Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Ana

    ¿Tiene Eusebio alguna otra oferta además de la Real?

    Aunque  su amigo Onésimo me ha dicho varias veces que sí, a la Real no le consta. ¿Los rumores del Barcelona? Se quedan ahí. Bartomeu destituyó a Eusebio como técnico del Barcelona B y eso no se le olvida. Pero Bartomeu tampoco olvida que en las elecciones presidenciales Eusebio apoyó a Laporta. Eusebio ahora es realista.

  • Cocodrilo

    Me llama la atención que no se hable de si Loren sigue o no, cuando otros años ha habido mucho más ruido en torno a la figura del director deportivo

    En cuanto se resuelva la renovación de Eusebio, Aperribay ampliará a Loren.

  • Gin

    ¿Las posturas de Eusebio y la Real están muy alejadas o son salvables?

    Las posturas de la Real y Eusebio son claramente salvables. Lo que pasa es que la primera oferta que la Real le hizo le pareció insuficiente económicamente.Y en esas estamos. Pero se van a entender.  El técnico se quiere quedar, me consta, y la Real quiere que se quede.

  • Aguirre

    Kaixo Jon! Si la Real consigue una buena clasificación a final de temporada ves posolibilidad del retorno de Xabi Alonso? Gracias!

    En Alemania dicen que va a ser la ultima temporada de Xabi Alonso en la Bundeslig,a pero a sus 35 años yo no le veo jugando en la Real. A lo mejor me equivoco. Tengo la sensación de que en estos momentos en Zubieta miran más al futuro, que lo encarna Igor Zubeldia. De lo que no tengo duda es que Xabi Aloso algún día ocupará un puesto estratégico y de importancia en la Real. 

  • Gorka

    Se dice que Luna y Dani Garcia no han aceptado las ofertas de renovacion, y uno se ira gratis, y el otro habrá que venderlo en verano. Cierto?

    Parece claro que tanto Dani García como Luna tienen ofertas del fútbol inglés. Y te voy a dar otra noticia, a Capa -que en veranó descartó irse al fútbol británico- le está siguiendo el Athletic. Será uno de los temas a resolver por el Consejo. Por cierto, las elecciones serán en mayo y lo lógico que la dirección actual continúe. 

  • Luken

    La renovación de Eusebio se está demorando y no entiendo el motivo. ¿A qué espera Aperribay? Como eliminemos al Barça, no es que el precio vaya a subir, sino que va a tener más novias aún

    Te cuento la última hora. La Real le hará  una nueva oferta en los próximas días que mejora la inicial y que dejo un poco frío al  entrenador. Espero que esta vez haya fumata blanca. No me gusta que el tema se demore.

  • darkogoool

    Kaixo Jon. Se ha planteado la real fichar algo viendo las bajas que tiene? hay alguna opción? No crees que hace falta algo en el banquillo que supla con garantías las bajas o rotaciones si queremos competir en liga y copa, y europa si eso el año que viene? Porque siempre estamos esperando a Agirretxe y mientras no tenemos recambio para willi. Como ejemplo esta el sevilla, que siempre tiene buenos jugadores en el banquillo. Y que pasa con Concha y hector?

    Agua. La Real salvo giro de 360 grados en forma de lesión grave no piensa en  traer a nadie. Hay recambio para Willian. Jon Bautista está creciendo y tenemos un cheque al portador con Juanmi para los pocos minutos que tiene.

  • Urko

    Kaixo Jon. Galdera nahiko gogorra da baina egin beharrekoa: Agirretxeri planteatuko al diote fitxa libre uztea?

    Ez.

  • Xabi tolosa

    Se plantea o se planteará la real, cara a la proxima temporada el fichaje de X Alonso?

    No creo.

  • Jon

    Zein jokalari diren oberen daudenak Sansetik Errealara pasarzeko

    Zuk dakizunak: Bautista, Zubeldia, Odriozola - Malagan ondo ibili zen-, Guridi, Luga Sangalli denboraldi ona egiten ari da...

  • Beltza

    Hola Jon,hace meses (mayo-junio) me llegaron a comentar que Imanol Agirretxe no volveria a jugar al futbol debido a su lesion y no me lo crei , pero visto lo visto empiezo a creerme cualquier cosa ¿Se esta contando la verdad de su "posible" recuperacion? Agur.

