Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • MANIATICO

    ¿Tienes la misma sensaciòn que yo de que Odriozola tiene madera para acabar en un grande?.

    Quiero verle en Europa con la Real. Por cierto, que la reunión que iba a mantener Aperribay con su representante ha quedado aplazada.

  • KALIMOTXO

    yepa, jon, una pregunta corta y sencilla, si la real no entra Europa , cesaran a eusebio ? eskerrik asko

    Una respuesta corta y sencilla: no

  • wata

    Jon. Tengo un amigo de la Real en Sevilla y ha visto los 2 últimos partidos del Betis. Dice que Pardo está como en la Real. Ni defiende, ni ataca ni organiza. Aporta poquito. Yo sigo pensando que no es jugador para ser titular en la Real si aspiramos a jugar Europa. Si las aspiraciones son quedar décimos, entonces si.

    Lo que sé es que en Sevilla están contentos con Rubén Pardo. También he leído que el Valencia podría estar interesado en su fichaje. Si llega una buena oferta, no descartes que la Real acceda a venderlo.

  • MACHETE

    Buenos días Jon!! Qué pasa con Vela? La Real se plantea negociar su renovación? A qué espera Aperri? o sale este año? Si no se le renueva antes de mayo entramos en una fase muy peligrosa,.. un placer charlar contigo y que nos mantengas informados! Gracias!

    Vela es una incógnita en sí mismo, pero la Real le ha dado un plazo para decidirse (fin de temporada).

  • Javi

    Simeone elogia a Willian Jose. ?no querrá llevárselo por casualidad al Atlético?

    A Willian José le siguen en la Premier. No sé si Simeone. 

  • Bea

    ¿Cuántos puntos harán falta para ir a la Europa League?

    La media desde que en la liga se dan tres puntos por victoria, es de casi 60 puntos. Osea que si la Real gana los cuatro partidos de casa, sumaría 61.

  • NICK SLATER

    ¿Se sabe si la DD se esta moviendo para reforzar la plantilla y de ser asi,en que posiciones?.

    La Real quiere reforzar las posiciones de ataque con un par de fichajes.

  • Johan

    Yo soy como Cruyff, creo que las renovaciones largas son perjudiciales. Sin tener nada en su contra, al contrario, no veo lógico que se firme a jugadores como Guridi o cualquier otro hasta 2022

    La ampliación de Guridi es una decisión que ya estaba tomada y que ha coincidido con la lesión de rodilla que le va a hacer perderse el final de temporada. La familia está muy agradecida con la Real porque le ha ampliado hasta 2022. Considera que Guridi, que pasa hoy por quirófano, es un jugador de futuro.

  • monegasco

    ¿Què jugadores de los que vuelven tras cesiòn este verano crees que tendràn sitio en el primer equipo la pròxima temporada y a cuales se les darà salida?.

    Por lo que me cuentan ni Capilla, ni Hervías ni Alain Oyarzun entran en los planes de Eusebio. Quizás Babic. Quizás

  • Jon

    Kaixo, zergaitk egiten zaie luzea,denboraldia errealeko jokalariei , bakarrik liga ta kopa jolastu badute, errotazio falta?

    Bai, argi dago errotazio falta izan dutela. Gaur Yurik esaten du minutu asko jokatu dituela eta 'gasolina' agortzen hasi dela.

  • antiguotarra

    No crees que los periodistas os estáis excediendo en elogios con odriozola ? Es una bala en ataque pero yo creo que no defiende bien. Que le buscan fácil la espalda y le cuesta robar el balón al rival.

    Vamos a dejar a Odriozola que se recupera de su lesión. Por cierto, acabo de leer que mañana se sabrá el diagnóstico definitivo de su lesión en el aductor izquierdo y me entran sudores. 

  • el socio

    Nos vamos olvidando ya de ir a Europa, verdad?

    No

  • Alex Lopezdemunain Sanjose

    El GBC está primero empatado con el Breogán pero ganándole en el basketaverage. ¿Crees que se clasificará como primero de la LEB Oro y ascenderá a la ACB tanto deportivamente como administrativamente?

    Deportivamente es posible, sí. Uriz y Carlson son  la mejor garantía para este trámite final. Administrativamente habrá que ver qué pasa con el canon, pero mis amigos de basket me hacen la misma pregunta:  ¿en Illunbe? El otro día escuché en DV que si el GBC asciende se podría pensar en jugar los partidos en el Velódromo.

  • Jeelani

    Para ti mejor jugador extranjero q ha jugado en baloncesto? Y en futbol? Mi opinión Hollis y Aldridge

    Yo tampoco he visto a nadie tan espectacular como 'helicóptero' Hollis. Pero de la época más reciente yo no me olvidaría de Panko, MVP de la Liga ACB.

