Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • ZubietaXXI

    Tres millones por Eusebio no es dinero para un club del poderío del Barça, ¿no te parece?

    Los tres millones de la cláusula de Eusebio no son obstáculo ni para el Barça ni para un equipo grande. De todos modos, lo importante en este caso es la decisión del técnico y Eusebio ha dicho que "mi cabeza está en la Real". "¿El Barça? No hay nada y no habrá nada". Amén. 

  • Camping

    ¿Yuri está para la selección?

    Yuri ha bajado un poco en su rendimiento y no creo que Lopetegui  le llame esta vez, pero hace tiempo que escribí que el seleccionador se había quedado prendado de su fortaleza física. De laterales zurdos Lopetegui tiene a Alba, Escudero, Azpilicueta, Monreal… Mucha competencia.

  • Liam

    Buenas, tiene la Real apalabrado ya un 9 de la liga española para el año que viene ??

    La Real no tiene apalabrado ningún nueve para el año que viene. Hay que esperar a ver cómo responde Agirretxe.

  • Iosebinis

    Kaixo Jon. En un caso como el de Agirretxe, un jugador profesional que cae en una lesión de tan larga duración cobra su ficha íntegra del club, entra dentro de los régimenes de las bajas de la seguridad social o el club tiene contratado un seguro para cubrir su ficha? Dependiendo de los que respondas, ¿percibe el jugador la totalidad de su ficha? Eskerrik asko

    Los seguros que tiene la Real con los jugadores no cubre la incapacidad laboral transitoria (baja común).  Cubren las incapacidades absolutas y en el caso de Imanol no se da. La incapacidad absoluta como sabes significa la imposibilidad de llevar a cabo tu profesión habitual. Hay que esperar.

  • Rigoberto

    Espero que prieto renueve pero... Si se retira teniendo aún varios años de fútbol, ¿Por qué crees que es?

    Xabi Prieto ha sido claro. "Pienso mucho cuando voy a tomar una decisión. La lógica dice que si te sientes bien por qué no seguir. De verdad no sé que voy a hacer". Pero a continuación dejó esta perla. "A día de hoy mis hijos lo son todo. Quiero dedicarles todo el tiempo del mundo…" Quizás por ahí encuentres la explicación. También le preguntaron si aceptaría alguna oferta del extranjero. "Tendría que ir con mi mujer y mis tres hijos y a China o a Qatar, no… ¿A Estados Unidos? No me veo fuera…" Yo creo que la próxima semana podría anunciar si se queda o no, una vez regrese Aperribay de EEUU y se reúna con él. No sé si influirá el adiós de Xabi Alonso.

  • Pelotazale

    ¿Quiénes son los favoritos para jugar la final del Parejas?

    Todo el mundo da como seguros finalistas a Irribarria-Rezusta. La otra pareja favorita es la formada por Olaizola-Untoria. No descartaría a Elezcano-Zabaleta, sobre todo, si éste último juega como en la segunda parte del partido del otro día en el Beotibar. Pero el zaguero navarro está siendo irregular. Curiosamente todos descartan a Bengoetxea  y Larunbe que han sido los únicos que han ganado a Irribarria y Rezusta.

  • CORNER

    ¿Es cierto el rumor que apunta a que Eusebio ha pedido a la DD un medio con llegada para la pròxima temporada?.

    Que yo sepa Eusebio no ha pedido ese medio con llegada para la próxima temporada, aunque tú y yo podamos pensar que la Real lo necesita. Van a esperar al final de temporada. Lógico

  • Euskaldunaa

    Kaixo. Albiste berririk ba al dago Anoetaren eraldaketaren inguruan? Eskerri asko.

    Beranduago hasiko dela, ekainaren inguruan.

  • Accionista

    Bautista es un delantero normalito. No os hagaís pajas.

    Un respeto para Jon Bautista. 27 goles en temporada y media, aunque sea en Segunda B, es para tenerlo en cuenta.

  • Ptadon

    ¿Cómo podeis decir los periodistas que el futbol vasco va mejor que nunca cuando apenas hay vascos en los equipos, a excepción del Athletic?

    En el once de la Real en el derbi puede haber hasta ocho canteranos: Odriozola, Iñigo Martínez, Yuri, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, Oyarzabal y Jon Bautista... ¿Te parece poco?

  • Charli

    Piensas que las impugnaciones van a paralizar Anoeta?

