Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Totx

    ¿Cuándo se cerrará el acuerdo entre Eusebio y la Real?

    La Real y Eusebio ya han llegado a un acuerdo para la ampliación.

  • Ondarreta

    ¿Qué falta para que haya fumata blanca entre Eusebio y la Real?

    Prácticamente nada. La redacción del documento final. Y la firma, claro. Como dije el martes en DV en cuanto Aperribay regrese de EEUU se rubricará la renovación hasta 2019.

  • Archibald

    En tu columna de DV dices que la renovación de Eusebio va a salir un poco más cara de lo previsto. Y que habrá variables. ¿Cuántos jugadores cobran más que el míster?

    Es verdad que la renovación de Eusebio le va a salir a la Real un poco más cara de lo previsto, pero hasta cierto punto es lógico porque con 38 puntos tú me dirás... Ha negociado al alza, claro. Aún así no es un técnico caro. Para nada. ¿Cuántos jugadores cobran en la Real más que el míster?  Unos cuantos. Más de los que crees. 

  • Alan

    ¿Hasta cuándo tienen contrato Granero y Canales?

    Granero y Canales tienen contrato hasta el 30 de junio de 2018.

  • EDDY

    ¿Tiene la Real la ùltima palabra en el caso de que algun club se interesase por Willian y al fondo le interesase vender?.Teniendo el 70% de sus derechos serìa lo lògico...¿Se sabe si esta siendo seguido por algun club de relumbròn?.

    Sabes mucho del tema, ¿no? La Real tiene un 70% de los derechos de Willian José y el fondo un 30 %. Pero si alguien viene con 15 millones de euros o más habría que venderlo, aunque la Real tiene un derecho de adquisición preferente. Te puedo adelantar que la intención de la Real es hacerse con el 100% de los derechos de Willian José quien, por cierto, está muy a gusto. ¿Interés de la Premier? Te puedo hablar de dos equipos de la zona media. 

  • IIñakii

    Entre los lesionados de larga duración parece que Markel y Carlos Martínez avanzan, pero de Agirretxe no hay más noticias. ¿Damos por perdida la temporada?

    Ya dije la semana pasada que incluso en la Real dan por perdida la temporada de Agirretxe así que vaya panorama. No sabes la pena que me da el chaval. Es un diez.

  • ozin zulo

    Kaixo Jon, desde que ha llegado Roberto Olabe( 6 meses), ha habido algún cambio en la metologia para los equipos de abajo, desde infantiles,cadetes....Mila esker

    Esta misma semana pediré una entrevista con Roberto Olabe aunque no sé si tendrá el visto bueno de la Real. Pedí hablar con el preparador físico, con el segundo entrenador… y me gustaría entrevistar a Mikel Labaka pero en la Real me dicen que solamente habla Eusebio. Veremos.

  • Tittyshev

    Hola Jon! Que empeño tiene la gente en fichar para reforzar.... Cada día tengo más claro que el mejor refuerzo de la Real esta en el Sanse y en Gipuzkoa mismo. No creo ni que haya que salir más lejos para tener una cantera de calidad; los niños de hoy en día son auténticas esponjas y los nuestros bien enseñados..... Hemos tenido mucho árbol en nuestro bosque....

    Y que siga así. 

  • Arquero

    Muchas críticas a Rulli (que si es intermitente, que si el juego con los pies), pero salvó el partido ante Osasuna. En la primera parte con dos intervenciones decisivas antes del gol de Kenan, especialmente la que saca con la pierna al propio Kodro, y con 3-2 con la manopla salvadora ante Jaime

    Que nade olvide que Rulli ha dado cuatro puntos a la Real en dos partidos, frente al Celta y contra Osasuna. Por cierto, el City no le quita ojo, máxime ahora que Guardiola ha relegado a Claudio Bravo al banquillo. Menos mal que la Real lo tiene bien atado: si quiere llevárselo en verano tendrá que pagar 14 millones. Pero como dijo Aperribay el dia que se fue Illarramendi, prefiero que Rulli se quede a los millones que pueda dejar.

  • Armero

    No me gusta que algunos trapos se aireen en las redes sociales. Me refiero a las diferencias entre Garagarza y Dani García. ¿A quién debemos creer?

    Creo que entre Garagarza y Dani García se produjo un malentendido. Fran Garagarza dijo que Dani no había contestado a la oferta del Eibar y sí lo había hecho. ¿Dónde le veo a Dani García en el futuro? Yo creo que su caché se ha disparado. Me consta que hay equipos de la Premier que le siguen y también el Valencia. Imagino que para quedarse en Ipurua pedirá una cifra redonda…, y más al enterarse de lo que va a cobrar Enrich. Por cierto, el otro jugador que se resiste a renovar es Antonio Luna. Tiene un ofertón del Sevilla.

