Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Denboraldi berri bat hasi dugu eta zuen galderei erantzuten ahaleginduko gara. Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Baka

    Hola Jon!Qué jugadores del Barça malmetieron contra Iñigo? Y qué es eso que tiene Iñigo que tanto les disgustaba?

    Te resumo la historia de Iñigo y el Barça, confirmada por una persona ligada al futbolista y cercana a la negociación. Verás. Mascherano entendió que con la llegada de Iñigo su posición en la defensa quedaba relegada y pidió salir. Te diré más. Mascherano argumentó que la temporada pasada había tenido una importante oferta de Italia para abandonar el Camp Nou, pero que el Barca le pidió que se quedara y lo hizo. Ante el nuevo panorama que se le presentaba con la presencia de Iñigo, el 'jefecito' -como le llaman a Mascherano- recurrió a Messi y este paró el fichaje del de Ondarroa por el Barcelona. Así de sencillo. Lo digo porque la dirección deportiva había dado ya el sí a la petición de Valverde.

  • Sector1

    ¿El Barça ha intentado colocar este verano a Munir en la Real?

    No que yo sepa. Munir interesó cuando interesó pero no ahora. La temporada pasada no quiso venir y ahora Eusebio no ha pensado en él porque tenía ya a Januzaj. El Barça necesitaba sacar jugadores a última hora en el mercado y Munir se ha ido al Alavés.

  • Juanito

    Quien es el favorito para el pqrtido de hoy?

    2-1

  • Xabitolosa

    Buenas Ion, sin animos de critica, te echo en falta en verano, por que te escuendes en el mercado de verano? Aqui va la pregunta que tengo en mente: hay alguna posibilidad de que se quede Vela hasta el final de temporada? En mi opinion el hecho de que se quede vale mas por lo que pueda suponer deportivamente de lo que puede recaudar la real. Un saludo

     No existe ninguna posibilidad de que Vela se quede. 

  • crack

    Nos puedes concretar algo de las condiciones de la cláusula de recompra de Man U. sobre Januzaj, gracias.

    La Real pagó por Januzaj al United 7 millones de euros (más cuatro en variables). El jugador firmó hasta 2022 y la Real tiene el cien por cien de sus derechos. El Manchester no tiene cláusula de recompra sino que se reservó un porcentaje (el 30 por ciento ) de la plusvalía de un hipotético traspaso a un tercer club. ¿Te vale?

  • Ratón

    Jon, me ha llamado la atención las dos entrevistas que ha concedido Yuri. En MD se quejaba de que nadie del club le había llamado para preguntarle qué quería... y en DV decía que el tren del PSG no lo podía dejar escapar. ¿En qué quedamos?

     Me consta que la Real ha tenido todo el verano encima al representante de Yuri pidiendo su salida. Y también que Yuri quería un mayor 'reconocimiento económico' en la Real pero que en Anoeta entendían que su ficha era acorde a su posición de lateral, máxime tras el aumento que le dieron cuando el Athletic quiso llevárselo. Y, sobre todo, me consta que la Real no podía llegar a las cifras que le ofrecía el PSG al zarauztarra.
     
  • wata

    Vendrá Correa en invierno para suplir a Vela? Otro jugador? Nadie?

    No pides nada. Cada domingo que juega y mete gol, lo de Correa se complica. Déjame disfrutar del momento. Ya llegará enero. Igual no hace falta nada.

  • Xatur

    GBC-ek talde itsurosoa dauka, Norel eta Clark (azken honek eurobasketen Erresuma batuko onenetarikoena izan da)experientzi handiko jendea da, eta Miquel Salvok maila ona emango duelakotan nago, baina ez al zaio falta gizon garrantsitsuren bat behar denean bota eta saski garrantsitsuak lortuko dituena?

    Beharbada bai. Iaz bazirudien ez zuela talde nahikoa igotzeko eta azkenean guztiok dakigu denboraldia nola amaitu zen. 

  • Lazkao

    Aperri destacó el otro día el gesto de Rulli no querer presionar al club cuando llegó la oferta desde Italia. Lo digo porque todos los veranos el argentino y sus representantes parecen los malos.

    Rulli es Rulli y sus representantes son sus representantes...

  • Ondarreta

    Si el Barça hubiera venido a última hora a por Iñigo, ¿el jugador hubiera aceptado?

    ¿Tú qué crees?

  • NICK SLATER

    ¿Que Pardo siga este año en la Real se debe a que,a)no ha encontrado equipo,b)Eusebio lo quiere en plantilla,c)Loren y el consejo lo han impuesto?.