    En la Real están convencidos de que no

  • WICHE

    Buenos días Jon. Para cuándo la renovación de Alvaro Odriozola? Está dando un nivel brutal, y parece que ya hay equipos siguiendole. Sobre todo me imagino que los pajaros de al lado...Saludos.

    Yo creo que Odriozola está bien atado. Tiene contrato hasta 2018 y cláusula de 30 millones y adelantamos aquí que las prioridades del Consejo eran la actualización de su ficha y la ampliación hasta 2020 o 2021… y la renovación de Raúl Navas, que también termina en 2018 y verá multiplicado su salario, ya que actualmente es uno de las más bajos de la Real.

  • Jakin nahia

    ¿Cuantas bajas abrá en verano(numero aproximado)?¿Seguira Bautigol de titular?

    Bautista se ha ganado jugar de inicio pero a Eusebio le gusta mantener las jerarquías.

  • txuriurdinhispalense

    Buenas, Jon! Como ya se sabe que Xabi Alonso dejará el Bayern éste año, ¿se espera que tenga algún tipo de vinculación con la Real desde la temporada que viene, ya sea como jugador, directivo u otro cargo?

    Que Xabi Alonso colgaba las botas a sus 35 años era un secreto a voces. Ayer lo confirmó vía twitter. Desconozco sus intenciones de futuro. Lo que si sé y lo dije aquí la semana pasada es que a quien va a ofrecer la Real un puesto institucional en caso de que no siga jugando es a Xabi Prieto. Le preguntaré a Iñaki Ibañez, representante de Xabi Alonso, por los planes de futuro del tolosarra. Y por si Valverde se va al Barça (Ibañez también es el representante del técnico).

  • DESDEMADRIZ

    ¿Conoces al portero de 18 años titular en el Toulouse? ¿Hay algo sobre el ?

    No hay ninguna novedad sobre los porteros de la Real. Ni sobre este chico, ni sobre el guardameta del Chelsea Begovic ni... Hasta que no se aclare lo de Rulli, que es el guardameta que quiere Eusebio, la Real no piensa mover ficha.

  • Eneko

    Que tienes que decir del medio dia del club? Al socio en la zona del bilbao cuesta 32€, a ellos 40

    La medida es legal y está aprobada por la junta de accionistas,  pero los socios entienden, no sin razón, que un club con el superávit de la Real, que regala entradas en otros partidos…, en lugar de premiar a los fieles les obliga a otro desembolso, que no deja de ser el chocolate del loro para el presupuesto.

  • Levinson

    Hola Jon ¿Qué le pasa a Mikel Oyarzabal que está tan fallón?¿se ha echado novia?

    Creo que también tenía novia la temporada pasada. Lasai. Volverá por sus fueros.

  • Bat234567

    Kaixo, Jon. Ez al duzu uste Illarra eta I. Martinez egoki izango liratekeela biak erdialdean jokatzeko? Box-to-box oso ona izango litzateke Iñigo, betiere, defentsa berrindartuko balu Realak hurrengo sasoirako? Zori on egiten duzun lanagatik, atseginez irakurtzen ditut zure erantzunak. Ondo izan

    Iñigo ezker hegalean kokatuko lukeen entrenatzaile bat ezagutzen dut. Dagoen tokian, ondo dago.

  • iker54

    Miedo me da que illarra este al nivel que esta,por una parte es bueno para la real,pero me temo que si sigue asi los buitres empezaran a volar y molestar al rededor de asier,que opinas de esto??

    A Illarramendi no le veo con otra camiseta que no sea la de la Real. Está feliz en su regreso (la cara es el espejo del alma). Illarra es el que más cobra de la plantiilla, puede meter de nuevo en Champions a la Real y toca la puerta de la selección aunque ...

  • Matthew

    Estamos ya en Marzo, cuando entran las excavadoras en Anoeta? o nos siguen vendiendo humo con lo de la remodelación??

    Me dicen ahora que las obras se iniciarán en verano. Junio, también es verano. Así que tú mismo.

  • XABI V.

    Van a tomar desde el club decisiones aligerando la plantilla (Granero,Héctor, Markel,Canales...)y reforzando con al menos tres jugadores de calidad que hagan que el equipo pueda competir el año que viene? Importante centrocampista, Ascacibar? y delantero. Zuru, Illarra y Vela necesitarán relevos puntuales.

    Que la Real va a tener que reforzar el equipo para Europa es seguro. Me hablas de Ascacibar. Confieso que no sé prácticamente nada de él.  Es argentino, juega de pivote en Estudiantes e imagino que Loren y Javi Pérez sí que le tendrán vigilado.

