Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Littbarski

    Epa Jon. Zurutuza esta de selección, pero lo que no me gusta es que estire tanto el tiempo para aprovechar este momento y renovar a la alta. Recuerda que hace un año estaba entre los preferidos por la afición para darle salida. Ni lo uno ni lo otro. Por cierto, Anoeta fue después de Bernabéu y Sánchez Pizjuan el tercer campo más lleno de la jornada con 24.000 aficionados. Lo que los descensos no consiguen con los clubes, lo conseguirá Tebas con los horarios. La Liga huele a podrido.

    La renovación de Zurutuza está muy, muy cerca. No pasará de la próxima semana. Si se ha dilatado no es porque quiere renovar al alza sino porque la Real quería que en la ampliación de los años se contemplara que Zuru juegue un mínimo número de partidos. 

  • MM

    ¿La Real ya se ha reunido con Eusebio? ¿Y con Loren?

    Lo escribir el martes en DV: Aperribay quedó en hablar con Eusebio a finales de noviembre, un mes horribilis para los entrenadores de la Real -Arrasate y Moyes fueron destituidos en noviembre-. Los jugadores están con él, creen a pies juntillas en su propuesta y los últimos resultados le respaldan. Eusebio está contento en el club y en Donostia, pero Aperribay sabe que no puede dormirse en los laureles porque el técnico pucelano va a tener más de una oferta.

  • Luken

    ¿Renovarías a Loren?

     Mi opinión no cuenta. Aperribay le va a renovar. Se refirió a él el otro día en tono elogioso. Y me dicen que es barato. Como Eusebio...

  • Simon

    ¿quién debe lanzar los penaltis en la Real?

    Para mí Xabi Prieto, no tengo dudas. Siempre ha sido una garantía desde los once metros. Pero el otro día una estadística que me llamó la atención: la Real lleva 17 penaltis marcados de forma consecutiva, nueve los ha lanzado Carlos Vela, seis Xabi Prieto y dos Willian José. 

  • Nikolai

    Jon, el sábado discutimos en Anoeta sobre quién fue el primer entrenador que puso a Prieto jugando por dentro. ¿Machete, Montanier, Arrasate? El 10 está viviendo una segunda juventud. Y si sigue a este nivel, ¡que dure!

    Si no me equivoco los primeros que pusieron a Prieto a jugar por dentro fueron gonzalo Arconada y Mikel Etxarri.  Martín  Lasarte insistió en esa demarcación para aprovechar el juego directo y Montanier le dio carta de actualidad. Y Eusebio, claro.

  • Igeldo

    estoy encantado con el gran momento que atraviesa la Real pero me preocupa que Eusebio prácticamente solo recurra a 14 jugadores. Mismo once, mismo cambios... ¿Hasta cuándo aguantará el físico?

    ¿Cansados? ¡Pero si juegan un partido a la semana! Qué dirán Messi y compañía.. Si la Real llegara a semifinales de Copa, ya hablaríamos. De todos modos, me gustaría preguntárselo al preparador físico, el arrasatearra Gerardo Izagirre. Pero es misión imposible porque la Real no deja hablar a los técnicos, salvo a Eusebio.

  • Abelardo

    ¿Las renovaciones de Eusebio y Loren irán de la mano?

    No necesariamente. Eusebio y Aperribay se sentarán a hablar en las próximas semanas y con Loren hay menos prisa. Lo lógico es que amplíen los dos su contrato. 

  • LuisXV

    He de reconocer que me pierdo en tecnicismos jurídicos. Tras la última sentencia del OARC, ¿la reforma de Anoeta está más cerca? Irabazi Donostia parece que tiene ganas de seguir dando guerra

    La sentencia del OARC y la subvención de 10 millones del  Gobierno Vasco aceleran en teoría la reforma de Anoeta. La Real  quiere empezar las obras en primavera de 2017, más o menos cuando termine la Liga, al menos la parte exterior.  Pero van a ser dos años de incomodidades para los socios y aficionados de la Real por aquello de las obras.

  • SiAgirretxegol,noproblem

    Noviembre. La Copa llega a final de mes. Espero que no hagamos el canelo como el año pasado. Si fuera Aperri, les pondría desde ya las pilas al entrenador y a la plantilla con este asunto

    No hace falta que les pongas las pilas. Eusebio las tienen puestas. Quiere hacer una gran Copa. No solo eso, Aperribay dijo que aspiraba a ganar  un título con la Real.   

  • Pelotazale

    Ya tenemos las semifinales del Cuatro y Medio. ¿Pronóstico?

