Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Koldo

    ¿Eusebio tiene cláusula de rescisión?

    Eusebio ha dicho por activa y por pasiva que quiere conseguir un título con la Real, pero sí que tiene cláusula de rescisión en su nuevo contrato.  Para clubes del nivel del Barça sería casi calderilla en caso de que quieran llevárselo, pero a la Real le resarciría de todo el desembolso que ha hecho por el técnico. 

  • Easo

    ¿Crees que Xabi Prieto renovará? ¿Qué sensación te quedó tras leer la entrevista que le hizo el fin de semana en DV tu compañero Miguel González?

    Aperribay y Eusebio le han pedido que continúe, pero su respuesta textual fue la siguiente: "Todavía no es el momento. Anunciaré la decisión de si sigo o no cuando lo tenga claro del todo. Hasta entonces toca esperar". Lo que si te puedo decir es que la Real tiene previsto ofrecerle un cargo institucional si no continua jugando. Prieto tiene todas las puertas del club abiertas. A Jokin Aperribay le gustaría que fuera como Butragueño en el Real Madrid, alguien de prestigio que defienda los valores y que represente al club en todos los actos institucionales, que cada día son más.

     

  • murillo

    Hola Jon. Mojate Jon, con Vela que va pasar tiene novias? se ira a final de temporada? y tu opinion personal del jugador

    A la temporada de Vela le daría un aprobado alto, no más. La Real se sentará con él. Si Vela les dice que quiere continuar con la Real en Europa, le ampliarán el contrato. Lo que no va a hacer la Real es dejarle que se vaya gratis en 2018, que es cuando termina su contrato.

  • Anoeta

    ¿quién es el que menos cobra en la Real?

     Si no estoy mal informado, Raúl Navas es de los que menos cobran, pero verá disparados sus emolumentos en cuanto renueve

  • La Concha

    Si Rulli se lesiona o le sancionan, ¿toño es un portero de garantías?

    Eusebio valora el trabajo de Toño Ramírez y que tiene confianza en el. Ahora bien, si Rulli sale por supuesto que la Real fichará un portero. Ya le han ofrecido varios.

  • Jordi

    ¿En algún momento el Barça se entrometió en la renovación de Eusebio?

    No. Ya he comentado aquí que las relaciones entre Eusebio y Bartomeu no son buenas precisamente, ya que Eusebio no se olvida de que Bartomeu le destituyó en el Barça B ni Bartomeu olvida que Eusebio votó a favor de Laporta en las elecciones. Dicho esto las especulaciones sobre el futuro del banquillo azulgrana no van a cesar tras la dimisión voluntaria de Luis Enrique. ¿Eusebio? Valverde y Sampaoli parecen los mejor colocados. De momento, tranquilidad

  • REALZALE

    Hola jon, La real no piensa en fichar a nadie para la temporada que viene? Son ciegos? o realmente piensan que somos equipo de media tabla y que Europa se nos queda grande... es lamentable el banquillo que tenemos y de vergüenza que no se haya fichado en invierno. Además, si crees en bautista como delantero ponlo y no a juanmi que para el juego que se venia haciendo con william es mucho mas similar, porque sin juanmi no existe ningún revulsivo en el banquillo... gracias jon!

    No son ciegos. Sí, sí piensa en reforzarse.

  • Tortu

    Aupa Jon, nos puedes explicar el expediente X Granero? No es que no aporte un plus... es que no aporta nada y ahí sigue... ya no es que se respete su contrato, pero que deje jugar a otros. Tú qué opinas?

    La Real ni Eusebio pondrán ningún impedimento si en verano viene algún equipo a por Granero.

  • Jon

    Muy buenos números de Pardo en el Betis. Creo que aporta más a la Real que Canales y Granero (y es más barato, además de canterano). ¿Qué tal ven en el club a Rubén?

    Yo creo que la dirección deportiva ve a Rubén Pardo con mejores ojos que Eusebio. Pero bueno, esperaremos a final de temporada. Por cierto, mañana no puede jugar por la cláusula del miedo. Lo mismo pasará con Héctor

  • MAGALLANES

    ¿Què opiniòn te merece Pacheco,portero del Alavès como sustituto de Rulli en caso de que este fuese finalmente recomprado por el City este verano?.

    Tienes muy buen gusto. Pacheco es un portero que me encanta. 

  • Bizkaitarra

    Es cierto que anoeta kiroldegia va a perder el recurso que hay contra el plan especial??

    En la Real confían en que no sea así, que el recurso que hay contra el plan especial no prospere.

  • Urko

    Kaixo Jon. Zure izenkide Bautistak Agirretxe eta WJren bajekin ere ez du jokatzen. Zer demontre egin behar dugu soropil gainean minutu gehiago izan ditzan?

