Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Mandiz

    Es verdad que la Real sigue a un jugador francés o de la liga francesa que puede jugar de extremo o 9? Vela será vendido? Gracias

    Absolutamente cierto que la Real sigue las evoluciones de un delantero de la liga francesa. No te puedo adelantar nada más para no levantar ninguna liebre. Además, en la Real hasta que no termine la Liga y no se aclaren algunas salidas… no habrá movimientos.

  • Lee Chun So

    Los jugadores de la Real tienen alguna prima concreta para los próximos tres partidos, además de la que comentaste del 30% por entrar en Europa League???

    ¿Quieres duplicar las primas? No hay prima concreta para los jugadores para los tres próximos partidos. Tendrán prima si se meten en Europa.

  • Zuriñe

    ¿Qué cuentas haces para que la Real sea quinta o sexta?

    Obligatorio que gane mañana  al Sevilla. Si no lo hace entiendo que será séptima con lo que ello significa. Para ir a Europa siendo séptima el Alavés no tiene que ganar la Copa. Y si es séptima le esperan dos previas, así que tendría que empezar la pretemporada a finales de junio...

  • CHOT

    Aupa jon,,,crees que de aqui , al final de temporada. imanol aguirretxe, tendra la oportunidad de entrar,en alguna convocatoria

    No. No creo que Agirretxe entre de aquí al final de la Liga en una convocatoria. Te diré más. No sería conveniente desde el punto de vista médico

  • schurrer

    Jon, no se cual es el motivo para la no renovación dl tercer central de la plantilla, q lleva 12 temporadas en el club y q es de Arrasate. Tiene 30 años todavía y cuando juega cumple siempre, a pesar de su inactividad por decisión técnica; yo lo veo al nivel d Navas y cumple tanto por la derecha como por la izquierda. A ver si el club toma una decisión justa con el jugador a pesar de Eusebio porque es un valor de la propia Real Sociedad. Q opinas?

    Que las declaraciones de Mikel González en DV el otro día fueron impecables, todo un ejemplo de identificación con la Real y amor a unos colores, pero me consta que Eusebio tiene dudas sobre su continuidad, más si repescan a Babic. El de Mikel es un caso similar al de Ansotegi, al que la Real le ofreció una despedida emotiva. A Mikel solo le puede ofrecer un año y si Mikel encuentra un equipo (que existe) que le pueda ofrecer dos temporadas o más de contrato, la Real le despediría como se merece un central honesto con doce temporadas y 300 partidos. 

  • Bizkaitarra

    Estamos en mayo,que día exactamente empiezan las obras de anoeta?

    La primera fase está adjudicada y las grúas empezarán a llegar en cuanto termine la Liga. Las obras de la primera fase será en el exterior, pero que sepas que la verdadera transformación no llegará hasta el próximo año, en mayo de 2018 cuando haya que bajar el terreno de juego.   

  • LUTXIKOV

    Loa últimos partidos de Canales están siendo buenos.Hay posibilidad de que siga y se amplíe su contrato?

    No creo.

  • Josu

    Que hay de cierto de lo de Jesé??

    Nada. De Jesé no hay nada. El PSG pagó 25 millones de euros por su traspaso al Real Madrid y llegó cedido a Las Palmas en el pasado mercado invernal. El PSG le fichó por cinco temporadas. Un fiasco. 

  • realzale

    Está trabajando Loren en las salidas de Gazta, Bardají, Granero, Canales y Héctor? saldrá cedido Concha?

    Gazta seguro que sale cedido, y aunque el otro día Héctor, cedido al Granada, decía que le gustaría volver a la Real sintiéndose querido y valorado, mi impresión es que Eusebio no cuenta con él para la próxima temporada. Confío en que Bardaji no se pase otro año en blanco con la necesidad que tiene de portería y no tengo tan claro que Concha salga. Granero ya ha comentado que tiene que buscarse una salida y  en cuanto a Canales sus palabras el otro día no pudieron ser más premonitorias. "Vamos a esperar a que termine la Liga y la Real se meta en Europa. Después hablaremos y veremos lo que sea más interesante para la Real y para mí". Blanco y en botella.   

