Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Ibai

    Vela se va en enero. ¿El 1 o el 31? Lo digo porque ese mes habrá un nuevo maratón de partidos

    La Real no sabe a ciencia cierta cuándo se va a ir Vela, pero quiere homenajearle en Anoeta, en el campo, antes de que se vaya a la MLS. Presumo que su salida estará más cerca del 1 de enero que del 31.

  • Zama13

    ¿Cuántos consejeros saldrán? ¿2? ¿3? ¿más?

    Al menos tres consejeros dejarán la Real el 13 de diciembre. Si a este número le sumas la marcha del doctor Linazasoro en julio de 2017 serían cuatro las salidas.

  • Zarauztik

    ¿Qué veracidad le das al supuesto interés del PSG en Illarra?

    L'Equipe, el prestigioso periódico deportivo francés, le incluía en una lista de posibles refuerzos para este mercado de invierno y ese diario bebe de buenas fuentes. La Real en cambio no le da credibilidad al tema. Nadie ha llamado a Aperribay. Desde luego, si viene alguien ahora a por Illarra y se lo lleva a la Real le hace un destrozo.

  • La duda me corroe

    Aupa Jon, ¿no te parece que deberíamos ser capaces de jugar con otro sistema aparte del 4-3-3? En los últimos años el 3-5-2 está ganando adeptos, y con los laterales tan largos que tenemos más un doble pivote, ¿no podríamos intentarlo?

    Convencele a Eusebio.

  • Santa Clara

    No entiendo el fichaje de Gonzalo Arconada para dirigir el equipo femenino. ¿Tú? ¿Porqué tanto demora en anunciarlo?

    No comment.

  • Zurriola

    De nuevo aparece el nombre de Iñigo vinculado al Barcelona. ¿Hay algo de cierto? ¿Ha habido alg´n movimiento?

     En verano Ernesto Valverde dio su visto bueno a la incorporación de Iñigo Martínez porque un central más le venía bien a la plantilla, pero ya sabes que Messi protegió a Mascherano y la cosa se quedó ahí. Ahora mismo no hay nada.  

  • Sector 1

    ¿Renovarías a Canales?

    Eusebio sí.

  • Casco

    Si no se concluyen las obras de Anoeta en el plazo previsto -bajar terreno de juego- para el verano de 208, ¿qué alternativas se manejan?

    Casi seguro que los tres primeros partidos de la próxima Liga se disputen fuera de Anoeta. El trabajo más delicado es bajar el terreno de juego entre 1,5 y 2 metros y tiene que estar concluido para el comienzo de la liga. 

  • Bilboko txuriurdina

    ¿Porqué hay tanto crítico negativo en esta sección? La Real practica uno de los juegos más elegantes. Que no es poco. Conseguir lo del añoa pasado sería fantástico. Segi horrela Eusebio!

    Eusebiorekin Realak identitate argia lortu du. Kontseiluan oso pozik daude bere lanarekin. Bere kontratua 2019ean bukatzen da eta seguro nago luzatzeko aukera izango duela.

  • LorenzoColetas

    Buenos días Jon, no crees que la Real se pliega demasiado ante Canales, como si de un crack se tratara? tiene minutos todos los partidos, aunque no se necesite un futbolista de su perfil, y lo cierto es que solo es un crack jugando contra el Vardar, el Lleida y el Rosenborg, pero en liga es un jugador de lo más discreto. Renovación? no, gracias.

    Eusebio no opina lo mismo. 

  • renovarse o morir

    Pardo venta, Guevara al primer equipo. Vela se va, Merquelanz al primer equipo. Prieto retirada o Canales venta y Gorostidi primer equipo.

