Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi, hasta la próxima charla.

  • Juanmari

    Lunin es el portero de europa del este del que hablabas y sigue la real?

    Sí, claro.

  • Jan eta edan

    ¿Cuantos fichajes pidieron los jugadores en la comida?

    Ninguno

  • luis

    En tu opinión Jon un portero Ucraniano de 18 años no es una apuesta algo arriesgada habiendo porteros como Pacheco del Alaves en la liga que es una apuesta segura?

    Te refieres, imagino, a Lunin, el portero ucraniano de 19 años que se ha convertido ahora mismo en el objetivo de la Real. No sé si la apuesta es arriesgada porque no le conozco. Lo que te puedo decir es que un equipo italiano además del Shaktar y un gallito de la Premier, se ha metido de lleno en la negociación. Te puedo añadir que los informes de todos los técnicos de la Real, son positivos. Los informes de todos. 

  • Luken

    ¿Qué hay de cierto en el rumor que dice que si la Real hubiera perdido contra el Sevilla Gracia ya sería el entrenador txuri-urdin?

    No es cierto. La Real no tanteó a Gracia antes del partido frente al Sevilla. 

  • Akerbeltz

    Ves a Eusebio mas alla del partido contra el Villarreal? Vendra Gracia? Habra fichajes?

    El Consejo confía en que el equipo reaccione de aquí a Salzburgo. Los capitanes le prometieron al presidente que lo conseguirán. 

  • Levinson

    Hola Jon, vamos a ver. Si el Leganés gana al Villarreal el día 4, el domingo 7 gana a la Real y el miércoles siguiente vuelve a ganar y eliminar al Villarreal, entonces que rayos pasa con el fondo físico de la Real. "Es que al jugar partidos entre semana", ¡venga ya! ¿y los demás que?.

    Tienes razón. Dice Eusebio que la preparación física del equipo es buena, pero el dato está ahí: la Real ha perdido en los segundos tiempos 10 de los 19 puntos que tenía en el descanso. Llamativo. ¿Y no hay problema físico?

  • erreala

    aupa jon, gran admirador tuyo, mi pregunta es sencilla, eusebio sera cesado si pierde contra el celta ? o tiene otro partido de margen. gracias crack

    Espero que la Real gane al Celta el domingo… por el bien de todos. Aperribay ha dicho que "Eusebio no está cuestionado", pero todos sabemos cómo es el fútbol.

  • Pera

    ¿Por qué no sale Rubén Pardo?

    Porque todavía no ha habido una oferta formal a la Real. El último equipo que ha salido a la palestra ha sido la UD Las Palmas pero te pregunto: ¿tú te irías a Las Palmas ahora? Quedan doce días para que salgamos de dudas y Rubén sabe que con Eusebio tiene ‘fiesta’, pero...

  • prelevic

    Kaixo, Eusebio lleva tres meses diciendo que hay que corregir errores pero seguimos igual, lo cual es señal de que no sabe o no puede corregirlos, por tanto, el siguiente paso creo que es bastante evidente y lo tiene que dar la directiva porque esta plantilla con la calidad que tiene no puede ir en el puesto 15 a cinco del descenso ni de broma. El máximo responsable de esta situación es, sin duda, el entrenador.No crees Jon?

    La Real ganó 9 puntos de 9 en los tres primeros partidos  y ahora lleva 14 de 48. Eusebio parece atrapado en su 4-3-3. Dice que entrar en otros planteamientos es volver atrás pero lo cierto es que desde hace semanas no logra dar respuesta a los problemas que tiene el equipo. Ha ganado uno de los últimos ocho partidos y no es casualidad. Se ha dejado en casa 18 de los 30 puntos que ha disputado y no es casualidad. Le hacen goles con facilidad y no es casualidad.

  • Deba

    La lesión de Zuru hará que la Real cambie de opinión respecto al mercado de invierno???

    No parece. 

  • Aldo79

    ¿Puedes darnos algún dato más sobre el portero que sigue la Real?

    Lunin (19 años y 1,92 metros) estudia la oferta que la trasladó Loren cuando viajó a Kiev para hablar con él.  Hoy publicamos en DV que sus padres estuvieron el domingo en Anoeta viendo al Barça contra la Real. 

  • Sardinero

    ¿Cómo va la renovación de Canales? En los dos últimos partidos ha sido titular y de los mejores...

    Canales cuenta con el visto bueno de Eusebio, pero la dirección deportiva ha decidido esperar. Sabe que desde el 1 de enero Canales es libre para negociar su futuro, pero en la Real tienen dudas.

