Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Álvaro

    Mucho se habla de las salidas/llegadas en el mercado de invierno, pero seguro que Eusebio ya está pensando en lo que necesita el año que viene con tres competiciones (porque a Europa vamos a ir). ¿Quiere algún fichaje específico?

    Te voy a dar una noticia. Eusebio planifica ya el futuro mientras su representante negocia la ampliación y pedirá el fichaje de un central para la próxima temporada. Bueno, ya lo ha pedido a la dirección deportiva. También quiere un lateral. Señal de que se quiere quedar.

  • Errealzale bat

    Griezmann. Traspaso. Cómo e hace la operación en caso del traspaso por ejemplo por 100 millones al Manchester. La mitad de la plusvalía, esto es: 100-30/2= 35 millones para la Real; o el 20% del traspaso, esto es 20% de 100 millones. Dinos la fórmula.

    En el traspaso de Griezmann al Atlético de Madrid la Real se quedó con el 20% de los derechos del jugador de Macon. Así que si Griezmann es traspasado al Manchester United por 100 millones de euros a la Real le 'caerían' 20 millones del ala. Casi nada.

  • Luken

    Jon, ¿se han vuelto a reunir Eusebio y la Real tras aquella primera toma de contacto en la que el técnico no quedó muy satisfecho con la oferta del club?

    No, no se han vuelto a reunir pero no creo que tarden. El técnico está ahora mismo pendiente de las dos grandes reválidas que tiene el equipo esta noche en el Camp Nou y el domingo en el Bernabéu pero el tema debe quedar cerrado antes de la próxima semana. La Real tiene preparada la nueva oferta para Eusebio. Con unas cifras mejores.  

  • Achtung

    De verdad que no hay ninguna razon extradeportiva en la salida de Pardo? Es incomprensible que Granero esté por delante de Ruben

    En la cesión de Rubén Pardo al Betis no ha habido nada extra deportivo. El tema es exclusivamente futbolístico. Por fas o nefas no ha habido feeling entre Eusebio y el jugador. A mi también me da pena que Rubén, que nos cautivó desde que le vimos en el Sanse tenga que salir al Villamarín en busca de minutos. He visto a pocos con ese desplazamiento de balón, con su visión…, pero el otro día escribí en dv que ni con Montanier, ni con Jagoba, ni con Moyes, ni con Eusebio ha tenido el protagonismo que esperábamos. ¿Sabes en que coinciden todos los técnicos? En que a Rubén le falta 'cultura defensiva'. 

  • Muhssin

    Buenos dias como ves la lesion de Antonio luna y ves pronto su recuperacion crees que el eibar va aguatar la segunda vuelta y se mantendra otro año mas

    Sí, sin duda, el Eibar no tendrá problemas siempre y cuando no aumente la lista de lesionados. Como decía Mendilibar, en el último mes han caído más jugadores que en los tres meses anteriores. Cuando le han hablado de refuerzos en el mercado invernal y de que el jugador del Athletic Eraso refuerce a los armeros, Mendi ha dicho que el mejor fichaje será recuperar a los lesionados Riesgo, Kike García, Juncá, Arbilla y Fran Rico.  Por cierto, que la presidenta habla hoy con los medios informativos armeros y yo creo que el actual Consejo sí se presentará a la reelección. Que habrá una transición no traumática. Que seguirán los pesos pesados del actual Consejo, incluida la presidenta, y que habrá alguna cara nueva.

  • BBB

    Trueba, ¿cómo ves lo de Eusebio? ¿Habrá fumata blanca?

    Confío en la renovación de Eusebio. El técnico esperaba una oferta inicial mejor pero ya sabes lo que son las negociaciones. Me motiva el hecho de que Eusebio está ya pensando en la próxima temporada y su última frase: " Quiero crecer con la Real". ¿Los cantos de sirena del Barcelona? He comentado aquí varias veces que mientras esté Bartomeu no creo que Eusebio vaya al Camp Nou, ya que Bartomeu fue quien le destituyó como técnico del Barça B y eso no se olvida facilmente. Además, Eusebio apoyó a Laporta en las elecciones.