  • schurrer

    Aupa Jon, a Eusebio se le ha puesto por las nubes, se le ha ampliado y mejorado el contrato, ha sonado para el barsa (no me lo creo) y resulta que ha falta de dos meses para acabar la liga igual no vamos ni a la Europa League. NO ha gestionado bien esa plantilla tan buena que tenía según él ni ha dado oportunidades a jugadores como Bautista, Mikel, Concha, Gaztañaga... ni tiene otra alternativa a ese juego de posesión con el que tan pocas veces se ataca la porteria rival; ni tiene ni quiere tenerlo pues según él hay que insistir a pesar de que los rivales ya nos hayan pillado el truquillo... no me gusta la falta de alternativas en un entrenador de primera división... Cómo lo ves tú?

    Es cierto que lo que ha sido su éxito hasta hace un mes, el 4-3-3 con un once tipo y un juego elogiado por todos, está siendo su cruz porque le han faltado Willian, Illarra y Zurutuza. Pero creo que Eusebio no ha matado a Manolete. Me explico. La temporada pasada el técnico llegó en un momento critico para sustituir a un fracasado Moyes y la Real mantuvo la categoría con holgura. Esta temporada acaba de salir de Europa después de 20 jornadas. Dicen que las notas se dan en junio. Vamos a esperar a que acabe la liga.

  • Iñaki59

    Si no entramos en Europa es un nuevo fracaso. Por qué se le ha renovado a Eusebio antes de asegurar Europa?

    La Real ha renovado a Eusebio porque le ha mantenido en puestos europeos durante 20 jornadas. Porque hace un mes, tras ganar en el Villamarín, la Real tenía 48 puntos, que a falta de doce jornadas para la conclusión de la Liga significaban la segunda mejor puntuación en 21 años. Porque en toda la Liga pasada la Real sumó 48 puntos. Pero en fútbol solo cuenta el presente… y el bache de las  últimas jornadas es más que evidente. Es cierto que han faltado jugadores clave como Willian, Illarramendi, Zurutuza, es cierto que la Liga se le está haciendo larga a la Real, pero hay que decir también que  Eusebio se ha enredado en su 4-3-3  y no ha sabido salir de ahí pese a no tener a los jugadores idóneos para ese sistema. Además ha utilizado a 12/13 jugadores y al equipo se le acaba la gasolina. Hay tiempo para reaccionar. Si se ganan los cuatro partidos de casa -Sporting, Deportivo, Granada y Málaga- Europa es posible.  

  • Blatxi

    Kaixo Jon, Granero eta Canalesek noiz amaitzen dute kontratua Realarekin? Nik uste dut etxeko jokalariek beraien rolak betetzeko gai direla eta ez dagula beraien behar espezialik, gainera gehien kobratzen dutenak dira.

    2018ko ekainean.

  • mikel

    europa league? olbidaros de eso no deberia de salir la directiva diciendo que tienen parte de la culpa?agirretxe lesionado sabian y no quisieron traer nada ai empezo a fallar las cosas sin delanteros y luego fallaron mas cuando se lesionaron los medios quien tiene la culpa de esto? de tener un banquillo que no bale para nada?lo que no se pueede es cada año sacar 20 canteranos que opinas?

    El que se negó a reforzar el equipo porque consideraba que tenía una gran plantilla fue Eusebio. 

  • Fanochenko

    Si mal no recuerdo, la Real firmó tres temporadas con Adidas, que terminarán este curso. ¿Se han mantenido conversaciones con esta u otros proveedores deportivos de cara al futuro?

    No he escuchado nada en contra, asi que imagino que Adidas continuará vistiendo a la Real.

  • Comic

    ¿Qué prima tiene la plantilla por llegar a Europa? ¿Y el cuerpo técnico?

    La plantilla tiene prima por objetivos. Si la Real se mete en europa el 30% de los ingresos que perciba será para los futbolistas. 

  • Igeldo

    Zaldua fuera otra vez por decisión técnica. No me extrañaría nada que en verano buscara alguna cesión

    Le preguntaré  su a representante a quien saludé el otro día en La Concha, pero dicen que en Zubieta ya se ven algunas malas caras.

  • Karpin

    Kaixo Jon, Luka Sangalli está haciendo un temporadon en el Sanse . Es de los jugadores que generan juego y hacen jugar al equipo. El otro día en Barakaldo el público le aplaudió en el cambio. Por qué crees que no le dan la más mínima oportunidad en el primer equipo? Y no me creo lo de la altura, porque han dado a más pequeños que él.

    La verdad es que Luca es un jugador con carácter del que adolece la Real en ocasiones. Estoy convencido de que haría más que algún realista del primer equipo y no quiero  dar nombres para no herir  susceptibilidades. Le tendrías que preguntar a Eusebio.  Ya has visto que ha subido poco menos que por obligación a Zubeldia. El azkoitiarra ha sido el mejor en la dos últimos partidos. 

  • wata

    Jon. La Real no da miedo. No genera ni media ocasión. No chutar a portería. Del medio hacia adelante como se suele decir "se cubren solos". No parece que con ilarra y zuri vaya a mejorar mucho. Ha quedado en evidencia la configuración de la plantilla. Crees que se habrá tomado nota para la temporada que viene?

    Me aseguran que la Real hará dos fichajes para la próxima temporada. En la dirección deportiva le llaman 'retoques', cuando tú y yo entendemos que las exigencias para estar en Europa serán mayores.