  • Zorik

    Kaixo jon. Después de tres victorias en los últimos dieciséis partidos, es tiempo más que suficiente para que haya cambios en el sistema de juega y una profunda reflexión. A que están esperando. Por el nivel de rulo ni te pregunto........

    Eusebio no va a cambiar. Lo ha dicho en sus últimas comparecencias que han sido muchas. "Tenemos que corregir errores, no dudar de nuestra idea de juego”. “Lo que necesitamos es trabajar en la mejoría de esa idea. Debemos ser más consistentes, más sólidos y menos irregulares". 

  • Pinochibio

    Para qué miente continuamente Eusebio en entrevistas? Cobardia? o un hipócrita queda bien?

    No creo que Eusebio sea un hipócrita. Ni un cobarde. Otra cosa es que sea políticamente correcto. La ronda de entrevistas que ha dado es porque cumplía su partido número 100 como técnico realista. 
     
  • sicario

    En las RRSS comienza a ser marea la que piensa que la solución a la falta de ideas y profundidad del equio es dar plena confianza a R. Pardo...¿Por qué Eusebio no lo quiere ver?

    No hay feeling entre ellos… desde la temporada pasada en la que algunas actitudes del jugador no gustaron al técnico. Hasta hoy. Eusebio le ha abierto la puerta varias veces. Rubén sigue en la Real porque el presidente confiaba en que revertiera la situación. Ya has visto que no.

  • Armero

    Tiene pensado el Eibar un recambio si se va mendilibar.

    Lo que quieren es renovarle. Pero te voy a dar un nombre que gusta en la dirección deportiva: Jagoba Arrasate. Evidentemente, Asier Garitano, que ya estuvo en la terna del Eibar, sería el favorito si Mendilibar se decidiera por alguna de las ofertas que va a tener, pero no sé si sus miras están ahora en Ipurua.

  • wata

    Como es posible que a principios de temporada se quisiera traer a Correa para cuando se fuera Vela y ahora que no se puede traer y que vamos 15ºs no hace falta fichar a un jugador de ese perfil? Es inexplicable!!!!

    No te falta razón, pero Eusebio ha dicho que con dos competiciones le vale con la actual plantilla, con siete delanteros para tres puestos.

  • Cote

    MENDILIBAR para el año que viene ya por favor! Gran competidor, si con el Eibar es capaz de hacer lo que hace, con la calidad de la Real ni te cuento lo que podría hacer. Es que están todos ciegos en la directiva empezando por Aperribay?

    Ya dije aquí que a Mendilibar le gustaría entrenar algún día a la Real. 

  • kepa

    Hola. No crees que se puede fichar a Fabian jugador del betis? Si la clausula es de 15 M yo creo que sale rentable contratar un jugador de estas características y joven. Con proyección. Ayudaría a illarra a mover el balón. Que opinas?

    Me encanta Fabián, el centrocampista zurdo del Betis, pero creo que está fuera de la órbita de la Real. ¿Sabes quién le quiere? Monchi para la Roma

  • Xabi

    Hola Jon, que piensan ahora mismo en la real sobre rulli? Hay alguna posibilidad de que siga el año que viene?

    La Real se ha fijado entre otras cosas en el portero ucraniano Lunin porque quiere tener las espaldas cubiertas por si Rulli vuelve a tener ofertas para salir en verano. Pero ahora mismo, en el club están preocupados por su estado anímico. Le ven muy bajo, dicen que afectado por el runrun de Anoeta.  

  • manex

    Crees que Luca Sangalli tendra una oportunidad en el primer equipo? Muchos dicen que es el sustituto ideal para zuru tu que opinas? Eso si todos sabemos que el que le gusta es Guridi. Una cesión a Luca a 2a no le vendría mal

    Me aseguran que Sangalli podría hacer la próxima pretemporada con el primer equipo, lo mismo que Capilla. Es lo único que te puedo decir. ¡Ah¡ Y que tiene casta para regalar algo que a este equipo no le sobra precisamente.

  • TXAKAL

    KAIXO JON, EL OTRO DIA TE TILDABAN DE SER EL "ENFANT TERRIBLE" DEL DV, PERO QUE LUEGO NO DICES NADA QUE NO SE SEPA.....RESARCETE...QUE SABE LOREN, O QUE TIPO DE BULA TIENE ESTE HOMBRE, PARA CON SU TRABAJO, SEGUIR SIENDO DD DE LA REAL¡¡¡¡ESKERRIK ASKO.

    Loren tiene la confianza del presidente.

  • Beltza

    Kaixo Jon,sabes si hay entrenador sustituto para cuando se acabe la confianza que esta teniendo Eusebio?.Gracias.