  • Premier

    ¿Qué me puedes decir de los rumores que sitúan a Rulli en el City la temporada que viene?

    Creo que respondí a esta pregunta la semana pasada. El contrato de Rulli estipula que no puede irse cedido al City en este mercado invernal. Y que si el City quiere a Rulli este verano tendría que abonar a la Real 14 millones de euros. 

  • wata

    Hola Jon. Yo creo que Pardo si ha tenido oportunidades suficientes como para dar un paso adelante y no lo ha hecho. No ha funcionado con ninguno de los estilos futbolísticos que ha tenido la Real estos últimos años. No defiende lo suficiente, no ataca lo suficiente y no organiza lo suficiente. Es una opinión en la que coincidimos la mayoría del "grupo" de amigos que tengo. Tal vez le vendría de lujo tener a alguien como X.Alonso al lado para que le dirija y enseñe pequeños detalles para terminar de explotar....

    Sólo pido que Rubén Pardo regrese de Sevilla siendo mejor jugador y habiendo corregido algunos de los defectos que Eusebio le ha señalado esta temporada en Zubieta.

  • Oiartzuarra

    Aupa Jon! Lo primero, ZORIONAK por tu acierto con Oyarzabal... me acuerdo cuando él estaba en el Eibar y decías que no nos preocupásemos si Vela se iba, que teníamos recambio de sobra... la clavaste. Mi pregunta es sobre el mismo Mikel: ¿no te parece que habría que revisar las cláusulas de rescisión? 40 kilos por alguien como Mikel me parece poco... ¿Aperri y compañía tienen pensado hacer algo sobre este tema? ¿Hablar con los jugadores para empezar a subir las cláusulas?

    Yo creo que está bien blindado y el jugador ha demostrado que quiere estar en la Real, que es lo más importante.

  • Norman

    Si Agirretxe no se recupera, la real piensa en algún nueve? O con Juanmi, Willian y Bautista es suficiente?

    La Real no quiere  ni pensar  en que Agirretxe no se recupere pero seguro de que si no lo hace antes del verano la Real trae un delantero.

  • JonBau indio txikia

    Desde que Jon Bautista metió el importante gol en Granada no ha vuelto a jugar!! No es de recibo.

    Jon Bautista ha dado un salto importante pero Willian José y Juanmi están por delante. El brasileño lleva nueves goles y  Juanmi cinco, cuatro en los últimos cinco partidos. Además, hay otro dato con el malagueño. Cada vez que marca, el equipo gana.

  • HAMAIKA

    ¿Te has planteado alguna vez que tus contactos dentro del club te desinforman,conscientemente para que tu nos lo traslades a nosotros?. Lo digo desde el respeto y màs que nada por el tema Pardo al que se le cede cuando habìas dicho anteriormente que desde el club te aseguraban que no y dudo que esas decisiones se tomen en 1 dìa y menos en la Real...

    Lo que dije es que la Real le había ofrecido a Rubén Pardo la ampliación de contrato (que se ha confirmado)…, lo que me llevaba a pensar que no quería desprenderse de él. En la Real me insistían que no iba a haber salidas ni llegadas.., pero ha sido el jugador el que ha insistido ante la dirección deportiva para salir cedido al Betis en busca de minutos, lo que no me parece mal visto lo visto: desde la jornada 3 Rubén Pardo sólo ha jugado ¡¡¡un minuto¡¡¡ en Liga con la Real. Pero hay un dato que confirma mi teoría y es que el Leganés de mi amigo Asier Garitano le quiso llevar antes que el Betis, pero el Leganés no parece que colmara sus aspiraciones. Item más.  El Betis se metió de por medio a última y al final el jugador juega donde quiere. Pero hay otro dato más: El Betis quería una opción de compra a final de temporada, pero la Real le ha dicho que nones ya que la Real piensa en él cara al futuro. Veremos.

