Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • O Dragao

    Jon, la opción de Reyes me parece interesante porque ya estuvo aquí y conoce lo que es la Real. Pero el Oporto tiene fama de comprar barato y vender caro... 7 millones es una pasta

     Eusebio no le haría ascos al fichaje de Diego Reyes y éste vendría con los ojos cerrados a la Real, pero es caro. Además, en principio el Espanyol está dispuesto a pagar lo que le pida el Oporto.

  • Urgull

    ¿Qué opinión te merecen las palabras de Rulli?

    Las palabras de Rulli me parecieron inoportunas, la verdad, aunque el jugador las matizó el martes en rueda de prensa. Si echas  la vista atrás comprobarás que  no es la primera vez que pasa algo así con los jugadores foráneos. Mi entrañable Darko por ejemplo se vistió con la camiseta del Real Madrid en plena playa de Ondarreta. Y Vela reconoció no hace mucho que quería irse a la MLS. Y Claudio Bravo  pese a que la Real se portó inmejorablemente con él, rebajándole la cláusula para que pudiera irse al Barcelona…  le metió a juicio al club realista. Voy a ser sincero. Lo que espero de Rulli es que con sus paradas lleve a la Real a la Champions esta temporada y que siga con nosotros también la siguiente, la 2017/2018. De todos modos, si el Manchester City  viene a por Rulli cobraremos los 14 millones que estipula el contrato. Es lo que está firmado.

  • Alegi

    Parece que la renovación de Eusebio ya está hecha. Será esta la semana definitiva

    El presidente regresó  el domingo de su viaje a EEUU y no entiendo porqué no lo cierran de una vez, si ambas partes llegaron a un preacuerdo hace ya dos semanas en Madrid. Me dicen que sólo falta la firma. ¡Pues que firmen!

  • Guru

    ¿Se ha empezado a mover el club por si Rulli cambia de aires la temporada que viene?

    La Real se movió ya el verano pasado cuando el City preguntó por Rulli. De hecho, había un portero de la liga francesa que gustaba. Ahora mismo el abanico es un poco más amplio. La Real mira en Europa y en la Liga. Hay tres o cuatro porteros que gustan. Alguno, caro. Pero el que gusta de verdad a Eusebio es Rulli. Pidió a Aperribay que hiciera un esfuerzo la temporada pasada y los resultados le han dado la razón como con Iñigo, Oyarzabal, Zuru y Yuri. 

  • intxisu

    Aupa Jon; no crees que después de la dabacle del Barça en Paris Eusebio habrá recibido ya una llamaada desde Can Barça?

    Bartomeu no es amigo de Eusebio, de hecho fue quien le destituyó hace dos temporadas y pico del Barça B, y dicen que Valverde es el primer candidato al banquillo blaugrana si Luis Enrique no continúa. Pero como a Eusebio le llame el Barça, ya me contarás… a rezar. Espero que anuncien su renovación en los próximos días. 

     

  • Colo

    Al nivel que está jugando Illarra no me extrañaría que tuviera ofertas de la Premier, por ejemplo. ¿qué puede hacer la real para retenerle? El supercontrato ya se lo hicieron cuando regresó del Madrid

    Illarra esta a un  nivel espectacular, tanto o más que cuando se fue al Madrid. ¿Qué puede hacer la Real? Pues nada, remitirse a su claúsula de 40 millones como hizo cuando vino el Madrid. ¡¡¡Si ya es el que más cobra del equipo!!!!!  Es cierto que hace temporada y pico el Liverpool  ofreció 22 millones de euros  al Madrid por Illarra y el Athletic creo que 26. El de Mutriku se decidió por la Real. Qué afortunados hemos sido.

  • Armero

    ¿qué se puede contar del interés presunto interés del Barça en Capa?

    Que es absolutamente cierto que el Barça preguntó al Eibar por Capa. Pero el Barcelona se ha pasado de listo: le quería cedido hasta junio. ¿Y el Eibar? ¿Qué se pensaba que se iba a chupar el dedo sabiendo que le debilitaban?  El club armero respondió que si querían a Capa debían de pagar la cláusula que es de ocho millones. Lo que parece claro es que Capa saldrá en verano. El Athletic puede ser su destino… siempre y cuando el Barcelona o un equipo inglés no digan lo contrario. Por cierto, en el Eibar están contentos porque el lateral derecho que tienen cedido al Lugo, Calavera, está rindiendo a muy buen nivel.

  • Amets

    Mucho Enrich, Adrián, Pedro León... pero y Mendilibar, ¿qué? ¿Le ves la temporada que viene en otro equipo? ¿Tiene ofertas?

    Este verano habrá sentencia.

  • Kalakan

    Hace un par de semanas comentaste que Eusebio quería un central y un lateral ¿era derecho o izquierdo? Tras las lesiones de Carlos Martínez y Zaldua y la irrupción de Odriozola ha cambiado algo el panorama??