    Hay que matizar. En un principio Rubén Pardo pidió salir en busca de minutos. Ha habido varios equipos que han preguntado por su situación, el último el Alavés, pero la Real entendía que solamente debía salir si uno de esos equipos estaba dispuesto a pagar íntegramente su ficha, no parte. Como no fue posible, Rubén decidió finalmente (tras hablar con Eusebio), quedarse. Lo que sí me consta es que al presidente le gustaría que Rubén  fuera un jugador importante y confirmara todo lo bueno que apuntó en el Sanse, cuando el mismísimo Real Madrid llegó a ofrecer  10 millones de euros a la Real para llevárselo. 

  • Luismi

    Hola Jon ¿No crees que habría que haber fichado a un buen centrocampista? en mi opinión en esa parcela el equipo está escaso de efectivos, máxime si hay que hacer rotaciones ya que no se puede, ni se debe, jugar siempre con Illarra, Zuru y Xabi

    El martes escribí en DV que a la Real le ofrecieron la cesión de Andreas Pereira, centrocampista del Manchester United.  El United le ofrecía su cesión, tenía el OK de Eusebio y la Real estaba dispuesta a hacerse cargo de su ficha, pero no tenía opción de compra. Finalmente fue el Valencia quien se lo llevó tras poner tres millones encima de la mesa por la cesión (más el importe de su ficha). Mikel Merino era otro futbolista que gustaba al técnico par la zona ancha y fue sondeado. Insisto: el técnico tirará de cantera. 

  • Beltza

    Kaixo Jon ¿Sabes si es cierto que Rafinha Alcantara a sido ofrecido a la Real este verano?Si fuese asi ¿porque no vino?.Saludos.

    Efectivamente, el Barca ofreció a Rafinha antes del cierre del mercado. Fue en una conversación entre Bartomeu y Aperribay, ajena al interés del equipo azulgrana por Iñigo. A Valverde le sobraban jugadores y uno de ellos era Rafinha quien, además, salía de una lesión. El Barça entendía que el futbolista podía crecer en la Real, pero el equipo blanquiazul no se movió. Si llega a salir Rubén pardo a lo mejor la Real hubiera cambiado de postura bien con él o con Pereira, quien también  fue ofrecido.

  • gora orio

    Espero que la Real tenga en agenda a porteros...por qué Rulli se va junio. Ya se de lo que hablo. Advertidos estaís.Adan no me gusta.

    Lo que te puedo contar de Rulli es que la Real no quiere que todos los veranos se conviertan en movidas mediáticas. Hace dos veranos fue el Valencia y este verano ha sido el Nápoles quien ha tenido al club realista pendiente del teléfono. Eusebio le considera fundamental y los defensas dicen que les da seguridad. Rulli es un buen portero no hay duda. Dices que se va en junio. Lo único claro es que tiene contrato con la Real hasta junio de  2022 y que el City tiene una opción de recompra de 14 millones entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2017, 2018 y 2019. Por cierto, el Manchester City fue quien al final se hizo el remolón en la negociación a tres bandas con el Nápoles y la Real. Y por eso Reina no se fue al PSG, Rulli no se fue al Nápoles y Areola no recaló en la Real.

  • prelevic

    Kaixo, está Carlos Martínez en condiciones de competir ya? De lo contrario Odri va a reventar por prescindir de Zaldua

    Carlos Martínez alterna el trabajo de grupo con el individual. Aún le falta. Eusebio confía más en Carlos Martínez que en Zaldua y por eso le cedió. Por eso y porque le gusta también Gorosabel. Y no te olvides del joven Ujía. 

  • luis

    Crees que la real se tiene que reforzar en invierno? Si se nos va vela alguien habrá que fichar no?

     Enero está lejos. Disfruta del presente.

  • kanú

    ¿Se va a ir Pardo en invierno? Y otra cosa, me han chivado que Guridi está teniendo problemas raros con su lesión... algo no va bien en la recuperación.

    La lesión de Guridi sí que está siendo más compleja de lo esperado de ahí que los plazos de recuperación se hayan alargado, pero todos sabíamos que era una lesión de larga duración. 

  • erreala87

    ¿Eusebio confía en Zubeldia? En qué posición crees q el txabal puede hacerlo mejor? gracias

    Eusebio cree en Zubeldia pero le gustaría que fuera más imaginativo. A mí me recrea su fútbol. Yo le veo en el centro del campo, pero el míster también le está probando como central. Por si acaso.

  • perik17

    Kaixo Jon, ¿No ves al Gbc muy débil (deportivamente y economicamente) para competir en ACB?