  • Nai

    0-4 al Valencia, 32 puntos y séptimos. ¿Cuál es límite de este Eibar? ¿Crees que aguantará hasta el final en la lucha por Europa?

    Como gane al Granada el lunes ya te contaré...

  • Amaratik

    Hace unos días leí unas declaraciones creo que de Garagarza en las que hablaba de la relación entre la Real y el Eibar, que se iban a reunir los presidentes etc... ¿El Eibar es club convenido de la Real? Si es así, ¿tiene sentido que un rival que compite contigo en la misma categoría sea tu convenido? Creo que el Eibar ya tiene autonomía para volar solo

    Es cierto que Jokin Aperribay y Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar, tienen previsto reunirse para saldar de una vez por todas el tema de la relación Real-Eibar. Los armeros reclaman un nuevo 'status' en su convenio  y hasta ahora en las seis reuniones que han tenido los técnicos de la Eibar y de la Real, ¡¡¡seis!!!, no han llegado a ningún acuerdo. Por eso tienen que hablar los presidentes.              

  • Corcho

    Me parece que los amigos navarros se van a segunda de forma irremediable. Quizá sería un buen destino para que la temporada que viene alguno de nuestros canteranos puedan foguearse en una categoría superior a la del Sanse

    El almuerzo que tuvieron los consejeros de la Real y Osasuna en  Zuberoa el domingo antes del partido fue de lo más cordial. Es cierto lo que dices, que ya empiezan a temerse el descenso de categoría y Osasuna quiere retomar las buenas relaciones con la Real porque tiene miedo a que el Athletic les arrebate a varias de las joyas de la cantera navarra si descienden. Te aseguro que si Osasuna necesitara algún cedido en Segunda, la Real se lo ofrecería. De hecho, salieron los nombres  de Bautista y Gaztañaga. Pero me hago y te hago una pregunta: ¿y si quien se mete en el play off y asciende a Segunda es el Sanse?.

  • DESDEMADRIZ

    Comentaste elnjueves pasado que la Eusebio quiere fichar a un central y un lateral. El domingo frente a Osasuna vimos la necesidad de un sustituto para Zurutuza. ¿ en quien confia Eusebio, dentro de la plantilla o del sanse, para ese puesto ?. Lo digo porque Granero no era, y creo que sigue sin serlo de su confianza.

    Es verdad que Eusebio y Loren le abrieron la puerta a Granero en verano pero el jugador decidió quedarse… y cuando al técnico  le dieron a elegir en el pasado mercado invernal entre Rubén Pardo y Granero se quedó con el madrileño. Granero cumplió en Granada como sustituto de Zurutuza, pero después... A la dirección deportiva le gustaría que Rubén Pardo volviera transformado de su cesión en el Betis. También le gustaría hacerle un  hueco en el centro del campo a Igor Zubeldia, aunque el llamado a ocupar esa zona izquierda en el 4-3-3 si no está Zurutuza podría ser Guridi.

  • Zarpil

    Epa Jon! Creo que la Real sin hacer un gran partido se llevó el gato al agua contra Osasuna. Vamos a tener unos cuantos partidos así. En general, veo que tenemos las líneas compensadas, pero lo que realmente me preocupa hace tiempo es que no salga un portero de garantías de zubieta hace tiempo, y en el Sanse tampoco lo veo. Eskerrik asko por tu chat.

     Rulli es joven y si se queda, no problem

  • Unailopez87

    Kaixo jon! Insistes en que yuri tiene como clausula 40 millones pero estoy seguro que son 30. Por 30 millones veo facil que un equipo grande venga a por el. No lo crees? Me da un poco de miedo que en verano de vaya si aqui no le hacen otra oferta. Eskerrik asko!

    Pero qué quieres, ¿que le estén ampliando cada mes el contrato a Yuri? Ya lo hicieron el pasado verano cuando el Athletic le quiso fichar y tiene muy buena ficha. En cuanto a la cláusula creo que son 40 millones.

  • Purk

    Dando por hecho que Eusebio lo está haciendo bien, cuál es el plan B si se atascan los partidos o el rival te espera arriba para robar?. Sencillamente no hay plan B, lo cual me extraña y mucho teniendo en cuenta q Eusebio parece un entrenador muy estudioso y aplicado. Lo q nos pasó en San Mamés nos volverá a pasar a pesar de las cosas se analizan tanto, según Sacristán. Hasta el farsa tiene plan B. Por qué nosotros no? Mil esker

    La verdad es que uno de los defectos de Eusebio es que le cuesta variar el guión de un partido. Es verdad que la salida de Zurutuza cambio a la Real pero no es menos cierto que el triunfo se pudo haber ido al garete antes. Fue la calidad de los Vela, Juanmi, Willian Oyarzabal… la que sacó castañas ante Osasuna.