    Ahora mismo la Real prefiere no pensar en un recambio para Eusebio.
     
  • Diego

    Aupa Jon. El otro día vi en un reportaje que han colocado en Anoeta un águila sobre la frase: "Un equipo no vale nada sin garra". ¿No crees que esta es una de las carencias más acuciantes de la Real durante los últimos años?

    A este equipo le falta agresividad entre otras cosas. Cierto.

  • T. Balenciaga

    Hola, Jon. Las alternativas que Eusebio tiene para mejorar el equipo no parecen muchas. Está atascado. ¿Puede ser que empiece ya a dar oportunidades de forma seria a Guridi, Guevara, Bautista y cía. en lo que queda de liga?

    La primera prueba de fuego será este domingo. Falta Zurutuza, el futbolista que da equilibrio al centro del campo, el que ayuda a la real en la recuperación y en la construcción, así que estaremos atentos a la posible convocatoria de Guridi, que el otro día se quedó fuera de la lista. Lo normal es que Zubeldia sustituya a Zuru contra el Celta, pero...

  • Speaker

    Aupa, Jon. Este año el equipo ha vuelto a meterme el miedo en el cuerpo, como en la década pasado. ¿Tiene sentido que esté tan preocupado viendo a Eusebio en la banda como si estuviese en el cine? ¿O puedo relajarme porque saldremos de esta? Nos estamos metiendo en problemas y el pozo está muy cerca. Y jugando como hasta ahora... Gracias.

    Espero que la Real salga de esta. En cuanto a Eusebio, mi amigo el exentrenador de la Real vio a Eusebio más cabizbajo y pensativo que nunca.  

  • Naparrak

    Hola Jon. la directiva ha pensado en todos los desplazados por las obras del fondo sur? Esperamos y deseamos que nos den opción de volver a nuestra querida. y respeten al socio la ubicación, gracias eta gora arréala beti,

    Sí, me consta que sí. La intención de la Real es la de llamar a todos los 'desplazados' para que una vez concluyan las obras puedan elegir ubicación. Por cierto, te diré que uno de los grandes desafíos de este Consejo es que el 'nuevo' Anoeta recupere espectadores ya que las últimas cifras son preocupantes. La Real ha perdido cinco mil de media en los últimos años. Y ha perdido socios. 

  • koldo

    Kevin un chico del filial que no es corpulento, centra con dificultades y es desbordado constantemente por los rivales ¿que le han visto a este chico para jugar en primera ?. ¿No tenemos a Dela Bella ?

    Kevin es la elección de Eusebio.

  • Toromondra

    Traerán algo en este mercado, a mi me parece una locura y echar por la borda la euro ligero sino traen nada el equipo tiene muchas carencias y a los jóvenes a y que ir metiendolos poco a poco.

    En la última reunión de la comisión deportiva los técnicos decidieron no hacer fichajes, pero hoy no es ayer. Eusebio reconoció que si salía alguien la Real sí podría acudir al mercado. Algún movimiento ha podido haber. Veremos.

  • Bixo7

    Kaixo jon! Hay alguna posibilidad de que vuelva yuri? Lo necesitamos...

    Olvídate de Yuri. Después de visto todos somos listos pero ahora nos damos cuenta (imagino que también los técnicos) que no midieron su salida. Eusebio confiaba en Kevin pero no es lo mismo. Para mí no es lateral. Yuri es uno de los jugadores que más echo en falta con respecto al año pasado. Ayer fue titular en la goleada al Dijon. ¡Ah¡ Y le quiere el Atlético de Madrid.

  • Eusebius

    Egun on Jon, desde tu punto de vista, ¿cómo calificarías la preparación física de la Real: buena, regular o mala? Desde el mío no es ni siquiera profesional.

    Eusebio dice que el problema de la Real es más psicológico que físico, que los registros físicos son buenos, pero empiezo a tener mis dudas porque la Real cae en las segundas partes y sus números solo están por delante de los del Deportivo, Málaga y Las Palmas. 

  • Kortabarría foreverrr

    "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein" A Eusebio lo veo enrocado en su sistema, incapaz de plantear ninguna variante a su sistema. Llevamos toda la temporada con el mismo discurso. ¿Alguien se lo ha planteado al entrenador?

    Si repasas el discurso de Eusebio en la rondapor los distintos medios guipuzcoanos te habrás dado cuenta de que va a mantener su filosofía. "Es el camino que hemos elegido para estos jugadores y tomar otra decisión es volver atrás". Eusebio dixit.