  • laudiotik

    Aupa crack !! Que pasa con Odriozola que todavia no ha firmado ? no crees que empieza a ser sospechoso que no firme todavia?

    Acabo de enterarme de que han debido surgir algunas diferencias de última hora entre el jugador y sus representan tes.  En la Real están convencidos de que Odriozola renovará.  ¿Dónde va a estar mejor? 

  • Aupa Eibar

    Kaixo Jon. Sabes algo del posible descenso del Eibar por incumplir la norma de las 15.000 localidades en Ipurua? Los dos primeros años son para acondicionar el estadio a ese mínimo y como ya han pasado he oído que el Sporting denunciará. Está claro que en Ipurua es imposible hacer ese mínimo. En Eibar están tranquilos?

    Me dicen que en Gijón están enredando con este tema, pero no sufras porque el Eibar no va a descender. No creo que pase nada. Y si hubiera que tomar alguna decisión de urgencia, sé que el Eibar tendría las puertas de Anoeta abiertas.

  • AupaZAE

    Muy buenas Jon. Nos podrías aclarar que sucede y qué futuro van a tener Gaztañaga y Bergara mientras siga Eusebio? Y qué sucederá con Vela y Willian José? Gracias!

    Markel sabe que apenas cuenta para Eusebio, que no le ve en el 4-3-3, pero tiene contrato hasta 2019. En cuanto a Gaztañaga , con contrato hasta el 30 de junio de 2018, yo creo que saldrá cedido

  • Realxerez

    La real se plantea un sustituto para zurutuza..se nota mucho cuandfalta en equipo titular

    La idea de Eusebio era, e imagino que seguirá siendo, que Guridi sea el sustituto natural de Zurutuza aunque las características de ambos realistas difieran.

  • Ignacioa

    Ves posible que el gbc juegue en el velodromo el año q viene? Gracias Jon

    Tras hablar con los entendidos veo problemático que el GBC juegue en la ACB por la precariedad económica existente y por la falta de un pabellón que reúna todas las condiciones. Las gentes del basket creen que sería difícil acondicionar el velódromo para que jugara el GBC y volver a Illunbe sería dramático…, así que ya me contarás. Va a ser un verano muy largo porque solucionar lo del pabellón no es fácil. La Diputación podría 700.000euros si es viable el proyecto que presenta el GBC para la ACB, pero la solución pasa porque quiten el canon  -algo complicado ya que  la ACB lo tiene recurrido y en los juzgados las cosas de palacio van despacio- o por la llegada de un patrocinador fuerte, ¿pero lo hay?     

  • Raúl

    Si al final la Real queda séptima ¿Se puede considerar un fracaso deportivo?

    Hombre, sumar casi 70 puntos que son los que va a conseguir la Real no es moco de pavo. He contado varias veces el mismo ejemplo. Hace algunos años el Zaragoza dependía del último partido para jugar la Champions…, perdió y se tuvo que confirmar con la Copa de la UEFA. Su entrenador, Txetxu Rojo, pagó los platos rotos.  En cambio, Luis aragonés que había  hecho una mala campaña con el Oviedo quedó como un héroe ya que su equipo se salvó en el ultimo partido.  Fue cuando Valdano dijo aquello de "si fracasa el quinto y triunfa el decimoquinto es cuestión de fabricar sensaciones".  Lo suscribo.

  • Jose20

    Hay interes por santiago ascacibar de estudiantes?segun dice su representante esta hablando con la real y varios clups

    Agua.

  • -Graneros+Zubeldias

    Menos Graneros, más Zubeldias. Igor ha dado un nivelazo brutal en los dos partidos disputados...

    Uno de los motivos por los que la Real ha abierto la puerta a Granero es para que no le cierre a Zubeldia.

  • Zarbel14

    Aupa Jon. Lo primero felicitarte por estos videochats. Nos da oportunidad a los aficionados de participar del debate con personas que tenéis un conocimiento distinto del equipo. Considero que la Real está haciendo un temporadón y que está muy cara la plaza europea. Más allá de eso, ¿que aspectos crees que tenemos que mejorar para continuar siendo competitivos en el mediano plazo? (me refiero a los próximos 3-5 años) muchas gracias como siempre.

