Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima semana.

  • Anoeta

    Mójate.¿Aperri lo deja? ¿Sí o no?

    Aperribay no lo deja.

  • iker

    que dices del fichaje de correa?

    A Correa no le veo en la Real, pero... 

  • Calendario

    Otra semana que pasa y otra semana que Odriozola no ha renovado.

    El propio Odriozola y su entorno familiar están sufriendo con el tema. Me aseguran que los representantes le están mareando con números y cláusulas. Y me dicen sus amigos que lo único que desea el chico es irse de vacaciones en cuanto termine la liga. Me temo que sin haber firmado todavía  la ampliación. Odriozola tiene cláusula de 30 millones como sabes. Eso me tranquiliza algo. Solo respiraré cuando firme.

  • Aldalur

    La Real está negociando la renovación de Loren. ¿Qué sabes?

    Que la Real le ofrecerá dos años más a Loren, hasta 2019.

  • ZubietaXXI

    ¿Puede haber cambio en el banquillo del Sanse?

    No creo. Imanol Alguacil va a seguir según mis noticias.

  • Beñat

    Que me dices de Angel Correa? Son ciertos los rumores que le colocan en Anoeta el año que viene?

    No creo que Correa venga a la Real… salvo que el Atlético de Madrid, que apenas ha contado con él, le quiera ofrecer como moneda de cambio en un hipotético traspaso de Griezmann al Manchester United o algún otro grande europeo. Como sabes, a la Real le correspondería el 20% de ese traspaso y el Atlético quisiera incluirle en la operación. ¿Sabes que Correa me llamó la atención el otro día? El del Sevilla.

  • Toromondra

    Dinos algún nombre por el que la real este verdaderaente interesada

    Diego Reyes. A Eusebio le gusta porque podría ocupar dos posiciones, la de central y la de pivote. Ya escribí que es caro, que a la Real le parecen excesivos los siete millones que pide el Oporto para un defensa. También interesa un delantero la liga francesa.

  • Mario

    Jon, me sabe muy mal por Mikel, pero creo firmemente que si la Real quiere elevar su estatus a equipo europeo, sobran jugadores, de casa y algún fichaje. Quién se acuerda ahora de los Elustondo, Pardo, etc?No es ser ventajista, es ser realista, esto no es una casa de amigos, ya hemos perdido bastantes años. Otra cosa es que se acierte desde la DD con el fichaje.Eusebio será lo que sea, pero lo ha entendido al completo.

    Fue Eusebio quien le comunicó a Mikel González  que no contaba con él. El Consejo estaba dispuesto a darle un año más de contrato en el caso de que no encontrara equipo, pero Eusebio tenía y tiene otros planes.

  • Iñaki correa

    Si la real como todo parece se mete en Europa league. Como se tiene que plantear la temporada que viene, y cuáles serían las aspiraciones en las tres competiciones?

    Eusebio quiere una plantilla de 22/23 jugadores y el fichaje de tres o cuatro futbolistas que le puedan dar empaque y consistencia competitiva al equipo en Europa. Digo tres o cuatro dependiendo de si llega o no Diego Reyes, ya que Eusebio entiende que el central mexicano podría ocupar dos posiciones: en el centro de la defensa y en el centro del campo. ¿Salidas? Parecen cantadas…

     

  • Nikolas

    Kaixo Jon, Mikel Gonzalez Eibar, Osasuna edo Levantera joan daiteke? Talderik interesatu al da Granero, Canales edo Markelengan? Milesker!

    Mikelek esan zuen jarraituko duela jokatzen. Zeozer badauka begiratuta. Besteekin itxaron behar da Liga amaitu arte. Lehengo egunean Granerok ikusi zuen Zubeldia aurretik dagoela eta seguroenik irtengo da. Caneles-ek ere, talde baten bila ibiliko da eta Markelek badaki Eusebiorekin ez duela aukera handirik, baina kontratua dauka 2019 arte.

  • Garcinho

    Buenas Jon! el 70% de los derechos de Willian Jose son de la Real, el otro 30% de Maldonado, cuanto vale ahora mismo ese 30%? lo vamos a comprar? esperemos no tener un verano como los anteriores con Rulli y Vela. Gracias de antemano

    La Real pagó 6 millones por el 70% de los derechos de  Willian y como ahora la Real quiere el cien por cien, creo que el 30% restante estará en otros seis millones.

