Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla. 

  • Chile-le

    Bravo salió mal de la Real y del Barça. Ahora tiene problemas con la selección por las declaraciones de su mujer sobre sus compañeros. ¿Ha interpuesto recurso contra la sentencia en su contra de la demanda que presentó por la prima de fichaje por el Barça?

    Efectivamente, la última movida de Claudio Bravo ha sido con sus compañeros de la selección, que le acusan de traidor (su mujer aireó trapos sucios tras la eliminación de Chile para el Mundial). Pues bien, sigue erre que erre contra la Real, el club que tanto y tanto le dio. Lo digo porque Bravo ha recurrido la última sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.  Como sabes, el portero chileno perdió en primera instancia el juicio contra la Real, a la que reclamaba 1,3 millones correspondientes al 10 por ciento de su traspaso al Barcelona. Se pasó durante semanas implorando a la Real para que le dejara irse y el club le facilitó la salida rebajando a más de la mitad de la cláusula de su traspaso. Iten más. Claudio Bravo renunció explícitamente y por escrito a ese dinero porque en el Barcelona pasaba a cobrar de ficha más del doble. Dinero que ahora reclama. La Real espera a volver a ganar este juicio.
     
  • Tere

    Menudo nivel que está dando Diego Llorente. Máximo goleador del equipo en Europa League. ¿Está bien atado? ¿El Madrid tiene alguna opción de recompra?

    El Real Madrid no tiene opción de recompra sobre Diego Llorente pero sí derecho de tanteo contra un tercer equipo que quiera ficharle, un sistema que se lleva mucho en baloncesto. En caso de oferta, si el Madrid no ejerciera el derecho de tanteo saí que se llevaría el 30% de la plusvalía. Te pongo un ejemplo. Imagina que un equipo de la Premier quisiera ficharle por 30 millones. Como la Real pagó 6 millones, el Madrid se llevaría el 30%  de  24 millones.

  • kurrusko

    ¿Habrá algún equipo capaz de pagar los 50 kilos de la cláusula de Odriozola?

    Odriozola está tocado por una varita mágica y cada día tengo más claro que es futbolista para un equipo grande, llámese Real Madrid, llámese Barcelona, donde el lateral solo tiene que atacar y atacar… (Defendiendo Álvaro sufre).

  • Ardi zuria

    Aupa Jon!!Me imagino que cuando se vaya Vela en enero traerán algún sustituto no? Sonó el nombre de Ángel Correa,ves alguna opción de que venga?por otra parte esta Pardo que ni esta ni se le espera.Saldrá en el mercado de invierno?y en ese caso habrá sustituto?eskerrik asko!!

    Correa era el elegido como dijimos aquí en su día, pero lo tenemos casi olvidado, aunque el Atlético es imprevisible y vaya usted a saber lo que decide Simeone cuando aterricen Vitolo y Diego Costa en el mercado de invierno (Gameiro parece que será el primero en salir). Pero vayamos al grano. A lo mejor nos encontramos sin sustituto de Vela. Los técnicos de Zubieta dicen que Oyarzabal y Januzaj juegan en esa posición y que ahora mismo no es una necesidad. 

  • Kodromaracenero

    La real estaría interesada en Orellana para cuando se vaya vela?,gracias

    Orellana no está en la lista de la dirección deportiva para sustituir a Vela. La Real piensa ahora mismo en Januzaj… y Eusebio tiene a Oyarzabal en su mejor momento tras la pasada temporada (el segundo año siempre es el más difícil para un canterano). Por cierto, a la Real le gustaría que Vela saliera por la puerta grande. "Nos ha dado mucho", te dicen en Zubieta.

  • JUANTXO

    Aupa Jon! Odriozolak erreleboa falta du. Charly oraindik ez dago prest, Gorosabel nahikoa iruditzen zaizu postua ongi betetzeko? Nire ustez Zaldua Leganesi uztea akatsa izan zen...joko asko eman zezakeen denboraldi honetan 3 txapelketa izanda.

    Kortabarriak gauza bera esan zidan udaran, ez zuela ulertzen Zalduaren irteera.

  • JUAN MARI

    Aupa Jon, está claro que Rubén Pardo tiene cada vez menos sitio en la Real. Saldrá en invierno? Guevara y Gorostidi vienen pisando fuerte.

    El Alavés y el Leganés quisieron fichar a Rubén pardo en verano pero la Real exigía que pagaran íntegramente su ficha lo que no sucedió. Pardo se quedó entre otras cosas porque en el centro del campo de la Real había pocos efectivos…, y en la creencia del presidente de que Rubén podía convencer al técnico de sus cualidades, cosa que no ha sucedido… por ahora. 