  • iñaki

    En los últimos partidos me ha parecido que la Real flojeaba físicamente. ¿Crees que aguntarán hasta final de temporada para clasificarse para Europa?

    Sí que da la sensación de que algunos jugadores no están como hace dos meses: Yuri, Zuru, Oyarzabal... a quien dio descanso en el Villamarín.  Espero que este final no se le haga largo a la Real. Ya sabes lo que decía Luis Aragonés. la Liga se decide en los diez últimos partidos. 

  • Hernani

    Yo abogó por un 5-0 en el derby una manita y un abrazo para los vecinos que somos gentiles y para la AP8

     ¿Dónde hay que firmar un 1-0 ?

  • darko

    Despues de la remodelacion de Anoeta vamos a hacer el ridiculo con un aforo de 42.000 q no se va a llenar ni aunque juguemos la final de la champions en casa. Que medidas se van a tomar para que Anoeta no parezca un campo de regional en cuanto asistencia?

    La Real cree que sí se puede llenar Anoeta echándole imaginación y buscando integraciones y otras ocupaciones para Anoeta. Además el presidente confía en que la nueva capacidad permitirá abaratar las entradas y las cuotas de socios. Hablamos en 2020

  • Luken

    ¿Qué me puedes decir de la nueva candidatura al consjeo del Eibar? ¿Habrá más?

     Es gente de fútbol. De hecho Germán Albistegi pertenece todavía al Consejo y Xepe Gallastegi fue jugador y técnico del Eibar, pero no les veo con posibilidades de derrotar al actual Consejo, que por cierto está a punto de ampliar el contrato de Mendilibar y de Fran Garagarza.

  • Bernabéu

    ¿Preguntó florentino por Rulli?

    No.  Rulli está pendiente de lo que diga el City, de lo que diga Pep, no del Madrid.  Y si el Real Madrid le quiere no tengas duda de que Florentino llamaría personalmente a su amigo Jokin Aperribay, como hizo con Illarramendi. Por cierto, ¿sabes quién fue el jugador de la Real que sorprendió en el Bernabéu a los directivos y técnicos del Madrid? Kevin Rodrigues.

  • La Perla

    ¿Qué porcentaje de posibilidades le das a la renovación de Prieto?

    Prieto está en su arcano pero te voy a decir el comentario de un técnico de Zubieta a principio de semana. Está un poco más por el no. Y me dio este porcentaje: 49/51. No me atrevo a mojarme.

  • Desde Azpeitia

    La sentencia del caso Doblas, es definitiva para el futuro del GBc?

    Lo que más preocupa y creo que lo dije la semana pasada es que Doblas no es el principal acreedor del GBC

  • Otto

    Sé que es uno de tus ojitos derechos, pero no me digas que no le vino mal el descanso a Oyazarbal. ¿Qué te parece?

    Le vino de perlas. Se vio en la jugada del tercer gol en el Villamarín en la que se escapó y sacó un buen centro.

  • Atotxa

    ¿Quién es el favorito para el derbi?

    La Real.

  • Puente colgante

    He oído de que además del Athletic y la Premier, hay algún equipo de la Liga que sigue a Capa

    El Valencia también está interesado en el fichaje de Capa. Su cláusula es de 8 millones, pero creo que el Eibar le dejaría salir este verano por menos dinero debido al exquisito comportamiento del jugador. Como sabes el Eibar nunca ha cerrado las puertas a nadie si es para mejorar. 

  • Txema

    ¿La configuración de la plantilla si se logra el pase a la Champions o a la Europa League será la misma?

    La Champions exigiría algo más, pero la futura plantilla de la Real dependerá más de lo que decida Xabi Prieto, de lo que pase con la lesión de Agirretxe, de si sale Granero, del regreso de Rubén Pardo, de lo que decida el técnico sobre Mikel Gonzalez y Babic, hasta de la ampliación de Vela y lo que suceda con Rulli y el City. Paciencia y barajar.   

  • ZubietaXXI

    ¿Qué tal va la recuperación de Agirretxe? Se dijo que el tratamiento de factores con crecimeinto tendría una duración de mes y medio y debería acabar ya...

    A lo mejor Agirretxe se anima si lee un articulo que apareció el otro dia en 'El Periódico' de Barcelona. Venia a decir que debido a una anomalía congénita Rafa Nadal juega siempre con dolor. Lo desvelo su tío Toni: "Desde que le descubrieron una lesión congénita en el pie, Rafa ha jugado siempre, siempre, con dolor"