    Antes de que Odriozola diera el salto  e irrumpiera como un obús en el primer equipo, Eusebio pensó en reforzar el lateral derecho porque veía que Carlos Martínez y Zaldua se lesionaban mucho. Imagino que ahora habrá cambiado de opinión y no pedirá otro lateral diestro. Cómo es el fútbol. Lo digo porque hace dos temporadas el Arsenal preguntó a la Real por Zaldua. Cómo cambian las cosas.

  • Easo

    Tres partidos de Odriozola en Liga y tres victorias. Muy buena nota para el canterano, pero mantenerse ahí va a tener que mejorar sus prestaciones defensivas

     No te falta razón, pese a los elogios a Odrizola Eusebio quiere de él una mayor exigencia en defensa. Como se la está pidiendo a Yuri.

  • CORTITA Y AL PIE

    ¿Se esta planteando la DD,ante la lesiòn de larga duraciòn de Imanol y la incògnita de su recuperaciòn,la contrataciòn de un delantero en el mercado?.

    No se planteó la contratación de un delantero en su momento por la lesión de Agirretxe y tampoco ahora. Y eso que las noticias sobre su tobillo son de lo más pesimistas.

  • Urko

    Realak nola hartu beharko luke Europa, opari bat bezala edo jo ta su bertan konpetitzera? Nire ustez opari bat behar luke izan hankak lurrean izanda Liga eta Kopan konpetitu behar delako.

    Ilusioz betetzen didana, Champions League da. Eta Europa League eta Koparen artean, gustoko dut bigarrena. 

  • Zarpil

    Hola Jon! Te voy a decir una cosa; estoy mucho más ilusionado con ver a los Aritz, Illarra, Zaldua, Kevin, Odriozola, Bautista, Íñigo, Yuri y cía que vienen por detrás, que con la idea de entrar en Europa. Este club ha conseguido sus títulos con gente de Zubieta, y lo seguirá haciendo. Quien vendrá o no, me da igual. La vaca da leche y lo único que me preocupa es que el aficionado no lo vea y/o valore. Eskerrik asko.

     Juanan Larrañaga tiene unna frase que la he utilizado más de una vez: "la cantera siempre da"

  • Raúl

    Aupa Jon. Desde Gijón sigo al Sanse como puedo por la tele y ya la temporada pasada me llamó la atención Martín Merquelanz. Creo que es un jugador técnico y habilidoso. ¿Crees que tiene futuro o que acabará tras los pasos de Ozkoidi, Colinas, Barcina y demás? Saludos y gracias.

     Tengo un compañero, Fernando Becerril,  que es un incondicional de Merquelanz. Martin tiene buena zurda. Tiempo al tiempo.

  • JonBau indio txikia

    Juanmi es jugador de segundas partes. Renolucionador y alborotador. De titular mejor Bautista,que gana y aguanta más balones. Es un 9 más puro.

    No eres el único que piensa así.

  • urretxukoa

    Kaixo Jon: Que ocurre para tanto secretismo con Juan Martinez Irujo y su lesion?

    Ponte en la peor situación.

  • London Paul

    Hi Jon, Since joining us in September what difference has Robert Olabe made to the club and do you think that Loren have his contract renewed?

    I am still waiting to get an interview with Roberto Olabe so he can tell us about his work at the club. And Loren will have his contract renewed as soon as Eusebio gets his.

  • purkk

    Juanmi es un delantero q juega al espacio y Jon es un 9, si hay centros laterales Juanmi no puede rematar con una marca, Jon sí. Pero está claro q Bautista no es del agrado del entrenador pq tenía q haber participado mucho más y no lo ha hecho. Ahora no hay más remedio y tirará de él a no ser q experimente con Oyarzabal de 9. Ados?

     Se te ha entendido todo. Mensaje recibido. 

  • juanma

    Aupa Jon! Denouixekin txapeldunorde izan ginen urtean baino 3 puntu gutxiago omen goaz! Horrela jarraitu behar da baina...artikulu asko irakurri ditut plantilaren errotazio falta eta suplenteen minutu eskasia kritikatuz...

    Errotazio eskasia? Taldea sendo dago. Realak bakarrik bi edo hiru aste kargatuak izan ditu. Orain, Liga bakarrik dute buruan eta nabaritu egin behar Villarreal, Sevilla, Athletic eta Celta bezalako tadeak bi txapelketetan murgildurik daudelako. 

  • potty77

    Hola jon,tu crees que carlos vela esta entre los 10 mejores jugadores de la historia de la real?saludos desde girona

    Para mí Vela está entre los cuatro mejores extranjeros que han llegado a la Real.

  • ZubietaXXI

    ¿Le gusta Zubeldia a Eusebio?

    Yo creo que sí. De hecho, entrena más días con el primer equipo que con el Sanse. Y hará la próxima pretemporada con Eusebio. Lo que pasa es que el técnico respeta las jerarquías. No sólo es Igor, muchos lectores preguntan si Jon Bautista le gusta a Eusebio. Le tendrá que gustar sí o sí. ¿Sabes quién pone por las nubes a Bautista? Mikel Etxarri.