  • DESDEMADRIZ

    Ya se que es muy pronto, ¿ pero se ha emoezado a habalr con Eusebio de renovacio ?

    Eusebio tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 o sea que lasai.

  • Ardi beltza

    Egunon jon!! No nos damos cuenta que siempre los que sacan las castañas son los de casa y no los fichajes mediocres? Yo cada año ficharia un jugador como mucho y contrastado. Prefiero gastar 15 o 20 en uno que me de garantias y no andar esperando si explota este año...y por ultimo todos los mediocres aunque cumplan los echaba fuera ( canales, juanmi, navas,pardo...). Harias lo mismo que yo?

    Es cierto que Juanmi está teniendo un inicio de temporada complicado pero qué pronto nos olvidamos de los 15 goles que marcó la temporada pasada… y que el último tanto suyo le metió a la Real en Europa. Te diré algo en su favor. Juanmi no es un jugador para el 4-3-3. Si a Juanmi le sacas del área le matas y Eusebio le está poniendo donde un jugador de sus característicasestá perdido. También nos olvidamos de la impecable temporada pasada de Raúl Navas, que acaba de salir de una lesión en la espalda, que no es poca cosa. Soy incondicional de la cantera, pero al César lo que es del César. 

  • Koxme

    ¿Odriozola sería una petición de Zidane o un fichaje de Florentino?

     En el Real Madrid no se hace nada sin el visto bueno de Florentino.

  • Javier

    Aupa Jon. Llamame mal pensado pero no estara apurando Iñigo su lesión para no jugar con la real los partidos minimos y asi poder fichar en Enero por el Barca,no???

    Un poco mal pensado si que eres porque habrás visto que Iñigo Martínez ha viajado a Macedonia. Me consta que ha tenido una lesión no importante pero si molesta y también  que está deseando jugar. Y también me consta, y te soy sincero, que le hubiera gustado jugar en el Barcelona cuando Valverde le llamó.

  • josemari

    TU NO CREES QUE TENEMOS QUE IR BUSCANDO UN PORTERO FIABLE PARA LA PROXIMA TEMPORADA QUE SE NOS VA A IR (creo yo) RULLI?

    La verdad es que últimamente son muchos los que me dicen que se perdió la oportunidad de que la Real ingresará más de 2o millones y cambiara a Areola -portero titular del PSG- por Rulli... Si nos ceñimos a tu pregunta, te diré que la Real no está mirando porteros ahora mismo aunque tiene tres en cartera por si surgiera alguna eventualidad. Pero conste que Rulli (tiene contrato hasta 2022)  es el portero de Eusebio. La temporada pasada y ésta lo ha jugado todo.

  • Odriozabal

    Me gustó el partido en Vitoria. Si no ganas, no pierdas. Y con la calidad que atesoramos ganaremos muchos partidos. Lo que me preocupa es jugar igual independientemente del resultado. Muy bonito pero poco práctico. Recuerdo un partido contra el Villareal el año pasado dándole la posesión, aguantando resultado y no dando opción. Me encantó ese partido tan aburrido. Porque lo que queremos es ganar, no es así?

    En estos casos utilizo siempre la frase de Aristóteles, "primum vivere, deinde filosofare", que traducido al fútbol significa que "primero lo importante es ganar, que ya reflexionaremos después sobre el juego". En Vitoria era importante ganar…, y dejar la portería a cero,

  • Urko

    Kaixo Jon. Inoiz rotaziorik egin behar baldin bada ostegun honetan da Vardar oso arerio ahula baita. Zuk zer diozu?

    Eusebioren hitzen arabera atzoko prentsauarrekoan, ahal den hamaikako hoberena aterako du. Ez ditu aldekatarik egingo, San Petersburgo gertatu zen bezala.

  • karpin

    Creo q el equipo tiene mucha posesión pero no se ve reflejado en el numero de ocasiones de gol; en Vitoria la primera parte tuvo tres con un 30% de posesión y la Real una, con un 70%; significativo. Sigo pensando que hay que crear mas ocasiones y llegar con menos pases, pues somos poco eficaces y en defensa la misma falta de vigilancias de siempre a pesar de q no nos hicieron gol.