  • MUJIKA

    Aupa Jon! La imagen de juego que da la Real es indolente, blandita, sin pegada,.. ¿por qué nos cuesta tanto tirar a puerta? ¿por qué siguen jugando Canales y Granero? Siempre me ha gustado Canales, pero creo que no está bien,... No crees que deberían de jugar más Concha y Zubeldía? o Gazta. Este último es un jugador que cada vez que ha salido no lo ha hecho mal. Al menos no se dedica a perder balones como Granero, que no aporta en ataque, no defiende, no pasa bien,.. solo se dedica a perder balones en zonas de peligro. Espero y deseo que tanto Canales como Granero salgan a final de temporada, aunque sea con la carta de libertad! Lo ves factible? GRACIAS JON!! Saludos cordiales!

    Te puedo hablar de lo que sé y lo que sé es que a la Real le gustaría que Granero y Canales encontraran equipo este verano y no solo porque sus fichas son altas. Como sabes ya el verano  pasado Eusebio le abrió la puerta  a Granero...,  pero no quiso salir. El director deportivo del Leganés, el lasartearra Txema Indias, me confirmó que le habían hecho una oferta este pasado invierno pero le dijo que no se movía de la Real. Ya ves, como en Donostia no se vive en ninguna parte. 

  • ONESIMO

    A tu juicio, ¿la preparación física de la real es buena, regular o mala?

    Antes de nada me gustaría decirte que llevo mas de un año queriendo entrevistar sin éxito al preparador físico de la Real, el arrasatearra Gerardo Izagirre. Por cierto, el otro día Eusebio se vanagloriaba de la preparación física de la Real y afirmaba que en muchos encuentros los datos de sus jugadores eran mejores que los de los rivales. Esto contrasta por ejemplo con las declaraciones de Yuri que hoy mismo dice que "las pilas se me están terminando". "He ido de más a menos como todo el equipo". "Estoy acusando el cansancio de haber jugado todos los minutos de la competición". 

  • Rafa

    KAixo Jon, Si finalmente no entramos en Europa, será un fracaso, y sus responsables estarán renovados y no ocurrirá nada. Y luego no entienden el porqué de la baja asistencía a Anoeta. Se tomarán cartas en el asunto o seguiremos siendo una ONG?

    Yo creo que entraremos en Europa. No creo que se nos escape el séptimo puesto que también da derecho a Europa siempre y cuando el Barça gane la Copa. De hecho, ayer mismo me jugué una chuleta a que la Real se clasifica. Pero no te falta razón, sí que la Real es un poco ONG. 

  • pelotazale

    ¿Te vas a mojar con la final del Parejas?

    Me gustaría que ganaran Irribarria y Rezusta. Un pronóstico: 22-13. 

  • Jon Gazta

    Hay que darle mucha más bola a Jon Gaztañaga. Lo hizo fenomenal con Arrasate en primer en campos complicadísimos, es hábil y muy duro.

    No sé si le leíste a Eusebio lo que dijo, que Gaztañaga era el mejor cuatro posicional que tenía en verano. Que no se sabía lo que iba a pasar con Granero, no estaba definida la posición de illarramendi, ni la de Markel, ni la de Pardo. Vamos que era el quinto centrocampista. Ahora es el sexto tras la irrupción de Zubeldia. 

  • Miracruz

    Jon, me extrañaría mucho que en las próxima fechas no bajase el presidente al vestuario para pedir un último esfuerzo a los jugadores.

    Bajará, bajará. Estoy convencido que una vez regrese el mismo lunes de su viaje a EEUU, Jokin Aperribay arengará a los jugadores antes del partido contra el Sporting.¡¡ Solo falta que a la Real se le escape la Liga Europa cuando hace mes y pico hablábamos de Champions!!

  • KODRO

    Ves posible que Bautista se valla al Athletic?

    No

  • ComSense

    Dos preguntas fáciles: Jerarquía o meritocracia? Granero y Canales, o cualquier otro?

    Para Eusebio la jerarquía es importante. Respuesta a la segunda pregunta: Zubeldia y Oyarzabal.

  • Koxme

    Tengo la sensación de que intereses como los que mencionas en tu artículo en DV solo sirven para encarecer las renovaciones de los jugadores

    A veces me lo planteo, sí. El último ejemplo es el de Álvaro Odriozola. No lleva más de una docena de partidos en el primer equipo y la Real sabe que tiene que ampliarle al alza porque hay varios equipos interesados en ficharle, entre ellos uno de la Premier, el Tottenham. Y mira a Yuri. Ya ha dicho que tiene que sentarse a final de temporada con el Consejo, imagino que para pedir un aumento de sueldo, porque tiene detrás al Nápoles, a un equipo francés y ha estado en la órbita del Madrid, aunque el equipo merengue al final se ha decidido por Theo, el defensa zurdo del Alavés. Un exconsejero de la Real se solía quejar de que ningún representante de futbolistas sube a a hablar a las oficinas para que le rebaje  la ficha de algún representado que ha tenido una temporada aciaga o por bajo rendimiento. No, eso no.