decir cuantos ? Seis ?

    Más de seis y más de ocho tiene una ficha más alta que Eusebio. Anota: Illarramendi, Iñigo, Vela, Granero, Oyarzabal, Juanmi, Canales, Rulli... Y podría seguir

  • comansi

    Buenas tardes, está en peligro el proyecto de reforma de Anoeta, tal como dijo el alcalde?

    Yo creo que en peligro no, pero siempre que existen recursos como en el caso que nos ocupa, hay que esperar a las resoluciones. En la Real son optimistas, pero esto va para largo.

  • savio

    Es normal que con lo mal que esta el sanse,Bautista no juega el sabado con la real y no haya jugado el domingo con el sanse?

    A mi también me extrañó que Bautista no jugara el domingo contra el Socuellamos con lo necesitado que estaba el Sanse. Eusebio no le había alineado ni un minuto ante el Alavés, pero doctores tiene la iglesia. La verdad es que el viaje era largo, de casi siete horas de coche pero el Sanse, dicen, falló en defensa. 

  • Por el buen camino

    Zuru-illarra-Prieto y a soñar. A la gente le duele que la Real funcione muy bien con esos y no con Pardo o Markel. QUE SE JODAN!Esos no son de la Real. Realistas de plastico.

    ¿Tú crees que a la gente le duele que la Real funcione con Prieto, Illarramendi y Zuru? Para nada. A la gente lo que le duele es que la Real no funcione. Y si funciona se frota las manos juegue quien juegue.

  • Javier

    Hola jon. a que aspira realmente el gbc este año?. Me refiero a que si consiguiera el ascenso deportivamente, el año que viene jugaria en acb, o volveria a renunciar a la plaza para jugar en leb? No te parece muy triste seguir a un equipo sin ningun tipo de objetivo?

    El objetivo es el de no desaparecer y conseguir que la gente recupere las ganas de ir al basket en el Gaska. En principio, hay equipos que tienen mejor plantilla para subir pero lo bueno de este GBC es que está en la pelea. ¿Ascenso? Los veranos son largos.

  • Luken

    Kaixo Jon. Me sorprendió ver en la fiesta de los premios de LaLiga a Vela acompañando a Oyarzabal. ¿No hubiera sido más lógico que con la nueva perla de Zubieta hubiera estado el presi o el primer capitán?

    Creo que el presidente Aperribay está en Estados Unidos y Xabi Prieto y Mikel , que son los otros dos capitanes, tenían 'permiso paternal'. Por cierto, Vela será padre en breve. Dicen que en diciembre o un poco antes.

  • Corbina

    Mucho hemos criticado la labor de Loren, pero también es justo reconocer que es el que fichó a Eusebio o a Rulli y, sobre todo, a Willian José. No recuerdo una irrupción de un delantero igual en la Real

    Willian José me va a hacer ganar la apuesta de que metía más de diez goles esta temporada. Se la hice a un técnico de la Real y no era Loren.

  • Cosme

    Mucho se habla del juego con los pies de Rulli, pero parece que pocos recuerdan que la primera función de un portero es parar. Ante el Alavés volvió a ser providencial evitando el 1-1 en aquella jugada de Edgar

    Rulli estuvo providencial con el 1-o y evitó problemas a la real. Jabo Irureta me solía decir que el buen portero para los balones importante y da puntos. Que a él no le convencían los guardametas que se comían el primer balón y el segundo… y luego hacían seis paradas. Por cierto, la Real ejecutará en diciembre la cláusula de siete millones por Rulli. Ya sabes que si el City le quiere recuperar antes del verano tendría que pagar el doble, 14 millones.

  • Orro1994

    Iepa Jon, dos preguntas. Que tal va el proceso de la remodelacion de anoeta??? llevo unas cuantas semanas sin oir nada sobre ello. Y la segunda, seguira xabi prieto el año que viene o estamos en su ultima temporada en la real????

    Lo de Anoeta lleva camino de convertirse en expediente x aunque en la Real están tranquilos, pendientes de los recursos que hay interpuestos. De todas maneras, no creo que empiecen las obras antes del verano de 2017.

  • Josu 1

    La dimisión del consejero del eibar se ha debido al video sexual de los jugadores ?

     Algo podía haber influido en la dimisión de Aristondo el escándalo del vídeo, pero me dicen fuentes bien informadas del equipo armero que en realidad su renuncia se debe a que los alineados con Álex Aranzabal como él, están casi de oyentes en el Consejo.