    Guevara y Gorostidi son del gusto de Eusebio. Y el nombre de Merquelanz lo trajo al escaparate el mismísimo Aperribay el otro día, así que…

  • Patrice

    Jon, me llama la atención que hace muchos años -demasiados- que no sale un portero de Zubieta para el primer equipo. En el club hablan de ciclos, rachas, camadas... pero no estaría mal un poco de autocrítica

    La están haciendo. De hecho, la Real se podría plantear revisar el proceso de captación y formación de los porteros. Iría más lejos, porque me consta que recibirían con los brazos abiertos a alguno de los preparadores de porteros que trabajaron en Zubieta y ahora están en otros clubes de postín.

  • La Plata

    ¿En el club están contentos con el rendimiento de Rulli?

    Me cuentan que quizá la mejor solución tanto para Rulli como para la Real sería que el arquero argentino pudiera cambiar de aires el próximo verano. Ahí lo dejo.

  • REALISTA10

    Parece que el club esta peinando varios mercados visionando jugadores a los que poder incorporar(sobre todo el sudamericano).¿Alguna pista o jugador a seguir?.

    La idea que yo tengo es que los técnicos de la Real lo que están peinando es Europa. Todo muy caro, me dicen.

  • Aau

    Ves a arrasate y a alkiza dentro de la real aún no estando en el primer equipo?

    Lo único que te puedo decir es que la relación entre Jagoba Arrasate y Jokin Aperribay sigue siendo fluida. Desde luego, a Jagoba  y a Bittor les deseo lo mejor en el Numancia. 

  • Kox

    Aperribay dice que trabajarán para que vayan a anoeta 40.000 espectadores todos los domingos. A mí me parece imposible

    No te falta razón sobre todo si tienes en cuenta que la media de asistencia a Anoeta supera ligeramente los 20.000 espectadores esta temporada y que el nuevo campo tendrá un aforo de 39.500.  Pero Aperribay insiste en que el número actual de socio , que es de 25.000, debe ir hacia arriba ya que se van a ofrecer mejores localidades y más asequibles en el nuevo estadio. De hecho, hay más de mil  en lista de espera para hacerse socios ahora mismo. Veremos.

  • Aau

    Tras él ridícula en verano entre brasa y Martínez, como se lo lleven en enero, no sería motivo justificado nombrar equipo non grato al brasa y quizás también a iñigo?

    El tema del Barça por Iñigo se ha enfriado, aunque los periódicos catalanes, ahora que se acerca el mercado, tiran de hemeroteca por si acaso. 

  • ARKONADA

    Buenos días Jon! No crees que el Girona nos empató porque nos pegó más? En el fútbol cuando te pegan y no respondes te van comiendo la moral, te acojonas,.. Nos hace falta un tío que pegue y recupere en el centro. Más que del box to box del que se habla tanto,.. yo diría alguien con personalidad que en los momentos de sacar la pierna la saque y no la esconda, y de paso que contagie esa energía al resto de jugadores. No hacemos ni una falta! No cortamos contras, ni el juego cuando sufrimos,.. no sabemos defender!! GORA ERREALA!!

    ¿Sabes lo que te respondería Eusebio? Que sus equipos defienden con el balón. Por eso no quiere centrocampistas del corte que pides. Por eso dejó que salieran Markel y Gaztañaga. De todos modos, uno como Kondogbia o N'zonzi no nos vendría mal.
     
  • Toromondra

    Ion no te parece un error que no se fiche a nadie en el mercado de invierno,Ami si me lo parece sobre todo un recambio para zuru y también traería otro recambio de vela zubeldia s mi me parece que no a echo nada está verde y sino traen nada me parece una falta de ambición tremenda gracias.

    Si Guridi no se recupera a tiempo yo si que traería a alguien para sustituir a Zurutuza a quien no le da para jugar más de un partido a la semana… pero nadie me hace caso. Ya sabes lo que dicen las estadísticas: con Illarra y Zuru en el once la Real gana más del 60% d elos partidos y sin uno de ellos o sin los dos, el porcentaje baja a la mitad. ¿Recambio para Vela? Ahora mismo no se contempla y menos con Januzaj en plan estrella. Ah! y no estoy de acuerdo con lo que dices de Zubeldia. Igor es un valor que va a más y me alegro. 
      