  • Jason

    Qué pasa con Mikel González? No piensan renovarle? Tiene tanto nivel como Navas y lleva en la plantilla mucho tiempo. Merece seguir pq cuando ha tenido q jugar lo ha hecho a buen nivel a pesar de la inactividad. Jugador infravalorado totalmente lo contrario q Navas. Estás de acuerdo?

    Navas es un defensa del gusto táctico de Eusebio. Ya dije aquí que le vio tan  bien en pretemporada que Eusebio descartó el fichaje de Diego Reyes. Mikel González termina contrato el 30 de junio de 2017 y la idea es la de renovarle, pero decide Eusebio. Vengo avisando de que ha pedido a Loren un central para la próxima temporada...

  • potty77

    Hola jon,algun jugador de la real estara en la proxima lista de lopetegui?Vamos a ir a europa?aupa erreala.Saludos desde girona

    Julen Lopetegui tiene a Illarramendi en sus pensamientos pero no sé si se atreverá a llamarle. En cuanto a Yuri me consta que las veces que le ha visto en Anoeta le ha sorprendido su poderío físico, aunque no sé si le convocará frente a Israel. Hay muchos candidatos en ese puesto… y a última hora le puedes añadir el nombre de Marcos Alonso, actualmente en el Chelsea. Desde algunos medios de Madrid hacen fuerza para que llame al nieto del histórico jugador del Madrid, Marquitos.

  • Kaxkabarra

    Zer gertatuko da hurrengo udaran Granerorekin? Oker ez banaiz, 2018an kontratua amaitzen zaio.

    Talde bat Graneroren bila etortzen bada, Realak ez du eragozpenik jarriko.

  • betierreala

    Kaixo Jon Iruditzen zaizu udan zehar Alain Oyarzun, Pablo Hervias eta Eneko Capillak aukera izango dutela? Eta Carlos Velari berrituko diote kontratua?

    Realak ez du presarik Velarekin. Oyarzun lesio larria izan du eta Hervias eta Capillak ez ditut lehenengo taldean ikusten.

  • Tractor

    No me extraña que Eusebio solicite un central. Ya sé que Iñigo es uno de nuestros líderes y que no es fácil sustituir a un jugador como él,pero cuando no está...Problemas

    Eusebio lo tiene claro. Quiere un central sí o sí para la próxima temporada, un central con buena salida de balón y que vaya bien por arriba.

  • Ivan

    Aupa Jon! Vi ayer en un titular en el Marca comparar a Juanmi con Griezzman, parece que es bueno y todas las oportunidades que le da Eusebio las aprovecha, sin ir mas lejos el pasado domingo salio al campo y tardo 10-15 segundos en marcar, pero no es pronto para compararlo con Griezzman?

    Juanmi es un buen fichaje al que he defendido y defenderé, pero todas las comparaciones son odiosas y esta lo es. Hablar de Antoine en fútbol son palabras mayores. Griezmann es hoy en día de los cinco delanteros más cotizados del mundo. El Manchester United está dispuesto a pagar 100 millones y la Real reza para que se produzca la operación, ya que le caerían 20 millones.

  • Pedro

    Aupa Jon Viendo todo lo que llueve en esta provincia, ¿sabes si la cubierta del nuevo Anoeta cubrirá más que la actual? Las primeras filas en las tribunas bajas, de normal, se mojan, y si sopla viento, ni te cuento. Eskerrik asko

    Lógicamente la cubierta se va a ampliar y tapará lo que es la grada. Te puedo dar algún dato más. Me aseguran que va a ser una de las partidas más caras y más complicadas de ejecución.

  • Ernio

    Viendo el partido de Osasuna, ¿hay que hablar de la flor de Eusebio?

    Un poco sí. Como leí…, la Real necesitó que el viento se calmara en la segunda parte y la entrada de Zurutuza para tener el control que le había faltado hasta entonces. Los dos puntas de Osasuna Kenan Kodro y Riviere se bastaron ellos solos junto a De las Cuevas  para volver locos a nuestros defensas. Si Illarra no llega a salvar bajo palos el 0-2  o Rulli no vuela en el disparo de Jaime ahora estaríamos hablando de otra cosa. Pero bienvenida la flor de Eusebio.

  • Kuttun

    Que me quede claro. ¿Tuvo o no ofertas Yuri en el mercado de invierno?

    Según el jugador  "hubo algunas cosas" en el mercado invernal. Según el club realista nadie se ha dirigido a la Real preguntando por Yuri.  Tú mismo. Lo que sí te puedo decir es que ojeadores de la Premier están viajando constantemente a Anoeta e Ipurua.