  • Tormesianos

    Hola Jon. Qué le pide en concreto Eusebio a Pardo? Qué grave defecto ve en él? Gracias

    Mayor intensidad defensiva.             

  • Orereta

    Hola. Hoy champions, el proximo domingo descenso y al siguiente uefa. ¿Que tienen que hacer los jugadores para ser siempre constantes? Gacias

    Estamos de acuerdo. La irregularidad es el mayor handicap de esta Real

  • De Peter

    Kaixo Jon, ¿Qué jugador del Sanse podría debutar esta temporada?

    De tanto nombrar a Igor Zubeldia voy a gastar su nombre, pero  los técnicos quieren darle una oportunidad este mismo año. Pero insisto, no es bueno hablar tanto de los canteranos que aún no han debutado. Se crean unas expectativas que no favorecen a nadie.

  • Pedro

    Ahora que ha desaparecido el ruido me puedes decir cual ha sido para ti la verdeara razon por la que Oyarzabal dijo no al Bilbao

    La Real, el equipo donde siempre ha querido jugar Mikel Oyarzabal, llena sus expectativas y el Athletic no las mejora. El salto que aspira a dar Mikel, como en su día Xabi Alonso, es el Barcelona, el Bayern o el City. Esperemos que ese día esté lejano y que disfrutemos de su fútbol.

  • WATA

    Hola Jon. Qué lectura das al dato de que Ilarramendi fue el jugador que más corrio de la liga la ultima jornada? Si jugando en casa, contra el Alavés y ganando 3-0 es el que más corre, qué no tendrá que hacer cuando jugamos fuera, no dominamos los partidos y hay que presionar más???? Para mi el dato evidencia que el resto del centro del campo de la Real no aporta lo suficiente a la hora de defender y, claro, así se nos nota cuando jugamos fuera...

    La reflexión no puede ser más oportuna teniendo en cuenta que mañana jugamos en Leganés. Es  la enésima oportunidad para que la Real de el salto de calidad que se le espera.

  • Levinson

    Hola Jon, ¿Cuáles son los clubs convenidos con la Real en Iparralde?

    Creo que menos el Aviron Bayonnais, casi todos. 

  • alvaroiraola

    kaixo ion. dos mini-preguntas:la real no cobra nada en la operacion barca-city por claudio bravo? es cierto que el barca sigue muy de cerca a oyarzabal quien ya tendria una oferta en la mesa del club mes gran que un club(ejem)

    No, la Real no cobra nada por el traspaso del Barça al City ya que no se reservó ninguna opción. 

  • Unai Arruza

    Kaixo Jon. Soy vizcaíno,apasionado del fútbol y SUPER HINCHA DE LA REAL. Ni crees q deberíamos hacer de Anoeta un campo q quiera y mime mas a sus jugadores? Silbamos y criticamos demasiado. Desde los medios hay q hacer mas hincapié. Silo se pita al final, el resto de tiempo animar.Gora Erreala!!

    ¿Pues sabes de qué se nos acusa a los medios? De ser demasiado blandos y poco exigentes con los jugadores.

  • Antontxu

    Aupa Jon. Que SAMPER fuese cedido al Granada y MUNIR en un principio se acordó al Celta, no solo demuestra que la influencia de Eusebio en el Barsa es nula sino mas importante, una ofensa a la Real que había solicitado la primera sus cesiones y sorprende que nada se haya comentado, incluso ni por la prensa.

    Con Willian José nadie echa en falta a Munir, por cierto suplente ahora en el Valencia, pero sí que Eusebio no tiene 'mano' con Luis Enrique. Te recuerdo que en su día Moyes estaba convencido de que iba a traer a Ings, ya que fue su descubridor, pero el jugador acabó en el Liverpool.

  • Thomas Teye Partey

    ¿Fichaje en mercado invernal?

    Enero está lejos y si siguen así las cosas no auguro ningún fichaje en el mercado invernal, pero me consta que los técnicos están peinando varias ligas. Han estado en Francia, sobre todo, en Portugal, en Holanda, en Alemania. Están haciendo seguimientos para la temporada que viene.

  • Igor Zubeldia

    Zubeldia titular en Copa. Un club de cantera tendría que hacer eso.

    Zubeldia tendrá su oportunidad esta temporada.  

