Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla. 

  • Antontxu

    Aupa Jon: Ahora que ni Munir interesa al Valencia que no ejecutará la opción ni Samper quiere seguir en Granada por el trato recibido, Eusebio puede volver a estar interesado en ambos o ya los tiene totalmente descartados.-

    Descarta a Munir… y a Sandro.

  • PUPU

    Aupa Jon! ¿No crees que la Real Sociedad necesita un MC defensivo de nivel para el año que viene?

    Sí. Y no lo descarto si salen Markel, Gaztañaga y Granero y no vuelve Rubén Pardo.

  • JON

    Hola Jon. En el hipotético caso de que el Celta ganase la Europa League, afectaría al séptimo puesto de La Liga?

    No. No afecta. La Real irá a Europa si suma seis puntos y Villarreal o Athletic no ganan los dos partidos. La Real tiene asegurada la séptima plaza, que da derecho a jugar en Europa. Pero para ello el Barcelona debe ganar la final de Copa al Alavés. Si eres séptimo tendría que jugar dos previas.  Pero insisto, un hipotético triunfo del Celta en la Europa League no afectaría al séptimo puesto de la Liga.

  • Mus

    Me preocupa que en el caso de Vela es el jugador el que va de mano. ¿Cómo le va a convencer la Real para renovar o venderlo este año? Él maneja el tiempo de negociación

    Vela se reunirá con Aperribay en cuanto termine la temporada y saldremos de dudas. Vela es un hombre imprevisible y veremos cuál es su planteamiento actual. Conocemos lo que dijo hace unas semanas, que su opción era la de estar en la Real hasta el 30 de junio de 2018, cuando concluye su contrato. Pero la Real no vería con malos ojos acelerar su salida este verano para ingresar algunos miles de euros por su traspaso ya que en 2018 se iría gratis. Pero no será fácil. Cualquier cosa puede pasar.

  • Luken

    Me extrañó leer el supuesto interés del Napoles en Willian José. No le veo en el Calcio

    Ni a Willian ni a Oyarzabal, cuyo nombre también ha salido estos días como posible objetivo del Napoles, les veo en el Calcio. La Real no ha recibido ninguna oferta  por Oyarzabal y me extraña que el delantero eibarrés saliera (su clausula es de 50 millones). Si se confirma que quieren a Yuri serían tres realistas en el punto de mira italiano. Por cierto, en lo que se refiere al interés por  Willian…, ¿no se estarán confundiendo esos medios con Williams, el jugador del Athletic, a quien también dicen que sigue el Napoles ?

  • Okindegia

    ¿La Real se plantea una mejora de contrato a Yuri?

     El que quiere sentarse con la Real para mejorar su contrato es el propio Yuri, que considera que ha alcanzado otro estatus en el equipo. La Real le mejoró sensiblemente la ficha el pasado verano cuando el Athletic quiso llevárselo. En la Real se quejan precisamente de eso, de que los representantes solo suben a la oficina a pedir aumento cuando el jugador hace unos buenos partidos o una buena temporada. Que ningún representante sube a las oficinas a que les rebajen el sueldo a sus representados cuando la temporada de un jugador es mala o apenas juega. En resumen, creo que la Real atenderá sus demandas si llega una oferta oficial del Napoles. 

  • Rodri

    Viendo el aire que está cogiendo la plantilla de la Real, no tengo claro que Markel vaya a tener un hueco en el equipo, pero tiene contrato hasta 2019. ¿Crees que el jugador buscaría una salida?

    En teoría podría salir porque no cuenta para Eusebio, pero al tener dos años más de contrato, hasta 2019,  la cosa se complica. No descartes nada.

  • ANONIMO

    ¿Puedes dar alguna pista màs sobre el jugador frances que esta siendo seguido por la DD sin revelar la confidencialidad de tu fuente,ni descubrir su nombre?.

    El jugador de la liga francesa que interesa a la Real juega en un equipo que está clasificado entre los ocho primeros. Bueno, sí, que antes de fichar a nadie la Real debe dar alguna salida.

  • REALISTA10

    ¿Hay oferta en firme por Pardo de algun club?.De ser asì,¿en què cantidad se estarìa valorando su salida?.

    No hay oferta en firme por Pardo. Por una buena oferta creo que Eusebio le vendería, aunque Aperribay se llevaría un disgusto. Para Pardo ha sido una mala noticia la destitución de Víctor como entrenador del Betis, ya que fue el que pidió su cesión.

  • KMS72

    ¿Cerezo ya ha pagado todo lo que debe por A.griezmann?Si éste se pirase de allí,¿el pago a la Real del 20% es de golpe o a plazos también?A ver si se va de una vez...

    El Atlético de Madrid ya ha pagado a la Real el montante del traspaso de Griezmann. En lo que se refiere a un posible traspaso de Antoine al Manchester United o a otro equipo, ese 20% del que le correspondería cobrar dependerá de las condiciones que fijen los equipos.