    Todo el mundo pronostica una final: Olaizola II-Urrutikoetxea. A mi me gustaría verle a Altuna en la final, pero tiene que ganarle a Olaizola. Palabras mayores. 

  • ZubietaXXI

    Me preocupa la marcha del Sanse... Vamos a sufrir y para el proyecto de futuro del club es indispensable que se mantenga en Segunda B

    Todos los técnicos de Segunda B con los que he hablado: Gordobil,  Manix -ahora en el Burgos tratando de salvarle-, Asier Santana... me dicen que seguro que el Sanse  sale de ahí.

  • tlahuicole

    Podran William Jose y Vela lograr superar los goles que el mismo Vela hizo en su epoca con Griezzmann?...

    Estamos encantados con la irrupción de Willian José y la resurrección de Vela pero no creo que lleguen a las cifras del mexicano y el francés el año de Champions. Entre los dos marcaron 41 goles en todas las competiciones, 32 en Liga. Ahora mismo, Willian José lleva seis y Vela cuatro.  Por cierto que si Griezmann se va al City  como dicen, la Real se llevaría el 20 por ciento de traspaso.

  • Jurgen

    ¿Qué va a pasar con Prieto? ¿Hará como Aranburu y se retirará a pesar de estar bien? ¿El club le ha ofrecido la renovación?

    La Real ha hablado con Xabi Prieto y le ha ofrecido renovar. El jugador les ha dicho que quiere ver cómo termina la temporada antes de decidir, un gesto que la Real valora. El jugador tiene claro que si sigue en el fútbol profesional será en la Real.                    

  • Antontxu

    Aupa Jon. ¿ Como se encuentra la demanda que presentó Claudio Bravo contra la Real ?

    La demandada de Claudio Bravo contra la Real (y contra el Barcelona) sigue adelante. Allá por el mes de julio sabremos quién gana el juicio.

  • Iván

    Viendo que la Real esta temporada de momento a conseguido 19 puntos en 11 jornadas, ¿la aficcion podríamos ilusionarnos con jugar en Europa o una temporada mas nos conformaremos con quedar en mitad de la tabla clasificatoria?

    Tengo un amigo que no se conforma con la Europa League, que quiere Champions. Jaja.

  • KC

    Kaixo Jon, en que fase está la recuperacion de Agirretxe? Te atreverias a pronosticar la jornada de su reaparicion o queda muy lejos? PD: Aunque el juego desplegado las ultimas jornadas nos ilusiona a todos, creo que esta euforia desmedida no nos favorece. Sobretodo teniendo en cuenta que la próxima salida es "asequible". Un saludo y por dios que las lesiones respeten al timón de este equipo, David "Mediavuelta" Zurutuza

    Después de diez meses de baja, si el jugador no se pone ninguna fecha menos lo voy a hacer yo. ¿Enero? 

  • Telmo

    Aupa Jon! Esto pinta bien, hay dinero y el campo no se llena, ¿cómo nos toman el pelo a los de siempre con el día del club, además un domingo a las 20:45? Hay que cuidar al socio, detalles de estos duelen más que las cantadas de Ipurua y San Mamés, me parece una vergüenza, si necesitan dinero que se quiten la ficha de los prescindibles. Un saludo!

    Entiendo tu queja. Sinceramente creo que hay que tener más sensibilidad con el socio, pero cuando comentas esta circunstancia en la Real siempre te responden lo mismo:  'tenemos las entradas más baratas y las cuotas más baratas; abrir Anoeta nos cuesta 30.000 euros cada partido…' Nada nuevo.

  • Antonio

    Segun tus contactos ¿que ambiente interno se esta viviendo en el equipo por parte de los jugadores no titulares que ven que el entrenador tiene un 11 muy fijo y la posibilidad de jugar a dia de hoy es bastante dificil?

    Imagino que quien no juega no estará igual de feliz que quien es titular. Por ejemplo, Raúl Navas y ahora Carlos Martínez están como unas castañuelas, mientras a Granero y a Rubén Pardo se les ve triste. Es la vida.        

  • Levinson

    Hola Jon. Me gustaría saber tu opinión sobre la solvencia de los porteros suplentes de Rulli y del entrenador de porteros de la Real. Por cierto ¿Quién es?.

    El entrenador de porteros de la Real es un chaval joven, que atiende por Jon Alemán y que goza de la confianza de Xabier Manzisidor, ahora en el City con Guardiola y antes en Zubieta. Manzisidor me dijo que le tratara bien. En cuanto a los suplentes de Rulli te diré que a Toño Ramírez no le he visto parar desde que salió de la Real. Imagino que Eusebio le dará alguna oportunidad en la Copa aunque esta vez el técnico se va a tomar la competición del K.O. muy en serio y vaya usted a saber si lo alinea contra el Valladolid, que no es un cualquiera. En cuanto a Bardaji creo hubiera sido mejor para él jugar cedido en un buen equipo de Segunda y tener minutos, aunque visto el caso de Babic que no juega en el Reus... 