    Eusebiok gauz bat esaten du, eta gero beste bat egiten du. 

  • Xabi quedate

    Para jugar 3 competiciones necesitamos a Prieto si o si. Que alguien le haga saber.

    Le deben pitar los oídos.

  • Amets

    En la renovación de Eusebio, ¿quién ha cedido más?

    La Real ha cedido en la parte económica, ya que la ficha que tiene Eusebio ahora es bastante superior a la inicial. Después existen variables en caso de clasificación para Europa o por la conquista de algún titulo, pero es algo que nos interesa a todos. 

  • Crítica

    Aupa Jon. Hay una cosa del entorno de la Real que me tiene mosqueadísimo: No entiendo por qué desde la lesión de William José se ha empezado a "presionar" para que Bautista sea titular. ¿Acaso Juanmi no ha hecho méritos suficientes cuando salía a partir del minuto 70 en la mayoría de los partidos?¿No es ese el camino que debe seguir ahora Bautista y aprovechar las oportunidades que tenga entrando de suplente?¿Qué mensaje se le mandaría a Juanmi si ni siquiera ahora es titular?¿Qué mensaje se le mandaría a Bautista si sin demostrar nada se le pone de titular? Me parece que es un tema que debería estar bastante claro, y no entiendo que se forme tanto debate. Menos mal que Eusebio sabe que ante todo hay que ser justo y consecuente. Meritocracia. Creo que tú Jon has escrito alguna vez que no solo por ser canterano se deben tener todas las puertas abiertas. Pues a mi me parece que en la Real pasa a menudo. Y personalizo con Juanmi y Bautista porque ahora se ha dado ese caso, pero lo mismo me valdría para cualquier otro caso similar.

    Eusebio respeta la jerarquía, ¿pero no tienes la impresión que en ocasiones hasta demasiado? Mañana tiene el técnico la prueba del algodón. No están Willian ni  Juanmi. ¿Jugará de inicio Bautista? Jon marcó 14 goles la temporada pasada en el filial. Y ésta, hasta que le han llamado del primer equipo , llevaba 13. Tú mismo.

     

  • obradovic

    Si un 33% del presupuesto del GBC es para pagar a Doblas. 67% para la plantilla de los cuales un tercio son de fuera. Mal panorama para próximas temporadas para el GBC

    Que el jugador que más partidos ha vestido la camiseta del GBC acabe dando una rueda de prensa en una cafetería y con un despido improcedente es muy duro. Como es dura la sentencia de la jueza para el club, aunque me aseguran que la de Doblas no es la mayor deuda.

  • ZELJKO

    GBC no subirá a la Liga Endesa

    Si es verdad que tiene que poner 2 millones de euros del fondo de ascensos y descensos y después hacer un presupuesto..., aunque lo consiga deportivamente (va por buen camino) económicamente el ascenso hoy por hoy parece inviable. Veremos.

  • XABI ALONSO FOR EVER

    Hola Jon: Me preocupa mucho la renovación de Navas. Hacía tiempo que no teníamos un central/líbero que sacase el balón desde la defensa con tanta calidad. Algunos le han menospreciado llamándole lento( si fuera rápido, se llamaría Varane y jugaría en el R.Madrid). ¿Como ves su renovación? y ¿peligros desde Inglaterra u otras ligas? Gracias

    Raúl Navas tiene contrato hasta 2018 y es una de las renovaciones que quiere dejar solventada la Real más pronto que tarde ya que es uno de los jugadores de la plantilla con ficha más baja. ¿Peligro desde Inglaterra ?  El  jugador está agradecido a la Real y a su técnico. A la Real porque le pagó toda la ficha el año que estuvo cedido en el Eibar y la temporada siguiente, la que se pasó enterita sin jugar en la Real por una lesión en el pubis, el club realista tuvo un comportamiento exquisito con él. Y agradecido a Eusebio por la confianza que le ha dado concediéndole la titularidad y por haberle revalorizado.Quiere seguir aquí.

  • wata

    Antes del partido contra el Eibar sigo diciendo que la Real está justa de centrocampistas de otro estilo. Si jugando el 11 de gala miras al banquillo.... no hay nadie que dé un plus en potencia, en desborde, en velocidad... Hace falta un par de centrocampistas buenos para el año que viene. Y si Zuru a veces es suplente que lo sea. Y si es Oyarzabal, que lo sea. Hay que subir el nivel.