    Mantener la columna vertebral del equipo:  un buen portero (Rulli), central (Iñigo Martínez), centro del campo (Illarramendi) y un goleador (Willian). A partir de ahí, la Real tiene que gestionar el relevo generacional de jugadores como Prieto. Acertar con el posible sustituto de Vela, tener un buen recambio para Zurutuza y, puestos a pedir, que no nos esquilmen a las jóvenes promesas como Odriozola.

  • javitxu

    que sabes de ruli seguirá o se ira al citi

    Si el City quiere ejecutar la opción de Rulli debe hacerlo este verano. Y si decide llevárselo debe abonar 14 millones de euros a la Real. Yo espero que Rulli siga aquí y en la Real esperan que Rulli continúe, pero depende más del City que de la Real.  El jugador se pronunció recientemente y declaró que estaba "contento" porque le espera un verano "tranquilo" después de que los tres últimos fueran movidos. 

  • wata

    Jon, Sólo hemos ganado 1 partido de 12 a los 6 primeros clasificados con lo que la lógica dice que tenemos que ser 7ºs. Por cierto, los 6 primeros han jugado este año 3 competiciones y nosotros sólo 2 y los que están "fundidos" son los nuestros???? Si es porque al 11 titular lo hemos exprimido significa que el resto de la plantilla no tiene nivel de garantías para sustituirles. Que Loren y Eusebio tomen buena nota.

    Muy interesante reflexión. Creo que la Real ha adolecido de fondo de armario. Mirabas al banquillo y cualquier equipo de los que ha pasado por Anoeta tenía mejores opciones  que la Real. Si a eso añades que Eusebio no es un mago haciendo cambios…

  • Andoni

    Aupa Jon, La real piensa fichar alguna de las "promesas" del Osasuna como Sergio León o Berenguer? Sin contar los que suban del sanse, cuantos fichajes piensa hacer la real? Gracias

     Ni Sergio León ni Berenguer están en la lista de Eusebio. 

  • JT

    La temporada está acabando y veo que Eusebio insiste en un 4-3-3 que no funciona cuando la Real con el 4-2-3-1 ha dado lo mejor, con diferencia, esta temporada. Hay cosas que no entiendo. Explicación?

    Eusebio es fiel al 4-3-3 porque considera que es un sistema en el que sus jugadores se sienten cómodos. Además, él dice que a partir del 4-3-3 todos los movimientos que se dan tienen sentido para su manera de ver el fútbol. "Como mejor se defiende es con balón", proclama el técnico de La Seca, a quien le gusta que las posiciones estén ocupadas, que haya líneas de pase, que existan diagonales, que se robe arriba el balón…un sistema que los jugadores han interiorizado y que este año ha dado a la Real muchos puntos. Yo discrepo con él en que si no están Illarramendi, Zurutuza y Willian, como ha sucedido esta temporada en varios partidos, a lo mejor debes plantearte otras opciones y cambiar de sistema. Mira lo que ha pasado con el Real Madrid en el último partido sin ir más  lejos. No estaba Bale y jugó con cuatro centrocampistas y ganó al Atlético.

  • Juanpi

    Qué te parece Juanmi? No discuto la racha de cara al gol (y que siga), pero entre fueras de juego, malos controles y balones perdidos, me parece de lo más limitado que ha pasado por la Real. Y la peor racha de juego del equipo coincide con el en el campo lo que me parece normal porque durante los 90 minutos resta al juego colectivo. No es ni extremo y menos delantero, es claramente un segundo punta que no cabe en el esquema de Eusebio. Y lo comento ahora que le va bien (de cara al gol). Tú cómo lo ves?

    El martes escribí a propósito de Juanmi en dv. Ý conté que un entrenador de élite solía decir que le ponían nervioso los jugadores que "cuando tienen que regatear, centra; cuando tienen que chutar, pasan…, y cuando tienen que pasar, regatean. Y añadí que, efectivamente, Juanmi me ponen nervioso sus caídas... sus fueras de juego…, sus controles…, pero convendrás conmigo en que no se puede discutir a un futbolista que ha marcado quince goles (once en liga y cuatro en Copa)  pese a no haber sido titular, a un delantero cuyos tantos han significado muchos puntos, a un cazagoles que tiene el mejor promedio goleador de un delantero en su estreno con la Real  y que marca en uno de cada tres disparos.  Además, es humilde, alegre y según mis noticias ha caído bien en el vestuario.