    Completamente de acuerdo contigo. De hecho, escribí el martes en DV que no conviene exagerar porque sí que tuvimos la posesión, pero porque el Alavés nos regaló el balón y el campo. Como dices, sólo hicimos una ocasión en el primer tiempo, la de Juanmi. Para esta tarde espero un 1-3 ante el Vardar, aunque veremos cómo se maneja la Real en defensa con un cuarteto inédito. De todos modos, el partido que va a medir realmente la recuperación de la Real es el del lunes frente al Espanyol en Anoeta. 
     
  • Asier

    Reforzarias la plantilla en invierno o tirarias con los de casa? En que posicion crees que hace mas falta?

    Mi obsesión siempre ha estado en el centro del campo.

  • Zuru

    Que hay de cierto en los problemas que han surgido con las obras de anoeta?

    ¿A qué te refieres?

  • eibarrés

    ¿Qué te parece la presencia de A. Aranzabal en una candidatura a la presidencia de Osasuna?

    No comment.

  • Luismi

    ¿La lesión de Ramis puede cambiar los planes del Eibar para fichar a alguien o esperar al mercado de invierno?

    El Eibar fichará un central o un centrocampista defensivo en el mercado de invierno. El dictamen médico de la Liga les ha impedido fichar ahora un jugador por la lesión de Fran Rico, pero en enero habrá alguna cara nueva.

  • OLAITTURRI

    SIGO MOSQUEADO POR LA NULA PRESENCIA DE ANDONI UGARTE EN LAS ALINEACIONES DEL SANSE EN LOS ÚLTIMOS 7 PARTIDOS, CUANDO HASTA AHORA HABITUALMENTE JUGABA CASI SIEMPRE. ¿INSTRUCCIONES DE EUSEBIO? ¿NO CUENTA CON ÉL PARA NADA?

    No creo que Ugarte haya desaparecido porque Eusebio le ha puesto la cruz como insinúas. No me lo creo. 

  • La y jonson

    Hola Jon, es posible que tenga TOÑO, por fin, una oportunidad?, no por castigo a GERO,sino por su buen hacer en los entrenos y/o por saber su verdadero nivel ante una posible :( lesion expulsion o salida )

    Me aseguran que Eusebio confía en Toño en caso de emergencia pese a que no ha jugado un solo minuto entre la temporada pasada y lo que llevamos de ésta. A lo mejor sería el momento de alinearle contra el Lleida en la Copa…, pero ya sabes cómo es Eusebio. Va a por todo.

  • RealFan

    Hola Jon,no crees que la solucion esta en el doble pivote para frenar esas contras?

    Como nos decía Onésimo -íntimo amigo de Eusebio- en una entrevista reciente, la solución pasa por que los delanteros presionen más y mejor, que el equipo juegue más junto (como en Mendizorroza), que no se deje maniobrar al jugador del equipo rival que lleva el balón, que los laterales de la Real no se vayan juntos al ataque.... En definitiva, que mejore el juego. Sin Balon. Y eso se trabaja. ¿Doble pivote? No lo vi. Zubeldia es un hombre ideal para equilibrar el equipo porque guarda la posición e Illarramendi jugó más adelantado y con más libertad. 

  • Martin

    Epa Jon! Odriozolak erreleboa behar du, ezin du dena jokatu. Carlos Martinez noiz osatuko da? Zaldua Leganesi uztea akatsa izan al zen?

    Carlos Martinez sendatuta dago eta taldearekin entrenatzen ari da. Bere buruan konfidantza berreskuratzea falta zaio. 

  • Joseba

    Porque el mister no esta contando con Pardo?Realmente tiene algún problema con el.No se entiende su situación.

    El tema de Rubén Pardo es estrictamente futbolístico. Su juego no le acaba de llenar a Eusebio. Difícil papeleta.

  • Seven

    Muchos elogios para Zubeldia tras el partido en Mendizorrotza. ¿Que contrato tiene?

    Igor Zubeldia tiene contrato hasta 2021.

  • Luka

    Dos meses de baja para Imanol. Viendo los plazos en los que nos plantamos y suponiendo que le costará arrancar por los antecedentes, ¿la real se plantea algún fichaje en el mercado de invierno para reforzar la delantera?

    Aunque en diciembre se van a cumplir dos años de la terrible acción de Keylor Navas que lesionó a Agirretxe,  vamos  a dejar que Imanol  se recupere primero de su reciente lesión muscular que, afortunadamente, nada tiene que ver con la grave lesión de tobillo que le hizo pasar por el quirófano. Y una vez que se recupere de la rotura fibrilar en el sóleo, un músculo delicado, esperaremos que llegue enero.