  • joxemai

    Aupa Jon. Yuri esta a un grandisimo nivel pero algún partido se le ha notado el cansancio. Piensa la real en algún jugador para poder darle descanso ya que hector no parece contar para eusebio? Y no crees que fue un error vender a de la bella?

    La salida de De la Bella al Olympiacos no la entendí en su día porque consideraba que la banda izquierda no quedaba suficientemente atendida por Yuri y Héctor. El milagro de Yuri está ahí y me lo comí con patatas y con mucho gusto. En cuanto al lateral zurdo suplente, ahora mismo Eusebio confía más en Kevin, el jugador del filial, que en Héctor.

  • Zarpil

    Aupa Jon! Tan solo una reflexión en torno a lo sucedido en la eliminatoria de la Real contra el Farsa. Éticamente, la Real tiene todo el derecho del mundo a quejarse, pero contractualmente, la Real no tiene nada que decir a quien le paga 2/3 del presupuesto. La Real como el resto está pillada de los bemoles, y se acentúa más aún , cuando la Real si comparamos con otros clubes (ni que decir los vecinos) tiene poca consideración con sus socios. Y que no me vengan con la de no subida de abonos cuando el IPC ha sido del 1,5% y el euribor negativo. Solo se acuerdan del socio cuando está el club en un aprieto.

    Es cierto que las teles mandan en el fútbol pero sinceramente creo que contra el Barça se produjeron agravios importantes. Para mí lo que más acusó la Real en el partido de ida fue que tuvo dos días menos de descanso que los culés. Esa fue la mayor ventaja que logró el Barcelona porque no le dejaron cambiar la fecha a la Real y conste que tenía fácil solución. Lo digo porque la Real avisó de antemano que podría producirse esa circunstancia y solicitó que el partido de Liga frente al Málaga se hubiera jugado el domingo en lugar del lunes… y el encuentro de Copa frente al Barça el jueves a las siete de la tarde, con lo que se hubiera salvado la fiesta grande donostiarra. Pero no le hicieron caso, no somos el Madrid o el Barça. Por no hablar de la designación de González, González como trencilla. Los comentarios en twitter de un jugador tan comedido como Illarramendi fueron reveladores.Te diré más. Si la Real elimina al Barça disputará las semifinales de Copa las dos primeras semanas de febrero. El partido contra el Espanyol en Cornellá está programado para el viernes 10 y esa misma semana se disputará el encuentro de vuelta de la semifinal. Y a ver qué ocurre también con el partido contra Las Palmas en Gran Canaria. Es en viernes y coincide con el carnaval. El club canario ha pedido el cambio. Despropósito tras despropósito.

  • Paolo Rossi

    Jon, espero que la Real no vuelva a cometer el mismo error que con Monty y perdamos a Eusebio. Por cierto, aunque a Monty lo han destituido, el tiempo le ha dado la razón con Pardo (e Ifran, y Llorente). Pardo será el eterno Julián Gorospe de la Real.

    Yo tampoco creo que vuelva a cometer un error aunque en el tema de Montanier existió un malentendido por parte de su representante. Estoy convencido de que Eusebio ampliara su contrato más pronto que tarde. .

  • Zubieta

    No entiendo lo de Aritz. Revelación,rapidez,bien de cabeza,casta,corazón,joven,canterano e hincha en el campo. Y de repente lo de esta temporada? Me indignó y más cuando la afición no lo reclama y cuando juega Navas,típico central zapaton. EstiloAnso

    Últimamente he visto a pocos realistas más bravos que Aritz, pero le penalizó la expulsión de Ipurua…, y tampoco le va a ayudar cara a Eusebio la inocente entrada a Neymar en la ida de la Copa. Ah¡¡¡ y con todos los respetos a Ansotegi, Raúl Navas tiene mejor salida de balón que es lo que pide Eusebio a sus centrales. Por ahí también puede ir la suplencia de Aritz como central.