  • Zumaiarra

    ¿Por qué no se ha anunciado aún la renovación de Loren? ¿Seguirá de Director Deportivo? ¿Que valoración das al trabajo de Loren de 1 a 10?

    La Real anunciará en cualquier momento la ampliación del contrato de Loren. 

  • Antonio Salvador

    Tener un año más a Vela, sin ser un jugador determinante y con el dinero que cobra, y además sin cobrar 1€ por él lo veo una absurdez ¿Se está moviendo el club para venderlo ya?

    Vela ha dicho que quiere cumplir su contrato que termina el 30 de junio de 2018, pero la Real no está dispuesto que se vaya gratis. Mi impresión es que al club no le importaría que saliera este verano y hacer algo de caja con él. Además se ahorraría una ficha importante. Lo mismo sucede en el caso de Granero y Canales… lo que le permitiría acudir al mercado para reforzar el equipo con dos hombres de ataque que ha pedido Eusebio

  • Che

    Hola...crees que algún club pagará la cláusula de algún jugador? Gracias y un saludo....

     Imagino que te refieres a si pagaran las cláusulas de 30 millones que tienen tanto Yuri como Odriozola. En principio parecen muchos millones para un lateral. No sé si finalmente el Nápoles pondrá encima de la mesa los 18 millones de los que se habla por Yuri. Ahora bien, lo que sí te puedo confirmar es que Yuri no está en la lista del Manchester City como se había rumoreado. También te puedo decir que el representante del jugador quiere aprovechar la coyuntura para que la Real le aumente la ficha ya que considera que tiene un nuevo 'status'  en el equipo. Veremos lo que dice el Consejo. Yo le quiero ver a Yuri en Europa con la Real.  En cuanto a Odriozola hago votos porque se quede. En la Real están tranquilos. Esperan que Álvaro amplíe su contrato, que termina en 2018, más allá de 2020. 

  • Triskis

    ¿No ha pensado Eusebio en Sandro como complemento de ataque para la Real? Creo que son solo 6 millones de cláusula, lo conoce Eusebio y además lanza las faltas fenomenal. Sería un buen recambio para Vela.

    Sandro llegó al Málaga desde el Barcelona con la carta de libertad y está completando una gran temporada, como lo demuestran sus 13 goles en liga. Su cláusula como señalas es de seis millones y Eusebio le conoce bien, pero tiene muchas novias, sin ir más lejos el Tottenham. Ah¡¡¡ Michel ha dicho que pondría dinero de su bolsillo para que se quede en el Málaga. No le veo en la Real.

  • Olabeti

    Se acerca el final de temporada y empieza el baile de nombres: Ascacibar, Sergio León, Adrian, Adán, Jaume, Pedro León, Dani García... cuales pueden ser solo rumores y cuales un interés real? Y si sabes de alguno interesado más q podrías comentar. Gracias

    Agua.

  • antonio

    kaixo jon, sabes si Mikel González renovará o no? y qué se sabe del tal Ascacíbar? muchas gracias desde San Fernando (Cádiz)

    Todavía no han decidido si renovarán o no a Mikel González. Eusebio esta pendiente de los informes que está elaborando la dirección deportiva, en concreto Javi Pérez, sobre el central Babic, que como sabes está cedido al Reus. Si finalmente deciden que Babic sea del primer equipo Mikel podría salir.

     

  • Txingurri

    Aupa Jon, creo que hoy en día Vela es el jugador que más balones pierde de primera división, no me preocuparía su marcha. En cuanto a Yuri, necesita descanso, no le sale nada, porqué no le dan minutos a Kevin? no creo que lo haga peor que Yuri....

    Faltan tres partidos y Yuri es clave en el 4-3-3 de Eusebio... Aunque esté en la reserva como dice el propio jugador le ofrece más garantías que Kevin. Y a todos, creo.