  • Ignacio Poro

    kaixo Jon. respecto a reforzar a la real para temporada que viene. que opinion tienes de roque mesa? a mi me parece un gran jugador y seria interesante para la real. habiendo traido a willian jose del mismo club ¿seria viable su fichaje? un amigo dice que es jugador de un grande

    Roque Mesa me parece un jugadorazo pero no esta en la lista de la Real.

  • Kokotxa

    Kaixo Jon, no cabe duda que estamos a punto de conseguir jugar en Europa, pero tras la primera vuelta, también es verdad que la clasificación nos hubiera gustado conseguirla antes,aun y todo temporadon. Duda me queda en saber si dando mas minutos a los canteramos, que hubiera pasado. Con tres competiciones a la vista, habria que reforzar hasta la porteria. Seguirán Rulli? Pardo? habrá alguna salida sorpresiva? Subirá Ugarte? Y por favor, a Luca Sangalli, que lleva dos temporadas de escandalo, una oprtunidad ya, pero no para hacer turismo, sino cesión a 2º mínimo, en 2ºB hay mucho peligro de romperse. Gracias y perdona por la extensión

    Ahora mismo la Real cuenta con Rulli para la portería y el guardameta ya ha dicho que espera que el verano no sea movido ya que quiere jugar con la Real en Europa. Ya sabes que el Manchester City tiene hasta verano para poder ejecutar la cláusula de recompra que es de 14 millones. Te daré otro dato, ayer se especulaba con la posibilidad de que Pep Guardiola se lleve a Víctor Valdés al City. O sea que...  En cuanto a Rubén Pardo en principio regresará a Zubieta. Tiene contrato hasta 2020 pero lo dije y lo repito aquí: si llega alguna oferta interesante la Real la estudiará. En cuanto a Ugarte  y Sangalli ambos han rendido a un gran nivel, pero no están en la lista que maneja Eusebio para hacer la pretemporada. 

  • JOSE

    ¿Estamos seguros con el furturo realista de Illarra o hay algo por ahi ?

    No he escuchado ni leído nada sobre  Illarramendi y su futuro, pero creo que Illarra valora lo que tiene: es el que más cobra de la plantilla y se siente querido. Además, Lopetegi ya le ha llamado para la absoluta y Asier sabe que va a jugar en Europa con su Real. ¿Dónde iba a estar mejor que aquí?

  • oñatiko errealzalea

    Eguerdion Jon. Egia al da erreala mikel merinokin intetesatua dagoela? Eta willian josek jokatuko du malagaren aurka?

    Mikel Merino jokalari oso interesgarria da. Nik, eskatzen dituzten 5 milloiak ordainduko nituzke, baina Athleticera joango dela dirudi. Willian Jose? Iganderako prest egongo da. Anoetan jokatzen duenean, Realak %75 puntuak lortzen ditu.

  • Jonan

    Entre 2ª y 1ª hemos sufrido muchos malos arbitrajes de González Bis. Hasta cuando piensa estar la Real callada sin presentar una queja formal y pidiendo que no nos arbitre más? Habría que volver a las designaciones por sorteo.

    Es una vergüenza, indignante que este personaje siga pitando a la Real después de las canalladas que ha cometido (nunca olvidaré lo que pasó en el Bernabéu en el que dejó de señalar tres penaltis a favor de la Real y se inventó dos a favor del Madrid) pero el fútbol está así de trufado, amigo mío. Cuando comentas en las altas esferas de la Real por qué no hacen nada por evitarlo te responden que predicar en el desierto.  

  • Andoni

    Kaixo Jon, la próxima temporada jugará el Eibar sus partidos de casa en Anoeta?

    Me referí al tema la semana pasada. Como sabes se ha extendido el rumor de que el Sporting de Gijón podría denunciar al Eibar, ya que Ipurua no reúne las condiciones de aforo exigibles. No creo que vaya a pasar nada, pero como adelanté aquí la Real echaría una mano al Eibar si necesitara jugar en Anoeta. El tema está apalabrado.

  • wata

    Hola Jon. Pienso que hay que vender a los jugadores cuando la cotización es alta. Si a la Real le ofrecen 18 kilos por Yuri... vender. Eso sí, para traer a alguien con garantías para el puesto que te cueste 5 y dar opción a la cantera. Un equipo que aspira a jugar en Europa permanentemente tiene que trabajar así. Mira el Sevilla o el Villarreal. Gastan 6 en fichar, venden por 20 y vuelven a traer a otro por la mitad.

    La clave está en vender bien y en acertar lo que traes, claro.

  • LIONEL ALVAREZ

    Estimado Jon, en tu opinión, el trabajo que se viene haciendo en Zubieta con los porteros de la cantera ¿es bueno, regular o malo? Eskerrik asko erantzuteagatik

    Siento no poder responderte. Te podría contar cómo trabajaba mi amigo Mancisidor, ahora en el City. Del actual entrenador de portero, Jon Ander Aleman, no sé apenas nada. Pero sí te puedo decir, y lo conté aquí, que Mancisidor  me dio buenas referencias.