  • calsberg

    Yo ficharía a Inui para la próxima temporada. Crees que encajaría en la Real?

     Inui ha puesto en fila a todo el mundo en Eibar, incluido Mendilibar, pero no le veo en la Real. ¿Tú crees que mejora algo de lo que tenemos? Yo creo que no.

  • Gipuzkoa equipo unico

    ¿ La ley de sociedades deportivas permite a un equipo como la real comprar un equipo como el GBC ?

    Creo que existe incompatibilidad.

  • pianista de parada

    .Segun los estatutos del club deberia dimitir Aprerri al estar condenado en firme por el TSJPV pot defraudar a hacienda .Como es posible ke presida la real un condenado en firme...

    Esta pregunta creo que ya la contestó Aperribay en la anterior junta de accionistas.

  • Mikel

    Hola Jon, quería preguntar sobre Andoni Ugarte. Me pareció extraño que empezara jugando en pretemporada contra el Girondins en Irun el partido completo con una actuación notable y luego fue descartado para la gira de Holanda y esta temporada en la Real Sociedad B parece tampoco cuenta mucho. ¿Sabes si acaba contrato? ¿Sabes si ya ha sido descartado por los técnicos? Pensaba que se le iba a dar alguna oportunidad más con los mayores para saber si era válido o no.

    Sé que Ugarte acaba contrato en junio y que tiene complicado dar el salto al primer equipo. Ahora mismo es el tercer central.

  • Xaxki

    Kaixo Jon!¿La Real ha tanteado el fichaje de Kepa Arrizabalaga?¿Tiene alguna posibilidad de traerlo?Eskerrik asko

    Te quieres quedar conmigo, ¿no? Ni ha tanteado ni existe posibilidad alguna. 

  • Xabier87

    La real tiene pasta, de eso no hay duda cuando se esta construyendo un super estadio de champions, el cual se llenara en pocos años según Aperribai. Por que no fichar un crack en el mercado invernal? Si no, el objetivo no será otro que la Europa League, es este nuestro objetivo? Gracias

    ¿Crees que un crack nos aseguraría la Champions ? Si fuera así de sencillo la Real le fichaba mañana. Pero yo no desdeño la Europa League como tú. Firmaría  ahora mismo estar en mayo entre los seis primeros.

  • Zurda de Oro De Pedro

    Aupa Trueba!! Cómo puede decir Loren que no se harán fichajes en enero?? Un director deportivo tiene que estar atento a posibles oportunidades del mercado, SIEMPRE!!! Ese es su trabajo!! Palabras no muy apropiadas,.. Se especula con Roque Mesa al Málaga!! Ahí tenía que estar la Real!! Nos vendría de perlas para dar descanso a Zuru e Illarra. Gracias! Saludos!

    La Real ahora mismo no contempla incorporar a nadie, pero sabes que el fútbol es cambiante y que de aquí a enero pueden pasar muchas cosas, por ejemplo lesiones que no esperas y te obliguen a variar el guión. Ah!!! y Roque Mesa es muy bueno.

  • Peras

    Sé que Rubén Pardo está quemado con su situación. Saldrá cedido en invierno como lo hizo el año pasado?

    Efectivamente Rubén Pardo no lo está pasando bien, pero tal y como están las cosas y mientras Guridi no se recupere del todo, a la Real no le sobran efectivos en el centro del campo para jugar en tres competiciones. Rubén no quiere seguir así, pero...

  • asier garate

    BUENOS DIAS. CREES EN LAPSIBILIDAD DE GANAR LA EUROPA LEAGUE?

    Es la competición que tiene Eusebio entre ceja y ceja. Sería un baño de prestigio para él… y para la Real, claro.