Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi, hasta la próxima charla.

  • Raúl

    Cómo esto siga así, la renovación de Eusebio se va a encarecer... ¿ Apenas queda una semana para acabar el mes. ¿Se han sentado ya las partes?

    Esta semana tampoco se van a poder sentar ya que el presidente se encuentra en China, pero todo se andará. Yo creo que Aperribay y Eusebio hablarán antes que tarde. En el club están que no se lo creen con el temporadón que está haciendo la Real y 'Euse', como le llama su amigo Onésimo,  quiere consolidar este proyecto y así se lo ha hecho saber a la dirección deportiva realista. Ahora mismo,  Eusebio es un entrenador barato y, tienes razón, va a poder negociar a alza tras los resultados conseguidos. Además, como vengo insistiendo, va a tener ofertas.

  • Orereta

    ¿Por qué viajó la Real en chárter a Gijón?

    Fue por  expreso deseo de Eusebio que no quería cargar a sus jugadores, en especial a los internacionales Rulli y Vela que venían de viajes largos. Además, Vela había sido padre entre el  jueves viernes y el míster le preguntó si quería atender a su familia. Vela pidió jugar el partido de Gijón. Y salió bien. Ah! y otro dato importante: el acuerdo con Viajes  Halcón era barato. Por cierto, la vuelta la realizó la Real en autobús... Me cuentan que los jugadores estuvieron muy solicitados por las diferentes emisoras de radio. Buena señal.

  • Accionista

    La Real nos convoca a una Junta a el día 14. ¿Habrá alguna sorpresa?

    No creo. Presentará unos beneficios superiores a los 6 millones de euros y un presupuesto de unos 70 millones.

  • david

    Creo que despues de probar y probar entrenadores que han salido fatal la real ya ha encontrado al suyo y viendo lo que ha pasado despues de montanier que hay que renovarlo ya si o si. Me cuentan que el barsa le sigue muy de cerca si no sigue Luis Enrique...una clausula tambien estaria bien si renueva

    Sí, sí, yo le pondría cláusula a Eusebio en cuanto renueve para estar a salvo de posibles 'tiburones'.

  • Mejillón

    Ahora que los campeonatos sudamericanos están llegando a su fin, ¿sería una buena opción para pescar algún jugador interesante, aunque sea para incorporarlo más adelante?

    Te voy a dar una noticia: Loren se encuentra en Brasil viendo jugadores. Eso sí, la Real no tiene intención de incorporar a nadie en el mercado invernal. Al contrario, prevé  alguna salida.

  • JULEN VECINO

    Hay alguna opción de que Xabi Prieto renueve con la Real? O se marchara a EEUU? Yo manejo mucha info

    Si como dices manejas mucha información, tú mismo. Ya dije en la ultima charla que Xabi Prieto tiene encima de la mesa una oferta de renovación de la Real por una temporada más. Que su respuesta ha sido clara y honesta: 'quiero ver cómo termino la temporada'. También dije que si sigue en el fútbol profesional será en la Real. Otra cosa es que se vaya a un fútbol más exótico. No me extraña que tenga ofertas. Ya las tuvo.

  • Luken

    ¿Podría la Real ceder a Bautista a un equipo de Segunda en el mercado de invierno?

    Me consta que varios segundas le pretenden pero antes está el Sanse. Qué variedad de goles nos está ofreciendo. Qué movimientos. Parece que la Segunda B se le ha quedado pequeña. Un placer.

  • La Concha

    ¿No te parece que Prieto está en su mejor momento de juego y aportación?

    Chapeau por Prieto

  • Rodil

    ¿quién fue el mejor txuri urdin ante el Sporting? Lo de Illarra ya es escandaloso. Lo más difícil es que mantiene el nivel domingo tras domingo

    Para no pocos fue Yuri. Para otros, Iñigo Martínez. Para mí, los dos últimos partidos de Illarramendi y Zurutuza me parecen insuperables.

  • London Paul

    Do you think we should loan Zubeldia and Bautista out to a Segunda club in January? I think to test them properly they need to play at a higher level than Sanse

    Sanse needs them so I don't see them leaving the club in January

  • Bizkaitarra

    Crees que realmente empezaran las obras en mayo?como va el recurso contra el plan especial,va para largo?