     

  • XACOBE

    Efectivo Juanmi de cara al gol.Ha dado muestras de ser solvente.¿ no crees Jon que deberia confiar mas el mister en el?

    Eusebio confía más que sobradamente en Juanmi.

  • TXURIURDIN

    Hola Jon, Zubeldia nos va dar lo que necesitamos en el centro del campo, tiene madera a mi parecer. ¿Sabes algo de si el año que viene se le dará titularidad?

    Zubeldia es un cheque al portador, un lujo de futbolista. Lo vengo diciendo hace mucho tiempo aunque Eusebio se había decantado por Guiridi antes de que este tuviera que pasar por el quirófano. Zubeldia me encantó el otro día, en los minutos que tuvo en el Pizjuán. Lo curioso del caso es que Eusebio piensa en él no solamente como pivote sino como central en caso de emergencia. Sí, como lo lees. Eusebio entiende que si hiciera falta podría reconvertir a Zubeldia, ya que es listo tácticamente, tiene muy buena salida de balón y va bien de cabeza. ¿Qué te parece?

     

  • Cracknales

    Haters de Canales...joderos! Tú el primero Trueba.

    No me considero un hater de Canales. Ni de nadie. No olvides que mi único anhelo es el bien de la Real y si Canales da pases de gol y marca me alegraré como el que más porque eso significarán puntos. Nunca he discutido su clase, ni su precocidad. Otra cosa es que no pueda tener opinión. Y en el caso de Canales y Granero di la cara desde el primer día y dije que no consideraba necesarios sus fichajes.  Te puedo dar un dato que quizá no lo sepas. Ayer, en el acto 'Futura afición' que tuvo lugar en el colegio Jesuitas de Donostia, el jugador más reclamado por los chavales fue Canales. Le deseo lo mejor. 

  • LUTXIKOV

    Viendo los poco indiscutibles que hau para Eusebio tengo la sensación de que hace falta mucho banquillo que se lo pongan difícil a los titulares.Cuantas bajas puede haber para la próxima temporada?Y cuantas altas?Mójate y di algún nombre si puedes.

    Eusebio quiere una plantilla de 22/23 jugadores y actualmente hay 23 fichas ocupadas, a las que debes añadir los que suben del Sanse y los cedidos. Así que tú mismo.

  • Bizkaitik

    Me da ke munir no se queda en el valencia.es del gusto de eusebio, tu que crees? Posible refuerzo?

    Munir no vendrá a la Real. Cuando Eusebio le llamó el jugador prefirió irse a Valencia. Los tiros van por otro lado.

  • Rene

    Hola jon, se da por un hecho la salida de Vela, pero ya hay ofertas? Y que equipos son? No te reserves nada

    No me reservo nada sobre Vela, cuento lo que sé. Y sé que a la Real no ha llegado oferta alguna.  A Vela no le veo a estas alturas de la vida en la liga italiana, como se dijo, ni en la inglesa, ni en… a Vela le veo únicamente en la la MLS con su amigo Dos Santos, pero como sabrás la liga americana no pagan traspasos. Aperribay hablará con Carlitos en cuanto termine la Liga. Toca esperar.

     

  • NIKO

    Kaixo Jon, zer gertatuko da De la Bellarekin uda honetan? Olympiakos fitxatzen saiatuko da ala Realak Europarako planetan berekin kontatuko du?

    Ez, Olympiakosekin kontratua dauka eta Champions-a jokatuko du talde greziarrarekin.

  • FORMENTERA

    ¿Puede saberse cual es el club ruso que querìa contratar a Navas y cual era la oferta que por èl hicieron?.

    El equipo ruso se dirigió directamente a Raúl Navas y le ofrecieron una ficha que multiplicaba lo que cobra en la Real. Palabra de su representante. Por cierto, que en las próximas horas podría haber alguna noticia sobre Navas.

  • sergio

    tienen pensado poner mas barato en la zona de animación para que se junten mas jente, mira el alaves en dos años lo que a conseguido

    La Real tiene varios proyectos para el nuevo Anoeta. Quiere una dinámica diferente. Uno de los problemas actuales es que no existen localidades para los más jóvenes y con la ampliación Aperribay espera abaratar las entradas.  Y 'llenar' el campo con promociones. Yo estuve en Mendizorroza viendo a la Real hace unas semanas y salí impresionado  con el lleno espectacular, con el colorido y el ambientazo de las gradas. Si uno se atiene a las pobres entradas que está teniendo Anoeta, llenar las 40.000 plazas del nuevo Anoeta se antojan una utopia, pero… el presidente mantiene que la remodelación será el mejor fichaje de la Real. Veremos.

  • egoitz

    kaixo jon, esan zenuena bi aurrelari ekarri nahi dutela agirretxe kontatuta edo kontatu gabe?

    Agirretxe kontatu gabe, baina lehenbizi beste bi jokalari irten behar dira.