  • lucena 41

    Hola Jon, me gustaria reconocer el acierto del fichaje de Eusebio, no obstante, creo que la labor de Loren es penosa, no creo que haga fichajes estilo Monchi, creo que habria que pedirle algo mas en su labor, estás de acuerdo?

    No soy amigo de Loren, pero esta temporada es de las que más ha acertado: trajo a Eusebio, Willian José, Juanmi… 

     

  • Sector1

    Ante el Granada Arbilla fue titular por la izquierda en lugar de Luna. ¿Un mensaje para el andaluz por su no renovación?

    Es verdad que a Luna le quiere el Sevilla y que se ha descolgado con cifras importantes para ser un lateral zurdo, pero no es menos cierto que en fútbol lo que se paga es el gol. Veremos.

  • Ipu

    Dani García y Adrián se van del Eibar. Se ha enquistado mucho el asunto. Y al loro a Garagarza y Mendilibar que terminan contrato.

    Tanto Mendilibar como Fran Garagarza continuarán en el Eibar, estoy convencido. Y Dani García tiene contrato hasta junio de 2018. Le han llegado ofertas del Valencia y de Inglaterra pero el Eibar le valorará como se merece. Es un jugador clave para Mendilibar.

  • beti erreala

    Kaixo Jon: Iruditzen zait realak orain duen hamaikakoa oso ona dela.Ez al zaizu iruditzen horietako batzuk beste taldeetako ofertak edukiko dituztela?

    Seguro baietz, baina Realak ez du saltzen. Klausulak zerbaiterako esartzen dira.

  • David barna

    Jon, dices que Eusebio quiere un central, ¿no se cuenta para la proxima campaña con Mikel?, merece la renovación, se lo ha ganado

    Hace un mes y pico tenían pensado renovar a Mikel González. Lo tenían claro. Decidirá Eusebio.

  • Jontxu

    Pregunte sobre el tema a alguien de la kutxa y me contesto que tambien se hacian eloñlos la misma pregunta. Como es posible que la real no trate de hacerse con un % x al poner 40 millones de su dinero en el campo? No seria una base para futuros malos tiempos?

    Anoeta es de dominio público y el Ayuntamiento tendría que desafectarlo  para convertirlo en bien patrimonial, así que... De todos modos, el dinero que pone la Real para el nuevo Anoeta le permite ampliar la concesión en otros 30 años o más. O sea que la Real podrá disfrutar de Anoeta como si fuera suyo más allá de 2060…

  • Reala

    Podrías darnos algunos nombres de los porteros que ojea la real No crees que la temporada que viene se deberían de ir cedidos guridi, zubeldia etc etc para poder dar el salto más fácil, hubo alguna oferta por ellos en invierno?

    El verano pasado tras la llamada de Pep Guardiola a Rulli la Real se puso en marcha por si era necesario sustituirle. Los técnicos dieron varios nombres y en el que se fijaron fue en un guardameta que jugaba en la liga francesa. Sé también que gusta un portero de nuestra Liga. En cuanto a Zubeldia y Guridi la idea de Eusebio es que hagan la pretemporada con el primer equipo. No hubo oferta por ellos en invierno. Si que preguntaron  por Jon Bautista(el Cádiz). Y por Concha (Numancia) y Gaztañaga (Osasuna).

  • GASTON

    Kaixo Jon, tu cres que un jugador como Xabi Prieto, jugando como titular casi todos los partidos, con buen rendimiento y con la espectativa de que el año que viene jugara en Europa, ¿puede tener la intención de retirarse?

    Tú y yo quizás no lo entendamos pero Xabi Prieto ha sido claro y honesto en sus manifestaciones. Quiere ver cómo se encuentra a final de temporada antes de decidir. Debutó con el primer equipo en 2003 en un partido de Copa en Oviedo (estuve presente en aquel partido), son ya 14 temporadas y los que le rodean dicen que habla de mucho de sus niños (tiene tres), de que quiere verles crecer. Pronto saldremos de dudas.

  • Toromondra

    Hola ion nos podrias adelantar algún nombre que la real siga para la próxima temporada y que hay de cierto en que vuélven a querer a reyes.

    Eusebio ha pedido un central a la dirección  deportiva. Diego Reyes podría encajar en ese perfil de futbolista que sale con el balón jugado  Pero existen varios peros. El Espanyol le quiere fichar. Lo dijo el otro día su consejero delegado: "Queremos a Diego López y a Diego Reyes para la próxima temporada pero no cedidos sino en propiedad". Como sabes, Reyes está cedido al Espanyol por el Oporto con una opción de compra de siete millones y la última palabra la tendría el equipo portugués. Mira lo que pasó el pasado verano: Diego Reyes estuvo a punto de aterrizar en Zubieta, pero Eusebio apostó por la recuperación de Raúl Navas y a la Real le ha salido la operación redonda,, ya que se ha ahorrado un buen dinero  y Navas está cumpliendo a satisfacción del técnico.