  • + cantera

    Si vamos bien. Pero y la Real cantidad de foráneos? Vergonzoso,esto no es la Real. Rulli,William José y Vela son los únicos que tendrían que estar. Los que realmente marcan la diferencia respecto a los canteranos

    Ya sé por dónde vas y es cierto que frente al Celta la Real jugó con siete foráneos. Pero ha habido partidos en esta Liga en los que la Real ha jugado con diez de casa. Además, es la plantilla que ha recibido Eusebio. Sinceramente creo que hay que valorar el esfuerzo que ha hecho la Real con el regreso de Illarramendi y para que se quedaran, sin ir más lejos, Iñigo y Oyaerzabal, en una apuesta clara por los de casa. Y si me apuras, Zurutuza. Esta Real es identificable, creo. Pero esto es fútbol y aunque queremos que jueguen los canteranos, nos ilusiona tanto o más ver a la Real arriba.

  • Levinson

    Hola Jon, feliz 2017. Me gustaría saber que ha pasado con el Mariño de Irun, saludos cordiales.

    La Real espera que continúe siendo club convenido y que diga no a la oferta del Athletic, como en su día dijeron no el Aretxabaleta y creo que también el Touring, aunque la situación del Mariño es estratégica al estar a menos de 50 kilómetros de la frontera. ¿Sabes cómo se resuelve? Con mayor aportación económica, aunque a la Real no le hace ninguna gracia ya que cualquier movimiento del Athletic significa mayor desembolso. Y no sólo pasa con los clubes convenidos. Pasó con las fichas de Iñigo Martínez, Oyarzabal o Yuri a quienes hubo que elevar las ofertas por el interés de Ibaigane.

  • Jon

    Se sabe algo del recurso interpuesto por Olaverria? Hay visos de que prospere (estando el tribunal en Bilbao)?

    Dices por Olaverri, ¿no? En el Ayuntamiento de Donostia creen que la sentencia llegará a finales de la primavera de 2017. Pero para entonces las primeras grúas en funcionamiento. El alcalde Goia dijo que la primera fase se iniciará en marzo. Además, la sentencia no será definitiva y podría haber recursos.

  • Xp10

    La real intentará renovar a Vela?

    Vela termina contrato el 30 de junio de 2018 y en la Real aún no han abordado el tema. Yo creo que Eusebio cuenta con él, pero habrá que ver cuáles son las intenciones del mejicano para la próxima temporada.

  • Mikel

    Kaixo Ion!! Rulli badoa ba al dago izenik mahai gainean bere ordez etortzeko?? Tono ta bardaji ez ditut ikusten lehen mailan jokatzen ikusten ta gutxiago europan. Meeeertxi!

    Ez. Maiatza arte ez da ezer jakingo

  • Gorka84

    Kaixo Jon, 2 cosas, ¿Sabes algo que el Madrid quiera a Yuri? y por otra parte ¿cuando Agirretxe se va reincorporar al grupo ya que dijeron que para Enero estaría mas que listo?.

    Desconozco el posible interés del Real Madrid y del Athletic por Yuri, aunque imagino que sabrás que el Athletic le quiso fichar cuando Yuri estaba negociando su ampliación de contrato con la Real. Al final, decidió quedarse y mira su explosión. Al hilo de tus preguntas no me extrañaría que la Premier, que envía emisarios a Anoeta e Ipurua constantemente, le tenga en sus listas. De hecho, no sé si sabes que Yuri estuvo en el Tottenham y que coincidió allí con Bale. Ni Bale  era el Bale que le costó unos 100 millones de euros al Real Madrid, ni Yuri era el Yuri que nos tiene a ahora a todos asombrados. El que le quiera ya sabe su cláusula: 40 millones de euros.