    Yo creo que se esta contando toda la verdad en la lesión de  Agirretxe. Se lesionó en el Bernabéu en diciembre de 2w015. Le lesionó Keylor para ser más exactos. Tuvo una reaparición fugaz en febrero, contra el Málaga en Anoeta. Jugó 17 minutos y marcó el gol del empate. Pero recayó y fue operado por segunda vez en septiembre. Dos meses más tarde entrenaba casi con normalidad. "Veo cerca mi reaparición. El tobillo no me molesta. Los dolores han desaparecido", fueron sus palabras textuales. Estuvo a punto de entrar en una convocatoria pero a última hora una sobrecarga le dejó fuera …, y en esas estamos. Doloridos todos. Sinceramente, creo que se está contando la verdad.

  • altai

    Aupa Jon, Aurten disfrutatzen ari gara baino.. ez duzu uste egalen jolasteko jokalari azkar bat behar dugula ?? Ikusita Vela nola dagoen.. Oiarzabalek ezin du dena egin. Ez zenun ekarriko Bruma, bere bertsio onean, bezalako jokalari bat ??

    Bruma gareztia zen eta ez zuen defentsan laguntzen. Eusebiok asmatu zuen Oyarzabal hegalean jartzen. Eta denborarekin Conchak bere aukerak izango ditu.

  • La Concha

    Me preocupa la situación de Agirretxe. Me recuerda a la Llorente, que empezó con unas molestias en la espalda y mira...

    En  la Real estan muy muy muy preocupados. Es para estarlo. El jugador dice que le duele y si le duele... Lo sorprendente del caso es que hace unas cuantas semanas Imanol estuvo a punto de entrar en una convocatoria. Una sobrecarga de ultima hora le apartó de la lista y hasta hoy. Las incógnitas se suceden porque el dolor que refiere ahora el jugador no es en la zona operada. Sufro mucho pensado en el jugador.

  • Bizkaitarra

    Sobre que día de marzo empiezan las obras?temes algún retraso?

    Según el alcalde Goia las grúas para la primera fase entrarán en marzo en los extetiores de Anoeta, pero para que nadie se lleve a engaño te diré que el otro día tuvo lugar la vista del el recurso de olaverri contra el plan especial del Ayuntamiento donostiarra. Sí, como lo lees. Fue en el TSJPV en Bilbao. La Real y el Ayuntamiento, como me decía el otro día un concejal, esperan que no prospere.

  • Pera

    Pardo sin minutos en Villareal, Málaga y solo por hablar de los últimos partidos que estaban sentenciados. ¿El jugador se plantea salir en el mercado de invierno? ¿Y la Real que salga?

    Hace  tiempo que dijimos aquí que las altas esferas realistas están preocupadas por lo poco que está contando Rubén Pardo para Eusebio. Pero te voy a dar una noticia que quizás te sorprenda. El club va a ofrecerle una ampliación de contrato - Rubén termina en 2018- porque creen los técnicos de Zubieta que tiene sitio en la Real de futuro. 

  • Amets

    ¿Cuáles son los puntos débiles del Barça?

    Hoy no juega Ter Stegen, Mascherano me parece un poco chollo defendiendo y el otro día leí una información que me llamó la atención sobre el Barcelona: encaja un gol cada dos disparos que le hacen. 

  • Jorge

    ¿Qué tal va el seguimiento a los jugadores que tenemos cedidos en Segunda?

    Como sabes, Alain Oyarzun convalece de una grave lesión. Hervías no parece que termine de dar ese salto en el Elche que esperaban los técnicos y Capilla no está muchos minutos en los últimos partidos con el Numancia. Tengo la impresión de que el mejor colocado en estos momentos para una posible incorporación al primer equipo la próxima temporada es Babic.  

  • Money

    ¿Tienen los jugadores prima por ganar el jueves al Barça o pasar a semifinales?

     Creo que los jugadores de la Real solo tienen prima si llegan a la final de Copa. Eso si, muy jugosa.

  • Ardi beltza

    En invierno habra salidas, entradas o nada?mojate

    Nada. En la Real me aseguran que en principio no habrá salidas ni entradas, aunque ya sabes cómo es el fútbol. Hoy mismo aparece la noticia de que el Leganés quiere cedido bien a Rubén Pardo, Gaztañaga o Concha. Decidirá Eusebio, pero no creo que esté dispuesto a que se vaya nadie.  Mucho menos si la Real elimina al Barcelona por la carga de partidos que vendría en febrero.