    Tiene toda la pinta de que las obras del 'nuevo Anoeta'  empezarán un a vez termine la Liga. La remodelación empezará por la fase exterior. Los aficionados de la Real tiene que mentalizarse para meses de incomodidades. Como dijo el presidente, para "algún desplazamiento".

  • REALISTA

    ¿Hay posibilidades de salida de algun jugador de la actual primera plantilla en el mercado de invierno?.

     Creo que dos jugadores pueden salir.

  • Salabe

    Arratsaldeon Jon, parece que al final tendremos un campo como nos merecemos... Por cierto, cuanto tenemos que aprender de las demás Clubs... se portaron muy bien con nosotros en Gijón

    Me alegro.

  • ima

    ¿COMO GESTIONAS EN ESTE MOMENTO A UN CHAVAL COMO PARDO?...CUENTANOS ALGO PARA ESTE INVIERNO, ALGUNA SORPRESA?

    Dándole  apoyo. Ya sé que no es facil pero a los jóvenes como Rubén hay que ayudarles en los momentos difíciles porque cuando las cosas va bien todo es color de rosa. En cuanto al mercado de invierno no auguro ninguna sorpresa salvo lesión grave. Me consta que los técnicos de Zubieta como Bretos, Iturralde, Javi Pérez y  compañía han estado en viajando por Europa, y ahora mismo Loren está en Suramérica. Pero creo que haya ninguna incorporación

  • @laRealgana

    Kaixo, Jon. ¿Cuál crees que sería la única baja insustituible del once titular de Eusebio?

    Rulli, Iñigo, illarramendi, Zuru, Oyarzabal....

  • PEPE

    NOS VA A PASAR LO DE SIEMPRE, NOS ILUSIONAREMOS Y VA A HABER UN VAJON, ¿TU QUE CREES? ESPERO QUE NO SEA ASI

    Tengo un amigo en la redacción que ya no habla de Europa League (le parece poco). Sólo quiere Champions.

  • Urko

    Kaixo Jon. Nor da Reala hain ondo jokatzen ari den "erruduna"? Roberto Olabe?

    Eusebio eta jokalariak. Olabek ez du zerikusirik honetan

  • Zarpil

    Epa Jon, la Real jugó un partidazo este domingo. Casi todo bien. Pero creo que alguien debería decir a Willian José, que cuando un compañero esta en mejor posición que el, se la tiene que dar para que marque gol, a pesar de ir 1-3. Lo veo un pelín egoísta, y eso ni me gusta. Otro tanto para Juanmi... Bautista llama a la puerta con fuerza y 3kilos pagados por Juanmi para ver lo que está haciendo, me parecen demasiados. Este año entramos en Europa fijo!

    El fichaje de Willian José es una de las mejores que cosas que nos han podido pasar este verano así que no merece reproche alguno. Iban 1- 3... Los grandes goleadores son egoistas.

  • maria

    egunon jon, creo que la real està haciendo un buen fùtbol ùltimamente. se debe a què le han piesto las pilas o ha cambiado algo en el vestuario?.Y por comentar, creo que el barca no va a ganar en anoeta.si quiere los tres puntos ya va a tener que sudar o que messi estè tan ispirado que gane casi èl sòlo elpartido; ademàs el ambiente serà hòstil. Desde aquel partido de copa para todo/as realistas el barca ya no es lo que era. un saludo,

    La Real está haciendo buen  fútbol porque tiene buenos jugadores, mimbres para el estilo que ha implantado Eusebio. Una propuesta exigente pero que a los Zuru, Illarramendi, Vela, Xabi Prieto, Oyarzabal, Willian les viene como anillo a dedo.

  • Nerea

    Raul Navas titular si o si. Un txuriurdn andaluz

    Hace tiempo que dije que Navas gozaba de la total confianza de Eusebio. Fue el técnico quien frenó el fichaje de Diego Reyes porque le cautivó en pretemporada. Otro acierto del míster.

  • Guacamole

    Si no me equivoco, Vela acaba contrato en 2018. ¿Acabará ahí su periplo en la Real? Sería bueno que el club valorase y si quiere empezara a tantear al jugador para ampliar su contrato, porque si espera al último año... malo

    La Real tiene ahora mismo otras prioridades antes que Vela. Lasai. 2018 esta todavía lejos. Hablamos cuando termine la temporada.