  • Txapapote

    Zurutuza sigue sin renovar, la dirección deportiva/consejo ¿no lo considera un puntal fundamental del equipo? y sí creo que lo es, aúna calidad, entrega, actitud y humildad, además es de los que mejora y mucho a sus compañeros. Creo que no se le ha valorado antes ni se le valora ahora (económicamente y futbolísticamente) los suficiente. Debería estar renovado, pero no lo está ¿crees que hay gato encerrado?

     No hay gato encerrado. Hace tiempo que dijimos aquí que ampliaría. Zurutuza hizo un buen contrato cuando renovó y firmará otro buen contrato ahora.  

  • Aitor

    Hola jon. Que pasa con ruben ? Conozco a su entorno y me aseguran de que el jugador si las cosas siguen asi quiere salir en einvierno.e

    La verdad es que semana a semana crece la preocupación en la Real por Rubén Pardo, para muchos el mejor canteranosque había dado la Real después de Griezmann en la ultima década. Te recuerdo que siendo aún jugador del Sanse, Florentino hizo una oferta de diez millones de euros por Rubén para llevárselo al Real Madrid, aunque era para cedérselo al RMCastilla. Pero mira cómo es el fútbol: suplente en la Real y sin visos de cambio inmediato.

  • bozard

    Para cuando una critica a la directiva del GBC. No llenan el Gasca y poca gente de aquí en la plantilla

    No esperarás que llenen un martes... Y mañana juegan a la misma hora que la Real a quien televisan en abierto. El equipo lo ha hecho Fisac y habrá que pedirle responsabilidades a él. Los seguidores del GBC echan de menos a Urko Otegi, que debería estar aquí, me dicen. En lo de falta de critica tienes razón. Pero no por esta temporada que acaba de empezar sino por las cuatro anteriores, con tres descensos nada menos.

  • Iker

    La Real debería vender a Juanmi. Es un jugador del montón que no marca diferencias, que cada vez juega menos, y que cuando vuelva Agirretxe, ni la va oler.

     Lasai. Fue el máximo goleador del equipo en verano. La temporada es larga.    

  • Olai-txuriurdin

    Muy buenas fenómeno, ¿Cómo ves al equipo juvenil? ¿Hay materia prima para los próximos años? ¿Algún otro Oyarzabal?

    Me han dicho que me fije en un centrocampista, en Zubimendi. Lo haré. No le he visto jugar todavía, la verdad.

  • Ipuruatik

    Dos jugadores que llegaron en verano están teniendo menos protagonismo del que pensaba que iba a tener, casos de Bebe y Nano. Por no hablar de Jota Peleteiro. ¿Garagarza piensa en salidas y llegadas en el mercado de invierno?

    Empezaré precisamente por mi amigo  Fran Garagarza. En verano fue tentado por más de un equipo para ocupar su secretaría técnica y no descarto que vaya a tener ofertas en 2017. En cuanto a Jota Peleteiro la verdad es que está jugando poco y algunos le ven de regreso al Watford. Bebé es cierto que no está cumpliendo las expectativas y Nano es joven. Lo que sí tienen claro en Eibar es que Capa va a volar al fútbol inglés al final de temporada. Y alguno más. Es delantero. Lo dejo ahí.   

  • harria

    egunon jon, ¿ no te parece demasiado blando eusebio? a mi las declaraciones que hizo despuès del derby de san mamès me parecieron lamentables e inaceptables. que felicitas a tus jugadores cuando perdieron por sus propios mèritos el partido??no puedes esta contento cuando se viò los errores que se vieron, sobre todo en defensa. Creo, desde mi humilde opiniòn, que la real necesita a un entrenador màs duro y exigente para no dejar que los jugadores se tranquilizen porque asì... viva la vida y otra vez dècimos, total nada. un saludo

    Tienes razón en que muchas veces veces sus palabras post-partido chirrían porque lo que ves no se corresponde con lo que dice, como pasó en Ipurua (o en San Mamés), pero ahí están los 13 puntos en el casillero. Es cierto que los rivales que han pasado por Anoeta: Las Palmas, Betis y Alavés han ofrecido poca resistencia y que a partir de ahora pasarán consecutivamente Atlético de Madrid,, Barcelona, Valencia y Sevilla... y son palabras mayores, pero el librillo de Eusebio tiene encandilados a los jugadores. Y a la dirección deportiva. Ahora hace falta que funcione ese librillo fuera de Anoeta.