    Zuru y Oyarzabal son claves ahora mismo en el 4-3-3 de Eusebio porque cuando falta Zuru o no está bien, como en los últimos partidos, el equipo lo nota. Para la próxima temporada pides un par de centrocampistas buenos. Me temo que tus deseos no se van a cumplir. La dirección deportiva entiende que con el regreso de Rubén Pardo y el ascenso de Igor Zubeldia y de Guridi más la recuperación de Markel Bergara sería suficiente. Pero ya ves que las características de Markel no parecen gustar a Eusebio. Tampoco las de Gaztañaga, otro pivote defensivo.  Imagino que piensas que con esos jugadores tan tiernos competiremos a gran nivel en Champions. Vamos a esperar a ver dónde nos coloca la Liga.

  • Levinson

    Hola Jon.En un programa de TeleBilbao de tertulianos que hablan sobre el Athletic, se lamentan de que ya no es como antes, es decir, que ofrecían dinero a un chico de la Real para irse a Bilbao, y se iba sin dudarlo, pero que en cambio ahora, como la Real ha mejorado económicamente se les acabó el chollo.Que Oyarzabal si quería ir allí,y que la Real ha echado el ojo a un chico de 16 años del Romo ¿Es todo esto cierto? Porque vamos...

    Es cierto que ahora mismo la Real paga muy, muy  bien. Las fichas de Illarra, Iñigo Martínez, Vela, incluso la de Oyarzabal son más que respetables, al nivel de las del Athletic. Pero tengo que puntualizar que no es cierto que Oyarzabal quisiera irse al Athletic. Para nada. Y, sin embargo, 0 sí es cierto lo del juvenil del Arenas que ha fichado.

  • JUAN

    Aupa Jon! Datorren urtean 3 txapelketetan jokatuko badugu Eusebiok plantilla zabalagoa nahiko du ezta? Udan joaten direnak baino gehiago etorri beharko dute datorren tenporadako exigentzien aurrean taldea indartzeko...horretarako fitxaketa batzuk eta nola ez, Sanse!

    Urtero bezala. Pardo Zubietara itzuliko; Guridi-k, Kevin-ek eta Zubeldi-k a aurredenboraldia lehen taldearekin egingo dute; Eusebiok zentral bat eskatu du, Xabi Prieto-k ez badu jarraitzen beste norbait etorriko da bere lekuan...

  • MARI

    Aupa Jon! Udan Diego Reyes edo antzerako perfila duen atzelari bat eskatu omen du Eusebiok...Nire galdera da, zer gertatuko da Babic-ekin? Ez al du aukera bat merezi? Raul Navasekin batera aurre-denboraldiko sentsazioetako bat izan zen.

    Eusebiok esan du Babic aurredeboraldian ze maila eskeintzen duen ikusi nahi duela

  • 1981

    ¿Qué va a pasar con Vela? Acaba contrato en 2018

    Todos sabemos que Vela es como es, pero a la Real le gustaría saber sus intenciones este verano. Si piensa irse a la MLS o a otro equipo, la intención de la Real es sacar algo de dinero por él ya que en 2018 se iría gratis.  De todos modos, si la Real va a jugar en Europa no nos sobran jugadores de su calidad, ¿no te parece?

  • Lutxikov

    Tenemos equipo titular,pero banquillo de calidad?Bien cubierto el lateral derecho mas Juanmi y algo de Canales.Si vamos a Europa no es demasiado corta y algo falta de calidad?Sólo un lateral y un central me parece poco refuerzos.

    Y a mí.

  • Realirun

    Buenas, hay algún interés de la real en jugadores del eibar? Me refiero a Dani, Pedro, Capa... que están a un gran nivel y pueden ser buenas incorporaciones. Gracias.

    A Dani Garcia le quiere el Valencia, a Capa el Athletic y ya no sé si el Barcelona, y Pedro León esta encantado con Mendilibar, aunque me consta que no haría ascos a un equipo de campanillas. Lo confesó en una entrevista que le hice hace unos meses. Que esperaba que el Eibar le sirviera de trampolín. Se siente joven a sus 30 años.

  • BravoEskozia

    Que hay de cierto de que la Real intenta llevarse a Adrian que queda libre.Comentan que Labaka que fue compañero en el Rayo esta influyendo en la intentona

    Adrián, el hijo de Michel, termina contrato este año y la verdad es que está siendo de los más destacados en el Eibar, pero no creo que sea el jugador que necesita la Real. No me consta que exista interés. 

  • Pelotazale

    ¿Te mojas con las parejas semifinalistas del Campeonato Parejas)

    Irribarria-Rezusta, Bengoetxea IV-Larumbe, Ezkurdia-Merino II y Olaizola II-Untoria son las cuatro parejas que tienen más pronunciamientos para meterse en semifinales.