  • Jonga

    Buenas Jon, Comentas en tu ultimo articulo y en algún videochat anterior que Aperribay deberia de renovar cuanto antes a Eusebio. Ya que te consta que algún equipo grande le tiene anotado en su agenda nos podrías aclarar cual es el equipo?? Un saludo y hasta la proxima!!!

    ¿Y si te digo que el Barcelona ha pensado en Valverde y en Eusebio por si Luis Enrique no continúa? 

  • EIBARHOOLS

    Muy buenas crack!!Te consta de que Mendilibar sabia que le iban a interrumpir la rueda de prensa para hacer el spot publicitario para nuevos abonados? La cara que se le queda cuando empieza a sonar la sirena es de traca pero la verdad es que a sorprendido a todo el Mundo la "Extraña" manera de hacer campañas para nuevos abonados. Eskerrik asko !!

    Los periodistas allí presentes se quedaron sorprendidos y también Mendilibar, aunque algo se olía. No es un spot políticamente correcto pero ha tenido repercusión. ¿No era lo que buscaban?

  • MIKE

    Sobre el Gbc una plantilla demasiado corta que te parecen los posibles fichajes:Xabier Lopez -Arostegui y Asier Zengotiabengoa y cesion de Dario Brizuela??

    Tengo entendido que Porfi y el club piensan en un exterior, en fichar un escolta-alero una vez avance la temporada. No te puedo adelantar nombres, pero estaré al loro.

  • Burgales

    ¿Cómo ves al Eibar? Crees que este año es posible luchar por los puestos de arriba o llegara el baón'

    A diferencia de otras temporadas, el Eibar tiene mayor fondo de armario, una plantilla más competitiva y eso le da seguridad.

  • BERGARAKO ERREALZALEA

    Kaixo Jon, Crees que el gol de Iñigo podria ser candidato para uno de los mejores goles de la presente Liga??

    Desde luego que sí. Por eso mismo el otro día me llevé un chasco porque en el programa televisivo 'El día después' optaron por goles de unas ligas que solo interesan a Maldini (algún día hablaré de sus intereses particulares).

  • errealaaupa

    Visto la temporada que está realizando Sangalli en el filial, ¿hay alguna oportunidad de que debute con el primer equipo este año?

    Sangalli está jugando muy bien, la verdad, pero si repasas un poco la plantilla del primer equipo comprobarás que hay overbooking en su puesto.

  • Tario

    ¿Piensa convocar el Consejo elecciones algún año? Se supone que este consejo antró de aquella manera a "salvar" a la Real y prometieron que luego habría elecciones... hasta hoy. Eskerrik asko.

    Los accionistas de la Real ratificaron su confianza en el actual Consejo en diciembre de 2014 con el 97,5% de votos a favor en los puntos sometidos en bloque a votación. Su mandato dura hasta 2019. 

  • caso juanmi

    Comente hace unas semanas sobre el fichaje de juanmi. Sigues pensando que triunfara en la Real??? Lo que no entiendo es que tiene una de las fichas mas altas de la plantilla y con el partido ganado y con minutos por delante desaproveche ocasiones imperdonables para un delantero como el, que juega entre lineas y que marca diferencias en ese tipo de jugadas. Crees que Eusebio le habrá dado un toque por fallar esas ocasiones??Sinceramente no le veo triunfando en la Real pero espero que me coma con patatas lo que acabo de escribir y que demuestre el gol que atesora para que pueda algún día ser titular en la Real.

    Es cierto que Juanmi falló dos goles, uno casi 'cantado' en Gijón, pero yo sigo tendiéndole la mano. Fue la ansiedad, amigo. 

  • Jurgen

    ¿A quién hubieras convocado? ¿A Granero o a Zubeldia?

    Me aseguran que Eusebio dudas hasta muy ultima hora. Me parece que imperó la lógica al llevar a Granero. Zubeldia tendrá mas oportunidades.

  • GASTÓN

    ¿Está Bautista a salvo de las garras del insaciable felino?

    Imagino que te refieres al Athletic. Te diré que le tenían en su lista hace dos años, así que imagina ahora. Jon amplió su contrato hasta 2020  y la cláusula no sé si es de 30 o 40 millones. Bautista estaría en el primer equipo si no le cerraran el paso Willian y Agirretxe pero está bien atado, creo.