     

  • Landa

    ¿Hasta cuándo dura el actual mandato del Consejo?

    Hasta diciembre de 2018. Intuyo que repetirán. Lo que no sé es si tendrán competencia.

  • Astoniatarrak

    Tenemos bien atado a Bautista? Como no le de mas comba Eusebio se lo lleva el bilbado.

    Jon Bautista tiene contrato hasta 2020  y una cláusula de 30 millones. Eusebio está pendiente de la recuperación de Agirretxe para moverse en un sentido u otro. Hará la pretemporada con el primer equipo aunque me consta que varios equipos de Segunda han vuelto a pedir su cesión.

  • Toñito

    Kaixo Jon. De cara a la proxima temporada (posiblemente juege 3 competiciones), parece que le puesto de Illarra es el que menos cubierto puede tener la real. ¿crees que la real va a incorporar un jugador que pueda rotar con Illarra?¿Hay posibilidad de que venga Dani Garcia y que te parece este jugador?¿Que jugador del Sanse puede hacer la funcion de Illarra el año proximo?

    El jugador que puede hacer la labor de Illarramendi es Igor Zubeldia. Es menos agresivo, menos robador  y más lento de movimientos que Asier, pero es un jugadorazo de 20 años, un futbolista con desplazamiento, visión de juego, con muy buena colocación… También te puedo decir que  Eusebio ha pensado en incorporar un centrocampista de un perfil diferente a los que tiene…  que no es Dani García. Hace muchos años, cuando estaba cedido en el Eibar escribí un artículo en DV en el que decía que le veía con nivel para la Real. No me hicieron ni caso. 

  • OBRADOVIC

    Si GBC reduce capital como subirá a la Liga endesa.Doblas anduvo esta semana por Donosti, posible vuelta a casa?

    Tú sabes mucho. Sí, es verdad Doblas ha estado en Donostia visitando a sus viejos amigos pero no quiere decir que vaya a volver, para nada. Ha jugado en Grecia y está contento. Desconozco sus planes futuros. En cuano a lo que me hablas de la reducción de capital creo que si asciende a la ACB tendrá que ir a una ampliación. De todos modos, la noticia de la semana en torno al GBC ha sido la inyección de 775.000 euros que recibió de la Real mediante un acuerdo con Diputación de 2015 en un momento crítico. 

  • Aingeru

    Hay ofertas por iñigo? La otra vez leí que el Barcelona el city y el Madrid lo quieren

    Iñigo Martínez ha completado un gran temporada pero a la Real no ha llegado ninguna posible oferta por él.  El que le quiera ya lo sabe: 40 millones de cláusula.

  • chavv

    He leido ultimamente sobre la posibilidad de repescar a babic y a capilla. ¿Que hay de cierto en ello? Me pareceria una horrible decisión ya que babic no ha sumado ni 15 partidos con el Reus y Capilla no ha conseguido la titularidad

    Según mis noticias la intención de los técnicos es que Babic haga la pretemporada con el primer equipo. Le han hecho un seguimiento especial, en concreto Javi Pérez. Si supera la prueba, se quedará.

     

  • milkros

    Jon, la prensa madrileña ya se ha encargado de ensalzar el dificilísimo partido del bilbao en campo del Atlético, pero parece que no se tiene en cuenta que ha sido un año durísimo y que van a ir de chirigota al campo. El otro partido del Villarreal, qué quieres que te diga, se ha compartido hasta directiva de hermanos.El partido más difícil lo tiene la Real, no lo dudes.

    Aunque en el Atlético juega Griezmann no te falta razón si temes la pasividad de los colchoneros, que no se juegan nada. En cuanto al Valencia-Villarreal es verdad que Paco Roig fue presidente de Valencia  y que su hermano, Fernando Roig, es el actual presidente del Villarreal y máximo accionista de Mercadona y Pamesa. Pero creo que en estos momentos  Paco Roig es enemigo de Peter Lim y compañía, está en contra de su gestión. No no las tengo todas conmigo en esta última jornada. Me da miedo hasta el Celta. No me daría miedo si jugara como contra el Athletic, pero….