    Deportivamente y a nivel de individualidades aparentemente es una plantilla débil  con respecto a otros equipos. Pero al igual que sucedió la temporada pasada Fisac ha confeccionado un grupo a su medida, con jugadores que conoce, bien por haberlos tenido, bien por haberse enfrentado a ellos. Imagino que tratará de hacer un bloque fuerte, pero me temo otra temporada para sufrir. En cuanto al tema económico existen rumores de que el patrocinador está cerca, pero... a ver si llega. Y no sé si el tema de socios va como les gustaría. Paciencia.

  • MB

    Kaixo berriz. Esta pretemporada he disfrutado viendo a los chavales de cantera jugando, y bien, con el primer equipo. En las rotaciones espero que empiecen a entrar, porque Gorosabel, Sangalli, Ujia, etc han dado un muy buen nivel.

    Eusebio confía en los canteranos. 

  • Josec

    Hola jon, si le ofrecieron a rafinha porque no lo compraron? Es un jugadorazo y juega de mediocentro que es lo que mas falta nos hace un recambio para zurutuza.

    Eusebio cree que los recambios para el centro del campo están en casa. Como hemos dicho aquí por activa y por pasiva, el primer canterano en el que pensó el técnico como recambio de futuro de Zurutuza era Guridi. Le dio la alternativa en Mendizorroza pero se lesionó y aún convalece. Pero tiene más recursos para la zona ancha: Canales, que es su ojito derecho aunque para mi hace más daño como mediapunta; a Rubén Pardo  y si me apuras a Oyarzabal.  Y a Zubeldia, claro. Esta noche yo le sacaría de inicio y a Zuru le reservaría para el Madrid. Y no te olvides del joven Guevara. 

  • Vidriales

    Hay intención de buscar sustituto a Vela para enero?

    Para eso trajeron a Januzaj. 

  • Orereta

    ¿Qué planes tiene Eusebio para Bautista? Si algo necesita, es jugar.

    Ahora mismo y hasta que Agirretxe esté al cien por cien Jon Bautista es el segundo delantero centro. Tendrá minutos.

  • Pera

    ¿Tiene futuro Pardo con Eusebio? ¿Es verdad que pidió salir?

    Antes de su última reunión con Eusebio, Pardo pidió salir. En cuanto a si tiene futuro, analiza las palabras de Eusebio. "Dependerá de su rendimiento tener más o menos minutos y su futuro en el club".

  • Natxo

    ¿Se ha planteado la necesidad en el Club de renovar a Illarra o Iñigo para subirles la cláusula de rescisión?

    Tal y como está de loco el mercado después del traspaso de Neymar al PSG por 222 millones de euros o por los 150, otra barbaridad, que ha costado Dembelé, algunas cláusulas han quedado devaluadas pero en principio, no; la Real no tiene previsto sentarse ahora mismo con los representantes de Illarra (el grupo Bahía) y de Iñigo (el mismo de Valverde). Son los dos jugadores con fichas más altas de la primera plantilla y ambos tienen contratos de larga duración, hasta junio de 2021. La cláusula de Illarra es de 40 millones hasta el 30 de junio de 2017 mientras que en las dos siguientes campañas se situará en 35 millones. La de Iñigo es de 32. La Real le quiso poner de 40 cuando le amplió su contrato y dijo que no.  Yo espero disfrutar con Illarra, como el otro día en A Coruña, y con la contundencia de Iñigo.

  • toutxi

    qué canteranos ves con más posibilidades de debutar esta temporada?

    Todo el mundo coincide en estos tres nombres: Guevara, Gorosabel y Gorostidi.

  • Altura y fuerza+técnica

    Carlos Martínez nos va dar otr fuerza y bravura que no tiene Odri. Dos buenos laterales.

    Todavía le queda algunas semanas para reaparecer, pero Eusebio valora  mucho la agresividad de Carlos Martínez  y lo que aporta en el juego aéreo. Por eso dejó que saliera Zaldua.

  • Txotxolo

    Vela debe ser titular.

    Confieso que es de alabar su actitud en los últimos partidos. Este Vela me gusta. 

  • TXURIURDINA

    Que te parecen las nuevas gradas del fondo norte? Crees que se mantendrán toda la temporada?

    Creo que las nuevas gradas que  mencionas se quieren mantener en los partidos importantes. Es decir, esta noche; el domingo contra el Madrid y según mis noticias también contra el Valencia. Tienen un inconveniente importante: si llueve los espectadores  se van a mojar...