  • Desde Azpeitia

    ¿Volveremos a ver a Irujo en una cancha?

    En competición, bien en el Manomanista en el Cuatro y Medio o en el Parejas, no. Es muy duro escribirlo.

  • BOYKINS

    ¿Para cuando un toque de atención a Rulli? Es desesperante. La cantidad de puntos que nos hace perder y que aún haya gente que lo defienda. Horrible por arriba y con los pies, lento de reacción casi siempre, actitud desganada... ¿No crees que le vedría bien algo de competencia? O algún toque de atención sentándolo en el banquillo? Ya está bien...

    A Eusebio no le des otro portero que no sea Rulli.

  • López

    ¿Sancionarías a Juanmi? ¿Qué va a hacer la Real?

    El Consejo no piensa sancionar al jugador aunque, insisto, en que la segunda tarjeta fue imperdonable, im-per-do-na-ble. No tengo dudas de que la Real hubiera ganado el partido de jugar once contra diez. Eusebio tratará el tema con Juanmi a nivel interno. Creo que ya lo ha hecho y el jugador ha pedido perdón. Además, la Real ha recurrido la primera amarilla (hay motivos más que sobrados) pero competición mantienen el partido porque dice en su resolución "que no se castiga el mensaje sino levantarse la camiseta por encima de la cabeza".

  • Sector1

    Oyarzabal necesita un descanso. No es ni de lejos el crack que nos impresionó, que seguía el Barçay que tanteó el Athletic. 25 partidos de liga y cero goles. ¿sobrevalorado?

    Oyarzabal no está bien, la verdad, pero ni tanto ni tan calvo. Imagino que Eusebio habrá pensado darle descanso más de una vez, pero no hay nadie en la plantilla con su predisposición a trabajar en cualquier posición que le pongan.

  • Gorrión

    En un periódico deportivo se hablaba de un posible interés del Madrid por Rulli porque De Gea y Courtois son muy caros. ¿Sabes algo?

    Ni idea del interés del Real Madrid por Rulli. Lo que sí te puedo desvelar es su contrato con la Real, por si continúan los cantos de sirena ahora que el Bernabéu pita a Keylor Navas. La Real tiene el 70 por ciento de los derechos del jugador y el 30 por ciento restante corresponde al fondo. Si viene alguien con 18 millones de euros la Real está obligada a vender, pero tiene una opción de adquisición preferente. Equivale a decir que si la Real paga otros 6 millones se haría con el 100% del jugador e imagino que que la Real le pondría entonces una cláusula de 40 millones. En el caso del City hemos dicho ya un millón de veces que se pueden llevar a Rulli en verano previo pago de 14 millones. Lo del City sigue ahí, ya que el último rumor coloca a Claudio Bravo en la Bundesliga, en el Leipzig.

  • Rigoberto

    Leí en este diario que Willian José podía volver para el partido contra el Athletic el próximo 12 de marzo. ¿Va a ser posible?

    Tengo malas noticias. Me dicen que la recuperación de Willian José va a tardar más de lo previsto por "culpa" de su gran musculatura. Que se puede perder todo marzo.

  • kurrusko

    Yuri ha perdido el aura que tenía y a Zuru se le ve cansado. ¿Esperamos jugar en Champions con lo que tenemos?

    That is the question

  • Wilson

    Mirabas el banquillo de la Real... Mirabas el del Eibar... ¿y no tenía más argumentos (futbolistas) Mendilibar para cambiar el guión del partido o para poder atender cualquier contigencia que Eusebio?

    No te falta razón. Y existe un dato revelador de lo que comentas: Eusebio no hizo el tercer cambio y eché en falta oficio en la Real para jugar esos minutos finales. Visto lo visto, pudo sacar incluso a Mikel Gonzalez en el minuto 90 para perder tiempo, pero nada. Voy a ir más lejos y quiero hablar no sólo de los minutos finales.  En el primer tiempo el Eibar nos dio un pequeño meneo. Lo digo porque da la impresión de que Eusebio no tiene plan B y por ello cuando a la Real  le aprietan muy arriba (como hizo el Eibar, o el Sevilla o…) se ve obligada a rifar el balón o a perderlo. Y puede ser un problema de aquí a final de la Liga porque saben cómo anular el juego de la Real: presionando la salida de balón y anulando a Illarramendi (Mendilibar colocó a Rivera sobre Illarra).

  • Luken

    ¿La renovación de Eusebio es 1+1 o dos años?

    Eusebio ha firmado por dos años aunque en realidad puedes considerar que es un 1+1, ya que la indemnización de la segunda temporada en caso de que no siga es inferior al 50 por ciento de la ficha.