  • Andrés García

    Que supone a nivel de patrocinio y económico jugar en Europa? Ingresos vs gastos. Un saludo

     La Real tiene garantizados unos 50 millones de euros por ingresos de televisión para la próxima temporada si es séptima. Serian 52 si es sexta y algo más si es quinta. Añádele que ir a la Liga Europa le garantiza unos 14 millones, que son los más o menos ha ingresado el Celta esta temporada. Y súmale los 20 que puede dejar Griezmann si le traspasan. Mucha pasta.

  • davide

    Hace falta un extremo rápido y regateador como el comer. Si se va Vela DOS.

    Eusebio cree que el equipo tendrá otra fisonomía con dos jugadores de ataque veloces y verticales.

  • Pelotazale

    ¿Irribarria repetirá txapela?

    Me gustaría. Le doy un 70 por ciento de probabilidades a Irribarria y un 30 por ciento a Bengoetxea VI.

  • wata

    Hola Jon. Leo que el Betis quiere fichar cedido a Nolito. Creo que es el tipo de fichaje (cesión)que debería tratar de hacer la Real. Gente contrastada con ganas de jugar (hay mundial en 2018) y que dan un plus de calidad. Que se dejen de probaturas con gente de 21 años de otras ligas.... Por cierto, si el Betis es capaz de traerse cedido a Nolito y la Real no, es para hacérselo mirar.

    ¿Sabes cuánto cobra Nolito en el City? Cuatro millones de euros netos por temporada, el doble que Illarra o Iñigo Martínez. Que yo sepa Nolito no está en la lista de Eusebio, pero no porque no quiera…

     

  • Rulo

    Leí en alguna información que la Real estaba dispuesta a ofrecer un año a Mikel. ¿Qué ha pasado para que el final no fuera así?

    Es absolutamente cierto que la Real estaba dispuesta a ofrecer a Mikel González un año más pero Eusebio fue sincero al decirle que no contaba con él, que prefería un central con otras características, algo que el técnico ya había puesto encima de la mesa hacía meses como dijimos aquí.  La verdad es que el comportamiento de Mikel en su adiós ha sido impecable. ‘Mikel; nortasuna, adorea, ta umiltasuna’, decía una de las pancartas del domingo en Anoeta. Una definición perfecta. Otra portaba un mensaje dirigido al club: ‘Etxeko jokalariak zaindu behar dira’. Ondo izan.

  • Rondo

    El otro día tus compañeros publicaron una información sobre los centrales que maneja la Real para sustituir a Mikel. ¿Qué nos puedes decir? (botia, Reyes, Llorente y Lemos)

    Te hablo del caso  que mejor conozco. Es el de Diego Reyes. Cuando la Real jugó en Cornellá Diego Reyes se dejó querer ante los técnicos de la Real y les dijo que le gustaría volver a Zubieta.  De Diego Llorente, que juega cedido en el Málaga, sé que gustaba ya a la dirección deportiva cuando estuvo a préstamo la pasada temporada en el Rayo. 

  • AM

    Jon, los socios del fondo sur la próxima temporada veremos los partidos desde diferentes localidades. Cuando se levante el fondo nuevo y se tire el norte, ¿qué va a pasar? .- Los del sur iremos al nuevo fondo y los del norte estarán dispersos por el estadio? .- Los del sur iremos al nuevo fondo y los del norte también? .- Los del sur nos quedaremos donde estemos y los del norte estarán en el nuevo hasta que puedan volver al suyo?

    La  Real tiene diseñado un programa de recolocación que lo puedes encontrar en la página web del club. Y me consta que más de un compeñero mío ha llamado a las oficinas de la Real y le han solucionado las dudas.

  • Koxme

    ¿Hay algo de cierto en la información que publicó El Correo el otro día sobre la posible marcha de Aperribay?

     Estoy convencido de que Jokin Aperribay no se va hasta que se haga el nuevo Anoeta... Al menos esa es su intención y así se la ha transmitido al Consejo.  Y si se cumplen los plazos no habrá nuevo campo hasta el 2019, así que tú mismo.