  • EIBARHOOLS

    Buenas Crack, Crees que Bebé esta mostrando su mejor nivel en el Eibar? Quitando el golazo que le metio a la Real no se le ha vuelto a ver mucho mas... Por cierto, crees que es penalti en Las Palmas?? En fin siempre nos pitan este tipo de jugadas a los mismos equipos... Aupa Eibar

    El penalti que le pitaron al Eibar me pareció una broma. Por cierto, alguien se alarmó ayer porque Dani García no ha dicho sí todavía a la oferta de ampliación. ¡Pero si tiene contrato hasta 2018! Lo que sí te puedo decir es que más de un equipo y más de dos le tienen en su agenda y conociendo su personalidad si viniera algo de Inglaterra como le vino a Capa no me extrañaría que aceptara la oferta. Pero el Eibar le necesita.

  • Agirretxe

    Kaixo Jon, Realak oraindik ez du Imanolen berririk eman. Ze informazio daukazu zuk? Badago eperen bat berriz ere jokatzen ikusteko? Eskerrik asko.

    Agirretxe berak esan du orkatila sendatu egin dela, ez duela minik sentitzen. Erritmoa falta zaio eta berak ez badu eperik nahi, nik ez ditut jarriko.

  • Giscar

    Que pasa con Aritz Elustondo? Hay algo extradeportivo?

     Que yo sepa no hay nada extradeportivo. Ahora mismo Eusebio tiene mucha más confianza en Raúl Navas que en Aritz Elustondo. Ahora mismo es el cuarto central del equipo y el tercer lateral derecho. Mira también el caso de Zaldua. Era el titular en la banda derecha para Eusebio; habían pensado sacarle a Carlos Martínez y ahora el de Lodosa es titular y Zaldua se quedó fuera de la convocatoria contra el Atlético de Madrid.

  • Beltza

    Kaixo Jon a dia de hoy ¿Quienes son los jugadores que mas posibilidades tienen de salir en el mercado de invierno (Granero,Pardo,Concha,Mikel Gonzalez,Juanmi,etc etc)?Saludos.

    De los que citas solamente Granero. No creo que a Rubén Pardo le dejen salir aunque su entorno ha dejado caer que el chaval esta triste con su situación y quiere minutos. A Mikel González le han ofrecido un año  más de contrato, así que 'rien de rien'. Concha es uno de los niños mimados de Eusebio, y Juanmi es mucho Juanmi. Yo espero que meta goles para la Real.

  • Jon Ander

    Buenas jon, Este año Fran garagarza a realizado un trabajo sensacional con los fichajes del Eibar.Nos sabrias decir como seduce a jugadores como Pedro León (capitan del Getade), Fran Rico (capitan del Granada) o Bebé (promesa del Manchester U.). Gracias y un saludo desde Eibar!!!

    Sabes que valoro mucho el trabajo de mi amigo Fran, quien por cierto ha tenido alguna oferta tentadora para cambiar de aires, pero Pedro León vino por expreso deseo de Mendilibar a quien conocía desde su etapa en el Valladolid. Me lo confesó el propio jugador. Mikel Rico llegó cedido del Granada y es del agrado tanto de Mendi como de Garagarza. En cuando a Bebé, me dicen que no está cumpliendo con las expectativas. 

  • caso juanmi

    Hola Jon, mi pregunta es: Crees que Loren ha acertado con el fichaje de Juanmi?? No entiendo como se puede pagar una cantidad importante por un jugador que viene de estar un año chupando banquillo y que lo vendan como que va a meter muchos goles cuando no es ni titular y cuando sale a jugar no tiene tiempo para demostrar lo bueno que es según dicen los responsables de su fichaje... El único acierto este año a sido vender a Jonathas y en fichar al nuevo ídolo de la Real WILLIAN JOSÉ. Un saludo crack.

     ¿Te parece poco acierto Willian José ? La Real  fichó a Juanmi por si se iba Vela y le firmaron por cinco años así que lasai que la temporada es larga. En pretemporada fue el máximo goleador y algo tiene el agua cuando la bendicen, algo tiene este chaval de 23 años a quien Del Bosque le incluyó en una convocatoria cuando estaba en el Málaga. Ahora no tiene sitio en el once de la Real y no caben más historias. Bendita competencia.