  • Koxme

    La Federación se pitorrea de nosotros. La designación de González González ya no sé cómo calificarla.

    Yo tampoco. Que venga a Anoeta el señor que no quiso pitar tres penaltis a la Real en el Bernabéu y que sin embargó señaló dos a favor del Madrid más que dudosos; que dejó sin sancionar la terrible entrada de Keylor a Agirretxe que se quedó sin sanción…, es una provocación. Por no referirme a que el trencilla que no vio falta en la acción en la que Díaz de Cerio sufrió fractura de tibia y peroné y que en la semifinal de Copa ante el Barça no señaló penalti sobre Vela y expulsión de Mascherano y expulsó a Iñigo Martínez por las protestas tras el gol de Busquets. Recuerda que su actuación en el Bernabéu tan parcial que le llevó a Aperribay a bajar a vestuarios y decirle que su arbitraje haba sido "una vergüenza". Es verdad que el presidente realista se arrepintió y le pidió perdón después. También es cierto que en las horas previas al partido de esta noche el presidente realista ha sido políticamente correcto y ha declarado que el colegiado va a pasar desapercibido. Más nos vale.

  • joseba

    Kaixo, Qué opinión tienes del azpeitiarra Jon Guridi?? No se habla tanto de él, pero creo que es uno de los que más clase y potencial tiene del Sanse. Le falta continuidad en el juego pero últimamente le veo con mas galones y haciendo alguna jugada que otra de lujo, como en la que dió lugar al gol que marco él mismo el pasado domingo en Albacete. Eskerrik asko,

    Guridi es uno de los jugadores del Sanse a quien Eusebio tiene en su lista para dar el salto la próxima temporada.

  • DESDEMADRIZ

    ¿ sera dura la renovacion de Eusebio ?

    No creo. Es un tira y afloja económico. Eusebio esperaba que la Real valorara más lo que está consiguiendo con el equipo.

  • EPA

    Ante la posibilidad de que Rulli sea requerido por el City y màs aun viendo el rendimiento de Claudio,¿tienene la DD estudiado su posible sustituto en caso de que se produjese tal eventualidad?.

    Me consta que el City  está pendiente de las evoluciones de Rulli, pero de irse lo haría en junio. Existe un pacto por el que no se lo pueden llevar en este mercado invernal. Y si se lo llevan en junio la Real percibiría 14 millones de euros. También me consta que los técnicos de la casa han recorrido media Europa y algunas ligas suramericanas y tienen varios nombres de arqueros en cartera.

  • Sector1

    ¿Qué te parecieron las declaraciones de Aperri tras el partido en Málaga? Que el Barça tenga 52 horas más de descanso que la Real me parece uno de los mayores atracos a cara descubierta

    Acertadísimas. En esta eliminatoria todo han sido despropósitos. En primer lugar hablamos de la fecha. Aperribay no pudo esta más afortunado cuando dijo que " jugar la víspera de San  Sebastián en Anoeta es como hacerlo en Viernes  Santo en Sevilla". Y fue más lejos. "Habíamos pedido no jugar el lunes en liga ante el Málaga por si pasábamos en Copa y no se nos escuchó". Y es que la solución hubiera sido sencilla con este cambio ya que la Real habría jugado el domingo contra el Málaga en Liga y ayer contra el Barça en Copa con lo que los donostiarras hubieran podido celebrar su día grande. Pero no. Mandan los de siempre, el Madrid  y el Barcelona que gozan de todos los privilegios. En cuanto a la diferencia de descanso de uno y otro equipo me remito a las palabras del capitán. " Físicamente no estás igual cuando descansas dos días que cuando lo haces cuatro y medio. Nos agarraremos a que jugamos en Anoeta y que la gente va a apretar mucho". Xabi Prieto dixit.

  • Oreina

    Donde dije digo... Fui unos de los que desconfiaron de Eusebio. Rectifico: es un profesional como la copa d eun pino.El fútbol es muy caprichoso y lo que hoy va mal mañana irá bien y al revés:¿Qué contrato firmará el técnico?¿Sabes cómo va el análisis de Olabe?

    La oferta de la Real a Eusebio es por dos temporadas más, hasta 2019.